trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.

Hace poco que adquirí un Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv (progression) 3 puertas del año 2.002 con 145.000km +/- y después de llevar un poco más de 1 mes con él y más de 1.000kms hechos me gustaría compartir con vosotros mis conclusiones:


4IMG_20200911_184000.md.jpgCONSUMOS: Leí comentarios por este mismo foro y por otros diversos de la misma índole que el consumo de gasolina y de aceite eran altos. En mi experiencia, de consumo de gasolina no me puedo quejar. Vengo de un coche del año '98 y noto notablemente que este coche consume menos que el mio anterior, por lo que lo considero un consumo más que normal y aceptable. En cuanto al del aceite si es verdad que he notado algo de consumo elebado, pero actualmente estoy con aceite Total 5w30 y estoy a la espera de hacerle un cambio a 10w40 pero como están las cosas se me está demorando más de la cuenta.

ELECTRONICA: Por las redes hay muchos comentarios sobre que la electrónica de los Alfas es bastante "justa", cosa que debo de confirmar, ya que es una electrónica muy básica que depende en que situaciones puede darte problemas. En mi caso, solamente puedo decir que tuve problemas con el testigo de Air-bag el cual tuvo que ser eliminado mediante ordenador y el parpadeo del cuentakilometros (aún pendiente, pero es alteatorio). También descartar, que durante las primeras semanas que estaba con el, se encendia el piloto de bombilla fundida, pero que a los 10 minutos desaparecía (no había realmente ninguna bombilla fundida de todo el coche y ninguna tipo led que pudiera hacerle confundir).

21IMG_20200911_183932.md.jpg

SONIDO: Cierto es que desde que yo adquirí el coche, los altavoces estabán literalmente reventados de a saber si fue porque los dieron demasiada tralla y no pudieron aguantar más o es que realmente son malos de calidad. Yo por lo que he notado cuando cambié los altavoces delanteros es que a mi parecer, me parecen muy muy básicos, casi de cartón, asi que casi entiendo que sacaran la versión con el sistema de sonido BOSE.

CALIDADES: En cuantos a las calidades del vehículo, me decepcionó bastante la calidad de la chapa del vehículo ya que a mi percepción la veo muy endeble y fácil de doblar o abollar. También, a mi parecer, me parece muy mala idea el sistema de iluminación del maletero de este coche, ya que es un fallo muy común que el interruptor (tipo fin de carrera) que está montado en el interior de la cerradura se suelte o se termine fastidiando. Adicionalmente encontraremos usuarios quejandose de las clemas de los airbag muchos prefieren directamente soldarlas para que la unión quede más estable. La tapicería para mi gusto es donde realmente está invertido, ya que si la veo que si se cuida puede durar. En temas de iluminación (faros) no tengo ni una queja, ya que a nivel de ver en carretera con ellos estoy más que satisfecho, eso sí, ya veremos si opino lo mismo a la hora de tener que cambiar alguna bombilla.

CONDUCCIÓN: A la hora de pisar el asfalto, para mí todo son muy buenas sensaciones: estabilidad, seguridad y emoción. Me quedo con esos 3 adjetivos que para mi lo describen muy bien.

CONCLUSIÓN: Como comenté antes, vengo de un coche antiguo, aunque no difiere mucho el tiempo de fabricación de uno a otro (4 años) puedo decir a día de hoy que no me arrepiento para nada del coche que con mucho gusto he podido comprar y estoy disfrutando.
En Internet existen bastantes temas en contras de los Alfas, pero me imagino que esto será como todo, que te puede salir o muy bueno o muy malo, y que todo, al fin y al cabo va ligado al uso que les y como lo trates.
A pesar de las ciertas críticas que leí en su momento y de las fallas más habituales de este vehículo, no dudaría en volver a comprarmelo y de seguir recorriendo kilómetros con el. Siempre me quedaré con la frase de un usuario de este foro (disculpad que no recuerde de quien exactamente ahora mismo) que dice "Un Alfa no circula, un Alfa Desfila".


Todo esto son conclusiones que he sacado de mi propia experiencia como usuario y como conductor. Perdonar si os ha parecido largo y tedioso de leer y por supuesto os animo a compartir conmigo, si os parece bien, vuestras experiencias con este 147 o si quereis añadir cualquier cosa bienvenida será.


