Mi nueva fuente ALPINE IDA X 305S

Botica

Gran Alfista

Me gusta mucho la radio, el pero que le veo, es que tiene el usb en el lado del conductor, lo que puede molestar un poco o peligrar el pen. Por lo demás esquisitaaaaa. Que la disfrutes


rubenacox dijo:
es un poco carilla, pero bueno si es la qe qerias...

la verdad esqe los cds ya no los usa nadie...
Yo sigo con la radio cd de casa, y con 10€ (lo que cuesta un pen medio decente) tengo para una tarrina de 100cd's.... cuando se ralla pues se tira y punto.
 

Dancer

Alfista Junior

Bosco dijo:
Me gusta mucho la radio, el pero que le veo, es que tiene el usb en el lado del conductor, lo que puede molestar un poco o peligrar el pen. Por lo demás esquisitaaaaa. Que la disfrutes


rubenacox dijo:
es un poco carilla, pero bueno si es la qe qerias...

la verdad esqe los cds ya no los usa nadie...
Yo sigo con la radio cd de casa, y con 10€ (lo que cuesta un pen medio decente) tengo para una tarrina de 100cd's.... cuando se ralla pues se tira y punto.

Buenas,Yo tengo tambien esa radio en mi 59 y en el Gt de mi hermano y va genial,Como se cambia el fondo ese de Alfa Romeo???

Otra cosa es que no hace falta tener el USB en el lado del conductor,puesto que lleva un cable y yo los meti ambos en la guantera y ai no se ve nada de nada
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

No, el usb lo colocas donde quieres, lleva un cable por atras bastante largo y lo puedes llevar hasta la guantera o el hueco del cenicero por ejemplo como llevo yo. Yo tengo una IDA100 desde hace un año y va genial, adios a los cds, un pen de 16G y tienes musica para aburrirte. Aver si subo unas fotos, le hice un marco de aluminio para que quedara mejor integrado en el 156. El mio no aparecen las imágenes de los album del usb, si es de un Ipod si. No se en que se diferencian el IDA001 del IDA100 del IDA 305, parecen muy similares.
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Para cambiar la imagen de fondo haique tener una con unas dimensiones determinadas y en formato APN, se encuentran muchas listas en las web para descargar y la pegas en el pendrive directamente en el directorio raiz, luego la seleccionas en Functions, display, background si mal no recuerdo y ahí ya la seleccionas. Tambien habia una página online que te convertia cualquier imagen directamente pero ya no funciona, acabo de probar y parece que esta la página dañada.

http://img97.imageshack.us/i/imagen021k.jpg/

http://img823.imageshack.us/i/imagen023z.jpg/

http://img17.imageshack.us/i/imagen025zx.jpg/

http://img121.imageshack.us/i/imagen027ji.jpg/
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Bosco dijo:
Me gusta mucho la radio, el pero que le veo, es que tiene el usb en el lado del conductor, lo que puede molestar un poco o peligrar el pen. Por lo demás esquisitaaaaa. Que la disfrutes


rubenacox dijo:
es un poco carilla, pero bueno si es la qe qerias...

la verdad esqe los cds ya no los usa nadie...
Yo sigo con la radio cd de casa, y con 10€ (lo que cuesta un pen medio decente) tengo para una tarrina de 100cd's.... cuando se ralla pues se tira y punto.

Que va te equivocas el usb es un cable largo que lo llevo a hasta la guantera
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Dancer dijo:
Bosco dijo:
Me gusta mucho la radio, el pero que le veo, es que tiene el usb en el lado del conductor, lo que puede molestar un poco o peligrar el pen. Por lo demás esquisitaaaaa. Que la disfrutes


rubenacox dijo:
es un poco carilla, pero bueno si es la qe qerias...

la verdad esqe los cds ya no los usa nadie...
Yo sigo con la radio cd de casa, y con 10€ (lo que cuesta un pen medio decente) tengo para una tarrina de 100cd's.... cuando se ralla pues se tira y punto.

Buenas,Yo tengo tambien esa radio en mi 59 y en el Gt de mi hermano y va genial,Como se cambia el fondo ese de Alfa Romeo???

Otra cosa es que no hace falta tener el USB en el lado del conductor,puesto que lleva un cable y yo los meti ambos en la guantera y ai no se ve nada de nada

Hay un brico buscalo en google te explica paso a paso lo que hay que hacer y te pone un enlace para descargar el programa que necesitas y ya es elegir la imagen que quieras y transformarla en formato con bien te dicen APN.
Pon en google poner imagenes alpine ida
 
Yo tengo la misma en el 156 y es la mejor fuente que he tenido hasta el momento. No echo para nada en menos los Cds, tener organizada la musica por artista album o listas no tiene precio jajaj.




