MI EX 159 TBI A LA VENTA

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo leo estos post, y me dan pena.....

Luego somos los primeros en quejarnos de cómo se devalúa un Alfa Romeo...... pero aquí, foro alfista, hablamos de que ese 159 está infladísimo, que es una burrada pagar 9.000€ por algo de 10 años...
Luego vemos un BMW con características similares, pack M... y ahí ya SI se justifican los 9, 10 o 12 mil euros que se piden y se pagan....
Digo BMW por no decir MB, o un VW.
Triste!!

Sobre la sobrevaloración de los TI.... es como todo: yo cuando me compré el coche (nuevo) lo quería TI si o si. Si por aquél entonces me llegan a decir: ya no se pueden pedir con pack TI.... tengo más que claro que NO tendría a día de hoy un 159.
Igual que si me hubieran dicho que el TBI no estaba ya en catálogo....

Yo qué queréis que os diga...Conozco el motor TBI (lo conduzco a diario desde hace casi 10 años que lo estrené), y conociendo también (he llevado) 1.9 jtdm, 2.0jtdm, 3.2 v6 y 2.2 JTS.... SIN DUDA el TBI es el más equilibrado, y de lejos.

Escuchar que se vende por 5-6k un 159 jtdm con 250k kms.... el cual no lleva ni xenon, al que luego toca un via crucis de talleres para anular palomillas, suprimir FAP, caudalímetros, reprogramar.... dolores de cabeza con calentadores y problemas de arranque en frío, faltas de potencia y entrada en ‘modo protección’ y mil historias que se leen aquí a diario, y rezar en cada ITV para ‘ a ver si pasa..’, etc etc.
Y decir que 9.000 en un TBI con acabado TI, 160.000 kms y todos los extras.... sin problemas conocidos y funcionando como un reloj es una sobrada....
Yo tengo mi TBI TI, que me sigue sacando una (y varias) sonrisa a diario, y no estoy en la tesitura de buscar coche.... pero si estuviera, tendría MUY CLARA la decisión.

Saludos
Compañero, por curiosidad y si no es mucha intromisión por mi parte, ¿por cuánto te salió el 159 tbi ti en su dia?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo cada dia veo un alfa romeo 159 blanco con llantas negras aparcado al girar la esquina de mi calle, pone Ti y realmente es acabado Ti por dentro, pero vamos a lo que me refiero es a que me lo repaso cada vez que paso por ahi por que es que me lo encuentro de frente y no puedo dejar de mirarlo por todas partes al pasar por su lado.
Y aun me parece más interesante por ser TI.
En cuanto a los bmw actuales y desde hace años me parecen muy aburridos y sosos por dentro, no me inspiran nada.
Audi a4 y a5 me gustan más y los mercedes modernos me gustan pero eso de no llevar motor mercedes..............:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

13054fba25e35c31dc81f6d31902f521.md.jpg

full.md.jpg

fulel.md.jpg

fubll.md.jpg

fucll.md.jpg

f7ull.md.jpg

fulsl162a4e68d7a477b4.md.jpg

fulld.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este acabado de asientos tambien me gusta.

fugfll1c22e0291de7d67a.md.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Compañero, por curiosidad y si no es mucha intromisión por mi parte, ¿por cuánto te salió el 159 tbi ti en su dia?


Yo lo configuré a mi gusto en el conce de aquí de Gijón: TBI, TI, rosso Alfa, techo solar, xenon, plegado electrico de retrovisores.... el precio que me daba el concesionario eran 36.500€; pedido a fábrica.
Estaba dispuesto... pues lo que quería era ESO. A final de semana iba a dar la señal y se me cruzó un KM0. Estaba en Barcelona y era IDENTICO a lo que yo pedía, excepto:
- no llevaba plegado electrico de retrovisores
- llevaba sensores de presión de neumáticos
- llevaba navegador por puctogramas.

El precio: 29.000€ y me cogían mi 206 GTI CON 10 años y 250.000 kms por 500€.
Total: 28.500€

15 días después estaba en Barcelona recogiéndolo.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hiciste una buena compra pues.;)
Y un buen cambio de coche.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo configuré a mi gusto en el conce de aquí de Gijón: TBI, TI, rosso Alfa, techo solar, xenon, plegado electrico de retrovisores.... el precio que me daba el concesionario eran 36.500€; pedido a fábrica.
Estaba dispuesto... pues lo que quería era ESO. A final de semana iba a dar la señal y se me cruzó un KM0. Estaba en Barcelona y era IDENTICO a lo que yo pedía, excepto:
- no llevaba plegado electrico de retrovisores
- llevaba sensores de presión de neumáticos
- llevaba navegador por puctogramas.

