Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tanto como puedas pensar, no es tan antiguo como el alfa 156 ni tan nuevo como el.
Se fabricó de 2001 a 2003, otra historia es el motor que convenientemente remozado puede meterse en otros modelos más nuevos.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si hubo otros opel omega de la decada de 1990 entre ellos el monstruoso Lotus Omega.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No tanto como puedas pensar, no es tan antiguo como el alfa 156 ni tan nuevo como el.
Se fabricó de 2001 a 2003, otra historia es el motor que convenientemente remozado puede meterse en otros modelos más nuevos.

Cierto, se me vino a la cabeza la generación antigua, la q colaboró con lotus para hacer el carthon (o como se escriba).
Tiene muy buena pinta y buenas prestaciones, pero esa caja automatica de 4 velocidades me da grima y seguro q le lastra en aceleración..........
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si hubo otros opel omega de la decada de 1990 entre ellos el monstruoso Lotus Omega.
Un saludo.
Me lo has quitado de la boca, tambien se llamaba "Carlton"(san wikipedia jejejejje), pero en otros sitios.
Mucha mas bonita esta generación q la siguiente para mi gusto, la verdad
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, se me vino a la cabeza la generación antigua, la q colaboró con lotus para hacer el carthon (o como se escriba).
Tiene muy buena pinta y buenas prestaciones, pero esa caja automatica de 4 velocidades me da grima y seguro q le lastra en aceleración..........

Seguro que si que le lastra, yo de hecho no coincibo demasiado un coche deportivo con caja automatica, pero vamos he conducido un porsche cayenne de 450 cv en automatico y potencia y aceleración no le falta, pero es un modo anodino, no notas empuje, no notas patada, no notas los cambios de marcha ni el pegado en el asiento.
Pero hay señores fué poner el cambio manual y entonces eso cambia, entonces si te pega de verdad al asiento y empuja como una bestia, desde luego es mucho más divertido.
Bueno en todo caso hoy en dia no estába esa sola opción como antaño de cambio manual o automatico, hoy puedes tenerlos todos y seguramente los automaticos de hoy ya son mucho más rapidos, aun que nunca tan divertidos como los manuales.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me lo has quitado de la boca, tambien se llamaba "Carlton"(san wikipedia jejejejje), pero en otros sitios.
Mucha mas bonita esta generación q la siguiente para mi gusto, la verdad

