MI EX 159 TBI A LA VENTA

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo 56 años y que deciros de los coches de mediados de los 80 hasta mediados de los 90....Yo he tenido en la epoca 2 GT Turbo y Clio 16v, aparte he conducido R11 turbo,R18 turbo, Lancia HF Turbo y me lo he pasado en grande, tener en cuenta que los de nuestra edad veniamos de tener un Renault 8 ,Simca 1200, Seat 124 etc...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Y otro del que apenas se habla es del pequeño Rover 100 GTI:

Screenshot_2020-06-28-12-45-49.md.png

Y el Nissan Sunny GTI-R:

Screenshot_2020-06-28-12-48-19.md.png

Los rover estos personalmente no me gustan, motores con poco espacio y poco fiables, mas por desconocimiento pero que estaban mas diseñados a nivel de refrigeración, y todos estos motor Serie K petaban sin compasión por la junta de culata. Ya es dificil encontrarlos por eso, han acabado practicamente todos en el desguace, una pena porque se soluciona con una modificación del sistema del termostato original que traen, y se acaban problemas, ni juntas de los 1.8 ni railes de aceite... es algo más simple y puñetero.

El GTI-R tengo un buen amigo que aun conserva el suyo, de hecho lo tiene guardadito como oro en paño, lo compró con 10 años en Alemania y desde hace 18 años lo mantiene, una bomba es un coche super usable en el día a día, y divertido si le das rienda suelta. Está original 100%, es negro con sus relojes adicionales... una pasada, mira que le he dicho cienes de veces que me lo venda pero...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo tuve un Fiat Uno turbo del 90, la segunda generación, y no he conducido coche con mas "patada" que ese. Una bomba.... Tiempos aquellos y lo que se cotizan ahora, madre mía.
Los Uno Turbo i.e. eran buenos coches por motor e interior... pero la estabilidad... el motor le sobrepasaba. Muy rebotón y el tren delantero tienes que ir muy fino para que no te vayas recto si no eres de saber dosificar. Yo he llevado varios, tanto los 105 como los 118 cv, e incluso tocados de presión. Y o metes perras al chasis o es un coche que te puede regalar sustos curiosos. Los 5 GTT eran motores mucho mas viejos en todos los conceptos, pero luego en realidad iban mejor por chasis.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo solo diré que he sido poseedor de un Supercinco GT Turbo Fase 2, 120cv muy divertidos, de los de antes y marchosos, pero era una caja de cerillas ruidosa y poco práctica para el día a día.

Te lo podías pasar muy bien en tramos cortos y puertos, pero un viaje largo acababas muy cansado y en ciudad el consumo era disparatado, con el Málaga se viajaba mucho mejor y más confortable.

Salu2
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, ¿qué estan mas cotizados los tbi's o los 3.2 V6? Y otra cosa que me he fijado es que los 3.2 V6 del 159 estan sensiblemente más caros que los Brera 3.2 V6. Curioso :nosure:
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Para mi está mas cotizado sin duda un 3.2 V6.
Igualmente volviendo al tema, yo creo que todos tienen razón un poco, pero en un coche de 10 años o mas, ya su valor de depreciación es casi nulo, o lo que se llama que está amortizado, por ende para mi el valor que tiene es un conjunto de extras, motorización y sobre todo el mantenimiento que tiene, y como ha tenido su vida... sabemos que un coches de 15 años podemos pagarlo 2000, 3000, 6000, lo que sea, cual es mas caro?? no es tan fácil, habrá que verlo en detalle, quizás el de 6000 es el mas barato..
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Para mi está mas cotizado sin duda un 3.2 V6.
Igualmente volviendo al tema, yo creo que todos tienen razón un poco, pero en un coche de 10 años o mas, ya su valor de depreciación es casi nulo, o lo que se llama que está amortizado, por ende para mi el valor que tiene es un conjunto de extras, motorización y sobre todo el mantenimiento que tiene, y como ha tenido su vida... sabemos que un coches de 15 años podemos pagarlo 2000, 3000, 6000, lo que sea, cual es mas caro?? no es tan fácil, habrá que verlo en detalle, quizás el de 6000 es el mas barato..
Mira, esto de los extras antes parece que a la gente le daba igual antaño (el famoso full equip de los anuncios en las revistas), hoy parece que no tanto, pero aun no lo valoran, porque ven el mismo modelo pero 500 e más barato, o te lo piden bajar al tuyo o se van al otro, aunque el tuyo esté mejor. Ese tipo de compradores para mi son luego los problemáticos, porque cualquier chorrada que les cueste 10 € te van a estar mareando la cabeza.

