Equipo conectado

djfns92

Alfista Junior

Buenas tardes a todos.

Hace poco que adquirí un Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv (progression) 3 puertas del año 2.002 con 145.000km +/- y después de llevar un poco más de 1 mes con él y más de 1.000kms hechos me gustaría compartir con vosotros mis conclusiones:


4IMG_20200911_184000.md.jpgCONSUMOS: Leí comentarios por este mismo foro y por otros diversos de la misma índole que el consumo de gasolina y de aceite eran altos. En mi experiencia, de consumo de gasolina no me puedo quejar. Vengo de un coche del año '98 y noto notablemente que este coche consume menos que el mio anterior, por lo que lo considero un consumo más que normal y aceptable. En cuanto al del aceite si es verdad que he notado algo de consumo elebado, pero actualmente estoy con aceite Total 5w30 y estoy a la espera de hacerle un cambio a 10w40 pero como están las cosas se me está demorando más de la cuenta.

ELECTRONICA: Por las redes hay muchos comentarios sobre que la electrónica de los Alfas es bastante "justa", cosa que debo de confirmar, ya que es una electrónica muy básica que depende en que situaciones puede darte problemas. En mi caso, solamente puedo decir que tuve problemas con el testigo de Air-bag el cual tuvo que ser eliminado mediante ordenador y el parpadeo del cuentakilometros (aún pendiente, pero es alteatorio). También descartar, que durante las primeras semanas que estaba con el, se encendia el piloto de bombilla fundida, pero que a los 10 minutos desaparecía (no había realmente ninguna bombilla fundida de todo el coche y ninguna tipo led que pudiera hacerle confundir).

21IMG_20200911_183932.md.jpg

SONIDO: Cierto es que desde que yo adquirí el coche, los altavoces estabán literalmente reventados de a saber si fue porque los dieron demasiada tralla y no pudieron aguantar más o es que realmente son malos de calidad. Yo por lo que he notado cuando cambié los altavoces delanteros es que a mi parecer, me parecen muy muy básicos, casi de cartón, asi que casi entiendo que sacaran la versión con el sistema de sonido BOSE.

CALIDADES: En cuantos a las calidades del vehículo, me decepcionó bastante la calidad de la chapa del vehículo ya que a mi percepción la veo muy endeble y fácil de doblar o abollar. También, a mi parecer, me parece muy mala idea el sistema de iluminación del maletero de este coche, ya que es un fallo muy común que el interruptor (tipo fin de carrera) que está montado en el interior de la cerradura se suelte o se termine fastidiando. Adicionalmente encontraremos usuarios quejandose de las clemas de los airbag muchos prefieren directamente soldarlas para que la unión quede más estable. La tapicería para mi gusto es donde realmente está invertido, ya que si la veo que si se cuida puede durar. En temas de iluminación (faros) no tengo ni una queja, ya que a nivel de ver en carretera con ellos estoy más que satisfecho, eso sí, ya veremos si opino lo mismo a la hora de tener que cambiar alguna bombilla.

CONDUCCIÓN: A la hora de pisar el asfalto, para mí todo son muy buenas sensaciones: estabilidad, seguridad y emoción. Me quedo con esos 3 adjetivos que para mi lo describen muy bien.

CONCLUSIÓN: Como comenté antes, vengo de un coche antiguo, aunque no difiere mucho el tiempo de fabricación de uno a otro (4 años) puedo decir a día de hoy que no me arrepiento para nada del coche que con mucho gusto he podido comprar y estoy disfrutando.
En Internet existen bastantes temas en contras de los Alfas, pero me imagino que esto será como todo, que te puede salir o muy bueno o muy malo, y que todo, al fin y al cabo va ligado al uso que les y como lo trates.
A pesar de las ciertas críticas que leí en su momento y de las fallas más habituales de este vehículo, no dudaría en volver a comprarmelo y de seguir recorriendo kilómetros con el. Siempre me quedaré con la frase de un usuario de este foro (disculpad que no recuerde de quien exactamente ahora mismo) que dice "Un Alfa no circula, un Alfa Desfila".


Todo esto son conclusiones que he sacado de mi propia experiencia como usuario y como conductor. Perdonar si os ha parecido largo y tedioso de leer y por supuesto os animo a compartir conmigo, si os parece bien, vuestras experiencias con este 147 o si quereis añadir cualquier cosa bienvenida será.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante exposición, estoy bastante de acuerdo. Yo también he tenido las pijadas de electrónica como única pega.

