Mi GT parece que no tira

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que tu mecánico tiene razón.
Hablar de sobrepresión o exceso de presión es sinónimo, no te preocupes por eso.
Has descarbonizado admisión (comentas ahora), por eso el cuarto motivo , que veía poco probable, podemos descartarlo, dado que además el caudal de aire es alto.

Son cualquiera de los 2 primeros, en mi opinión. Te los repito (copy-paste):
- bien geometría atascada por suciedad. Nunca alivia presión a alto régimen.
- bien mala regulación inicial de la geometría (pero entonces ya te habría pasado desde el principio)

La regulación es una varilla roscada entre el solenoide (referida comunmente como válvula N75) y el mecanismo de actuación sobre la geometría.

Saludos
Gracias Juanjo.
Hoy tengo guardia, pero mañana en cuanto salga, lo primero iré al mecánico a ver si ya le puedo dejar el coche y que revise esto que me decís.
A ver, de descarbonizar me cobraron 300€, cuando había un sitio que cobraban 90€, pero me dijeron que no era el mismo trabajo.
Que a donde fui lo hacían con ondas o algo así, de esto debe hacer un año o un poco más.
El coche me encanta, pero creo que cuando me ven aparecer por los talleres, ya me hacen la ola, uffff.
Ya veremos cuánto tiempo lo aguanto.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, que repro, si el objetivo son 2300 mbar y la medida 2900 no es la repro, dado que la repro marca el objetivo, es que por algo, el turbo no es capaz de aliviar presion y listo, lo qie probablemente el otro turbo partio por el mismo problema y no supieron detectarlo
Gracias Jorge, mañana lo primero que haré es ir al taller.
Iré con bastante cuidado de no acelerar para nada.
Os informaré de lo que le hagan.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, hasta hoy no me van a mirar el coche, mirad si han pasado días.
Hace un par de semanas decidimos volver a meterle el "mapa original" para ver cómo andaba.
Seguía teniendo mucha sobrepresión, subiré foto si me deja.
Conducía con mucho cuidado hasta que lo pude llevar al taller.
Pero hasta hoy no me lo han podido coger, llevaba toda la semana pasada delante del taller, pero no recibían una pieza del coche que estaba en el elevador y hasta el viernes no llegó ésta pieza.
Cómo me indicó Jorge, revisarán vacio, pulmón de turbo y geometría.
El viernes uno de los mecánicos me dijo que puede que sea una pequeña pieza que tiene un depósito de vacío y que si uno de los tubitos que van a ella, está rajado, ésta no actúa.
También mirará que la chapita de la EGR no se
haya agujereado, porque ahora da fallo de EGR. Puede que sea que la anulación física y electrónica se hizo ya con el mapa nuevo de la repro, ni idea.
Intento subir las fotos y el vídeo de cuando fuimos a probar el coche con el mapa original.
Hablamos en mallorquín, pero creo que lo podréis pillar.
A ver si puedo subirlo.
Saludos.
Screenshot_2021-07-12-10-17-07-777_com.miui.gallery.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es posible que no tire por eso, al ser original tu egr ya no esta anulada, con lo cual si llevas chapa ciega detecta la ecu la falta de aire atraves de egr y se pone en modo emergencia, facilmente solucionable, se hace un mapa con egr anulada y de serie y listo
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es posible que no tire por eso, al ser original tu egr ya no esta anulada, con lo cual si llevas chapa ciega detecta la ecu la falta de aire atraves de egr y se pone en modo emergencia, facilmente solucionable, se hace un mapa con egr anulada y de serie y listo
Ok, Jorge.
Hoy no he tenido ni tiempo de llamar al mecánico, pero él enseguida que sepa cosas me avisará.
Y, si estaba anulada con el mapa nuevo, al volver a meterlo, seguirá como antes, anulada, o se tendrá que volver a anular electrónicamente ?
Porque una vez arreglado, vuelvo enseguida al mapa nuevo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Ya tengo noticias de mi GT !!!
No va a ser muy grave la cosa.
Me he pasado ahora por el taller y me han dicho que creen haber dado con la solución.
Se ve que cuando cambiaron el embrague, o que alguien tocó la bomba que regula la presión del turbo, cambió de posición las mangueras, o eso me han dicho.
También me cambiarán la manguera gruesa de la salida del turbo, o eso he entendido, que está toda podrida a punto de reventar.
Me pasará fotos y las subiré.
Me ha comentado que las dos presiones están muy bien, casi a la par o algo así, y que ahora iré un par de días probándolo con el mapa original y después ya le pondré el nuevo.
Bueno, me voy a descansar, que tras una guardia de 24h, lo necesito.
Os iré informando.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No se yo hasta que punto deberias estar contento....
Me explico, no recuerdo la secuencia, pero si se que cambiaste embrague y turbo porque se rompio, ahora, si ellos al cambiar embrague dejaron ese tubo al reves y provocaba overboost y el cambio de turbo por rotura fue despues del cambio del cambio de embrague en el tiempo es muy probable que tu turbo rompiese por su neglicencia... Y te lo comiste tu con patatas.. En fin
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues buen error del mecánico por equivocarse con los tubos de vacío que afectan a la regulación que hace el solenoide sobre la geometría (vamos, lo que ya se dijo desde el primer post).