Hombre el omega de 1990 era un coche muy guapo y más el Lotus Omega que segun con que llantas es brutal.
Pero si ves un omega como el que yo he comentado y lo tienes cerca solo puedes acabar diciendo que es un cochazo y que es una pasada.
Al menos eso me parece, entro al taller y me quedo mirando ese, independientemente de los otros que haya.
Además en esos tiempos ya llevaba la pantalla del navegador, vamos un coche lujoso, equipado y muy deportivo y potente.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si miro atrás y pienso, aparte de alfa como marca que haya tenido tantos o más coches que me hayan gustado y que hayan sido increibles ahi meteria a Opel.
Modelos que recuerde con mucha deportividad, agresivos, potentes, queridos, deseados, etc quizá la marca que haya tenido más sea Opel segun mi criterio.
Nada a ver con la Opel de hoy en dia con coches mucho más discretitos.
Recuerdo que haya visto los opel manta, con un diseño impresionante y muy deportivos, con los 13-14 años recuerdo el senator de un conocido y decir que me gustaba más que el bmw de mi tio y medio cabrearse mi primo, pero joer yo fuí sincero, el senator le daba 100 patadas al bmw en todo.
Los opel omega que decir, cochazos, el opel ascona Gt 1.8 115cv lo tuvo un conocido y me lo dejó probar y era un verdadero bixo, el opel kadett Gsi 115cv, el 130 cv y el 16v con 160cv, estaban en boca de todo el mundo.
Y palabras mayores el opel calibra, con el turbo con más de 200 cv y sus versiones más pequeñas pero guapas.
Los opel kadett berlina, y otro coche que siempre me ha gustado mucho han sido los vectra, aun me gustan los que van quedando.
Los pequeñajos contaron con los corsa Gsi, un amigo mio tambien tuvo uno, y bebia 1 litro de aceite cada mes.
Y otros coches que continuaron con esa deportividad y potencia bestia fueron los astra con esos motores 2.0 16v de 160cv que resultaron brutales, despues ya no me han llamado mucho la atención, creo que han perdido mucha deportividad y imagen de marca, esos GSI en los cristales traseros, culo, delantera, marcaron toda una epoca que ya no volverá nunca más y quedaban muy bien, a imagen y semejanza de un par de modelos tambien miticos que llevaban TURBO y que tambien nos traen muy buenos recuerdos, por desgracia alguno malo en mi caso.
Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si miro atrás y pienso, aparte de alfa como marca que haya tenido tantos o más coches que me hayan gustado y que hayan sido increibles ahi meteria a Opel.
Modelos que recuerde con mucha deportividad, agresivos, potentes, queridos, deseados, etc quizá la marca que haya tenido más sea Opel segun mi criterio.
Nada a ver con la Opel de hoy en dia con coches mucho más discretitos.
Recuerdo que haya visto los opel manta, con un diseño impresionante y muy deportivos, con los 13-14 años recuerdo el senator de un conocido y decir que me gustaba más que el bmw de mi tio y medio cabrearse mi primo, pero joer yo fuí sincero, el senator le daba 100 patadas al bmw en todo.
Los opel omega que decir, cochazos, el opel ascona Gt 1.8 115cv lo tuvo un conocido y me lo dejó probar y era un verdadero bixo, el opel kadett Gsi 115cv, el 130 cv y el 16v con 160cv, estaban en boca de todo el mundo.
Y palabras mayores el opel calibra, con el turbo con más de 200 cv y sus versiones más pequeñas pero guapas.
Los opel kadett berlina, y otro coche que siempre me ha gustado mucho han sido los vectra, aun me gustan los que van quedando.
Los pequeñajos contaron con los corsa Gsi, un amigo mio tambien tuvo uno, y bebia 1 litro de aceite cada mes.
Y otros coches que continuaron con esa deportividad y potencia bestia fueron los astra con esos motores 2.0 16v de 160cv que resultaron brutales, despues ya no me han llamado mucho la atención, creo que han perdido mucha deportividad y imagen de marca, esos GSI en los cristales traseros, culo, delantera, marcaron toda una epoca que ya no volverá nunca más y quedaban muy bien, a imagen y semejanza de un par de modelos tambien miticos que llevaban TURBO y que tambien nos traen muy buenos recuerdos, por desgracia alguno malo en mi caso.
Un saludo.
Los opel molan, siempre he tenido un familiar o amigo con uno y solo he podido conducir el astra B que tenia mi cuñado, el 1.6 16v gasolina con 105 caballos, q no anda mal pero es muy tragón para lo q corre, eso si, el bloque motor me parece muy bonito cuando abres el capó (sin llegar a ser tan bonito como un busso, pero tenia una presentación "oldschool" q deja ver la tapa de balancines).
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Los opel molan, siempre he tenido un familiar o amigo con uno y solo he podido conducir el astra B que tenia mi cuñado, el 1.6 16v gasolina con 105 caballos, q no anda mal pero es muy tragón para lo q corre, eso si, el bloque motor me parece muy bonito cuando abres el capó (sin llegar a ser tan bonito como un busso, pero tenia una presentación "oldschool" q deja ver la tapa de balancines).
Por cierto, la semana pasada me monte en el corsa C de un amigo y me percate de algo muy curioso: los opel de esos años ( 2000-2010 mas o menos) huelen igual.