Un saluo.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

enaicho dijo:
Yo tengo la misma en el 156 y es la mejor fuente que he tenido hasta el momento. No echo para nada en menos los Cds, tener organizada la musica por artista album o listas no tiene precio jajaj.




Un saluo.

Igual me pasa a mi, mi mejor autoradio hasta la fecha y super organizada con mi Ipod.

Salu2.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

the-alex dijo:
Alguien ha utilizado la opcion pandora que trae esta radio?

Creo que he visto algo de eso pero no tengo ni idea para que sirve.
 
Hola.
Ayer me compre la radio, ya la tengo instalada y todo.
Intente cargar una imagen para cambiar el fondo de pantalla, pero no consigo ponerlo.
Grabe la imagen en formato apn en la raiz de un usb, voy al menu para cargarla,le doy a download, la selecciono con la lupa pero aparentemente no pasa nada, cuando voy a cambiar el fondo y elijo user, me sale un fondo negro, que hago mal?

Ah, las caratulas no salen si los mp3 estan en el usb aunque las tengas editadas el el idtag.

Gracias
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo la puse siguiendo este manual, esta por internet necesitas bajarte el programa del enlace de rapidshare. Seguramente te saltaste algun paso a mi me pasó lo mismo a lo primero pero sigue estos pasos y no falla:

Manual para convertir imágenes a fondos de las Alpine IDA-X001, las IDA-X100, IDA-X305


Lo primero que debemos hacer es descargarnos el pack Alpine de este sitio:

http://rapidshare.com/files/117276378/Alpine.zip


Una vez descargado nos encontramos con un fichero .zip el cual tiene contraseña y la contraseña es como mi nick: serialkiller

Una vez descomprimido nos encontramos con 2 archivos de instalación “iview” y “plugins”, y una carpeta llamada XND converter, lo primero que haremos será instalar iview, para ello doble clic y es todo siguiente hasta el paso en el que pregunta por la barra de google y google desktop, aquí los desmarcamos porque no los necesitamos para nada, volvemos a clicar en siguiente y finalizamos la instalación.

El segundo paso será instalar el fichero “plugins” este es solo siguiente y listo.

Ahora vamos a MI PC y entramos en la unidad C: , dentro creamos una carpeta que se llame Alpine, y dentro de ella copiamos los dos archivos que contiene la carpeta descargada XND converter, los archivos para ser mas claros son el cygwin1.dll y el xndconverter.exe.

Nos tiene que haber entonces una carpeta en C: llamada Alpine con 2 archivos dentro el cygwin1.dll y el xndconverter.exe.

Ahora vamos al programa que hemos instalado, el IrfanView, para abrirlos vamos a INICIO-PROGRAMAS-IrfanView-IrfanView 4.10, dentro del programa le damos a la pestaña file, después open y seleccionamos la imagen que queramos poner de wallpaper en el equipo de música, una vez abierta la imagen vamos a la pestaña Image y a Resize, dentro de resize desmarcamos la opcion Preserva aspect ratio y el la pestaña donde pone Set New Size ponemos en Width 320 y en Height 240, veremos que la imagen se a encogido, ahora vamos a la pestaña file y le damos a Save As ponemos el nombre que queramos a la imagen y la guardamos con extensión .raw, color order rgb e interleaved lo de flip image vertically lo dejamos sin marcar, la imagen la tenemos que guardar en la misma carpeta que creamos antes en C:\Alpine.

Ahora ya solo nos queda convertirla para que el equipo la detecte. Para ello vamos a INICIO-EJECUTAR y tecleamos CMD, si nos abrirá una ventana de MSDOS, en la que tenemos que escribir cd C:\Alpine una vez tecleado eso tenemos que teclear ( xndconverter.exe nombredelaimagen.raw )
Hay que teclearlo sin los paréntesis y en nombredelaimagen es el nombre que hayamos dado a nuestra imagen.
 
Ok, gracias.
Probare este sistema, yo intente poner una de una web que he encontrado en la que hay muchas imagenes.
Por si quieres mirarla este es el link:

http://www.pride-rock.com/

Pd ( no se si ya estaba puesto este link en algun otro foro, si es asi pido disculpas)
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

the-alex dijo:
Ok, gracias.
Probare este sistema, yo intente poner una de una web que he encontrado en la que hay muchas imagenes.
Por si quieres mirarla este es el link:

http://www.pride-rock.com/

Pd ( no se si ya estaba puesto este link en algun otro foro, si es asi pido disculpas)

OK muchas gracias.
 