Muy buena "intro" y análisis djfns92!
Yo también coincido bastante en lo expuesto!
En mi caso disfruté de un 147 "Limited Edition" 1.6 TS 105cv durante casi 10 años (comprado nuevo) el cual me acompañó en todo tipo de momentos a lo largo de ese tiempo. (ahora lo disfruta otro alfista)

Con un mantenimiento "preventivo " (no más de los 60.000kms/5 años para hacer distri, además de cambios de aceite a los 10.000kms....) tuve un cambio de termostato, de radiador y quizás lo más reseñable fue la sustitución de la junta colectores/escape y la decisión de soldar éste punto de unión por el ruido "a lata"!
...del resto lo típico, aunque los neumáticos traseros se taqueaban con cierta frecuencia.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi menuda putada me acaban de hacer.. ni me van a dejar disfrutarlo.. lo compre hace dos semanas y aun ni lo he sacado a la calle, ni le he hecho el seguro y ahora esta semana anuncian que en 2022 prohibiran circular por barcelona a vehiculos con etiqueta amarilla...esto parece una broma.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues a mi menuda putada me acaban de hacer.. ni me van a dejar disfrutarlo.. lo compre hace dos semanas y aun ni lo he sacado a la calle, ni le he hecho el seguro y ahora esta semana anuncian que en 2022 prohibiran circular por barcelona a vehiculos con etiqueta amarilla...esto parece una broma.

Nada hay que ir asumiendo que esto es lo que toca.
Nadie te va a ayudar (ni a tí ni a mí cuando me toque) porque tu ayuntamiento vende su medida "verde" políticamente correcta y la indistria está encantada de que no se permitan coches más antiguos para ir renovando parque. En este negocio verde ( "The new green deal") todos ganan menos el pagano de siempre ....

Saludos.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi menuda putada me acaban de hacer.. ni me van a dejar disfrutarlo.. lo compre hace dos semanas y aun ni lo he sacado a la calle, ni le he hecho el seguro y ahora esta semana anuncian que en 2022 prohibiran circular por barcelona a vehiculos con etiqueta amarilla...esto parece una broma.

Lo de las etiquetas B en 2022 está confirmado?
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Han hecho el anuncio hace pocos días.. Ahora falta aprobarlo.. Pero lo harán... Van a saco en contra del diesel
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues referente a la pegatina amarilla en las noticias dicen para 2021valla putada no somos dignos de entrar en Barcelona
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veremos si se atreven. Prohibir coches con sólo seis años sería totalmente demencial.
 

djfns92

Alfista Junior

El parpadeo de los km dicen que también puede estar motivado por haber hecho alguna modificación, tal como cambiar la radio. Mi 147 a veces lo hace y sospecho que es por eso, ya que el anterior dueño le puso otra radio. Digo yo que será eso, porque hace poco le cambié la batería pero sigue haciéndolo cuando le da la gana jeje...
Eso es, en mi caso yo creo que también es motivada por la radio o a saber, pero me decanto más por la radio, ya que no tengo la radio de serie, si no que tengo montada una radio Sony que obviamente no es de serie.

En el momento que se pueda pues ya me dedicaré a llevarlo al taller a hacerle el Proxy Alligment, pero como tampoco es una cosa "crítica" y si se pone a parpadear, "reinicio" y solucionado jajajaj
 

djfns92

Alfista Junior

Muy buena "intro" y análisis djfns92!
Yo también coincido bastante en lo expuesto!
En mi caso disfruté de un 147 "Limited Edition" 1.6 TS 105cv durante casi 10 años (comprado nuevo) el cual me acompañó en todo tipo de momentos a lo largo de ese tiempo. (ahora lo disfruta otro alfista)

Con un mantenimiento "preventivo " (no más de los 60.000kms/5 años para hacer distri, además de cambios de aceite a los 10.000kms....) tuve un cambio de termostato, de radiador y quizás lo más reseñable fue la sustitución de la junta colectores/escape y la decisión de soldar éste punto de unión por el ruido "a lata"!
...del resto lo típico, aunque los neumáticos traseros se taqueaban con cierta frecuencia.
Sí, eso sí, lo del mantenimiento lo pienso llevar al día y de echo ya lo llevo al día.
Hoy ya se ha revisado los filtros y se ha llevado un cambio de aceite.

