Mi propuesta para el Stelvio MY19 210CV DIESEL que quiero adquirir

Equipo conectado

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Con esos números te sale tener el coche 3 años 20.000€ que luego palmas.

Desde luego si eres de las personas que les gusta cambiar de coche cada poco tiempo, no es mala opción, de no ser así, es un negocio ruinoso.

Saludos.
 

JULUBE

Alfista Junior

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy bastante "nerviosillo" por cerrar el tema y esperar los tres meses de rigor.

Comentar 2 secretos:

1) La combinación rojo-negro, está inspirada en un coche y modelo que me encanta -un poquito más que el Stelvio-, pero que no debe ofrecer lo mismo por los euros de compra.

2) Si el final es como debe ser, 3 añitos de renting con el plan que ofrece la marca y a por el TONALE! El Tonale lo vimos en el Saló de l'Automòvil de Barcelona y nos dejó impresionados.....

393467-porsche-macan-turbo-red-metallic.md.jpg

para mi gusto te faltan las barras de techo aunque no sé si con el color rojo las pondría...
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con esos números te sale tener el coche 3 años 20.000€ que luego palmas.

Desde luego si eres de las personas que les gusta cambiar de coche cada poco tiempo, no es mala opción, de no ser así, es un negocio ruinoso.

Saludos.
Míralo de otra manera. 3 años, 20.000€, menos, pongamos 3000€ aproximadamente de seguro todo riesgo sin franquicia, mantenimiento e impuesto de circulación... Sería como un alquiler de vivienda, con todos los gastos pagados -excepto la energía y agua, que la pones tú- y una opción de compra final.
Es como si financiaras el coche en forma lineal y tradicional y amortizaras 17000€ del precio en tres años. Un coche cuyo valor es de unos 60.000€ aproximadamente. De esos 60.000€, tiene un descuento de algo más de un 30%.

De momento, es lo que me va mejor: coche que me gusta, buen descuento por parte de la marca, todo incluido en la cuota, cuota muy asequible -esto último, depende de cada uno-.

Y de aquí tres años, pues ya veremos....

Un saludo!
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

para mi gusto te faltan las barras de techo aunque no sé si con el color rojo las pondría...
Creo que sí le quedaría muy bien en color rojo -muy buena idea-, aunque ya le he puesto bastantes extras y me conformo y no las utilizaría para lo que son. Aunque tiene una función muy estética. Un saludo y gracias por la idea...
50903624.md.jpg
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

hola , entonces se puede pactar un precio para cuando pasen los tres años?
Pactar es mucho decir... Cuan llegue el momento, te propondrán un precio para quedártelo... Ellos propondrán...

Ojo, tengo la operación aprobada, pero no he visto el contrato final, todavía...
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Imagino que lo que no se podrá hacer es "negociar" ese precio.
Aquí no puedo ayudar. Estoy esperando el contrato final, para hacer el pedido... Igual, cuando vea el contrato, indican un precio final o no. Si no fuera así, supongo que cuando falte algún mes para finalizar el contrato, indicarán el precio por el que lo venden si me lo quedo. Entonces, será cuestión de hablarlo o negociarlo. Pero ojo, todavía no he visto el contrato final. Estoy en "operación abrobada".
 

Brera64

Gigante Alfista

No dejes de tenernos informados.
Por otra parte, sabe alguien cuánto se deprecia un Stelvio a los tres años?
Creo que ese dato es imprescindible para decidir si económicamente la operación es óptima, aunque me imagino que Alfa Romeo lo habrá estudiado muy bien (teniendo en cuenta seguro y mantenimientos) y con lo que se paga con la entrada y las 36 mensualidades todo queda a la par. Hay que tener en cuenta que pasados esos tres años, si el cliente no se lo queda, Alfa Romeo lo pondrá a la venta como usado y sabe perfectamente lo que podrá pedir por él. Supongo que al cliente le ofrecerán quedarse con el coche por un precio algo inferior ya que se ahorran tener el coche en el concesionario y tampoco se arriesgan a que no se venda en un año y pierda más valor.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