Ok, he probado de hacerlo con el programa y ya funciona, las de la pàgina que he puesto estan a 700 y pico por algo, por eso no salen en la 305s.

Gràcias por la ayuda.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Denada compañero, para eso estamos y disfruta de esa Alpine.
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

Dancer dijo:
Bosco dijo:
Me gusta mucho la radio, el pero que le veo, es que tiene el usb en el lado del conductor, lo que puede molestar un poco o peligrar el pen. Por lo demás esquisitaaaaa. Que la disfrutes


rubenacox dijo:
es un poco carilla, pero bueno si es la qe qerias...

la verdad esqe los cds ya no los usa nadie...
Yo sigo con la radio cd de casa, y con 10€ (lo que cuesta un pen medio decente) tengo para una tarrina de 100cd's.... cuando se ralla pues se tira y punto.

Buenas,Yo tengo tambien esa radio en mi 59 y en el Gt de mi hermano y va genial,Como se cambia el fondo ese de Alfa Romeo???

Otra cosa es que no hace falta tener el USB en el lado del conductor,puesto que lleva un cable y yo los meti ambos en la guantera y ai no se ve nada de nada

Dancer, ?podrías poner alguna foto del 159? estoy pendando en poner algo así o meterme en un 2DIN.

Otra pregunta, ¿tienes Blue&me? ¿te funcionan los mandos del volante? ¿Puedes conectar un Ipod en el USB de la guantera?

Es que quiere cambiar la fuente pero no quiero ni perder los mandos del volante ni tener que conectar el Ipod desde fuera, quiero hacerlo desde la guantera.

Gracias
 

Dancer

Alfista Junior

triku dijo:
Dancer dijo:
Bosco dijo:
Me gusta mucho la radio, el pero que le veo, es que tiene el usb en el lado del conductor, lo que puede molestar un poco o peligrar el pen. Por lo demás esquisitaaaaa. Que la disfrutes


rubenacox dijo:
es un poco carilla, pero bueno si es la qe qerias...

la verdad esqe los cds ya no los usa nadie...
Yo sigo con la radio cd de casa, y con 10€ (lo que cuesta un pen medio decente) tengo para una tarrina de 100cd's.... cuando se ralla pues se tira y punto.

Buenas,Yo tengo tambien esa radio en mi 59 y en el Gt de mi hermano y va genial,Como se cambia el fondo ese de Alfa Romeo???

Otra cosa es que no hace falta tener el USB en el lado del conductor,puesto que lleva un cable y yo los meti ambos en la guantera y ai no se ve nada de nada

Dancer, ?podrías poner alguna foto del 159? estoy pendando en poner algo así o meterme en un 2DIN.

Otra pregunta, ¿tienes Blue&me? ¿te funcionan los mandos del volante? ¿Puedes conectar un Ipod en el USB de la guantera?

Es que quiere cambiar la fuente pero no quiero ni perder los mandos del volante ni tener que conectar el Ipod desde fuera, quiero hacerlo desde la guantera.

Gracias

Buenas,ahora bajo y te hago una foto de la radio que no tengo ninguna.La verdad queda genial.
Lo del Blue & Me lo pierdes fijo,es mas te molesta hasta el modulo del Blue & Me al colocarlo,yo le meti un Parrot ya de paso.
Los mandos no los pierdes si le metes el interface correspondiente,es sencillito y nada lioso,tan solo hay que tener paciencia.Yo me la monte yo mismo,excepto que me sacaron la radio en la casa que yo no podia.
Lo del USB del Blue & Me tambien lo pierdes,pero yo aproveche el hueco para poner ahí el cable.
Alguna duda mas???
Saludos
 

Dancer

Alfista Junior

Buenas,dejo las fotos que dije ayer a ver si os sirven,os dejo tambien de la guantera para que veais que he usado el mismo hueco que viene y he pasado por ahi el cable,pero he dejado conectado el Blue & Me.Saludos
p8050105.jpg

p8050107.jpg

p8050108.jpg

p8050109.jpg
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las fotos, te ha quedado genial.

Me parece una buena opción aunque lo que menos me gusta es perder el Blue&Me pero con un parrot lo solucionamos como tú has hecho.

Por cierto, ¿solo has cambiado la fuente? ¿Solo con eso, se nota mejoría suficiente o hay que meter un ampli y cambiar altavoces?

P.D.: Mañana me voy de vacaciones, creo que le cambiaré la fuente en septiembre.

Saludos
 
Arriba