Mi primera avería en el Alfa 159.

Foreros presentes

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

ahhh joder, que pensaba que te referías a un Seat León

De todas formas, si tu problemas es con psa, los modelos italianos antes comentados no tienen nada que ver con los franceses. Puedes estar tranquilo.
Reconozco que el Leon nunca me tiro, pero lo prefiero antes que un PSMierda!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mensajes como el tuyo, y que no son un caso aislado, deberian estar colgados en las barras de todos los bares de España para que se entere mas de un "experto en fiabilidad alfa romeo".
Tampoco hace falta ser tan tajante con el compañero.......

Salvo la cagada de Stellantis no ha dicho ningún comentario de Barra de bar.
A mí me gusta PSA. Acabo de escuchar varias veces lo de PSMierda y no le soltado ninguna perla así.

Son sus experiencias con coches y sus opiniones. No a todo el mundo le puede parecer una maravilla los coches italianos, los Alfa Romeo, etc


Un saludo.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tampoco hace falta ser tan tajante con el compañero.......

Salvo la cagada de Stellantis no ha dicho ningún comentario de Barra de bar.
A mí me gusta PSA. Acabo de escuchar varias veces lo de PSMierda y no le soltado ninguna perla así.

Son sus experiencias con coches y sus opiniones. No a todo el mundo le puede parecer una maravilla los coches italianos, los Alfa Romeo, etc


Un saludo.
me referia al mensaje original del compañero Bur !!!!!
11 años 0 averias !!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, FCA no quiero y menos ahora que se a fusionado con PSMierda y ya bastante asco cogi al Leon en el pasado! No tengo nada en contra de los coches italianos pero yo siempre quise algo aleman! Es mas si te soy sincero el 159 lo compre a la desesperada, jamas crei que iba a tener un coche italiano, lo unico italiano que tuve fue una Vespa PX hace años! Yo le cogi mucho asco al Tipo que tuvo mi padre en su dia ya que no tenia ningun extra en cuanto a confort se referia y tenia un motor muy pequeño que no andaba una mierda. Recuerdo que quito un Simca 1200 y yo le decia que se comprase un Bx o un Toledo Mk1 (Que caros no eran) y va y se viene con un Tipo que se lo vendio su primo que era comercial de Fiat! Yo odiaba ese coche recuerdo tenia mi abuelo un Bx 16 TRS Athena y tenia de todo menos A/A que cuando aquello solo lo llevaban de serie los GTI y los TZD en acabado prestige! Y preferia mil veces el Bx que el Tipo. Cuando lo quito mi abuelo en el 2001 (Puso la escusa barata de que quitaban la gasolina 97 y que ese coche solo podia usar Super) Cosa que es mentira ya que aceptaba 95 o 98 lo que pasa que habia que usar una escusa por que el coche solo tenia 80000km y mi abuela no queria que lo quitase. Se lo ofrecio a mi padre y el tonto de el dijo que no! (Yo lo hubiese cogido) Total el dia que quito el Tipo en 2009 fue el dia mas feliz de mi vida! Total a lo que iba. Se me jodio el Xantia y me hacia falta un coche y claro yo queria alguien de cofianza no tratantes de coches y mire Polos V de ocasion y el mas barato 9500€ del 2015 (Yo lo quiero de 5 puertas) y me recomendaron el sitio donde pille el Alfa y tenia un Civic por 2500€ con 300000km pero ya estaba vendido mire y barato solo habia el 159, un C5 X7 sin hidractiva y un Punto color bombona de butano! Por que por querer yo queria un BMW 325Ci que tenian tambien pero valia 7500€ y claro ese coche se bebe la gasolina se la bebe el Alfa pues el Bemeto ni te cuento! Me asesoro por ser amigo de un cliente y me dijo que el Alfa estaba emjor que el C5. Y cierto es el coche va genial de diseño me encanta y de equipamiento pero el motor Fiat no me inspira (No digo que sea una mierda) Conoci un Croma con este motor que duro mas de 350000km! Pero si fuese un A4 hubiese sido la hostia. El Polo caro no es si le comparamos con un Golf. Aunque desde que lo han restilizado y estan copiando el diseño del Golf se han subido un poco a la parra! Ya que los Polos de antaño eran feos de cojones pero desde el fase 4 hasta la actualidad son bonito! Yo el Polo que busco no lo quiero ni R-Line ni cosas asi. Solo seria 5 puertas, con climatizador, radio, elevalunas, espejos electricos, llantas y colante multifuncion nada mas! El Fabia ahora es bonito pero no me va de Skoda solo me gustan el Rapid, SuperB y el Octavia! Y el Ibiza e de decir que desde el 2010 hasta hoy es bonita la linea. Los motores son los mismos yo buscaba el TDI de cuatro cilindros y que los inyectores sean los que termina con el codigo "S" que son los que no se joden. Lo malo es que el dueño halla modificado el fraude de las emisiones yo lo quiero sin modificar, aparte de para no tener problemas en la ITV, es por que si lo modificas el coche consumira mas, andara menos y el FAP durara menos ya que regenerara mas amenudo! Mi tio tenia un A3 1.6 TDI del 2011 y fue victima del fraude y el tonto de el lo arreglo y yo le dije que no lo hiciera. Me ofrecio el coche y no se lo cogi, ya que siempre quise un Audi pero un A4 o A6, A3 no me gusta! Donde compre yo el coche en diciembre entro un Polo V TDI coupe que duro un asalto en una semana se vendio pedian por el 5500€ un precio muy ajustado! Yo mas adelante mirare el Volkswagen alguno de ocasion y si le pillo a buen precio entrego el 159 lo queria de motor TDI cuatro cilindros o el TSI que tambien es un mechero! Un saludo!
Bueno hombre, si vieses el tipo que había en mi casa full equipo y un 2.0 igual cambiabas de opinión :).
Y te digo que el motor JTD no tiene nada que envidiar al TDI y destaco el HDI 2.0 con 90cv de Citroën. En la empresa teníamos una Berlingo que se fue al desguace con 700 mil Kms, al polo bien se por donde se lo pueden meter y no se puede comparar con el 159 en ningún caso. Y bueno ya verás que bueno el TDI 1.6 de la época del Dieselgate.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno hombre, si vieses el tipo que había en mi casa full equipo y un 2.0 igual cambiabas de opinión :).
Y te digo que el motor JTD no tiene nada que envidiar al TDI y destaco el HDI 2.0 con 90cv de Citroën. En la empresa teníamos una Berlingo que se fue al desguace con 700 mil Kms, al polo bien se por donde se lo pueden meter y no se puede comparar con el 159 en ningún caso. Y bueno ya verás que bueno el TDI 1.6 de la época del Dieselgate.