No dejes de tenernos informados.
Por otra parte, sabe alguien cuánto se deprecia un Stelvio a los tres años?
Creo que ese dato es imprescindible para decidir si económicamente la operación es óptima, aunque me imagino que Alfa Romeo lo habrá estudiado muy bien (teniendo en cuenta seguro y mantenimientos) y con lo que se paga con la entrada y las 36 mensualidades todo queda a la par. Hay que tener en cuenta que pasados esos tres años, si el cliente no se lo queda, Alfa Romeo lo pondrá a la venta como usado y sabe perfectamente lo que podrá pedir por él. Supongo que al cliente le ofrecerán quedarse con el coche por un precio algo inferior ya que se ahorran tener el coche en el concesionario y tampoco se arriesgan a que no se venda en un año y pierda más valor.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaa, te puedo contestar a eso, porque mi primera opción era el contrato con cuota final y os aseguro que la segunda cosa que me ha llevado a querer adquirir un Stelvio, es por su valor final, que, os aseguro, es una pasada... (no comparable a otras marcas premium, que el valor baja muchísimo).

Ejemplo:

Alfa Romeo Stelvio M19 Executive 2.0 200CV Q4:

PVP con 6.472€ en opcionales, 59.417,15 Euros (precio sin descuento)

Valor final a los 36 meses: 30178 Euros! IVA incluido.


Estudié la adquisición de VOLVO XC40 y Audi Q3 40 TTFSI y, con valor semejante en total, el valor final eran de unos 24.000€. Oseasé, Alfa Romeo valora muchísimo sus coches.
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

No dejes de tenernos informados.
Por otra parte, sabe alguien cuánto se deprecia un Stelvio a los tres años?
Creo que ese dato es imprescindible para decidir si económicamente la operación es óptima, aunque me imagino que Alfa Romeo lo habrá estudiado muy bien (teniendo en cuenta seguro y mantenimientos) y con lo que se paga con la entrada y las 36 mensualidades todo queda a la par. Hay que tener en cuenta que pasados esos tres años, si el cliente no se lo queda, Alfa Romeo lo pondrá a la venta como usado y sabe perfectamente lo que podrá pedir por él. Supongo que al cliente le ofrecerán quedarse con el coche por un precio algo inferior ya que se ahorran tener el coche en el concesionario y tampoco se arriesgan a que no se venda en un año y pierda más valor.
Hola, me uno a este hilo tambien. Me encanta como has dejado el coche, PRECIOSO.
Estoy valorando esta opción, una pregunta Jordi, ll has sacado a nombre de empresa o particular?.
Es que hablando con distintos concesionarios, cada uno me dice una cosa distinta. Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, me uno a este hilo tambien. Me encanta como has dejado el coche, PRECIOSO.
Estoy valorando esta opción, una pregunta Jordi, ll has sacado a nombre de empresa o particular?.
Es que hablando con distintos concesionarios, cada uno me dice una cosa distinta. Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola! Todo particular. Soy "trabajador" por cuenta ajena. ¿De dónde eres? Si quieres te pongo en contacto con el vendedor de Turiauto, en Sant Boi de Llobregat. Al final, por pesado, creo que nos hemos hecho amigos....

¡A por él! Y cualquier duda, aquí estoy....
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Todo particular. Soy "trabajador" por cuenta ajena. ¿De dónde eres? Si quieres te pongo en contacto con el vendedor de Turiauto, en Sant Boi de Llobregat. Al final, por pesado, creo que nos hemos hecho amigos....

¡A por él! Y cualquier duda, aquí estoy....
Gracias por la rapidísima respuesta. Soy de Ourense, aquí hace unos años que no tenemos concesionario oficial de Alfa. Estoy llamando a los que tengo cerca, Lugo, Vigo...
Llevo siguiendo tu post desde el principio, ya en el otro hilo, y te digo que estoy en las mismas que tú. Me parece una promoción muy interesante y tambien tenía la idea de al pasar estos 3 años ir a por el Tonale.
Esta semana me acercaré en persona a uno de ellos y a ver que me cuentan, si no, ya me da igual donde comprar, y me pasas el contacto. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa, te puedo contestar a eso, porque mi primera opción era el contrato con cuota final y os aseguro que la segunda cosa que me ha llevado a querer adquirir un Stelvio, es por su valor final, que, os aseguro, es una pasada... (no comparable a otras marcas premium, que el valor baja muchísimo).

