Mi primer Alfa GT

Foreros presentes

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y pido de antemano disculpas si en algun momento no sigo escrupulosamente las normas y maneras de hacer de este foro.
Soy de la provincia de BCN y acavo de adquirir un alfa gt jtd 16v 150, se le tiene que hacer embrague y ya lo tengo con las tripas fuera, ya puestos aprovecho para hacerle distribucion porque tengo que eliminar las mariposas del colector y es necessario sacar la bomba y ya que estamos iremos a por una repro y lo pintare entero.
La pregunta es, el martes iba a pedir el kit de embrague y veo que por aqui ay un tal anacleto que me podria echar una mano antes no tire el dinero, que embrague comrar? que repro ponerle y donde encontrarla (que anule EGR y mariposas).
Intentare poner alguna foto.
Un saludo a todos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
La verdad es que embarullas un poco las cosas;)
Este subforo es sólo para presentarse. Para el resto de cuestiones hay otros subforos más recomendables en los que publicar.
Un saludo...
 

Realona

Bastión Alfista

Bienvenido al foro

Mándale un mensaje privado a @alfanacleto y que obre su magia en tu GT, quedarás 120% satisfecho!!!

Saludos y a disfrutar de ese GT
 
lo hare Realona, creo que sera lo mas conveniente antes no empiece a tirar el dinero. un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

a ver hombre te voy a tirar un cable en lo que buenamente se..
embrague;ya que estas y vas a montar repro y montaria uno reforzado,hay las opciones pasan por stage1 de cgmotorsport,comprar uno original barato y enviarselo a tus vecinos de frens manresa a que lo refuercen o montar tambien el que monto el compañero @Lobocheco,que no recuerdo la marca pero si que salia bien de precio
las palomillas si las sacas mejor que mejor,la repro si quieres yo te la hago sin problema que parece que me apaño,por cierto.....
el anacleto el mejor personaje de comic y detective privado del pais,jejeje
 
que diferencia de par y cv puedo tener reforzando o no el embrague, es por si vale la pena o no en funcion de el jugo que le saque con la repro?
 

alfanacleto

Titán Alfista

que diferencia de par y cv puedo tener reforzando o no el embrague, es por si vale la pena o no en funcion de el jugo que le saque con la repro?
yo lo pondria reforzado,la diferencia es aparte de la duracion,el jugo,el de serie si se le aprieta abajo mas de 370 de par su vida se ve badtante acortada,el reforzado puede aguantar 440-460 con lo cual va sobrado y su vida es mas larga,ademas siempre esta ahi por si uno quiere mejoras futuras tipo ic frontal para llegar a 200cv bien o otras cosas,yo montaria reforzado sin dudar si el presupuesto me lo permite,claro,un saludo
 
ok, pero esta el tema volante motor, si compras el kit de LUK o el de origen (Valeo) con volante bimassa te sale bien de precio (casi igual que el embraque solo reforzado) y luego llevar el disco a Frens Manresa a reforzar, esta creo que seria a mi juicio la opcion mas economica y seguramente la mas correcta para no tener un disgusto dentro de 4 dias con el volante motor de serie que llevo si solo hago el embrague.
Logicamente esto me limitara la repro hasta un limite de par i cv que supongo que tu ya tendras estudiado biendo que ya has llevado algun embrague a Frens Manresa.
 

alfanacleto

Titán Alfista

ok, pero esta el tema volante motor, si compras el kit de LUK o el de origen (Valeo) con volante bimassa te sale bien de precio (casi igual que el embraque solo reforzado) y luego llevar el disco a Frens Manresa a reforzar, esta creo que seria a mi juicio la opcion mas economica y seguramente la mas correcta para no tener un disgusto dentro de 4 dias con el volante motor de serie que llevo si solo hago el embrague.
Logicamente esto me limitara la repro hasta un limite de par i cv que supongo que tu ya tendras estudiado biendo que ya has llevado algun embrague a Frens Manresa.
los de frens manresa habla con ellos y tu le pides,con que le pidas para 430-440 de par vas sobrado
 
seria una locura fijar el volante motor que lleva ahora el coche mediante soldadura bien repartida y compar solo kit de disco premsa y cojinete y llevar a reforzar el disco.
lo digo por no substituir el volante por uno nuevo y que con la repro no dure 4 dias (no tengo ni idea si el volante tambien tiene que ser reforzado o no)
 
no, pero por la diferencia de precio que hay entre el kit con volante i el que no ya que estoy lo cambio y asi voy seguro ya que el mio ya lleva 180000km y por lo que voy viendo mejor lo cambio ahora y me ahorro un faenon mas adelante a parte de el preció de un volante solo que sale casi com un kit completo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

no, pero por la diferencia de precio que hay entre el kit con volante i el que no ya que estoy lo cambio y asi voy seguro ya que el mio ya lleva 180000km y por lo que voy viendo mejor lo cambio ahora y me ahorro un faenon mas adelante a parte de el preció de un volante solo que sale casi com un kit completo.
entonces haz eso,compras el kit,el disco lo envias a frens manresa y a correr
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

que disfrutes del foro y pongas el GT como se merece.

a ver hombre te voy a tirar un cable en lo que buenamente se..
embrague;ya que estas y vas a montar repro y montaria uno reforzado,hay las opciones pasan por stage1 de cgmotorsport,comprar uno original barato y enviarselo a tus vecinos de frens manresa a que lo refuercen o montar tambien el que monto el compañero @Lobocheco,que no recuerdo la marca pero si que salia bien de precio
las palomillas si las sacas mejor que mejor,la repro si quieres yo te la hago sin problema que parece que me apaño,por cierto.....
el anacleto el mejor personaje de comic y detective privado del pais,jejeje

No me salio el aviso porque me pusiste Lobocheco , no Lobocheco GT:)

Yo busque uno en eBay : Clutch stage 1 Alfa GT 1.9 jtd.

Me salían varios y de precio el que compre estaba parecido al de CG motorsports, pero llegaba antes que era lo que me interesaba.

Yo tenia bien el bimasa, menos mal porque no es lo mismo pillarlo en kit que pillarlo solo. de eso sabe @2DS.

Un saludo
 
Arriba