mi nuevo junior eléctrico (oferta renting) y todos los problemas del concesionario

30 Ene 2026
11
22
4
46
Buenas a todos, os voy a explicar mis problemas con el junior y si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

-en junio me pillo la oferta del renting 239€ al mes, dos años, 10000km año.
me dicen que el coche tarda entre 6 y 8 meses, el que mas tarda es el rojo (había gris o rojo) le digo que lo quiero rojo, hago paga y señal, me dan la proforma y solicito la ayuda al moves que estaba incluida en la oferta y que va directa a los bolsillos de ellos y me la aprueban.

pasan meses y no se nada del coche, en diciembre les mando un mail para saber y coordinar con la instalación del cargador en el parking, y nadie contesta, (pienso que son fiestas y lo dejo pasar)

aquí empieza la fiesta.

-Llega enero del 26, por fin hablo con el comercial y me dice que el coche ya esta en valencia y que esta para entregar entre el 23 y el 29 de enero.

-me dice que hay que firmar el contrato y le digo que como lo hacemos ( estoy a 30km del conce) me dice que por sms y le digo que primero debo ver el contrato y me dice que no, que una vez firmado debo entrar a la web de psa y alli descargarlo y que si no estoy de acuerdo tengo 15 dias para desistir...
le digo que ni de coña...

-Hablo con el una semana después de esto y me dice que hay un problema con el coche, que ha pasado tanto tiempo que la financiera ha dado de baja la operacion, me piden de nuevo la nomina para reactivarlo todo y que están a la espera de que el jefe de ventas apruebe la operación...

-hablo con el ayer y me dice que ya esta todo arreglado, pero que el precio de la cuota se ha subido de 239€ a 240€... le digo que como puede ser eso? que no me viene de 1€ pero que porque? me dice mil tonterías y le digo que me parece muy bien ,pero que me toca los cojones asumir yo ese 1€...

-Pero obviando el problema "absurdo del 1€" hablo con un abogado y me dice que para que no me den problema los del moves, la factura final debe ser de la misma cantidad que la factura proforma que les envié al solicitarlo y por lo que me decia el conce, creo que esa cantidad va a variar...

-el contrato final sigue sin llegar para poder verlo, el coche ya esta en el conce, muy impresentable el concesionario en general, no voy a dar mas datos de momento, pero el concesionario esta en BCN.

un saludo y a ver si alguno se encuentra en la misma situación.

Adjuntos

• oferta2.png
    oferta2.png
    235 KB · Visitas: 53
  • Wow
Reacciones: Frrr
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Buenas a todos, os voy a explicar mis problemas con el junior y si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

-en junio me pillo la oferta del renting 239€ al mes, dos años, 10000km año.
me dicen que el coche tarda entre 6 y 8 meses, el que mas tarda es el rojo (había gris o rojo) le digo que lo quiero rojo, hago paga y señal, me dan la proforma y solicito la ayuda al moves que estaba incluida en la oferta y que va directa a los bolsillos de ellos y me la aprueban.

pasan meses y no se nada del coche, en diciembre les mando un mail para saber y coordinar con la instalación del cargador en el parking, y nadie contesta, (pienso que son fiestas y lo dejo pasar)

aquí empieza la fiesta.

-Llega enero del 26, por fin hablo con el comercial y me dice que el coche ya esta en valencia y que esta para entregar entre el 23 y el 29 de enero.

-me dice que hay que firmar el contrato y le digo que como lo hacemos ( estoy a 30km del conce) me dice que por sms y le digo que primero debo ver el contrato y me dice que no, que una vez firmado debo entrar a la web de psa y alli descargarlo y que si no estoy de acuerdo tengo 15 dias para desistir...
le digo que ni de coña...

-Hablo con el una semana después de esto y me dice que hay un problema con el coche, que ha pasado tanto tiempo que la financiera ha dado de baja la operacion, me piden de nuevo la nomina para reactivarlo todo y que están a la espera de que el jefe de ventas apruebe la operación...

-hablo con el ayer y me dice que ya esta todo arreglado, pero que el precio de la cuota se ha subido de 239€ a 240€... le digo que como puede ser eso? que no me viene de 1€ pero que porque? me dice mil tonterías y le digo que me parece muy bien ,pero que me toca los cojones asumir yo ese 1€...

-Pero obviando el problema "absurdo del 1€" hablo con un abogado y me dice que para que no me den problema los del moves, la factura final debe ser de la misma cantidad que la factura proforma que les envié al solicitarlo y por lo que me decia el conce, creo que esa cantidad va a variar...

-el contrato final sigue sin llegar para poder verlo, el coche ya esta en el conce, muy impresentable el concesionario en general, no voy a dar mas datos de momento, pero el concesionario esta en BCN.

un saludo y a ver si alguno se encuentra en la misma situación.
Pues que quieres que te diga, que lo que cuentas no tiene mucha justificación por la otra parte... creo que en parte es culpa de la retórica comercial, que acaba convirtiendo a los comerciales en trileros, y los "pobres" a veces tienen que defender cambios de criterios y decisiones que están por encima de ellos, te cuentan una cosa para vender, y después, si instancias superiores cambian cosas, son ellos los que tienen que dar la cara ante el cliente.