Lo del cambio de la distribución según el antiguo dueño se hizo en diciembre 19' y ya me comprobaron en el taller que sí que está "cambiado" asi que ya me iré preparando para cuando venga el disgusto allá por los 190.000km +/-
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.

Hace poco que adquirí un Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv (progression) 3 puertas del año 2.002 con 145.000km +/- y después de llevar un poco más de 1 mes con él y más de 1.000kms hechos me gustaría compartir con vosotros mis conclusiones:


4IMG_20200911_184000.md.jpgCONSUMOS: Leí comentarios por este mismo foro y por otros diversos de la misma índole que el consumo de gasolina y de aceite eran altos. En mi experiencia, de consumo de gasolina no me puedo quejar. Vengo de un coche del año '98 y noto notablemente que este coche consume menos que el mio anterior, por lo que lo considero un consumo más que normal y aceptable. En cuanto al del aceite si es verdad que he notado algo de consumo elebado, pero actualmente estoy con aceite Total 5w30 y estoy a la espera de hacerle un cambio a 10w40 pero como están las cosas se me está demorando más de la cuenta.

ELECTRONICA: Por las redes hay muchos comentarios sobre que la electrónica de los Alfas es bastante "justa", cosa que debo de confirmar, ya que es una electrónica muy básica que depende en que situaciones puede darte problemas. En mi caso, solamente puedo decir que tuve problemas con el testigo de Air-bag el cual tuvo que ser eliminado mediante ordenador y el parpadeo del cuentakilometros (aún pendiente, pero es alteatorio). También descartar, que durante las primeras semanas que estaba con el, se encendia el piloto de bombilla fundida, pero que a los 10 minutos desaparecía (no había realmente ninguna bombilla fundida de todo el coche y ninguna tipo led que pudiera hacerle confundir).

21IMG_20200911_183932.md.jpg

SONIDO: Cierto es que desde que yo adquirí el coche, los altavoces estabán literalmente reventados de a saber si fue porque los dieron demasiada tralla y no pudieron aguantar más o es que realmente son malos de calidad. Yo por lo que he notado cuando cambié los altavoces delanteros es que a mi parecer, me parecen muy muy básicos, casi de cartón, asi que casi entiendo que sacaran la versión con el sistema de sonido BOSE.

CALIDADES: En cuantos a las calidades del vehículo, me decepcionó bastante la calidad de la chapa del vehículo ya que a mi percepción la veo muy endeble y fácil de doblar o abollar. También, a mi parecer, me parece muy mala idea el sistema de iluminación del maletero de este coche, ya que es un fallo muy común que el interruptor (tipo fin de carrera) que está montado en el interior de la cerradura se suelte o se termine fastidiando. Adicionalmente encontraremos usuarios quejandose de las clemas de los airbag muchos prefieren directamente soldarlas para que la unión quede más estable. La tapicería para mi gusto es donde realmente está invertido, ya que si la veo que si se cuida puede durar. En temas de iluminación (faros) no tengo ni una queja, ya que a nivel de ver en carretera con ellos estoy más que satisfecho, eso sí, ya veremos si opino lo mismo a la hora de tener que cambiar alguna bombilla.

CONDUCCIÓN: A la hora de pisar el asfalto, para mí todo son muy buenas sensaciones: estabilidad, seguridad y emoción. Me quedo con esos 3 adjetivos que para mi lo describen muy bien.

CONCLUSIÓN: Como comenté antes, vengo de un coche antiguo, aunque no difiere mucho el tiempo de fabricación de uno a otro (4 años) puedo decir a día de hoy que no me arrepiento para nada del coche que con mucho gusto he podido comprar y estoy disfrutando.
En Internet existen bastantes temas en contras de los Alfas, pero me imagino que esto será como todo, que te puede salir o muy bueno o muy malo, y que todo, al fin y al cabo va ligado al uso que les y como lo trates.
A pesar de las ciertas críticas que leí en su momento y de las fallas más habituales de este vehículo, no dudaría en volver a comprarmelo y de seguir recorriendo kilómetros con el. Siempre me quedaré con la frase de un usuario de este foro (disculpad que no recuerde de quien exactamente ahora mismo) que dice "Un Alfa no circula, un Alfa Desfila".