A ver de que se reponsabilizan ...

Saludos
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se yo hasta que punto deberias estar contento....
Me explico, no recuerdo la secuencia, pero si se que cambiaste embrague y turbo porque se rompio, ahora, si ellos al cambiar embrague dejaron ese tubo al reves y provocaba overboost y el cambio de turbo por rotura fue despues del cambio del cambio de embrague en el tiempo es muy probable que tu turbo rompiese por su neglicencia... Y te lo comiste tu con patatas.. En fin
Hola Jorge, pués esto me han dicho.
Que al mirar el esquema de la bomba, vio que estaban al revés, que al cambiar el embrague tenían que quitar la carcasa dónde va esta bomba y se ve que montaron al revés los tubos.
Ya, me he comido el marrón yo, pero después de un año más o menos, no me servirá de nada protestar, y más si no me lo hizo el mecánico de ahora.
Ahora he andado unos 20 km con el coche, y parece que va muy bien.
Tampoco he podido pisar porque ya hay bastante tráfico en Mallorca.
Me ha dicho que no ha mirado la EGR porque si la toca, después he entendido que me dará también fallo en el mapa nuevo, igual como me da ahora con el antiguo.
Es el único error que da.
Lo pruebo unos días y le meto ya el nuevo.
Ya veremos la dolorosa cómo pica.
Paso fotos de la manguera que comenté en el anterior post.
Saludos.
IMG-20210713-WA0001.md.jpg IMG-20210713-WA0000.jpg
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues buen error del mecánico por equivocarse con los tubos de vacío que afectan a la regulación que hace el solenoide sobre la geometría (vamos, lo que ya se dijo desde el primer post).

A ver de que se reponsabilizan ...

Saludos
Hola Juanjo, pués lo que le he dicho a Jorge, me lo he comido con patatas.
Pero si un día voy por ese taller, se lo voy a decir.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros !
Ayer le puse el mapa nuevo a mi GT.
El coche tira muy bien, para mí.
La "dolorosa" fueron al final 160€, el manguito que son 70€ y tres horas de trabajo.
Una duda que tengo : si cómo me dice el mecánico, la avería estaba en el cambio de posición de las mangueritas de la bomba, me pregunto si para cambiar el turbo, necesariamente se tiene que tocar esta válvula o bombita que lo regula ?
Porque si es así, sólo lo han tocado dos personas : el mecánico que me cambió el embrague en Enero 2020, o ellos hace unos dos meses o tres, cuando rompí el turbo y me lo cambiaron.
A ver, total el turbo viejo ya lo había roto (y reconozco que lo forcé muchísimo), pero que la avería de ahora, igual pudieron ser ellos que se equivocaron, no sé.
Bueno, ahora me falta cambiar un rodamiento de la rueda trasera derecha y lo de la suspensión de la rueda derecha delantera que hace un ruido de muelles viejos que te llega a cabrear, y quitar el fallo motor de la EGR, que con este mapa también ha vuelto a salir.
A ver si me tiro una temporadita sin averías.
Buen finde a todos.
 
Arriba