El precio: 29.000€ y me cogían mi 206 GTI CON 10 años y 250.000 kms por 500€.
Total: 28.500€

15 días después estaba en Barcelona recogiéndolo.
Saludos
Joder, buen precio creo yo. Y tu coche es muy bonito (no recuerdo en que post lo vi pero no se me olvida ese espectacular rojo).

PD: ya me contarás como te salió el 206 GTI, un cochecillo que tambien me gusta mucho ;).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, te veo ya mismo presentandonos al foro un 159 berlina ;)

Pues no por que no lo necesito la verdad sea dicha, igual que no necesito un giulia o comprar otro alfa aun que me gusten horrores.
Mi 156 tiene en estos momentos 148.000 kms y pocos le hago, es fiable aun que ha tenido cosas menores y por tanto no puedo quejarme de el.
Sin embargo la primera vez que vi el interior de un 159 ti como el de las fotos me quede pensando pero esto que eeeeeeee?:oops:
Me dieron ganas de comprar uno la verdad sea dicha, otra cosa es que lo necesite......................que de momento no.
En todo caso si un dia se terciara creo que aun no cambiaria de marca.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no por que no lo necesito la verdad sea dicha, igual que no necesito un giulia o comprar otro alfa aun que me gusten horrores.
Mi 156 tiene en estos momentos 148.000 kms y pocos le hago, es fiable aun que ha tenido cosas menores y por tanto no puedo quejarme de el.
Sin embargo la primera vez que vi el interior de un 159 ti como el de las fotos me quede pensando pero esto que eeeeeeee?:oops:
Me dieron ganas de comprar uno la verdad sea dicha, otra cosa es que lo necesite......................que de momento no.
En todo caso si un dia se terciara creo que aun no cambiaria de marca.
Un saludo.
Jajajajajaja, ya caerá el 159, ya. Los coches es un vició como la peor de las drogas ;).

A ver si nos pones al dia en tu post de como va el 33 de mecanica y si ya has solucionado los problemas de chapa del 156, que creo recordar, que tenias pendiente hacerlo :likeit: :).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajajajajaja, ya caerá el 159, ya. Los coches es un vició como la peor de las drogas ;).

A ver si nos pones al dia en tu post de como va el 33 de mecanica y si ya has solucionado los problemas de chapa del 156, que creo recordar, que tenias pendiente hacerlo :likeit: :).

Me meto en ello de cabeza.:LOL::p
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Ese 159 tiene valor y encima es una version especial, pero al ser menos conocido y tener peor fama.........., pues........


Lo que si te puedo asegurar es que en España no hay otro igual. Cuando lo encargué justo acababa de aparecer el nuevo paquete
TI, con llantas negras y asientos de alcantara-piel. El comercial me dijo que tenía la posibilidad de poner los asientos del anterior TI, y así lo hice, negro con asientos en color camel me parecía lo más.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Venga unas fotillos de cuando lo estrené
28521380e0a97571f6f3001b3d870d503f637d27.jpg

28521344f53f687ed54f9843cc87927eebb8aa21.jpg
2852134553cd73590e6edb8ce5c0efa3c65807dd.jpg
285213460686183799c78d9246c8b678b5ebba7c.jpg
28521347d19c854cc0304499e4c69b33a9c934b4.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiene pinta de brutote.:p
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga unas fotillos de cuando lo estrené
28521380e0a97571f6f3001b3d870d503f637d27.jpg

28521344f53f687ed54f9843cc87927eebb8aa21.jpg
2852134553cd73590e6edb8ce5c0efa3c65807dd.jpg
285213460686183799c78d9246c8b678b5ebba7c.jpg
28521347d19c854cc0304499e4c69b33a9c934b4.jpg
La última foto es el mejor angulo al que le puedes pillar al 159/Brera/Spyder. Ver como se continuan en perspectica los faritos uno detras de otro y la forma de cuña con el scudetto....., brutal :love:!!.

Es imposible que ese diseño frontal pase de moda o se vea feo con el paso del tiempo. IMPOSIBLE!!!!
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Joder, buen precio creo yo. Y tu coche es muy bonito (no recuerdo en que post lo vi pero no se me olvida ese espectacular rojo).

PD: ya me contarás como te salió el 206 GTI, un cochecillo que tambien me gusta mucho ;).

He contado varias veces por el foro sobre mi ex Peugueot 206 GTI. Hasta llegó la sustitución..
MI 206 GTI era de octubre de 2000, un fase 2 (los fase 1 se distinguen porque iban con llantas de 5 palos. Los fase 2 eran multiradios); sin multiplexación y sin controles (sólo ABS). La fase 3 ya iba con controles de tracción y multiplexación).

Al coche le di mucha tralla. Cuando aún por correr no te ponían al nivel de un violador o un asesino en serie. Mucho tramo de montaña y funcionando en la zona roja del cuentavueltas con bastante frecuencia. Aunque era muy divertido, ágil y juguetón... había que tener manos cuando ibas rápido pues era conocida su tendencia a cruzarse si te ‘asustabas’ y levantabas el pie de acelerador.

Allá por 2008 con 200.000 kms, se me fué el embrague. Los primeros 100.000 se había chupado mucha ciudad y atascos en Madrid y pasó factura.
Ahí comenzó su declive. La Peugeot me cobraba 500€ por cambiar embrague, y me hablaron de un taller en Gijón, en mi barrio, donde me había mudado recientemente, que el tío era un crack..... y pedí presupuesto: 400€
100€ hicieron que fuera al taller de barrio y ahí empezó su declive.
El embrague nuevo iba tosco, el pedal duro.... en 10.000 kms partió el cable del embrague. Me pilló de viaje, entrando en Leon y allí se quedó en la Peugeot de la ciudad. Me cambiaron el cable (100€) y me dijeron que iba muy duro.... algo raro había.
10.000 kms después, volvió a romper el cable. Se lo llevé al taller de barrio que me había puesto el embrague, me lo puso (otros 100€). Otros 2/3 meses y volvió a partir : me lo cambió sin cobrarme. Ya iban 3 cables en unos 30.000 kms.
10.000 mas tarde, cable roto!!!
Lo llevé a la Peugeot para que lo revisasen. Me pusieron cable nuevo (100€), me cambiaron un soporte donde va sujeto ese cable que estaba doblado/forzado (otros 50€).... y me dijeron que el embrague que llevaba parecía ser el problema, era de 206, pero no de un GTI que lo suyo era abrir y poner el que tocaba . Eso me salía por 500€.....
Además había que cambiar amortiguadores, discos y pastillas, se bebía ya 1litro de aceite cada 10.000 kms.... había sido padre y aunque ya tenía el Fiat Bravo (2008) necesitaba algo más ‘de padre’....

Dije: no lo arreglo más..... cuando rompa, coche nuevo.... y rompió!!!
Yo que había visto el 159, y quería el TBI TI... me puse manos a la obra.
La putada cuando lo encontré en Barcelona; sin cable de embrague, ¿ cómo iba desde Gijón a Barcelona?.....
Pues compré el cable (50€) y decidí cambiarlo yo mismo. Me puse a desmontar y estudiar como iba. Me fijé que un soporte del cable estaba montado al revés (de verdad que 4/5 cables después, y tres talleres -dos oficiales- no lo habían visto!!???)
El cable cada vez que pisabas el pedal, rozaba con la caja de la batería.... tanto que estaba totalmente marcada.
Lo puse en su sitio..... y joder!, el pedal de embrague volvía a ser como siempre!! Blandito y preciso!!!
Pero la decisión estaba tomada....

Fuí hasta Barcelona y el coche iba perfecto!!! Me dió pena dejarlo allí...... desconozco si ya el tema embrague había quedado solventado, creo que si, pero ya no lo volví a comprobar pues me volví estrenando mi 159 TBI TI.

Por este tema del embrague, soy reacio a talleres de barrio, conocen y trabajan todas las marcas, saben de todo y no saben de nada.
Un embrague, una distribución.... en el taller oficial, aunque no sean muy listos, habrán hecho N en coches de la marca.

Esa es la historia. Algunos ya la habrán leído antes por el foro.
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

He contado varias veces por el foro sobre mi ex Peugueot 206 GTI. Hasta llegó la sustitución..
MI 206 GTI era de octubre de 2000, un fase 2 (los fase 1 se distinguen porque iban con llantas de 5 palos. Los fase 2 eran multiradios); sin multiplexación y sin controles (sólo ABS). La fase 3 ya iba con controles de tracción y multiplexación).

Al coche le di mucha tralla. Cuando aún por correr no te ponían al nivel de un violador o un asesino en serie. Mucho tramo de montaña y funcionando en la zona roja del cuentavueltas con bastante frecuencia. Aunque era muy divertido, ágil y juguetón... había que tener manos cuando ibas rápido pues era conocida su tendencia a cruzarse si te ‘asustabas’ y levantabas el pie de acelerador.

Allá por 2008 con 200.000 kms, se me fué el embrague. Los primeros 100.000 se había chupado mucha ciudad y atascos en Madrid y pasó factura.
Ahí comenzó su declive. La Peugeot me cobraba 500€ por cambiar embrague, y me hablaron de un taller en Gijón, en mi barrio, donde me había mudado recientemente, que el tío era un crack..... y pedí presupuesto: 400€
100€ hicieron que fuera al taller de barrio y ahí empezó su declive.
El embrague nuevo iba tosco, el pedal duro.... en 10.000 kms partió el cable del embrague. Me pilló de viaje, entrando en Leon y allí se quedó en la Peugeot de la ciudad. Me cambiaron el cable (100€) y me dijeron que iba muy duro.... algo raro había.
10.000 kms después, volvió a romper el cable. Se lo llevé al taller de barrio que me había puesto el embrague, me lo puso (otros 100€). Otros 2/3 meses y volvió a partir : me lo cambió sin cobrarme. Ya iban 3 cables en unos 30.000 kms.
10.000 mas tarde, cable roto!!!
Lo llevé a la Peugeot para que lo revisasen. Me pusieron cable nuevo (100€), me cambiaron un soporte donde va sujeto ese cable que estaba doblado/forzado (otros 50€).... y me dijeron que el embrague que llevaba parecía ser el problema, era de 206, pero no de un GTI que lo suyo era abrir y poner el que tocaba . Eso me salía por 500€.....
Además había que cambiar amortiguadores, discos y pastillas, se bebía ya 1litro de aceite cada 10.000 kms.... había sido padre y aunque ya tenía el Fiat Bravo (2008) necesitaba algo más ‘de padre’....

Dije: no lo arreglo más..... cuando rompa, coche nuevo.... y rompió!!!
Yo que había visto el 159, y quería el TBI TI... me puse manos a la obra.
La putada cuando lo encontré en Barcelona; sin cable de embrague, ¿ cómo iba desde Gijón a Barcelona?.....
Pues compré el cable (50€) y decidí cambiarlo yo mismo. Me puse a desmontar y estudiar como iba. Me fijé que un soporte del cable estaba montado al revés (de verdad que 4/5 cables después, y tres talleres -dos oficiales- no lo habían visto!!???)
El cable cada vez que pisabas el pedal, rozaba con la caja de la batería.... tanto que estaba totalmente marcada.
Lo puse en su sitio..... y joder!, el pedal de embrague volvía a ser como siempre!! Blandito y preciso!!!
Pero la decisión estaba tomada....

Fuí hasta Barcelona y el coche iba perfecto!!! Me dió pena dejarlo allí...... desconozco si ya el tema embrague había quedado solventado, creo que si, pero ya no lo volví a comprobar pues me volví estrenando mi 159 TBI TI.

Por este tema del embrague, soy reacio a talleres de barrio, conocen y trabajan todas las marcas, saben de todo y no saben de nada.
Un embrague, una distribución.... en el taller oficial, aunque no sean muy listos, habrán hecho N en coches de la marca.

Esa es la historia. Algunos ya la habrán leído antes por el foro.
Saludos
No sabía la historia del 206 GTI. Que coraje macho........
Pues el coche en si tiene buena pinta y hay muchisimos (no es exclusivo pero tienes que tener repuestos a punta pala). Lo malo que la mayoría tienen tralla de la buena........
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver que en mi mensaje anterior ya advertí que podía herir sentimientos. Y lo intentaré reexplicar.
Primero, que no me refería a las depreciaciones sólo a Alfa Romeo. Lo digo en general. Tienes muchos modelos de muchas marcas. Igual que os digo un 159 os digo que hay quienes venden un BMW e46 con 20 años por 6.000 pavos y se quedan tan agusto... luego stán las burbujas con modelos concretos etc... pero ya digo, que todo es valorable, pero que personalmente me parece un desproposito lo que veo que se piden por ciertos modelos. Yo tambien compro lo que me gusta y me puedo permitir y por suerte siempre he podido darme esos caprichos, ya ni se cuantos coches he tenido en mi vida... mas de 30... y los que quedan que aun no pinto canas, jejeje.

Yo tengo un 159 primero porque es un coche que cuando salió y conduje por primera vez en el año 2007 (recuerdo que era un JTD 150 cv de alquiler) ya me enamoró. Y tuve varias ocasiones que no fructificaron para tenerlo, nuevo en aquel momento era imposible porque había otras prioridades. Hasta que este año me quité la espinita y la verdad que me gusta mucho, aunque ahora lo estoy usando muy muy poco por temas de trabajo que iba a ser su función en mi día a día de coche de transporte pero con gracia. Tambien he tenido BMW Audi y marcas premium, y siempre lo diré que desde que salió el 156 estos italianos dieron un salto de calidad en todos los aspectos que les hizo mejorar si cabe a estos teutones. Si comparamos por ejemplo un 159 con un e90 de BMW la cosa está super igualada y en experiencia de conducción solo el cambio afea el conjunto al Alfa. Y miras luego como los BMW han salido de puñeteros con sus cadenas y turbos, solo se salvan los modelos 6 cilindros gasolina y diesel... y los precios tambien me parecen que están infladísimos y me niego a pagar lo que se piden cuando no me aportan mucho más que otros modelos que me gustan lo mismo o más.

Dicho esto, seguir poniendo fotos de esos interiores que mira que son orgasmicos... yo sigo encantado con mi "gordito".
 
Arriba