Todo esto son conclusiones que he sacado de mi propia experiencia como usuario y como conductor. Perdonar si os ha parecido largo y tedioso de leer y por supuesto os animo a compartir conmigo, si os parece bien, vuestras experiencias con este 147 o si quereis añadir cualquier cosa bienvenida será.
Hola me alegro que estes contento con el coche, veo que le metes aceite Total...........!!!!!! Yo le pondria Repsol o otro aceite mejor. Total para mi es una puta meirda de aceite tuve varios coches y siempre meti los aceites recomendados por fabricante a los Renault les puse ELF y a los Citroen Total tanto el 10W40 al xantia y al Bx y 15W40 al Xm y al 605 y te dire que una mierda de aceite........... se ennegrecia rapido solia consumirse, se volvia muy liquido con pocos km y una castaña de aceite vamos. Yo que tu le metia Repsol, Castrol o algun otro aceite de calidad. El aceite es la sangre del motor y un buen aceite hara que este dure miles y miles de km sin dar problemas.......... Yo te cuento mi experiencia con Total aparte el 10w40 hay que cambiarlo cada año o 15000km!!!! Un saludo
 

djfns92

Alfista Junior

Hola me alegro que estes contento con el coche, veo que le metes aceite Total...........!!!!!! Yo le pondria Repsol o otro aceite mejor. Total para mi es una puta meirda de aceite tuve varios coches y siempre meti los aceites recomendados por fabricante a los Renault les puse ELF y a los Citroen Total tanto el 10W40 al xantia y al Bx y 15W40 al Xm y al 605 y te dire que una mierda de aceite........... se ennegrecia rapido solia consumirse, se volvia muy liquido con pocos km y una castaña de aceite vamos. Yo que tu le metia Repsol, Castrol o algun otro aceite de calidad. El aceite es la sangre del motor y un buen aceite hara que este dure miles y miles de km sin dar problemas.......... Yo te cuento mi experiencia con Total aparte el 10w40 hay que cambiarlo cada año o 15000km!!!! Un saludo
Buenas. La verdad que no le metí aceite Total, si no que cuando compré el coche ya tenía este aceite, pero desde hoy tiene un Motul 10w40.
Cierto es que antes con mi coche anterior, un Citroën Xsara 1.6 del año '98 sí metía el aceite Total 10w40 y no he tenido problemas con él, pero con el Alfa seguramente se quede corto.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas. La verdad que no le metí aceite Total, si no que cuando compré el coche ya tenía este aceite, pero desde hoy tiene un Motul 10w40.
Cierto es que antes con mi coche anterior, un Citroën Xsara 1.6 del año '98 sí metía el aceite Total 10w40 y no he tenido problemas con él, pero con el Alfa seguramente se quede corto.
El Total yo lo llevaba por que iba a la citroen y hay te meten el aceite de la casa al no ser que tu le lleves las garrafas de la marca que desees......... A mi no me gustaba mucho era un aceite que se volvia muy liquido al de poco aparte de ennegrecerse rapido!!!!!
 

djfns92

Alfista Junior

El Total yo lo llevaba por que iba a la citroen y hay te meten el aceite de la casa al no ser que tu le lleves las garrafas de la marca que desees......... A mi no me gustaba mucho era un aceite que se volvia muy liquido al de poco aparte de ennegrecerse rapido!!!!!
Si es verdad que cuando hacia el cambio de aceite al Xsara el aceite era negro como el petróleo (Total 10w40). Siempre usé el mismo, ahora, con el Motul 10w40 ya te diré las sensaciones que me transmite, pero vamos, que de entrada, lo que más ha sido el sonido del motor.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema del parpadeo de los kilómetros, es porque se ha cambiado algún componente electrónico. En mi caso fue el plafón de los controles de la climatización. Un proxy alignment y solucionado.

El tema de los acabados interiores, creo que en el fase 2 quedó solucionado casi completamente. En el mío sólo he tenido el problema de tacto pegajoso en los mandos de los elevalunas, las asas de las puertas y el plástico que rodea el tirador de la puerta. La solución fue alcohol de 96 y papel de cocina. Por lo demás, los acabados interiores son buenos. Tiene 14 años, 150000 kms y no se escuchan grillos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es verdad que cuando hacia el cambio de aceite al Xsara el aceite era negro como el petróleo (Total 10w40). Siempre usé el mismo, ahora, con el Motul 10w40 ya te diré las sensaciones que me transmite, pero vamos, que de entrada, lo que más ha sido el sonido del motor.
Total es una mierda aparte no se si a ti te pasaria en el Xsara pero yo todos los PSA que e tenido (605, Xm, Xantia y Bx) El motor resuda aceite cosa mala sobre todo zona del carter (Sin gotear) EN el 207 de mi padre igual y solo tiene 90000km, una vez en la ITV un tecnico me dio la razon me dijo que el tenia un C5 e igual resudaba cosa mala. Siempre en la ITV falta leve por esto. Aparte de motores super ruidosos en frio Y en el Xantia al llevar el tubo del llenado de aceite acoplado al motor con unos tubos y torica con los años esa torica con el calor se vuelve porosa y luego gotea algo de aceite. A mi me pasaba............!!!!!!!!!!!
 

djfns92

Alfista Junior

Total es una mierda aparte no se si a ti te pasaria en el Xsara pero yo todos los PSA que e tenido (605, Xm, Xantia y Bx) El motor resuda aceite cosa mala sobre todo zona del carter (Sin gotear) EN el 207 de mi padre igual y solo tiene 90000km, una vez en la ITV un tecnico me dio la razon me dijo que el tenia un C5 e igual resudaba cosa mala. Siempre en la ITV falta leve por esto. Aparte de motores super ruidosos en frio Y en el Xantia al llevar el tubo del llenado de aceite acoplado al motor con unos tubos y torica con los años esa torica con el calor se vuelve porosa y luego gotea algo de aceite. A mi me pasaba............!!!!!!!!!!!
En eso estoy contigo y me sumo a la falta leve en la ITV jajajaja.

Yo llegue ha cambiar la goma de la tapa del motor porque siempre encontraba algo de aceite.

En la ITV me querían llegar a hacer un petroleado y claro, dije que no...

En general no me puedo quejar del Xsara. Estuvo conmigo 4 años e hicimos más de 50.000km y solo me ha dado algún que otro problema tonto como el motor de arranque, aunque eso ya fue por los años obviamente y el ventilador del habitáculo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A
En eso estoy contigo y me sumo a la falta leve en la ITV jajajaja.

Yo llegue ha cambiar la goma de la tapa del motor porque siempre encontraba algo de aceite.

En la ITV me querían llegar a hacer un petroleado y claro, dije que no...

En general no me puedo quejar del Xsara. Estuvo conmigo 4 años e hicimos más de 50.000km y solo me ha dado algún que otro problema tonto como el motor de arranque, aunque eso ya fue por los años obviamente y el ventilador del habitáculo.
A mi de los citroen que tuve de piezas de electricidad jamas me dio problemas............ Fueron al desguace con el motor de arranque de origen y el alternador de origen!!!!!!! Al igual que de suspension jamas me rompio un tubo el Xm le quite por que perdia LHM la direccion y tenia que meterle cada poco medio litro de LHM y la reparacion era mas cara que un coche nuevo pero tubos nunca me rompio y el Xantia solo dos racores nada mas!!!!!!!!! Y el Bx nunca me dio problemas de hidraulica. Lo del aceite yo no le cambie nunca la junta de la botella ya que habia tubos de aceite alrededor y a lo mejor estaban pochos y cascaban. Pero de de rezumados de aceite PSA se lleva la palma!!!!!!!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues tus problemas de electrónica creo que no son tales. El airbag suelen ser los conectores que hay bajo los asientos. Y el parpadeo es pq algún componente de ha desconectado o se ha cambiado sin hacer una alineación proxy. Con un OBD puedes solucionar el asunto.
 
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