Ejemplo:

Alfa Romeo Stelvio M19 Executive 2.0 200CV Q4:

PVP con 6.472€ en opcionales, 59.417,15 Euros (precio sin descuento)

Valor final a los 36 meses: 30178 Euros! IVA incluido.


Estudié la adquisición de VOLVO XC40 y Audi Q3 40 TTFSI y, con valor semejante en total, el valor final eran de unos 24.000€. Oseasé, Alfa Romeo valora muchísimo sus coches.
Ese valor final es lo que tú tendrías que pagar si te lo quisieras quedar??
Saludos
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Pues si el valor que queda por pagar a los 3 años son sobre 30k no acabo de verlo.

Suma los 30k más los 20k que has pagado anteriormente, y pagas 50k por un coche que se puede sacar apretando y buscando un poco por 40/42 nuevo.
Y si, vas a decirme lo del seguro, el impuesto municipal y el mantenimiento de los 3 años....pero ni por asomo llega a ser 10.000€ que es la diferencia entre compararlo nuevo y comprarlo con esta fórmula.

Aún así, sigo diciendo, que para la gente que quiere cambiar de coche a los tres años no es mala opción, ya que te gastas 20.000 y te olvidas de todo y también de luego venderlo.

Saludos.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Lo lógico sería que quedara un valor residual de unos 25k o así, de esa forma si la vería interesante.

Piensa que un Stelvio diésel con 3 años no va a valer mucho mucho más, cuando nuevo lo sacas por 40/42 aproximadamente.
 

Brera64

Gigante Alfista

Aún así, sigo diciendo, que para la gente que quiere cambiar de coche a los tres años no es mala opción, ya que te gastas 20.000 y te olvidas de todo y también de luego venderlo.
Creo que esa es la ventaja que tiene más peso que el aspecto puramente económico. Yo también lo veo así, para alguien al que le gusta el coche como para querer disfrutarlo una temporada pero que es consciente de que no le gusta tanto como para quedárselo.
El sistema, para quien se lo pueda permitir, me parece muy bueno.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por la rapidísima respuesta. Soy de Ourense, aquí hace unos años que no tenemos concesionario oficial de Alfa. Estoy llamando a los que tengo cerca, Lugo, Vigo...
Llevo siguiendo tu post desde el principio, ya en el otro hilo, y te digo que estoy en las mismas que tú. Me parece una promoción muy interesante y tambien tenía la idea de al pasar estos 3 años ir a por el Tonale.
Esta semana me acercaré en persona a uno de ellos y a ver que me cuentan, si no, ya me da igual donde comprar, y me pasas el contacto. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Imagínate que yo, siendo de Barcelona, tuve anteriormente contacto con un concesionario de Ávila, porque tenían uno a matricular. Hoy en día, todo se puede hacer telemáticamente. ¡A por él!
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese valor final es lo que tú tendrías que pagar si te lo quisieras quedar??
Saludos
Con el sistema de cuota final, sí... O lo pagas o lo financias o a “otra cosa mariposa”....
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si el valor que queda por pagar a los 3 años son sobre 30k no acabo de verlo.

Suma los 30k más los 20k que has pagado anteriormente, y pagas 50k por un coche que se puede sacar apretando y buscando un poco por 40/42 nuevo.
Y si, vas a decirme lo del seguro, el impuesto municipal y el mantenimiento de los 3 años....pero ni por asomo llega a ser 10.000€ que es la diferencia entre compararlo nuevo y comprarlo con esta fórmula.

Aún así, sigo diciendo, que para la gente que quiere cambiar de coche a los tres años no es mala opción, ya que te gastas 20.000 y te olvidas de todo y también de luego venderlo.

Saludos.
¿Nuevo y con esos extras? ¿ 42000€? ¿Dónde? Por favor, dímelo.... Piensa también que la financiación lleva intereses y yo, no tengo ahora ese dinero.
 
Arriba