Otro ejemplo más intrascendente, cuando compré mi Junior, para que el precio se quedara por debajo de los 30 mil, renuncié al enganche de remolque que pretendía negociar conjuntamente con el coche, también con el argumento que me dio el vendedor de que poniendo uno de la competencia (por ejemplo de enganches Aragón), me saldría gratis aunque fuese a mi costa por lo que iba a conseguir con la venta de mi 156... va para un año, coloqué el 156SW por un precio equivalente al anunciado por enganches Aragón para él, pero ni enganches Aragón lo tiene todavía (aunque lo anuncia como disponible, pero sin stock) y ni Alfa Romeo en accesorios, que ahora en "arrastre y remolque" sólo tiene como disponible en "mazo de cables enganche remolque", pero nada de el enganche bola... el comercial, que quedó comprometido con que él me gestionaba lo del remolque, lleva semanas sin cogerme el móvil, ni contestarme a los wasaps preguntándole por cuando voy a instalarlo... entiendo que él no tiene culpa, los enganches parecen incomprensiblemente no estar todavía disponibles (aunque por el grupo de Facebook he visto alguno por Italia con él) y por eso no voy a ser demasiado vehemente cuando me conteste, pero su promesa era de que en poco tiempo iba a tener el enganche de remolque y ya voy para el año, y os aseguro que esa tontería, ahora que no tengo el 156SW con su enganche, me ha ocasionado bastantes problemas por recurrir a favores, o incluso tener que alquilar un coche con enganche.

Como en otras cosas, entiendo que vas a tener que ceder en algo, ¿en el euro?, aunque comparto que lo de que lo prometido es lo prometido, un euro es poca cosa, pero implica darles la razón en algo que no la tienen además del retraso, pero a veces es mejor ceder en algo para evitar un problema mayor... si sólo es eso.

buenas compi, el problema principal no es ese "1€" que a mi como concesionario me daría vergüenza intentar colar al cliente que al final son 24€ al final del renting, el problema es que ahora el valor del coche que me dan, no cuadra con el valor del coche de la pro-forma que se mandó para solicitar el MOVES y eso puede ocasionar un problema de que me lo deniegen (ya sabemos como va el tema de las subvenciones) y si me lo deniegan tengo que pagar yo al concesionario 4500€ en la cuota 18...

• Like
Reacciones: Locus
Yo estoy súper decepcionado con Stellantis y con Leasys. Me han hecho muchas pero ya esta es la última.

No les perdones nada porque todo eso apunta a que se va a liar. Aunque sea poco importe puede convertirse en un problema más gordo.

Alguien me sabe decir un correo de contacto para poder contactar con alfa romeo España, (la central vamos), por si tengo que meter presión, el viernes les mandé un correo diciendo que o me dejaban las condiciones tal y como se pactaron, o denunciaba... Si esto se anula, pierdo el movés y tengo un cargador instalado en el parking, así que les dije que iría a por todas, espero que vean que el error es suyo y todo sea una anécdota, pero por si tengo que presionar, gracias

Este es el gratuito para todo: 00 800 2532 0000

• Like
Reacciones: Twinspark75
buenas compi, el problema principal no es ese "1€" que a mi como concesionario me daría vergüenza intentar colar al cliente que al final son 24€ al final del renting, el problema es que ahora el valor del coche que me dan, no cuadra con el valor del coche de la pro-forma que se mandó para solicitar el MOVES y eso puede ocasionar un problema de que me lo deniegen (ya sabemos como va el tema de las subvenciones) y si me lo deniegan tengo que pagar yo al concesionario 4500€ en la cuota 18...
Pues... pensando mal todo hace pensar en que esa variación de 1 euro, que no tiene efecto real en el bolsillo del que puede permitirse tener un coche, esté pensado para que tener que pagar más (4.500 euros en la cuota 18, por lo que dices) a favor del concesionario y, quizá, sea porque es más de lo que recibe por el plan MOVES. No estoy muy puesto en las condiciones del plan MOVES, pero todo hace pensar que hay algo detrás, porque no es ni medio normal subirte de 239 a 240 euros si no hay una buena razón de por medio....

Lo del MOVES ya te digo que va al céntimo, como te dijo el abogado. Yo no lo lo presenté hasta que estaba todo atado precisamente para evitar sorpresas (No fue con Stellantis, pero todas van del mismo palo).

Pero ojo: La Factura Proforma por si sola no es vinculante, admite una variación "lógica". Lo que seguramente se da en este caso es por un aumento del precio del transporte internacional. Pero dices que pagaste una Prima y Señal: Si aceptaste la proforma y realizaste un pago que ellos aceptaron, se entiende que el contrato de compraventa se ha perfeccionado al precio pactado.
Dices que tienes un abogado al que ya le has hecho alguna consulta la respecto. Llévale la proforma y el contrato de la señal. Será la forma de que sepas realmente lo que puedes hacer.

