Mi Mito está que echa humo!

Hola!!!

Os voy a contar mi historia de ya casi 2 meses con mi nuevo coche: un Mito JTD 1.3 95CV del año 2011, Rosso Alfa (220mil km), a ver si me podéis ayudar!.

Lo compré de la peor manera posible: a un compraventa. Hice la prueba con él y todo correcto (la verdad es que tampoco soy mecánico, asi que miré todo lo que se me ocurrió). Me costó 3300€, y la verdad es que estéticamente estaba (y está) genial.

Pero antes de llegar a casa... humo blanco como cuando gripa un F1!!! No me lo podía creer... llamé al profesional que me lo había vendido y me dijo que era raro, que a lo mejor lo había ahogado y por eso el humo. Total, que en vez de llevarlo al garaje, fue directamente al taller (lo que tenía que haber hecho antes de comprarlo).

6 semanas después, por no extenderme, le había tenido que cambiar los 4 inyectores y una limpieza profunda de admisión, inyección y regeneración del FAP, por un buen profesional, en un taller BOSCH que conozco de hace tiempo.

El coche se ve que no ha tenido un buen mantenimiento, pero aún así con todo lo que le he hecho, espero que me dure unos añitos. El caso es que hay algo que me sigue fallando y me gustaría compartir con vosotros, a ver que opinais:

Cada 300km suelto una humareda blanca durante 10 minutos. He comprobado que es el FAP. Seguro. El asunto es que cuando salta la regeneración hay algo que entiendo que falla que hace que la mezcla sea mas abundante y que salga humo.

El FAP lo he revisado y regenerado en varias ocasiones y se encuentra al 80% de funcionamiento. No está roto.

Estuve en Alfa y me comentaron que hay que cambiarlo cada 180 o 200mil km y mi teoría es la siguiente: si una vez revisado por un especialista en FAP me dice que está bien y no hay nada raro, a no ser que se equivoque, me da la sensación que la avería pudiera ser creada por la propia electrónica del coche para que se cambie el FAP y hasta que no se registre uno nuevo la mezcla va a seguir estando mal regulada para forzar el cambio.

Parece un poco locura, pero trabajo en IT y es mas o menos como funciona la obsolescencia programada y es algo habitual.

He mirado en mil foros y a la gente le pasa y se ha vuelto loca mirando cosas y no era nada. Apuntar además que todo lo demás está ok: EGR, bomba, etc...

¿Que opinais?
 

MitoClub

Alfista Junior

Yo también tengo un mito, con 210 mil km, todavía no se le ha cambiado FAP y no me hace nada parecido. Yo pienso que el compra-venta se debería de hacer cargo de la reparación.
 

Brera64

Gigante Alfista

Comprar el coche a un profesional en lugar de a un particular igual no es tan malo al fin de cuentas.
Me consta que en caso de reclamaciones ante un profesional, un juez siempre va a ser más receptivo a la reclamación que si se hiciera entre particulares.
Un compañero lo explicó aquí muy bien pero no soy capaz de encontrar el hilo.
 
Hola!!! Gracias por las respuestas. El compraventa se hará cargo, el asunto no es ese... es que he leido que le ha pasado a otra gente y que después de cambiar mil cosas sigue igual, era por si os sonaba que puede ser.
 

MitoClub

Alfista Junior

Lo compraste nuevo? Que fallos te ha dado? De que hay que estar mas pendiente?
Lo compré con 170 mil, hasta ahora mis consejos es que si vas a hacer mucha ciudad lo intentes llevar alto de vueltas para evitar que el filtro de particulas se obstruya, que a mi al principio me pasaba a menudo. Por lo demás, mantenimientos cuando le toque y poco más.
A mi se me rompió una pieza de plastico por donde pasa el refrigerante y lo perdía a chorro y por lo que pude investigar es una pieza que con el tiempo tiene a romperse, compré una nueva en el concesionario y ya venía reforzada. No era nada alarmante, solo darse cuenta por no quedarse sin líquido.
 

Brera64

Gigante Alfista

Siempre puedes vaciarle el FAP y anularme electrónicamente, y te irá infinitamente mejor
Tal vez por ignorancia siento cierto temor a esas soluciones pero creo que en este caso igual es lo mejor y con mucha diferencia.
Si lo hace un buen profesional, vaciar FAP y anular electrónicamente, y EGR, pasa ITV y el coche tiene que ir mucho mejor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola!!! Gracias por las respuestas. El compraventa se hará cargo, el asunto no es ese... es que he leido que le ha pasado a otra gente y que después de cambiar mil cosas sigue igual, era por si os sonaba que puede ser.

Bueno es tipico que hoy en dia ciertos mecanicos y en ciertos talleres se lien a cambiar cosas sin saber que tocan, es su manera de hacer podria ser esto y lo cambiamos, sigue la averia cambian otra cosa, y asi siguen cambiando cosas y aumentando el valor de la factura y al final la clavada de dinero y no han resuelto la averia.
Y eso ya pasa con todos los coches y marcas, es algo tipico hoy en dia.
El problema es que ese coche no ha tenido un buen mantenimiento y dueños sin escrupulos ni verguenza y eso va a añadir mala fama a una marca o coche cuando el culpable es su antiguo dueño por dejadez y engaño.
Si hubieras comprado un coche mio o de muchos foreros de aqui te habriamos dicho que funciona bien y que fallos tienen, no me gusta quedar mal ya por principios, prefiero hacer amigos como me pasó cuando vendí el alfa 75, aun lo diagnostiqué peor de lo que estaba, resulta que al final estaba mucho mejor por suerte para el comprador, pero dije lo que creia que tenia.
Y si todos hicieramos igual creo que el mundo seria mejor y estas cosas no pasarian.
Pero la gente solo piensa en su puto culo y en don dinero, menos 4.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Si hubieras comprado un coche mio o de muchos foreros de aqui te habriamos dicho que funciona bien y que fallos tienen
Creo que es fundamental ser honrados cuando se vende un coche, por conciencia y por evitarnos líos.

