Mi "nuevo" 75 TS

sietedetreboles

Alfista Junior

Buenos días!

Acabo de hacerme con un coche que llevaba algún tiempo siguiendo y que al fin he encontrado una unidad a buen precio y en aceptables condiciones, aunque requiere hacerle muchas cosas todavía.

Como apasionado de los clásicos, lo que busco es echarle todo tiempo y poder dejarlo completamente restaurado y a punto.

Poco a poco iré subiendo fotos para presentaros el coche y que vayais viendo los progresos. Espero aprender mucho con vosotros y vosotros conmigo, si algo os puedo aportar.
 

sietedetreboles

Alfista Junior

En primer lugar, me gustaría contaros un poco de este coche en particular.

De chapa y pintura está bastante bien, alguna tontería típica de los años que en cuanto me ponga con ello yo mismo arreglaré.

Tiene 260.000 Kms, pero por lo que he comprobado el motor funciona de maravilla, no le falta nada de fuerza, no suda una gota de aceite, suena redondo, y en general, está bien mantenido. Lo único que he notado son unos pequeños tirones sobre las 1500-2500 RPM que espero que con el cambio de las 8 bujías Lodge que le voy a hacer se solucione.

Los silentblocks que monta aún son los originales y están en un estado bastante malo, y creo que me tocará cambiarlos más bien pronto, esto es lo que menos me gusta del coche.

El interior es lo que mejor cuidado está, junto con el motor. Tan sólo me va a tocar arreglar las famosas luces del check control y darle unas puntadas a la espuma del techo.

Lo primero que quiero hacerle es comprar pintura en spray tipo Würth para repintarle la goma trasera del maletero, las manetas de las puertas, y algún detalle más. Después me pondré a sacar arañazos y algún que otro pequeño bollo. Iré subiendo fotos del antes y el después.

Y encontrar también la rejilla delantera restyling y las luces traseras en rojo y blanco. ¿Es complicado de sacar la rejilla delantera?

Por otro lado, he escuchado que estos coches se suelen ir del variador. ¿Cómo compruebo si el variador funciona correctamente? ¿Hace algún ruido extraño, o he de notar algo en el funcionamiento del coche?

Un fuerte saludo, y muchos gracias, iré posteando aquí mis dudas por si alguien puede resolvérmelas. :)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

es el que vendian en burgos?....espero que no, tiene el travesaño lado piloto con los puntos de soldadura dessoldados... pero por ese precio...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

bienvenido a la familia de los 75´s ;D
Por lo que comentas,tienes un 75 TS de primera serie,a mi me gusta más que el de segunda serie (no es porque yo tenga uno,jeje ;D )
La parrilla sale facilísimo,hay que tener un poquito de cuidado,pero nada más,lleva un tornillo de estrella que la ancla en la parte de arriba (cuando abres el capó lo ves),y después va enganchada por 4 grapas a las 4 esquinas contra los faros,para desgraparla,puedes utilizar un destornillador plano,y con cuidado hacer palanca poco a poco por los laterales.
Es más fácil hacerlo que explicarlo,jeje.
sobre los faros traseros,hay 2 tipos de rojos y blancos,hay unos que son más difíciles de conseguir que los otros,pero se suelen encontrar,a veces hay suerte y encuentras algún 75 en un desguace,pero si no,por ebay encuentras seguro.
Te animo a que te pases por este foro
http://75turbo.mforos.com/
allí encontrarás a muchos 75´s más que te podrán echar una mano ;)
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

¿No será este que ha estado en venta en Vitoria?

http://www.escuderia.com/youngtimers-alfa-romeo-75-twin-spark/

Tenía una pinta fantástica.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La direccion asistida no era de serie? Yo creo que si...

