Mi "nuevo" Alfa 33

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Jordi, como va el alfa 33, lo has podido probar en condiciones ya?
Un saludo.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola Jordi, como va el alfa 33, lo has podido probar en condiciones ya?
Un saludo.

Buenas tardes, Jaume.
Parece que me has leído el pensamiento, iba a explicaros en breve mis impresiones después de una semana de "estrenarlo", jejeje...

Bien...en líneas generales, funciona correctamente.
Para los 29 años que tiene, de chapa y pintura está en un estado casi excelente, sin golpes, abolladuras ni arañazos.
Las luces, intermitentes, limpias y demás cosas básicas funcionan casi todos. No así las luces del cuadro, pero ahora os contaré...
El motor sube alegre de vueltas y empuja bien, y las marchas engranan sin dificultad, a excepción de la 1a y marcha atrás, que requieren tacto para
evitar que rasquen. Este detalle ya lo esperaba.
Los plásticos interiores y salpicadero están muy enteros, sin ninguna mancha, raja o desperfecto notorio.
Los asientos, aunque no me parezcan muy chulos, son mullidos y cómodos, y el tapizado está entero y bien cuidado. Quizás en un futuro me plantée
comprar unos asientos de Imola y cambiarlos, que me parecen mucho más bonitos. El tiempo dirá...
El tapizado del techo está bien y sin signos de querer descolgarse, tan sólo una rozadura en una esquina, pero nada grave.
Me ha sorprendido lo bien aprovechado que está el espacio interior para el tipo de coche que es. Me parece bastante espacioso para los ocupantes, y el maletero tiene buena capacidad.
A nivel de motor y demás partes mecánicas, hace un par de años recibió una puesta a punto (llevaba seis años parado), incluyendo cambio de aceite, líquidos y fitros, cambio de bombín hidráulico de embrague, líquido de dirección, tramo final de escape y quizás algo más que me dejo...
La distribución se le hizo justo antes de dejarlo parado en 2012, así que lo más pronto que pueda le haré distribución completa a pesar de que las correas estén casi nuevas. Ocho años son muchos...
La verdad es que el coche en sí está muy bien conservado y mantenido, pero hay que hacerle revisar algunas cosillas. No está perfectamente en orden de marcha, o almenos no como yo lo querría...
¿A qué me refiero con "algunas cosillas"? Ahí va:

- El ralentí, pese a que el vendedor me aseguró que lo habían hecho regular no hace mucho, no es estable. Debería estar mantenido a unas
900-950 rpm, y con suerte está sobre las 600rpm, con lo que no lo aguanta y se cala constantemente. Es muy molesto y, según las circunstancias,
hasta peligroso.
- La bomba de gasolina hace un ruido notorio, más de lo debido, como un zumbido intenso. Me pregunto si los tirones y traqueteos que me pega cuando le doy punta de gas en primera y segunda a baja velocidad son debidos a eso... :LOL:
- Cuando giro la llave para encender y hace el checking, el ligero zumbido que suena al realizar dicho checking debería desaparecer al cabo de unos segundos...pero no lo hace. Ni tampoco una vez encendido el motor. El zumbidito, en este caso, proviene de la parte frontal del salpicadero o del
motor, qué se yo...:nosure:
- Algunas de las luces del cuadro no funcionan, por ejemplo las de la zona de nivel de combustible y temperatura del agua. La del tacómetro tampoco lo hacía los primeros días, pero se encendió hace un par de días por arte de magia...:jujujajajeje:
- El A/A no chuta, no sé si por falta de carga, por una fuga o porque se han resecado los manguitos...:LOL:
- Me llegó sin radio y sin el altavoz delantero derecho...y yo no concibo conducir sin mi música...:cry: Tocará invertir en ello más adelante.
- Con ésta alucino un poco...si enciendo la calefacción, por los aireadores centrales sale aire caliente, pero por los laterales sale frío juaaasssssss...
- La palanca de cambio tiene un poco de holgura vertical y, si intento reducir de 3a a 2a yendo a 40km/h o un pelín más, rasca de lo lindo.
- El volante tiene un pelín de, no sé cómo explicarlo...sensación de "flotabilidad". Es decir, si voy en una recta y no lo mantengo sujeto, tiende a girar levemente de izquierda a derecha o viveversa, no sé si me explico...es mucho más fácil verlo.
- Y ésto no sé si es algo que arreglar, o es inherente a estos coches...la aguja del combustible oscila de un lado a otro en un rango de 1/4 de depósito, más o menos. Es, cuanto menos, curioso... Por ejemplo, si la tengo a medio depósito, a veces acelerando oscila a derechas como si al darle gas ganara combustible...y al soltar gas vuelve a su posición, oscila un poco a izquierda y vuelve de nuevo a su posición original. Brutal...:LOL:

Bien, pues eso es todo hasta ahora. Espero, poco a poco y con paciencia, irlo dejando en condiciones. Y que no muera en el intento...