Es que el primer 2.0HDI es un muy buen motor, sobre todo el que comentas, en la versión de 90cv, súper duro.

Uno de mis mejores amigos lo heredó de su padre allá por 2004-2005 y hasta hace nada lo ha tenido su hermano.... no sé con cuantos km lo ha jubilado pero una de las últimas veces que lo vi contaba con casi 300.000km y de esto hará al menos 12 años aprox.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que el primer 2.0HDI es un muy buen motor, sobre todo el que comentas, en la versión de 90cv, súper duro.

Uno de mis mejores amigos lo heredó de su padre allá por 2004-2005 y hasta hace nada lo ha tenido su hermano.... no sé con cuantos km lo ha jubilado pero una de las últimas veces que lo vi contaba con casi 300.000km y de esto hará al menos 12 años aprox.

Salu2
Ese motor con las tuercas mas apretadas, metido en un Peugeot 206 o 306 o en un Citroen Xsara, con lo ligeros y buenos chasis que tienen, se tiene que quedar un buen cacharrillo.
Hay buenas preparaciones por ahí de ese 2.0 HDI 8v 90 caballos.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mario, me cago en la leche! :LOL: Que tendrá que ver el Grande Punto/Evo, Mito e Ypsilon con PSMierda (como tu la llamas) sin son modelos anteriores a stelllantis?
Y si te fue mal con el Leon y ahora quieres un aleman vag, mal vamos, porque es lo mismo.