Yo cuando compré mi 159, buscaba el más equipado dentro de mi presupuesto, y el que menos tiempo tuviera que tenerle que dar de mi vida para poder disfrutarlo. Os aseguro que me vi como 7... caros y baratos... el mio fue un termino medio en terminos de precio, y mi filosofía es 100% acertada porque le he tenido que meter en gastos menos del 10% de su valor y una repro para dejarlo más a mi gusto gracias al compi alfanacleto. Y de hecho os digo, los más caros, eran lo que mas dejados estaban. Lo de cambiar suspensiones ... que manía de que mi coche está bien. Estoy aburrido de decirlo siempre... entre 80 y 120.000 km hay que cambiar amortiguadores. Si no lo haces fuerzas otras piezas como brazos y silent, aparte de pisar mal neumáticos, frenadas alargadas, etc... pues eso a la gente no le entra, y cuando en una prueba dinamica frenas y el coche su frenada es desigual o morrea o se va por peteneras... encima te lo rebaten, en fin...

Vuelvo a lo que decía inicialmente. Hay unas tablas nos guste o no, que las tenéis fáciles de encontrar. A partir de esas tablas, valorais lo que veis y si os gusta o no. El equipamiento se valora y el estado tambien, peor eso en esas tablas tambien está estudiado, son datos públicos muchos. Que muchos queremos sacar mucho por nuestro coche y comprar tirado... es lícito, pero la realidad es otra. Tambien ojo, me parece una falta de respeto que si tu anuncias un coche en precio y te venga el pesado de turno sin educación y que te diga sin decir ni hola te ofrezco ... y hasta luego.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Los Uno Turbo i.e. eran buenos coches por motor e interior... pero la estabilidad... el motor le sobrepasaba. Muy rebotón y el tren delantero tienes que ir muy fino para que no te vayas recto si no eres de saber dosificar. Yo he llevado varios, tanto los 105 como los 118 cv, e incluso tocados de presión. Y o metes perras al chasis o es un coche que te puede regalar sustos curiosos. Los 5 GTT eran motores mucho mas viejos en todos los conceptos, pero luego en realidad iban mejor por chasis.
Suspension koni Sport con muelles Eibach, torreta de suspensión delantera Iresa, te puedo asegurar que no se escapaba, era una tabla...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Suspension koni Sport con muelles Eibach, torreta de suspensión delantera Iresa, te puedo asegurar que no se escapaba, era una tabla...
Correcto, yo lo he probado con un setup parecido que era una barra delantera de torretas + Kayaba Ultra SR + Muelles Cobra + overboost +0.2 bar... el coche era un jueguete divertidísimo, pero ojo que aunque asi lo mejorabas mucho y tampoco creo que era un coche poco rígido cuando tocas este tipos de setup hay que tocar un poco las caidas ya que sino el coche al ser mas neutro en caida al trabajar las suspensión con menos recorrido, en curvas vas a seguir teniendo un comportamiento donde no haces trabajar optimamente los neumáticos. Es algo que nos olvidamos muchas veces si queremos darle ese puntito personal a un coche. Porque he montado en cada uno, que se gastan miles de € en suspensiones, llantas mas grades, frenos... y luego vas a meter el moro en curva y cuando las gomas pierden adherencia... tu capacidad de control con el volante es menor de lo que uno espera y no digo ya nada a nivel de tracción. No tenéis más que ver por que los coches de competición putos llevan caidas negativas tan acusadas, no solo se vive de rectas.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Yo tengo un tbi...:nosure:, impecable, sin problemas...si alguien lo quiere...por menos de 20.000 no lo dejo...:p:p:p:p:p
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tengo un tbi...:nosure:, impecable, sin problemas...si alguien lo quiere...por menos de 20.000 no lo dejo...:p:p:p:p:p

Cuidado que el tuyo si que alguien te puede dar esos 20.000 y te quedas sin él!!! Que lo tienes a estrenar!!
Le has acabado ya el rodaje!!??

Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Cuidado que el tuyo si que alguien te puede dar esos 20.000 y te quedas sin él!!! Que lo tienes a estrenar!!
Le has acabado ya el rodaje!!??

Saludos

Si consideras menos de 70.000 kilómetros en rodaje...pues si..., aún sigue en rodaje...uso el segundo coche a diario para no gastarlo...:LOL:
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si, recién acabado el rodaje!!!
Un TBI TI con menos de 70.000kms..... entiendo que por menos de 20.000€ no lo sueltes.
El mío tiene alrededor de un año más que el tuyo, 158.000 kms...... y su precio de venta está sobre los 15.000€. Por menos no lo suelto!!!
(Otra forma de decir que NO está en venta...)

Y que luego el EX TBI de @GARITA digan que es caro por 9.000€..... :rolleyes:
Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

El que nos gusten nuestros coches y los tengamos aprecio, nos significa que su valor sea alto (y cuando ves el mercado de clásicos, esto se acentúa aun mas).

Sin entrar en humillantes comparativas que indudablemente perdería mi zarrio, yo tengo un Orion 1.6 Diesel del 86 del que para deshacerme de él tendrían que ofrecerme 5 cifras, y eso no significa ni de lejos que su valor de mercado sea 10.000 €. Simplemente, como dice Jaspe, no está en venta.

Peeeero... a mi si me parece caro el TBI del anuncio. Son 10 años de coche y mas de la mitad de su vida útil realizada, y lo ofrecen (un compraventa, eso si, que siempre son mas caros) y está a un 35% de su valor a nuevo. En 4 años, los Guilias alcanzan a los 159 en precio

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me parece que está en precio, los vehículos valen lo que la gente este dispuesto a pagar por ellos.

Luego nos quejamos que los alfas se deprecian mucho y rápido.... :cry:
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me parece que está en precio, los vehículos valen lo que la gente este dispuesto a pagar por ellos.

Luego nos quejamos que los alfas se deprecian mucho y rápido.... :cry:
No es que se deprecien mucho... Sino que otras marcas están sobrevaloradas en comparación con los nuestros.
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

No es que se deprecien mucho... Sino que otras marcas están sobrevaloradas en comparación con los nuestros.

Exacto, búscame un A4 B8 TFSI de mismos kms y año a ver por cuánto estan, luego diran... es que es un Audi y no es lo mismo.
Pongo ese ejemplo porque lo he tenido y ahora estoy con un 159 TBI ti, el cual no tiene nada que envidiar al germano y le da un repaso en muchos sentidos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tuve un Fiat Uno turbo del 90, la segunda generación, y no he conducido coche con mas "patada" que ese. Una bomba.... Tiempos aquellos y lo que se cotizan ahora, madre mía.
Yo estrené en 1988 uno pero Fase 1. En verdad era un entreseries, ya que le hicieron alguna mejora estética (tapizados rediseñados, llantas grises, montantes negros, volante en piel,..) y mecánica (Antiskid, timonería de cambio, turbo IHI más progresivo) antes de lanzar el Fase 2.

Estuvo 8 años conmigo hasta que lo cambié por haber sido padre. Es un coche inolvidable y están super inflados de precio, amén de ser muy difícil de encontrar un unidad de serie y en estado decente.

Hace un mes he estrenado un Abarth 595 Competizione que es en esencia un Uno Turbo del siglo XXI. Si bien anda mucho más, frena mucho más y se agarra como un demonio, las sensaciones que me da son las mismas que me daba mi Uno. He rejuvenecido 30 años.
 
Arriba