Es cierto en cuanto a que el 75 TS es un coche que podemos usar a diario.
Las unidades con a/a tienen todo lo necesario, incluidos de serie elevalunas delanteros electricos. En fin, todo lo que se puede necesitar.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

El a/a resta potencia hooombree, con lo bien q suenan lo suyo es ventana abajo y brazo por fuera paque se te ponga del color camionero y a disfrutar del fresquibiriss jajajaj

Bienvenido compañero!! Y a disfrutar d ese 75ts con son divertidos de narices jejej ;)
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

eduguineano dijo:
¿No será este que ha estado en venta en Vitoria?

http://www.escuderia.com/youngtimers-alfa-romeo-75-twin-spark/

Tenía una pinta fantástica.
Ese también está recien apadrinado,jeje
 

sietedetreboles

Alfista Junior

Por otro lado:

Me gustaría hacerme con este modelo de velocímetro:

0.jpg


Y sustituirlo por los naranjas que tengo. Así como el reloj y luces del check control que también voy buscando las verdes.

¿Cómo se cambian? No he visto ningún tornillo ni ninguna forma "a simple vista" de desmontar el velocímetro, los relojes y el check control.

Además, el barómetro del aceite no me marca nada, supongo que estará roto el sensor. ¿Dónde va?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Voto por los naranjas, en mi 75 2.5 v6 son bastante sosotes de color verde pero poco definido y se me caia la baba por los naranjas esos.
Un saludo.
 

sietedetreboles

Alfista Junior

Kuasar dijo:

Mañana llegan! ;D

Hoy lo he tenido todo el día destripado al pobre... haciéndole cositas!

Mi fijación por el verde en lugar del naranja es que en mi familia ya hubo un TS, al que cogí muchísimo cariño, y cosas de la nostalgia... tenía indicadores y demás lucecillas en verde... ¡por eso ando detrás de ellas! A ver si hay suerte en los desguaces... ¿es complicado de sacarlos?
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

sietedetreboles dijo:
Por otro lado:

Me gustaría hacerme con este modelo de velocímetro:

0.jpg


Y sustituirlo por los naranjas que tengo. Así como el reloj y luces del check control que también voy buscando las verdes.

¿Cómo se cambian? No he visto ningún tornillo ni ninguna forma "a simple vista" de desmontar el velocímetro, los relojes y el check control.

Además, el barómetro del aceite no me marca nada, supongo que estará roto el sensor. ¿Dónde va?

Lo de cambiar el cuadro,las botoneras,check control,se puede hacer sin gran problema,el tema es que sacar el cuadro de relojes lleva su ratillo,y te recomendaría que hasta que no tuvieses todo lo que quieres cambiar,te diría que no te liases a la faena.
Para desmontar el check,es fácil,lleva 2 tornillos de estrella que se ven al sacar el cenicero,y por la parte superior,2 pestañitas que se tienen que presionar con un destornillador fino para que salga más fácil.
Lo que no recuerdo bién,es si el chek de fase 2 funciona ok en el fase 1 (que creo que si) ,porque las centralitas que los gestionan son distintas,pero en el peor de los casos,puedes "destripar" los checks, y meterle al naranja,el reloj verde y los dibujitos en blanco,que no es complicado (te lo digo por experiencia,jeje).
en cuanto a desmontar el cuadro de relojes,tienes que desmontar toda la parte superior (donde van los relojes,el chek,las botoneras... etc. Si te registras en el foro que te comenté al principio,tienes bricos de foreros en los que ves como se hace,pero sin registro no puedes acceder a ellos.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

eduguineano dijo:
Miguel Ti dijo:
eduguineano dijo:
¿No será este que ha estado en venta en Vitoria?

http://www.escuderia.com/youngtimers-alfa-romeo-75-twin-spark/

Tenía una pinta fantástica.
Ese también está recien apadrinado,jeje

Cuenta, cuenta, quien se ha llevado esa joyita.

http://75turbo.mforos.com/1851416/11281446-por-fin-mi-alfa-75/

;)
 
Arriba