Y aunque no es lo principal en este caso, se supone que por tu parte estás obligado a terminar la operación en esas mismas condiciones o pierdes la señal. De esta forma, se produce una indefensión del consumidor por clausula abusiva: hay una evidente asimetría entre las obligaciones y derechos. Tu tienes obligación a cumplir, pero ellos han cambiado las condiciones de forma unilateral sin darte otra opción que "cogerlo o no".

• Like
Reacciones: Locus
Pues... pensando mal todo hace pensar en que esa variación de 1 euro, que no tiene efecto real en el bolsillo del que puede permitirse tener un coche, esté pensado para que tener que pagar más (4.500 euros en la cuota 18, por lo que dices) a favor del concesionario y, quizá, sea porque es más de lo que recibe por el plan MOVES. No estoy muy puesto en las condiciones del plan MOVES, pero todo hace pensar que hay algo detrás, porque no es ni medio normal subirte de 239 a 240 euros si no hay una buena razón de por medio....
Buenas compañero, realmente, ellos vana arecibir lo mismo lo pague yo o lo pague el moves, entiendo que no es malicia, pero como ellos van a cobrar igual, pues les da igual que pague yo, eso si lo pienso.

• Like
Reacciones: NovAlfa
Lo del MOVES ya te digo que va al céntimo, como te dijo el abogado. Yo no lo lo presenté hasta que estaba todo atado precisamente para evitar sorpresas (No fue con Stellantis, pero todas van del mismo palo).

Pero ojo: La Factura Proforma por si sola no es vinculante, admite una variación "lógica". Lo que seguramente se da en este caso es por un aumento del precio del transporte internacional. Pero dices que pagaste una Prima y Señal: Si aceptaste la proforma y realizaste un pago que ellos aceptaron, se entiende que el contrato de compraventa se ha perfeccionado al precio pactado.
Dices que tienes un abogado al que ya le has hecho alguna consulta la respecto. Llévale la proforma y el contrato de la señal. Será la forma de que sepas realmente lo que puedes hacer.

Y aunque no es lo principal en este caso, se supone que por tu parte estás obligado a terminar la operación en esas mismas condiciones o pierdes la señal. De esta forma, se produce una indefensión del consumidor por clausula abusiva: hay una evidente asimetría entre las obligaciones y derechos. Tu tienes obligación a cumplir, pero ellos han cambiado las condiciones de forma unilateral sin darte otra opción que "cogerlo o no".
esto es lo que me contestado la generalitat, lo pongo en castellano con el traductor.

buenos dias

La factura proforma no es relevante, es un presupuesto, lo importante es la factura final que debe corresponder a la opción de pagos u financiación elegida.

Saludos cordiales,

Instituto Catalán de la Energía
Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica

Generalitat de Cataluña

estos tambien lo dejan todo ambiguo y despues que no falten diez centimos, de momento las veces que he hablado con ellos todo es muy happy flower, ya os contaré...

en principio si todo va bien me dan el coche el martes, subire fotos

• Like
Reacciones: NovAlfa, sass y Locus
Lo que te contestan es lógico, la proforma es irrelevante.
Lo que pasa es que, a menos que te haya entendido mal, tu has solicitado la ayuda moves III con las cantidades que indica la proforma, y no van coincidir con las que aparezcan en la factura final, que es la que te van a pedir en el momento de justificación de ayudas. Es el último paso antes de que te la abonen y te piden la factura, justificantes de pago que hayas hecho de entrada, aportación parcial...etc que tienen que ser por transferencia, los últimos rodajes del coche viejo si achatarras...
No sé si existe la opción de "aportar cambios" de alguna forma, al estilo de una complementaria de la Renta, o si en el momento de justificación puedes hacer ese cambio de importes, pero tienen que poder decirte como arreglarlo. Es tan simple como que se te vaya un cero en la solicitud, y cuando se publica la ayuda lo corriges en el plazo de alegaciones.
Si en Cataluña funciona igual que en Canarias, cuando te conceden la ayuda se publica en el Boletín Oficial de Canarias y te llega un correo electrónico informándote del plazo de alegaciones por si no estás conforme con la resolución. Igual en ese momento puedes corregirlo, no sé, pero es una posibilidad.

Bueno, yo lo pedi en junio el color gris arese y por fin, la semana pasada me lo han entregado, matriculado el dia 30 de enero, ya hubiera esperado 2 dias y lo matriculo en febrero. Yo he tenido el problema de que mi concesionario ha cambiado de nombre, pero me lo han gestionado todo bien para lo del tema del moves. Ahora, pues a disfrutar de él, a ver que tal sale. De momento contento, pero le faltan cosas, ya contaré

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio