primeras impresiones:
La sensación es de llevar un "carraco" y perdón por la expresión, pero es la que mejor lo define. Alto, ancho, al principio parece que lo vas a rozar con todo. Todo el mundo lo mira, desde los niños hasta las personas mayores, en las rotondas la gente gira a la vez que mira el coche, algún día se saldrá alguno. El equipo de audio es un Mid level y suena muy muy bien, te da la impresión de estar en un pub, supongo que el Harman kardon, dará, a parte de más potencia, más matices a las canciones bien descargadas, en cualquier caso el Mid es una pasada.
Los interiores, salvo la consola central donde está la palanca, el resto es de muy buena calidad, le he tirado por todos sitios y los salpicaderos y forrados no se mueven ni se despegan, como hemos visto en algunas pruebas. Hay mucho aluminio en el interior, la piel es realmente de calidad, la regulación de los asientos hace que conducir sea toda una experiencia, te quedas literalmente encajado, tanto el cuerpo como la cabeza. La posición es muy deportiva pero cómoda a la vez, el volante se queda bastante recto y muy manejable (detalles de alfa).
La iluminación interior es agradable.
En modo N y A funciona muy bien, el coche anda siempre. La velocidad adaptativa es un lujo, que pena que alfa no tenga el asistente de cambio de carril con servo dirección, sería la hostia para viajes. Lo interesante de verdad ocurre cuando colocas el modo D, mueves la palanca a la izquierda y le das un toque a la leva para poner la M1, M2, M3, M4 y M5, ahí es cuando te empiezan a sudar las manos, a las 3750 ya a alcanzado toda la potencia, pero se estira bien hasta las 4.600, es un tiro de verdad. Cuando entras en una curva cerrada y mantienes la leva izquierda cogida, empieza a reducir solo hasta que coges la velocidad adecuada.
Se echan de menos unos frenos algo mejores, quizá unos discos más grandes, no se. La frenada es progresiva hasta que hundes el zapato, ahí si frena. La suspensión podría haber sido más dura o adaptativa, por que llevándolo alegre y con el estado lamentable de algunas carreteras españolas, acusa un poco de guiñada y bailoteo, supongo que es normal con esas suspensiones tan largas. Aun así, el coche entra por todos sitios, si vas muy fuerte tiende al subviraje, pero lo corrige bien. He conseguido derrapar la zaga un par de ocasiones pero poca cosa, es necesario saber como se desactivan las ayudas, jeje.