Hace año y medio vendí un MG TF del 2.002 al que no se le había cambiado nunca la distribución. Cuando lo compré lo sabía y no la cambié porque decidí arriesgarme. Al fin y al cabo no pagué mucho por él y sabía que no lo iba a tener mucho tiempo porque aunque me encantaba era muy poco práctico.
Cuando lo vendí le dejé claro al comprador que estaba con la distribución de origen, se lo dije hasta por email para que quedara constancia. Me dijo que no le importaba, que se lo iba a hacer él, que le gustaba enredar en los coches y que antes de ponerlo a circular le haría él mismo bastantes cosas. Supongo que ese tipo de coche es para ese tipo de dueño, uno que tiene conocimientos y sitio para ponerlo al día de todo.

A lo que iba, que cuando vas a vender un coche, lo mejor es no ocultar nada de nada y que el comprador decida si lo quiere o no, pero sin engaños.
 
Lo compré con 170 mil, hasta ahora mis consejos es que si vas a hacer mucha ciudad lo intentes llevar alto de vueltas para evitar que el filtro de particulas se obstruya, que a mi al principio me pasaba a menudo. Por lo demás, mantenimientos cuando le toque y poco más.
A mi se me rompió una pieza de plastico por donde pasa el refrigerante y lo perdía a chorro y por lo que pude investigar es una pieza que con el tiempo tiene a romperse, compré una nueva en el concesionario y ya venía reforzada. No era nada alarmante, solo darse cuenta por no quedarse sin líquido.

Entiendo que sabes que está obstruído porque se te enciende el indicador en el cuadro... Se me ocurre que quizá, porque esto le pasaba mucho al anterior dueño, que me consta que solo iba por ciudad, modificó electrónicamente para que la regeneración fuera mas agresiva y no se obstruyera. Lo digo porque ya he hecho 6000km y no se me ha encendido jamás... al final lo mejor va a ser anularlo... gracias por la respuesta!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Seria lo ideal y todos iriamos mucho mejor.
 
Tal vez por ignorancia siento cierto temor a esas soluciones pero creo que en este caso igual es lo mejor y con mucha diferencia.
Si lo hace un buen profesional, vaciar FAP y anular electrónicamente, y EGR, pasa ITV y el coche tiene que ir mucho mejor.

Ya tengo localizado un lugar que lo hace y a punto estuve de ir, pero al final me dió miedo porque se supone que como todo el mundo lo hace están empezando a mirarlo mas en la ITV. Aunque os digo una cosa, con todo el lío que tienen dudo mucho que alguna vez se pongan a mirarlo... en cuanto junte pasta lo haré sin falta, porque soltar humo cada 300km es un poco cansino.
 
Creo que es fundamental ser honrados cuando se vende un coche, por conciencia y por evitarnos líos.

Hace año y medio vendí un MG TF del 2.002 al que no se le había cambiado nunca la distribución. Cuando lo compré lo sabía y no la cambié porque decidí arriesgarme. Al fin y al cabo no pagué mucho por él y sabía que no lo iba a tener mucho tiempo porque aunque me encantaba era muy poco práctico.
Cuando lo vendí le dejé claro al comprador que estaba con la distribución de origen, se lo dije hasta por email para que quedara constancia. Me dijo que no le importaba, que se lo iba a hacer él, que le gustaba enredar en los coches y que antes de ponerlo a circular le haría él mismo bastantes cosas. Supongo que ese tipo de coche es para ese tipo de dueño, uno que tiene conocimientos y sitio para ponerlo al día de todo.

A lo que iba, que cuando vas a vender un coche, lo mejor es no ocultar nada de nada y que el comprador decida si lo quiere o no, pero sin engaños.

Resulta complicado encontrar una persona sincera en estos dias compañero. Al final me echo a mi la culpa por ir a un sitio del que no tengo referencias y jugármela. En todo caso, me costo 3300€, y pensé que aunque tuviera que meterle 1000 mas sería buen negocio ya que de todo lo demás está espectacular.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues al final que salga una buena unidad y que de muchas alegrias por que cuando sale cualquier cosa uno ya empieza a estar pensando en eso todo el dia
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

en cuanto junte pasta lo haré sin falta, porque soltar humo cada 300km es un poco cansino.
Yo cuando compré el Brera lo probé dos veces y me gustó cómo iba, pero un día empezó a echar bastante humo blanco. Cambié la válvula EGR, limpié los inyectores, empecé a repostar diésel del caro y también empecé a conducirlo con más alegría en lugar de tratar de ir siempre con la marcha más larga posible y no ha vuelto a echar humo, sólo una ligera bocanada al arrancar en frío, lo normal.
 
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