Algunas bombillas son algo puñeteras de cambiar pero es factible por uno mismo con algo de maña y paciencia.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro de que estés contento con el 147, disfruta de él. Yo estoy más que satisfecho con el mío y muy contento aúncon el a pesar de que casi tiene 20 años ya.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bonito el 147 negro con esas llantas de pétalos.
El motor TS de gasolina me encanta. Hasta lleva árboles contrarrotantes para reducir vibraciones y variador de fase en admisión.
El comportamiento dinámico de ese coche, como el de casi todo Alfa, suele ser de lo mejor de su segmento.

Suerte con él y a disfrutarlo.
 

Ramón. M

Alfista Junior

Opino igual, yo anterior al giulietta he tenido un 147 jtdm segunda generación y no he tenido ninguna queja, lo normal de su edad como los ruidos sinenblok y en ciudad los consumos algo elevados pero todo eso se olvida cuando te ponías a conducir por carreteras de curvas, todo eran buenas sensaciones.

Un saludo
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo llevo una semana con el y con respecto a los materiales plásticos interiores la verdad es que la calidad no es muy alla.. De imagen perfecto, pero más vale no tocar nada por que te quedas pegado en varios puntos... tacto gomoso/pegajoso, me esperaba algo mas de una marca premium
 
Última edición:

Ramón. M

Alfista Junior

Pues yo llevo una semana con el y con respecto a los materiales plásticos interiores la verdad es que la calidad es muy deprimente.. De imagen perfecto, pero más vale no tocar nada por que te quedas con trozos de plástico en las manos.. Y no ha sido un coche que haya dormido en la calle, pero los plásticos parecen vidrio.. Por no hablar del tacto gomoso/pegajoso de parte del Interior..
Pues no habrá sido muy buen tratado, respecto al tacto gomoso que mencionas yo lo tuve en el asa e las puertas y la botonera de los elevalunas cuando lo compré y con desengrasante lo quite y no volvió a salir, solo manteniéndonos limpios de vez en cuando
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo el tacto gomoso lo tengo en toda la consola central... Y el trato del vehículo ha sido impecable.. 89000 km y todas las revisiones y reparaciones en servicio oficial... Y siempre guardado en garage... Pero los plásticos... . Por muchos años que tenga no lo encuentro normal... Ojalá todos los problemas sean esos
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el tacto gomoso lo tengo en toda la consola central... Y el trato del vehículo ha sido impecable.. 89000 km y todas las revisiones y reparaciones en servicio oficial... Y siempre guardado en garage... Pero los plásticos... Riiiiigidos a más no poder.. Por muchos años que tenga no lo encuentro normal... Pero bueno.. Con loctite y silicona caliente se reconstruye todo.. Ojalá todos los problemas sean esos
Cuidado con la silicona caliente... Yo no soy amigo de usarla dentro del coche .. en verano al sol puede montarte una feria bastante graciosa
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.

Hace poco que adquirí un Alfa Romeo 147 1.6 TS 105cv (progression) 3 puertas del año 2.002 con 145.000km +/- y después de llevar un poco más de 1 mes con él y más de 1.000kms hechos me gustaría compartir con vosotros mis conclusiones:


4IMG_20200911_184000.md.jpgCONSUMOS: Leí comentarios por este mismo foro y por otros diversos de la misma índole que el consumo de gasolina y de aceite eran altos. En mi experiencia, de consumo de gasolina no me puedo quejar. Vengo de un coche del año '98 y noto notablemente que este coche consume menos que el mio anterior, por lo que lo considero un consumo más que normal y aceptable. En cuanto al del aceite si es verdad que he notado algo de consumo elebado, pero actualmente estoy con aceite Total 5w30 y estoy a la espera de hacerle un cambio a 10w40 pero como están las cosas se me está demorando más de la cuenta.

ELECTRONICA: Por las redes hay muchos comentarios sobre que la electrónica de los Alfas es bastante "justa", cosa que debo de confirmar, ya que es una electrónica muy básica que depende en que situaciones puede darte problemas. En mi caso, solamente puedo decir que tuve problemas con el testigo de Air-bag el cual tuvo que ser eliminado mediante ordenador y el parpadeo del cuentakilometros (aún pendiente, pero es alteatorio). También descartar, que durante las primeras semanas que estaba con el, se encendia el piloto de bombilla fundida, pero que a los 10 minutos desaparecía (no había realmente ninguna bombilla fundida de todo el coche y ninguna tipo led que pudiera hacerle confundir).

21IMG_20200911_183932.md.jpg

SONIDO: Cierto es que desde que yo adquirí el coche, los altavoces estabán literalmente reventados de a saber si fue porque los dieron demasiada tralla y no pudieron aguantar más o es que realmente son malos de calidad. Yo por lo que he notado cuando cambié los altavoces delanteros es que a mi parecer, me parecen muy muy básicos, casi de cartón, asi que casi entiendo que sacaran la versión con el sistema de sonido BOSE.

CALIDADES: En cuantos a las calidades del vehículo, me decepcionó bastante la calidad de la chapa del vehículo ya que a mi percepción la veo muy endeble y fácil de doblar o abollar. También, a mi parecer, me parece muy mala idea el sistema de iluminación del maletero de este coche, ya que es un fallo muy común que el interruptor (tipo fin de carrera) que está montado en el interior de la cerradura se suelte o se termine fastidiando. Adicionalmente encontraremos usuarios quejandose de las clemas de los airbag muchos prefieren directamente soldarlas para que la unión quede más estable. La tapicería para mi gusto es donde realmente está invertido, ya que si la veo que si se cuida puede durar. En temas de iluminación (faros) no tengo ni una queja, ya que a nivel de ver en carretera con ellos estoy más que satisfecho, eso sí, ya veremos si opino lo mismo a la hora de tener que cambiar alguna bombilla.

CONDUCCIÓN: A la hora de pisar el asfalto, para mí todo son muy buenas sensaciones: estabilidad, seguridad y emoción. Me quedo con esos 3 adjetivos que para mi lo describen muy bien.

CONCLUSIÓN: Como comenté antes, vengo de un coche antiguo, aunque no difiere mucho el tiempo de fabricación de uno a otro (4 años) puedo decir a día de hoy que no me arrepiento para nada del coche que con mucho gusto he podido comprar y estoy disfrutando.
En Internet existen bastantes temas en contras de los Alfas, pero me imagino que esto será como todo, que te puede salir o muy bueno o muy malo, y que todo, al fin y al cabo va ligado al uso que les y como lo trates.
A pesar de las ciertas críticas que leí en su momento y de las fallas más habituales de este vehículo, no dudaría en volver a comprarmelo y de seguir recorriendo kilómetros con el. Siempre me quedaré con la frase de un usuario de este foro (disculpad que no recuerde de quien exactamente ahora mismo) que dice "Un Alfa no circula, un Alfa Desfila".


Todo esto son conclusiones que he sacado de mi propia experiencia como usuario y como conductor. Perdonar si os ha parecido largo y tedioso de leer y por supuesto os animo a compartir conmigo, si os parece bien, vuestras experiencias con este 147 o si quereis añadir cualquier cosa bienvenida será.
Jejejeje, esa frase es mía:)

Me alegro que estés contento con el 147. Yo tengo un 156 y un 147 como el tuyo y si que la calidad de los materiales de uno a otro hay diferencia superior en el 156 por lo menos en la primera serie, pero te puedo ayudar en alguna cosas.

Lo del parpadeo del cuentakilómetros, eso es que tienes la batería a punto de cascar, no te va dejar tirado y eso es una ventaja de este coche, que da síntomas y uno es ese, de que está a punto de dejarte tirado, a lo mejor ni en un mes ni en dos, pero si que está a punto de cascas. Mi 147 tiene 200.000 km y es la segunda que le pongo y una de ellas ahora en el confinamiento y me hacia eso mismo exactamente.

Lo de la goma de los plásticos si que es verdad que con el tiempo aparece una zona gomosa en algunos sitios (no es consuelo pero tengo un amigo con un Audi A4 de la misma época que mi 156 del año 2001 y mi 156 no tiene ni una parte gomosa y el A4 toques lo que toques te quedas pegado), eso se quita con paciencia, unos guantes de látex porque sino si que no te sale de las uñas, quitaesmalte sin acetona y mucho algodón y quedan nuevos y no vuelven a pegar.

Lo de la luz del airbag, son la clemas y mi taller de confianza, le echó aceite eléctrico tipo CRC y nunca mas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco y lo dicho, un Alfa no circula, desfila, jejeje

Un saludo
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tuve un 147 jtd 115 fase2, comprado de segunda mano con 85.000km, y lo tuve durante 8 años, regalándolo con 220.000km.
En cuanto a calidades, me pareció un coche bien resuelto, con ciertos detalles que desmerecían el conjunto, ejemplo la tapa del airbag del acompañante, terminaba descolgada.
O lo que habéis comentado de los tiradores de las puertas, pero por todo lo demás, es un coche muy satisfactorio, con una línea y diseño atractivos y con un chasis muy bueno(en su época, todo un referente),ese es su principal punto fuerte,la conducción.
Que lo disfrutes, cuidándolo y llevando su mantenimiento al día, tendrás coche para rato.
 
Jejejeje, esa frase es mía:)

Me alegro que estés contento con el 147. Yo tengo un 156 y un 147 como el tuyo y si que la calidad de los materiales de uno a otro hay diferencia superior en el 156 por lo menos en la primera serie, pero te puedo ayudar en alguna cosas.

Lo del parpadeo del cuentakilómetros, eso es que tienes la batería a punto de cascar, no te va dejar tirado y eso es una ventaja de este coche, que da síntomas y uno es ese, de que está a punto de dejarte tirado, a lo mejor ni en un mes ni en dos, pero si que está a punto de cascas. Mi 147 tiene 200.000 km y es la segunda que le pongo y una de ellas ahora en el confinamiento y me hacia eso mismo exactamente.

Lo de la goma de los plásticos si que es verdad que con el tiempo aparece una zona gomosa en algunos sitios (no es consuelo pero tengo un amigo con un Audi A4 de la misma época que mi 156 del año 2001 y mi 156 no tiene ni una parte gomosa y el A4 toques lo que toques te quedas pegado), eso se quita con paciencia, unos guantes de látex porque sino si que no te sale de las uñas, quitaesmalte sin acetona y mucho algodón y quedan nuevos y no vuelven a pegar.

Lo de la luz del airbag, son la clemas y mi taller de confianza, le echó aceite eléctrico tipo CRC y nunca mas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco y lo dicho, un Alfa no circula, desfila, jejeje

Un saludo
Totalmente de acuerdo!! yo tengo un de segunda generación jtd 115 "repro" 220mil km del 2005 y la verdad que bastante contento. El único fallo de electronica, la resistencia del circuito impreso del claxon. Y lo típico de trapecios y el bimasa cayó despues de la " repro " (por mal uso) va ya 130 mil km de bimasa de 145mil de "repro".

Respecto a los plasticos interiores han aguantado el tirón mas que bien, ha sido un burro de carga el pobre! Aún asi está decentemente, lo típico de la gomilla que se desace de los pulsadores de las ventanas un poquito de alcohol y listo! Los asientos bastante bien todavía algún enganchon poco apreciable en del conductor producido al entrar con herranienta en los bolsillos,pero bastante bien.
Los que si claudicaron recientemente los amortiguadores y los segundos trapecios (sobre todo los superiores). Pero la verdad que lo compre nuevo, y yo tenía 23 años, ha ido al limite de adderencia demasiadas veces michisimas era facilísimo llevarlo incluso en mojado. se portaba como un campeon.
De motor dos fallos termostato y motor de arranque y un juego de calentadores esto último mantenimiento puro
Que te vaya bien ese 147 !! Creo que es un buen coche con una bastante buena fiabilidad en general, por lo menos en mi experiencia y comparandolos con otros coches de mis amigos y familiares



Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El parpadeo de los km dicen que también puede estar motivado por haber hecho alguna modificación, tal como cambiar la radio. Mi 147 a veces lo hace y sospecho que es por eso, ya que el anterior dueño le puso otra radio. Digo yo que será eso, porque hace poco le cambié la batería pero sigue haciéndolo cuando le da la gana jeje...
 

Ramón. M

Alfista Junior

Lo del parpadeo me paso a mi cuando desconecté la botonera de los elevalunas para limpiarlo, al montarlo se quedaba parpadeando hasta que se reinicia
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, para ser más exactos, yo tenía entendido que el cuentakilómetros parpadeaba cuando la centralita veía que "algo se había hecho". En general, alguna desconexión de algún elemento del sistema o algo así.
 

barry147

Barcelona

parpadeará siempre que detecte algún cambio en algún elemento .. ya sea por cambio o por desconexión temporal .. radio nueva , pues parpedeo por no reconocerla ...desconectar algún mando del elevalunas sin quitar bateria , pues parpedeo :)

y la solución pasa por hacerle un proxy para presentarle formalmente el nuevo o desconocido elemento
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le cambié a mi 147 la radio de origen, y le puse la que llevaban las últimas series con MP3. Y no me parpadeó el cuentakm en ninguna ocasión.
La solución pasa por hacer un proxy, tal como dice el compañero barry147.
Saludos.
 
Arriba