Pero no me refiero a desagradable, si no como un olor característico del tapizado o los plasticos, y me recordó al Astra C de mi tia q llevaba años sin montarme en el. Y mi amigo me lo terminó de confirmar diciendo q el vectra de su padre tambien huele igual q su Corsa.
Es curioso cuanto menos, y al final, el olfato es el mayor banco de recuerdos q tenemos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La que está cayendo en el levante español y las zonas que se han inundado que son muchas, que desastre, lo nunca visto y irá a más por que nos hemos cargado el planeta.
Cuando empezaron las inundaciones enseñaron un garage privado inundado, en el el dueño habia levantado el capó y se veia el motor, pude apreciar que se trataba de un jtd de alfa romeo, por lo poco que se veia y por las opticas creo que se trataba de un alfa romeo Gt que quiza habria que meter al desguace el pobre.
Nada hacia presagiar lo que vendria despues que es mucho más terrible.
Solo toca pues esperar que la cosa vaya a menos y se calme la situación y sobre todo desear que ningun alfista de este foro se vea afectado.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La que está cayendo en el levante español y las zonas que se han inundado que son muchas, que desastre, lo nunca visto y irá a más por que nos hemos cargado el planeta.
Cuando empezaron las inundaciones enseñaron un garage privado inundado, en el el dueño habia levantado el capó y se veia el motor, pude apreciar que se trataba de un jtd de alfa romeo, por lo poco que se veia y por las opticas creo que se trataba de un alfa romeo Gt que quiza habria que meter al desguace el pobre.
Nada hacia presagiar lo que vendria despues que es mucho más terrible.
Solo toca pues esperar que la cosa vaya a menos y se calme la situación y sobre todo desear que ningun alfista de este foro se vea afectado.
Un saludo.
Estoy viendo las noticias y se me ponen los pelos de punta, tanta gente q lo ha perdido todo.......que lastima..........
Desde aqui mandarles todo mi apoyo y animos a todas las localidades q han sufrido la puñetera DANA.......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo ha empezado a llover aqui, ya se oia y veia perfectamente que llega una tormenta, lo curioso es que hace poquito que estaba fuera y hacia un tiempo cojonudo y muy tranquilo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues despues de 6 horas sigue la tormenta con truenos, relampagos y lluvia intermitente.
De momento se porta bien y este agua era muy necesaria por que aqui habia mucha sequia y los pantanos están bajo minimos.
Ya lo dicen que nunca llueve a gusto de nadie y ahora se puede ver, aqui hacia falta y no ha llovido y en otras partes llueve sobre mojado y en exceso.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Asi es, Jaume. Aqui poca agua ha caido. Enseguida se ha pasado la tormenta, ni una hora habra estado. Hace falta que llueva, pero finamente y varios dias, para que lo absorba el suelo y no haga destrozos. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando he puesto que aun llovia ha parado, 6 horas pues de lluvia hemos tenido, ahora luce un sol esplendido.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace unos dias le metí caña al alfa 33 y al cabo de poco pude apreciar claramente que se olia como a goma quemada y que el olor provenia del motor.
En una conduccion normal no lo he notado más.
Pero el viernes volví a meterle caña un trocito pequeño y fué llegar al pueblo y notar olor extraño, abro el capó y sale un humo de la zona de la distribución a goma quemada.
Poco humo eso si, ligeramente perceptible.
Veo que de la zona de la distribución pero en el bloque motor sube una manchita oscura que quiza sea el rastro del humo que la ha dejado, el problema está ahí sin duda alguna.
Ahora a falta de que lo revisen creo que podria ser alguna polea, correa, de distribución o de accesorios que hay por ahi dentro que fuera mal montada hace poco cuando se hizo la distribución.
Podria ser poca cosa o podria acabar en algo muy gordo.
Lo tendré que hacer mirar, hasta el sonido del coche ha cambiado, tambien podria ser algo de colectores puesto que de ahi sale el sonido raro o tambien podrian ser de ahi los humos.
Colectores o zona distribución.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace unos dias le metí caña al alfa 33 y al cabo de poco pude apreciar claramente que se olia como a goma quemada y que el olor provenia del motor.
En una conduccion normal no lo he notado más.
Pero el viernes volví a meterle caña un trocito pequeño y fué llegar al pueblo y notar olor extraño, abro el capó y sale un humo de la zona de la distribución a goma quemada.
Poco humo eso si, ligeramente perceptible.
Veo que de la zona de la distribución pero en el bloque motor sube una manchita oscura que quiza sea el rastro del humo que la ha dejado, el problema está ahí sin duda alguna.
Ahora a falta de que lo revisen creo que podria ser alguna polea, correa, de distribución o de accesorios que hay por ahi dentro que fuera mal montada hace poco cuando se hizo la distribución.
Podria ser poca cosa o podria acabar en algo muy gordo.
Lo tendré que hacer mirar, hasta el sonido del coche ha cambiado, tambien podria ser algo de colectores puesto que de ahi sale el sonido raro o tambien podrian ser de ahi los humos.
Colectores o zona distribución.
Un saludo.
Pues si es tema de distribución mejor ni coger el coche y llevarlo a q te lo miren, no vaya a acabar en algo peor.......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Haré que lo miren antes de que se joda algo.
Un saludo.
 
Arriba