Si el que te mola es el polillo, a por él. Coincido en que es bonito y la versión WRC de rally, mas ;)
Creo que lleva hablando de manera irónica desde el primer post, soltando los topicazos para justificar la compra de trastos como un Polo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

11 años y lo único que se ha averiado es la toma del mechero. Ya se sabe que los alfas caen todos por lo mismo, el mechero :LOL:
Me alegra leer algo así de vez en cuando.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@bur qué puta mierda de coche te compraste macho!!!....
Sabía yo que algún día algo le pasaría.... nada más acabarle el rodaje y quedarte sin garantía, zzaaaassss!!! Avería al canto!!

saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver con que te vas a encender los pitis ahora......
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jajaja , no se tome como un contrapunto ni como broma, pero ... deciros que a mí en mi 159 TBI (sin averías en 328.000 km) también se me fundió el mismo fusible(realmente por culpa de un cargador chinorro de móvil).

Aquellos a los que interese estigmatizar al modelo, ya tienen un argumento: el fusible del mechero ....

¿Que tal el 159? Pues sí cierto que tiene una estabilidad soberbia, un paso por curva excepcional, pero lo del fusible del mechero me está tirando para atrás en la compra de una unidad y no me acabo de decidir ... :jujujajajeje::LOL::jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buf, ya hay una muestra de 2 TBIs con el fallo endémico de fundir el fusible del mechero... Yo que no necesito cargar el móvil porque lo uso poco y, por desgracia, siempre llevo mechero normal, te hago el favor y te doy una bici vieja y 2000€ por el coche.

Ahí te dejo la oferta, ya me dirás.

Favores así no se los hago a todo el mundo.

Un salido.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, me he reído un rato con el desarrollo de la historia, tienes madera de escritor de novela de suspense. jaja
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que lleva hablando de manera irónica desde el primer post, soltando los topicazos para justificar la compra de trastos como un Polo.
Hablo en serio a mi llamame raro pero el Polo me encanta, creeme que prefiero el Polo al Golf! EL unico Golf que me gustaba el Mk2 los demas ninguno! Aparte e sun coche sobrevalorado!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno hombre, si vieses el tipo que había en mi casa full equipo y un 2.0 igual cambiabas de opinión :).
Y te digo que el motor JTD no tiene nada que envidiar al TDI y destaco el HDI 2.0 con 90cv de Citroën. En la empresa teníamos una Berlingo que se fue al desguace con 700 mil Kms, al polo bien se por donde se lo pueden meter y no se puede comparar con el 159 en ningún caso. Y bueno ya verás que bueno el TDI 1.6 de la época del Dieselgate.
EL 2.0HDI de 90cv es cierto que era durisimo le tuvo un compañero mio en un Xantia comprado nuevo y le quito con 213000km en perfecto estado! Me lo ofrecio a mi pero ya tenia bastante con el 19TD que de motor una mierda pero estaba mas equipado que el del. Y le dije que lo vendiese y por 1200€ se lo quedo uno de Segovia en el 2013 y a dia de hoy me parece que aun le tiene! El 1.6 TDI si tiene los inyectores que acaban con la letra S no tiene por que dar problemas! Si no un TSI!
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Hasta ahora los qué comprábamos motos y coches italianos de segunda mano a buen precio, hablábamos en clave.
Este post va a subir el precio de segunda mano.... señores moderadores bórrelo de inmediato!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jajaja , no se tome como un contrapunto ni como broma, pero ... deciros que a mí en mi 159 TBI (sin averías en 328.000 km) también se me fundió el mismo fusible(realmente por culpa de un cargador chinorro de móvil).

Aquellos a los que interese estigmatizar al modelo, ya tienen un argumento: el fusible del mechero ....

¿Que tal el 159? Pues sí cierto que tiene una estabilidad soberbia, un paso por curva excepcional, pero lo del fusible del mechero me está tirando para atrás en la compra de una unidad y no me acabo de decidir ... :jujujajajeje::LOL::jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos

joder!!! 2 TBIs con ese mismo fusible!!!???
Fallo endémico YA!!!
Escribir una carta a Alfa Romeo España, a la central en Italia... a la Nasa.... y al presidente de EEUU, pero ya mismo!! Esto no puede quedar así. Qué vergüenza...
En el mio aún no ha petado.... pero no tardará. A ver si paso por la sección compra-venta y regalo el mío.... antes de que me arruine cambiando fusibles.

Saludos
 
Arriba