Perdonad por el tochaco y gracias por leerlo ;)
Os iré informando de cómo va yendo todo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno asi por encima, lo de la aguja del combustible es un cachondeo, fluctua muchisimo, al acelerar, al frenar, al aparcarlo en subida, en bajada, etc, es totalmente normal al modelo, tiene que medirse en parado en llano o en marcha estable no hay más, pero funciona asi y no está rota.
Lo de la entrada de aire laterales tambien es normal, puede entrar calefacción o aire acondicionado o aire puro de fuera si estos no están seleccionados, tambien normal y depende su caudal de la posición seleccionada.
Lo de las bombillitas del cuadro es facil de solucionar y de cambiarlas, yo mismo lo hice en el mio.
Pasé de esto.....

DSCN0669.md.jpg

A esto....

DSCN0680.md.jpg

P1020895.md.jpg

Las bombillitas Son convencionales y valen poquito dinero, a euro la unidad me costaron y el cuadro se saca sin mayores problemas y en poco tiempo.
El zumbido al girar el contacto es una bomba que envia gasolina al motor o los inyectores, deberia parar al poco rato.
El ajuste de ralentí es muy fácil tocando la centralita, eso si, si el motor e inyección están bien.
Muchos problemas los solucioné cambiando todos los cables del delco y de la bobina, fuera traqueteos, fuera fallos en las luces y cruces al cambiarlos, que descansado que me quedé.
La bomba de la gasolina si que seguramente esté mal, quiza toque cambiarla o repararla.
Los asientos no los cambies, son guapos y con el tiempo lo verás y además comodos.
Es una unidad cojonuda y está muy nuevo, tambien es normal que tenga cosillas pero no parecen graves.
Un saludo.
 
Última edición:

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Esta mañana he sacado el 33 a dar un paseo por carreteras secundarias y a darle un lavadito.
Parece mentira lo gratificante que puede resultar conducir un zarrio de este tipo, lo notas todo... :LOL:
Y, hablando de notar, cuando lo he lavado con la lanza he notado que, pese a estar bien cerrada, la ventanilla del copiloto filtra algo de agua hacia
el interior del habitáculo. Como me pille un día de lluvia torrencial, me voy a divertir...:jujujajajeje:
Pues hala, una cosa más a revisar en cuanto pueda.
Un saludo.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueeeenooooo...
Hoy, volviendo del trabajo, he notado algo que me ha mosqueado bastante...y es que, aún con gomas nuevas de hace una semana (Hankook Kinergy Eco), el coche desliza con bastante facilidad circulando en mojado. Y por circular me refiero rodar a velocidades normales, nada de ir rapidito y ni
mucho menos haciendo el burro.
Dos ejemplos en el mismo trayecto de vuelta a casa:
- En una rotonda amplia, circulando a unos 40 km/h, ligero deslizamiento de la zaga para luego recolocarse de nuevo en la trazada. Mal rollito...
- Curva larga en ligera bajada a izquierdas, circulando a unos 60 km/h (en seco se coge sin problemas a 80-90km/h). El coche se descompone
ligeramente perdiendo primero adherencia en el frontal, se recoloca y luego desliza un poco de la zaga, haciendo como una ligera deslizada en
forma de ese...
Como comprenderéis, me empiezo a preocupar un poco, ya que es mi actual coche de uso diario y he de cogerlo tanto si está seco como si llueve...
y veo que su comportamiento es muy distinto en uno u otro caso.
Teniendo en cuenta, como ya he comentado, que las gomas son nuevas y no creo que sean malas para nada, no sé qué pensar...
Para los que tenéis uno, ¿realmente este coche es así de delicado en firme mojado?
Si la respuesta es no...¿a qué creéis que puede deberse esta falta de agarre o aplomo en mojado?
Gracias de antemano y un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ruedas nuevas, ¿te refieres a con poco desgaste o con poco tiempo?
Porque pueden estar enteras pero endurecidas por el paso del tiempo y se comportaría así.
Si no, sólo se me ocurre amortiguadores....
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mírate los amortiguadores, hacen que el coche parezca otro.
Y lo de los cables de delco y bobina, ni lo dudes, "de pronto" puede que desaparezcan muchos problemas.
Si tienes el ralentí tan bajo, te fallarán muchas cosas.
saludos
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Ruedas nuevas, ¿te refieres a con poco desgaste o con poco tiempo?
Porque pueden estar enteras pero endurecidas por el paso del tiempo y se comportaría así.
Si no, sólo se me ocurre amortiguadores....

