Hola!!!
Os voy a contar mi historia de ya casi 2 meses con mi nuevo coche: un Mito JTD 1.3 95CV del año 2011, Rosso Alfa (220mil km), a ver si me podéis ayudar!.
Lo compré de la peor manera posible: a un compraventa. Hice la prueba con él y todo correcto (la verdad es que tampoco soy mecánico, asi que miré todo lo que se me ocurrió). Me costó 3300€, y la verdad es que estéticamente estaba (y está) genial.
Pero antes de llegar a casa... humo blanco como cuando gripa un F1!!! No me lo podía creer... llamé al profesional que me lo había vendido y me dijo que era raro, que a lo mejor lo había ahogado y por eso el humo. Total, que en vez de llevarlo al garaje, fue directamente al taller (lo que tenía que haber hecho antes de comprarlo).
6 semanas después, por no extenderme, le había tenido que cambiar los 4 inyectores y una limpieza profunda de admisión, inyección y regeneración del FAP, por un buen profesional, en un taller BOSCH que conozco de hace tiempo.
El coche se ve que no ha tenido un buen mantenimiento, pero aún así con todo lo que le he hecho, espero que me dure unos añitos. El caso es que hay algo que me sigue fallando y me gustaría compartir con vosotros, a ver que opinais:
Cada 300km suelto una humareda blanca durante 10 minutos. He comprobado que es el FAP. Seguro. El asunto es que cuando salta la regeneración hay algo que entiendo que falla que hace que la mezcla sea mas abundante y que salga humo.
El FAP lo he revisado y regenerado en varias ocasiones y se encuentra al 80% de funcionamiento. No está roto.
Estuve en Alfa y me comentaron que hay que cambiarlo cada 180 o 200mil km y mi teoría es la siguiente: si una vez revisado por un especialista en FAP me dice que está bien y no hay nada raro, a no ser que se equivoque, me da la sensación que la avería pudiera ser creada por la propia electrónica del coche para que se cambie el FAP y hasta que no se registre uno nuevo la mezcla va a seguir estando mal regulada para forzar el cambio.
Parece un poco locura, pero trabajo en IT y es mas o menos como funciona la obsolescencia programada y es algo habitual.
He mirado en mil foros y a la gente le pasa y se ha vuelto loca mirando cosas y no era nada. Apuntar además que todo lo demás está ok: EGR, bomba, etc...
¿Que opinais?
Os voy a contar mi historia de ya casi 2 meses con mi nuevo coche: un Mito JTD 1.3 95CV del año 2011, Rosso Alfa (220mil km), a ver si me podéis ayudar!.
Lo compré de la peor manera posible: a un compraventa. Hice la prueba con él y todo correcto (la verdad es que tampoco soy mecánico, asi que miré todo lo que se me ocurrió). Me costó 3300€, y la verdad es que estéticamente estaba (y está) genial.
Pero antes de llegar a casa... humo blanco como cuando gripa un F1!!! No me lo podía creer... llamé al profesional que me lo había vendido y me dijo que era raro, que a lo mejor lo había ahogado y por eso el humo. Total, que en vez de llevarlo al garaje, fue directamente al taller (lo que tenía que haber hecho antes de comprarlo).
6 semanas después, por no extenderme, le había tenido que cambiar los 4 inyectores y una limpieza profunda de admisión, inyección y regeneración del FAP, por un buen profesional, en un taller BOSCH que conozco de hace tiempo.
El coche se ve que no ha tenido un buen mantenimiento, pero aún así con todo lo que le he hecho, espero que me dure unos añitos. El caso es que hay algo que me sigue fallando y me gustaría compartir con vosotros, a ver que opinais:
Cada 300km suelto una humareda blanca durante 10 minutos. He comprobado que es el FAP. Seguro. El asunto es que cuando salta la regeneración hay algo que entiendo que falla que hace que la mezcla sea mas abundante y que salga humo.
El FAP lo he revisado y regenerado en varias ocasiones y se encuentra al 80% de funcionamiento. No está roto.
Estuve en Alfa y me comentaron que hay que cambiarlo cada 180 o 200mil km y mi teoría es la siguiente: si una vez revisado por un especialista en FAP me dice que está bien y no hay nada raro, a no ser que se equivoque, me da la sensación que la avería pudiera ser creada por la propia electrónica del coche para que se cambie el FAP y hasta que no se registre uno nuevo la mezcla va a seguir estando mal regulada para forzar el cambio.
Parece un poco locura, pero trabajo en IT y es mas o menos como funciona la obsolescencia programada y es algo habitual.
He mirado en mil foros y a la gente le pasa y se ha vuelto loca mirando cosas y no era nada. Apuntar además que todo lo demás está ok: EGR, bomba, etc...
¿Que opinais?