Mi juli va en 3 cilindros

14 Ene 2026
6
0
2
41
Buenas a todos! Tengo un disgusto tremendo... tengo una Giulietta de 2013, motor 1.6 JTDm (170.000km) y siempre había ido fenomenal pero desde hace unos meses empezó a hacer un ruido feo, muchas vibraciones y pérdida de potencia puntual (iba y venía). De vez en cuando me aparece y desaparece un fallo motor pero parece que es del sensor de punto muerto (realmente no afecta en "nada" salvo que no deja activa start/stop ni modos de conducción). Lo llevé a revisión y me recomendaron llevarlo a un taller de inyección. Por si acaso me echaron un limpia inyectores y parece que algo de potencia ganó pero las vibraciones y ruidos seguían. En el taller de inyección desmontaron los inyectores, los analizaron y aquí viene mi disgusto: bien no está ninguno, pero inyectan, por lo que no parece explicar que el coche vaya en 3 cilindros, como me han dicho, por lo que ahora toca meterse en motor y me han dicho que por los km que tiene el coche y lo que me puede suponer meterme en culata, pistones, casi que me busque otro coche y que no me recomiendan que me meta en esos fregados. Yo no sé qué pensar... el coche no echa humo, ni tiene fallo motor permanente, arranca normal... de hecho acaba de pasar la ITV... pensaría que lo suyo es probar a poner unos inyectores reacondicionados y probar, no sé, buscaré otra opinión. ¿Os ha pasado algo similar? Gracias por leer esta chapa ;-)

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Hola! En los 1.9 JTD fallan las conexiones de los inyectores (sobretodo la del inyector 3). Van cogiendo holgura con el tiempo y el coche se queda a 3 cilindros. Fallo motor, vibraciones, falta de potencia...

Desconozco si puede pasar también en los 1.6, a ver si alguien puede ayudarte.

Saludos!

Hola! Sí, revisaron cableado y estaba bien. Me acaban de llamar del taller... sorprendentemente al volver a montar los inyectores el coche parece que va bien. Les ha sorprendido mucho que sólo con la suciedad de los inyectores desencadenara ese problema. Preguntaré a ver qué puedo hacer para mantenerlo, porque hago mucha carretera y no debería acumular tanta carbonilla. Ahora queda esperar a ver si el fallo motor del sensor del punto muerto deja de salir (he leído que podía ser por la vibración). Gracias!

Hola! En los 1.9 JTD fallan las conexiones de los inyectores (sobretodo la del inyector 3). Van cogiendo holgura con el tiempo y el coche se queda a 3 cilindros. Fallo motor, vibraciones, falta de potencia...

Desconozco si puede pasar también en los 1.6, a ver si alguien puede ayudarte.

Saludos!

No, en los 1.6 no sucede

Lo del sensor de punto muerto es típico fallo de casi todos los Giulietta, yo lo sufrí también.

Tu problema compi son los inyectores, ni culata ni nada.... lo mejor es cambiarlos y a tirar.

Salu2

• Like
Reacciones: Miq93
Hola! Sí, revisaron cableado y estaba bien. Me acaban de llamar del taller... sorprendentemente al volver a montar los inyectores el coche parece que va bien. Les ha sorprendido mucho que sólo con la suciedad de los inyectores desencadenara ese problema. Preguntaré a ver qué puedo hacer para mantenerlo, porque hago mucha carretera y no debería acumular tanta carbonilla. Ahora queda esperar a ver si el fallo motor del sensor del punto muerto deja de salir (he leído que podía ser por la vibración). Gracias!

Justo lo que te había comentado

Salu2

Justo lo que te había comentado

Salu2
Se puso nervioso el mecánico y a mi casi me mata del susto, pero sí, parece que tiene "fácil" solución. Voy a tratar de conseguir unos reacondicionados que no encuentro ningún coche que me guste tanto como la giulietta y la quiero mantener :-) Para lo del sensor de punto muerto no me lo han llegado a revisar porque al aparecer y desaparecer el error piensan que era más por la vibración que por el sensor en sí, pero estaré con ojo también (realmente sólo da guerra para pasar la ITV al quedarse el error guardado). Gracias!

Se puso nervioso el mecánico y a mi casi me mata del susto, pero sí, parece que tiene "fácil" solución. Voy a tratar de conseguir unos reacondicionados que no encuentro ningún coche que me guste tanto como la giulietta y la quiero mantener :-) Para lo del sensor de punto muerto no me lo han llegado a revisar porque al aparecer y desaparecer el error piensan que era más por la vibración que por el sensor en sí, pero estaré con ojo también (realmente sólo da guerra para pasar la ITV al quedarse el error guardado). Gracias!

No, es el cableado del sensor, lo tienes para chopped y seguramente la DNA te dejará de funcionar hasta que lo cambies.

Salu2

No, es el cableado del sensor, lo tienes para chopped y seguramente la DNA te dejará de funcionar hasta que lo cambies.

Salu2
Si el caso es que sí funciona. Sólo no funciona DNA ni Start/Stop cuando está el testigo, y sale de pascuas a ramos... dura 1 día y se va. Por eso digo que sólo me da guerra real para la ITV. Cuando cambien los inyectores les diré que lo revisen no obstante.

Cómo te dice el compañero es el cableado, cámbialo y adiós problemas. El mensaje de baja presión de aceite nada más arrancar no te ha salido nunca no?

Qué va, ese nunca. Al menos por ahora... Suelen ir de la mano esos 2 errores?
No, no tienen nada que ver

De todas maneras en los 1.6 @goyomix aún con el mismo sistema que 2.0 y 2.2, el aviso rara vez se presenta o desencadena problemas.

Salu2

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix
Que miedo el tema talleres!!!
Que un problema como este, facilón y común, no sepan diagnosticarlo y te digan ‘que vayas buscando otro coche para mandar ese al desguace’….. da mucho que pensar sobre el nivel de talleres y conocimiento de los mecánicos sobre los que tienen que arreglar.
Menudo nivel (Maribel)….
Qué penita!!

Suerte, y fijo que con un par de apaños (inyectores nuevos y cableado) ese coche tiene cuerda para mucho rato.

Un saludo

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.