Hola, Abitena.
Con nuevas me refería a recién compradas. Sólo tienen una semana...así que, salvo defecto de fabricación, me extraña mucho que se deba a ellas.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Mírate los amortiguadores, hacen que el coche parezca otro.
Y lo de los cables de delco y bobina, ni lo dudes, "de pronto" puede que desaparezcan muchos problemas.
Si tienes el ralentí tan bajo, te fallarán muchas cosas.
saludos
Hola, Griso.
Le comentaré a mi mecánico el tema del delco y la bobina, a ver qué tal...
De paso haré mirar los amortiguadores, ya que tanto Abitena como tú coincidís en esto.
Gracias a los dos por responder ;)
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, chicos.
Tengo novedades...y no muy buenas.
Esta mañana al coger el 33 para ir al trabajo, tras arrancarlo piso embrague y...el pedal subía y bajaba sin esfuerzo alguno, sin presión hidráulica.
Me bajo del coche, echo un vistazo bajo él con la linterna del móvil y...voilà, charco enorme bajo el coche, a la altura de los asientos delanteros.
Pues eso, me he quedado sin líquido de embrague, no sé si por fuga de manguito o por fuga de bombín...
El mecánico dirá...si es que se lo puedo llevar.
Tras hablar con mi corredor de seguros, me dice que la grúa sólo llevaría mi coche a una distancia máxima de 50km, al estar parado en mi lugar
de residencia...y mi taller de confianza está a 60 kms :(
No sé si llorarles a los del seguro para que, por 10 kms de nada, me hagan el favor de llevarlo allí...o bien hacerlo arreglar aquí en mi pueblo, a
riesgo de que no le metan mano lo bien que deberían.
Sobretodo espero que no sea una reparación cara, porque si no...
Ya os iré contando...
Un saludo.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bueno, tengo novedades...
Como Kike de APT ha trasladado el taller a Granollers, más cerca de donde vivo, al final no tuve problemas para mandar allí el coche con la grúa del seguro.

Se le ha hecho distribución completa con bomba y poleas, cambio de bombín de embrague y purgado y cambio tanto de líquido de embrague como de freno.
También se ha reacondicionado el tambor trasero derecho, que estaba parcialmente frenado. Posiblemente fuera la causa del susto en la rotonda que tuve...

Se ha comprobado delco y bobina, todo ok.
También se ha comprobado la bomba de gasolina. Funciona bien, pese a que sigue haciendo bastante ruido...
Aún así, hemos optado por no cambiarla de momento.

Con lo que no hay manera de momento es con el ralentí. Al salir del taller estaba regulado y estable a unas 850rpm, y al llegar a casa ha vuelto a caer hasta las 600-650...
Habrá que regularlo de nuevo.

Lo que también he aprovechado para cambiar son l'ós asientos delanteros y traseros, junto con los plafones de las puertas, además de las llantas.
Kike los tenía guardados de su 33 16v, tras cambiarlos por unos baquets para uso en circuito.

Sé que el compañero JaumeAlfa me recomendó no cambiar los asientos originales...pero es que los del 33 de Kike, aparte de agarrar mucho mejor lateralmente, me parecen mucho más chulos...y están impecables.

Pues esto es todo hasta ahora. Más adelante, veremos...

Os dejo un par o tres de fotillos...
Un saludo.


634d69ed8ea4944be4cefdca76c04a85.jpg
cd71ab3085f02602a18b0aabe50955c6.jpg
a7870c3a1b82eaaf04d418dec37c2be3.jpg
a2672e32e27fa4a930e366e3bdf10215.jpg


Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra! Se le ve muy entero!

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra.

Las cosillas que tiene y le van saliendo son típicas de coches que han estado tiempo parados. Poco a poco lo dejarás al 100%.

Lo de la aguja de la gasolina... a mi me dijeron que es el medidor de fuerzas G :nosure::nosure: :jujujajajeje:

Salu2
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Eso si es tener la cosas claras y buen gusto...un alfa 33...claro que si!! con dos coj...s!! hahahaha.

Me encanta tu decisión y tu elección.
A disfrutar, que tienes alfa para rato!!
 

EGasQV

Alfista Junior

Bonito 33!! Creo que as echo buena compra a pesar de que haya que hacerle algunos arreglos, por lo demás se ve muy entero y cuidado.

Saludos

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba