djfns92

Alfista Junior

Buenas a tod@s

Después de 8 meses desde que estoy con mi Alfa Romeo 147 105CV 1.6 TS os puedo decir que estoy más que encantado.

En temas de consumo de gasolina estoy más que satisfecho, con el depósito lleno de 95 del Alcampo, me puedo hacer casi 700km sin problemas (aunque ahora que se acerca el calor y toca poner el A/C bajará seguramente).

Con el aceite como ya comenté en otro tema, Motul 10w40 y perfecto.

Visitas al taller: solamente he tenido que llevarlo 2 veces ya por el tema que mi coche es un 3 puertas y me ha saltado 2 veces la lucecita del Airbag pero bueno, por suerte solamente es enchufar la máquina al coche y borrar los errores, más que nada porque sabemos que las clemas están todas bien, por lo que lo achaco que algún pasajero mueve el asiento más fuerte de lo normal.
También para no mentir, la 2ª vez aproveché para consultar porque cada vez que encendía el climatizador y solo el climatizador el coche entero vibra y hace ruido. Me han confirmado que toca ya hacer sustitución de unos de los taco del motor, así que poca cosa al menos, pero eso lo tengo pendiente, no urge.

En planes de mejoras, tengo ya en mente hacer la sustitución de los altavoces traseros, ya que aún presento los originales que están completamente destrozados. Si tengo tiempo y os interesa subiré fotos de la chapuza que haga.

Lo que sí me he dado cuenta que en ciertos detalles, sobre todo de la calidad de los plásticos, me ha decepcionado un poco, me explico: ya va con pegamento las luces de la matrícula porque el plástico está destrozado así como el plafón que ilumina los asientos traseros, uno de los intermitentes laterales, uno de los plásticos de la luz de cortesía y una minipieza que va alojada dentro del parasol para que se fije la tapa del espejo.
Al fin y al cabo no dejan de ser detalles tontos que no tienen mayor importancia, ya que son reparaciones tontas que quedan bien con pegamento.

También ya he aprovechado y he realizado la sustitución de muchas de las bombillas por estas que son de mejor calidad (a mi parecer) y con mayor visibilidad
  • Matrículas y puertas
    71gxMqWQS0L._AC_SL1500_.jpg

  • Luces de Carrtera
    81wI0pHOWpL._AC_SL1500_.jpg
Me hubiera gustado también haber podido cambiar las H6W de posición delanteras, pero como ya se me iban de precio, les he puesto unas normalitas del Alcampo.

Ya le instalé el marco decorativo de la radio, ya que no tengo la de serie, y claro, el cambio es más que notable:
IMG_20210522_132416_771.jpg


Con todo lo demás, sigo insistiendo que estoy enamorado de mi coche, que aunque no sea gran cosa.

¿Recomiendas Alfa? Sí al 100%

Un saludo a todxs y gracias por la ayuda prestada :)
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Doy fe con lo de los plásticos... A la que tocas algo se parte con suma facilidad... Y el mio a pesar de ser viejo ha tenido un trato exquisito.... Pero los años parece que hacen mella
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los años no perdonan y los plásticos envejecen también, sobre todo si les ha dado mucho el sol. ¿Que tal con las nuevas bombillas? ¿Notas mejoría? Para mi el 147 a alumbra realmente poco, sobre todo en cortas.
 

djfns92

Alfista Junior

Los años no perdonan y los plásticos envejecen también, sobre todo si les ha dado mucho el sol. ¿Que tal con las nuevas bombillas? ¿Notas mejoría? Para mi el 147 a alumbra realmente poco, sobre todo en cortas.
Pues con las nuevas bombillas si que he notado mejoría más que notable, salvó en las de cortesía de las puertas que supongo que será por la opacidad de estos plásticos.

En cuanto pueda subo foto de como alumbran ahora.
 

djfns92

Alfista Junior

Los años no perdonan y los plásticos envejecen también, sobre todo si les ha dado mucho el sol. ¿Que tal con las nuevas bombillas? ¿Notas mejoría? Para mi el 147 a alumbra realmente poco, sobre todo en cortas.
Subo las fotos por si sirven de ayuda.
No tengo ahora mismo de ninguna a oscuras total pero en cuanto pueda mando unas en carretera


IMG_20210527_214038.md.jpg IMG_20210527_214032.md.jpg IMG_20210527_214014.md.jpg IMG_20210527_213950.md.jpg IMG_20210527_214606.md.jpg
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Subo las fotos por si sirven de ayuda.
No tengo ahora mismo de ninguna a oscuras total pero en cuanto pueda mando unas en carretera
Muchas gracias por las fotos. Probaré estas bombillas cuando se funda alguna de mi 147 a ver qué tal.
 

djfns92

Alfista Junior

He podido hacer unas fotos calle a oscuras, no son de las mejores, pero es algo que quizás sirva...

IMG_20210529_225430.md.jpg
Disculpad por la calidad de la imagen
 

djfns92

Alfista Junior

Hola a tod@s

Llevo más de un año con mi Alfa 147 TS, recorridos más 20.000kms por lo que me gustaría compartir con vosotros las cosas que hemos ido haciendo a baja escala y mis impresiones desde mi punto de vista y casi nula experiencia siendo este mi 2º coche.
1654436490965

  • El cambio de aceite cada 10.000kms aprox de CASTROL 10w40 ULTRA CLEAN.
  • Sustitución de las 4 ruedas ya que una me reventó nada más salir de un túnel, otra que ya se veía la malla interior por mal desgaste y las traseras con la goma caducada-cristalizada. Al estar así el coche estamos seguros que no tenía hecho el paralelo y ya dudo si hasta tenía el equilibrado.
  • Cambio de las pastillas de freno traseras que estaban ya casi inexistentes.
    1654436520112.jpg

  • Sustitución de las todas las bujías ya que no sabíamos si estaban cambiadas de antes y obviamente no lo estaban.
    1654436520150.jpg

  • Sustitución del liquido refrigerante con limpieza del radiador. Últimamente notaba demasiados sedimentos en la botella depósito del líquido y que el electroventilador saltaba con frecuencia. Ha sido realizar el cambio del líquido junto a la limpieza y el cambio ha sido notable.
  • Instalación de alfombrillas a medidas italianas. Descubrí que había alfombrillas a medida para mi coche y muy bien de precio las cuales me sorprendió su calidad, ya que tienen por la parte inferior velcro para pegarse al suelo además de contar con los típicos enganches. Costaron creo como 25€ el juego completo y los pedí por Amazon. Tardaron 1 día en venir y le sientan de lujo.
    1654446051493.md.jpg 1654446051472.md.jpg
  • Sustitución de las gomas que sujetan el escape, ya que estaban inexistentes o sujeto con un alambre. De hace tiempo tenía vibraciones en el coche en punto muerto así como cuando encendía el climatizador del aire acondicionado, pero mi ignorancia pensaba que era por el taco motor que estaba desgastado y mi sorpresa ha sido que con el cambio de las 6 gomas las vibraciones y los ruidos han desaparecido y la verdad que no me extraña que lo hayan hecho después de ver como estaba el tubo de escape.
    2_1654444711012.md.jpg
    1654436171959.jpg

    1654436171933.jpg
Como anotaciones podría destacar varias cosillas:
es un coche que siendo del 2002 los consumos de gasolina no me parecen para nada excesivos, ya que con el tanque lleno que suelen ser unos 60 litros tengo para 700kms +/- .

la maldita falla de luz de airbag del copiloto siendo mi coche un 3 puertas era más que habitual tener el testigo encendido hasta que metiésemos la máquina para quitar el fallo pero en la última pasada por el taller me limpiaron la clema-conector amarillo con limpiacontactos y recolocar todo el cableado bien por debajo del asiento y debo de decir que desde entonces no me ha vuelto a pasar.

llevo cambiadas de bombillas de posición H6W... siempre las he comprado en el Alcampo de la marca de ellos porque me cuesta encontrarlas y porque valen 1€ pero el otro día me pasé por el Norauto y pillé unas Philips por 4€ asi que nada las he cambio el par y a ver lo que duran ahora.

A la hora de conducir y llevar el volante la sensación que trasmite es una maravilla, suave y con confianza.

Tengo que decir que salvo ciertos plásticos como el plafón interior trasero y la de los portalámparas de la matrícula trasera el resto se mantiene en perfecto estado para mi sorpresa teniendo que dormir por desgracia el coche en calle y no en garaje.


La verdad que es una pasada de coche del cual no me gustaría desprenderme pero creo que por desgracia se vienen malas épocas para los que tienen la pegatina "B".

Ya lo siguiente que me queda por hacer es cambiar el cuadro de instrumentos por un fallo en los kilómetros totales como ya he comentado en otro hilo.

Gracias a todos y un saludo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a tod@s

Llevo más de un año con mi Alfa 147 TS, recorridos más 20.000kms por lo que me gustaría compartir con vosotros las cosas que hemos ido haciendo a baja escala y mis impresiones desde mi punto de vista y casi nula experiencia siendo este mi 2º coche.
1654436490965

  • El cambio de aceite cada 10.000kms aprox de CASTROL 10w40 ULTRA CLEAN.
  • Sustitución de las 4 ruedas ya que una me reventó nada más salir de un túnel, otra que ya se veía la malla interior por mal desgaste y las traseras con la goma caducada-cristalizada. Al estar así el coche estamos seguros que no tenía hecho el paralelo y ya dudo si hasta tenía el equilibrado.
  • Cambio de las pastillas de freno traseras que estaban ya casi inexistentes.
    1654436520112.jpg

  • Sustitución de las todas las bujías ya que no sabíamos si estaban cambiadas de antes y obviamente no lo estaban.
    1654436520150.jpg

  • Sustitución del liquido refrigerante con limpieza del radiador. Últimamente notaba demasiados sedimentos en la botella depósito del líquido y que el electroventilador saltaba con frecuencia. Ha sido realizar el cambio del líquido junto a la limpieza y el cambio ha sido notable.
  • Instalación de alfombrillas a medidas italianas. Descubrí que había alfombrillas a medida para mi coche y muy bien de precio las cuales me sorprendió su calidad, ya que tienen por la parte inferior velcro para pegarse al suelo además de contar con los típicos enganches. Costaron creo como 25€ el juego completo y los pedí por Amazon. Tardaron 1 día en venir y le sientan de lujo.
    1654446051493.md.jpg 1654446051472.md.jpg
  • Sustitución de las gomas que sujetan el escape, ya que estaban inexistentes o sujeto con un alambre. De hace tiempo tenía vibraciones en el coche en punto muerto así como cuando encendía el climatizador del aire acondicionado, pero mi ignorancia pensaba que era por el taco motor que estaba desgastado y mi sorpresa ha sido que con el cambio de las 6 gomas las vibraciones y los ruidos han desaparecido y la verdad que no me extraña que lo hayan hecho después de ver como estaba el tubo de escape.
    2_1654444711012.md.jpg
    1654436171959.jpg

    1654436171933.jpg
Como anotaciones podría destacar varias cosillas:
es un coche que siendo del 2002 los consumos de gasolina no me parecen para nada excesivos, ya que con el tanque lleno que suelen ser unos 60 litros tengo para 700kms +/- .

la maldita falla de luz de airbag del copiloto siendo mi coche un 3 puertas era más que habitual tener el testigo encendido hasta que metiésemos la máquina para quitar el fallo pero en la última pasada por el taller me limpiaron la clema-conector amarillo con limpiacontactos y recolocar todo el cableado bien por debajo del asiento y debo de decir que desde entonces no me ha vuelto a pasar.

llevo cambiadas de bombillas de posición H6W... siempre las he comprado en el Alcampo de la marca de ellos porque me cuesta encontrarlas y porque valen 1€ pero el otro día me pasé por el Norauto y pillé unas Philips por 4€ asi que nada las he cambio el par y a ver lo que duran ahora.

A la hora de conducir y llevar el volante la sensación que trasmite es una maravilla, suave y con confianza.

Tengo que decir que salvo ciertos plásticos como el plafón interior trasero y la de los portalámparas de la matrícula trasera el resto se mantiene en perfecto estado para mi sorpresa teniendo que dormir por desgracia el coche en calle y no en garaje.


La verdad que es una pasada de coche del cual no me gustaría desprenderme pero creo que por desgracia se vienen malas épocas para los que tienen la pegatina "B".

Ya lo siguiente que me queda por hacer es cambiar el cuadro de instrumentos por un fallo en los kilómetros totales como ya he comentado en otro hilo.

Gracias a todos y un saludo.

A mí el 147 me tiene sorprendidísimo, yo tengo un 2.0 TS, y es un espectáculo de coche, es increíblemente ágil y un motor atmosférico hiper-progresivo y con un amplio margen de uso, vamos un lujazo.

Suerte con el tuyo y merece la pena mimarlos.

Atmosféricos y dailys son cosa muy rara.

Un saludo
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por compartirlo en el foro y con profusión de fotos, se agradece la muestra de cariño que le estás dando a tu macchina, @djfns92
 
Hola. Mi esposa tiene un 147 TS 1.6 del 2007, rojo, precioso. La verdad que es una maravilla conducirlo, la sensación de seguridad y agarre a la carretera es inigualable en su segmento, el sonido también, 105 cv no son muchos, pero la sensación de conducción es muy agradable, es un buen coche, pero por desgracia necesitamos venderlo porque el parking está lleno, si a alguien le interesa https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-147-2007-794371953. Como se dice en el anuncio, el coche tiene arañazos por llave, un pequeño bollo en la aleta, la tapa del airbag algo suelta y un rodamiento algo tocado de una rueda trasera.
Por lo demás muy bien y le hemos sustituido recientemente la junta de la tapa de balancines y un cinturón de seguridad. Se vende por 2.400 euros. 126.000 km.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola. Mi esposa tiene un 147 TS 1.6 del 2007, rojo, precioso. La verdad que es una maravilla conducirlo, la sensación de seguridad y agarre a la carretera es inigualable en su segmento, el sonido también, 105 cv no son muchos, pero la sensación de conducción es muy agradable, es un buen coche, pero por desgracia necesitamos venderlo porque el parking está lleno, si a alguien le interesa https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-147-2007-794371953. Como se dice en el anuncio, el coche tiene arañazos por llave, un pequeño bollo en la aleta, la tapa del airbag algo suelta y un rodamiento algo tocado de una rueda trasera.
Por lo demás muy bien y le hemos sustituido recientemente la junta de la tapa de balancines y un cinturón de seguridad. Se vende por 2.400 euros. 126.000 km.

Suerte con la venta, pero deberías abrir un hilo nuevo, este es para comentar como he resulto los problemas con mí alfa para que pueda servir de ayuda a otros propietarios.

Un saludo
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo estoy encantado con el mío, es un gran coche y por el que parece que no pasa el tiempo, estando cuidado todo el mundo me lo dice, ahora me tiene frito los ruidos de los silent blocks, me acaban de llegar los silent de la marca Powerflex para la estabilizadora que es la que más lata me está dando de ruidos, por lo demás estoy enamorado de él.
 
Arriba