Mi nuevo clasico

Chispaschico

Alfista Junior
11 Feb 2009
77
0
0
48
En Ubeda, pa'que irnos mas lejos
No se si este es el lugar indicado, pero tratandose de un clasico...

Es mi nuevo ALFA ROMEO T33/3 Dorsal Nº34. (Es lo bueno de los aniversarios ;D)

Haciendo un poco de historia sobre el modelo escala 1:1, la red comenta lo siguiente (que corrijan los moderadores si no es correcto):

Alfa Romeo T33/3 se realizó a principios de 1969 siendo la evolución del Alfa Romeo 33/2. Disponía de un motor de 3 litros.

Pilotos famosos como Nanni Galli, Rolf Stommelen y Andrea de Adamich tuvieron la suerte de pilotar este modelo en los circuitos europeos y americanos más prestigiosos. A pesar del dominio de esa época de la casa Porsche, el Alfa Romeo T33/3 pudo lograr muy buenas posiciones.

En 1971 alcanzaron 3 victorias en Targa Florio, Brands Hatch und Watkings Glen, siendo muy superiores a los Ferraris.

El dorsal 34 se corresponde al pilotado por el italiano Nino Vaccarella y el holandés Toine Hezemans .

Lo cierto es que el modelo en escala que ha reproducido para slot la marca Slot it demuestra el buen hacer de esta casa. Las dimensiones parecen correctas comparando y comprobando el modelo escalado con el real, la cantidad de detalles en su reproduccion es practicamente interminable siendo una delicia para todo aquel que se precie Alfista. Y que decir cuando se pilota... se disfruta llevandolo tanto despacio, al poder observar en detalle el coche en movimiento, como pilotandolo al maximo, siendo un vehiculo muy rapido en recta y neutro si no se abusa en la curva, pudiendo hacer un paso por curva muy alto y siendo muy noble de controlar en la derrapada (pilotando siempre sin iman). Toda una gozada.

Aqui os dejo unas fotillos del cacharrete sobre mi pista casera. Espero vuestras impresiones. ;)

Un saludo a todos.

joer que pista más chula tienes!!! y enhorabuena por la adquisición ;)

Felicidades por tu nueva "macchina" Chispaschico. ;D

En el foro viejo ya habíamos comentado algo de ella porque tiene una historia curiosa.

• Maqueta del Alfa Romeo Tipo 33/3 #34 en las 12 horas de Sebring de 1971.

"En contra de lo que dice la peana de la maqueta, de acuerdo con los datos de que dispongo, esta
maqueta no se corresponde con el T33-3 de Andrea de Adamich y Henri Pescarolo en las 12 horas
de Sebring de 1971, pues aunque efectivamente éstos quedaron terceros en esa carrera, fue con
el dorsal # 32 como puede comprobarse en la lista de inscritos y en la clasificación general.

El dorsal # 34 corresponde al T33-3 de Vaccarella y Hezemans, que no finalizaron a causa de una
avería en el sistema de inyección de combustible en la vuelta 27".

• Crónica de las 12 horas de Sebring de 1971, con imágenes de este "Slot.it" en:
http://demoslot.blogspot.com/2008/07/alfa-romeo-333-12-horas-sebring-slotit.html

1971artipo333sebring3degu3.jpg

Como podeis ver el enlace no funciona.

¿Alguien sabe si ese blog sigue activo en otra dirección?
Sería una pena que se perdiese la crónica que hacía de la carrera de Sebring '71. No tenía desperdicio.

Salud 8)

Gracias a todos por los comentarios y a ti, Doctor Hackenbush, por la excelente informacion.

Como parece que tambien ha triunfado la pista abrire otro hilo con fotos de cuando la hice.

Joer que exito tiene la pista, mas que el coche. Gracias a todos. En cuanto termine el hilo que estoy preparando de la construccion de la pista la cuelgo. Y tambien de mis viniculos de slot.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me dan ganas de fresar hasta la tarima flotante del suelo para hacer mas ;D

No se de que te extrañas Chispaschico.

Es que tu pista es de lo que no se ve a menudo. :o Como "pa no flipar". ;D (lo de las grietas del asfalto ya me llegó al alma)

Salud 8)

¿Ese coche no será de esos cutres con imán no? Hace cantidad de años que no toco algo asi, algún día me veo comprando un scalextric de nuevo.

Esperando las fotos de la pista.

Precioso el 33 y preciosa la pista! Que gusto debe ser tener algo así en casa!

Pues, por desgracia hoy dia todos los coches tienen iman. Supongo que sirve como si fuera una especie de "control de traccion y estabilidad" para que todo el mundo (los mas inexpertos) puedan jugarlos sin cabrearse de que se les cruza o se salen de la pista.

En mi pista decidi poner cinta de cobre en lugar de trencilla para anular este efecto magnetico.

Ya termine el hilo con el tema de mi circuito, es este:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=1757.0

Un saludo a todos.

Chispaschico dijo:
Pues, por desgracia hoy dia todos los coches tienen iman. Supongo que sirve como si fuera una especie de "control de traccion y estabilidad" para que todo el mundo (los mas inexpertos) puedan jugarlos sin cabrearse de que se les cruza o se salen de la pista.

En mi pista decidi poner cinta de cobre en lugar de trencilla para anular este efecto magnetico.

Un saludo a todos.

Anda, eso te iba a decir, pensaba que sería alguna pista especial.

¿No éra más fácil quitar los imanes de los coches aún asi?

3316V dijo:
Chispaschico dijo:

Un saludo a todos.

Anda, eso te iba a decir, pensaba que sería alguna pista especial.

¿No éra más fácil quitar los imanes de los coches aún asi?

Es que no me gusta trastear los coches de slot. Me gusta jugar con ellos tal cual salen de la casa. Se que se pueden quitar los imanes y que puedes mejorar los comportamientos de los coches montando llantas de stronio, magnesio, neumaticos de perfil bajo y demas, pero no soy amigo de abrirlos ni nada de eso. Para eso ya tengo mi 155, el fiat uno turbo y el 850 turbo ;D ;D ;D