Joder, buen precio creo yo. Y tu coche es muy bonito (no recuerdo en que post lo vi pero no se me olvida ese espectacular rojo).
PD: ya me contarás como te salió el 206 GTI, un cochecillo que tambien me gusta mucho
.
He contado varias veces por el foro sobre mi ex Peugueot 206 GTI. Hasta llegó la sustitución..
MI 206 GTI era de octubre de 2000, un fase 2 (los fase 1 se distinguen porque iban con llantas de 5 palos. Los fase 2 eran multiradios); sin multiplexación y sin controles (sólo ABS). La fase 3 ya iba con controles de tracción y multiplexación).
Al coche le di mucha tralla. Cuando aún por correr no te ponían al nivel de un violador o un asesino en serie. Mucho tramo de montaña y funcionando en la zona roja del cuentavueltas con bastante frecuencia. Aunque era muy divertido, ágil y juguetón... había que tener manos cuando ibas rápido pues era conocida su tendencia a cruzarse si te ‘asustabas’ y levantabas el pie de acelerador.
Allá por 2008 con 200.000 kms, se me fué el embrague. Los primeros 100.000 se había chupado mucha ciudad y atascos en Madrid y pasó factura.
Ahí comenzó su declive. La Peugeot me cobraba 500€ por cambiar embrague, y me hablaron de un taller en Gijón, en mi barrio, donde me había mudado recientemente, que el tío era un crack..... y pedí presupuesto: 400€
100€ hicieron que fuera al taller de barrio y ahí empezó su declive.
El embrague nuevo iba tosco, el pedal duro.... en 10.000 kms partió el cable del embrague. Me pilló de viaje, entrando en Leon y allí se quedó en la Peugeot de la ciudad. Me cambiaron el cable (100€) y me dijeron que iba muy duro.... algo raro había.
10.000 kms después, volvió a romper el cable. Se lo llevé al taller de barrio que me había puesto el embrague, me lo puso (otros 100€). Otros 2/3 meses y volvió a partir : me lo cambió sin cobrarme. Ya iban 3 cables en unos 30.000 kms.
10.000 mas tarde, cable roto!!!
Lo llevé a la Peugeot para que lo revisasen. Me pusieron cable nuevo (100€), me cambiaron un soporte donde va sujeto ese cable que estaba doblado/forzado (otros 50€).... y me dijeron que el embrague que llevaba parecía ser el problema, era de 206, pero no de un GTI que lo suyo era abrir y poner el que tocaba . Eso me salía por 500€.....
Además había que cambiar amortiguadores, discos y pastillas, se bebía ya 1litro de aceite cada 10.000 kms.... había sido padre y aunque ya tenía el Fiat Bravo (2008) necesitaba algo más ‘de padre’....
Dije: no lo arreglo más..... cuando rompa, coche nuevo.... y rompió!!!
Yo que había visto el 159, y quería el TBI TI... me puse manos a la obra.
La putada cuando lo encontré en Barcelona; sin cable de embrague, ¿ cómo iba desde Gijón a Barcelona?.....
Pues compré el cable (50€) y decidí cambiarlo yo mismo. Me puse a desmontar y estudiar como iba. Me fijé que un soporte del cable estaba montado al revés (de verdad que 4/5 cables después, y tres talleres -dos oficiales- no lo habían visto!!???)
El cable cada vez que pisabas el pedal, rozaba con la caja de la batería.... tanto que estaba totalmente marcada.
Lo puse en su sitio..... y joder!, el pedal de embrague volvía a ser como siempre!! Blandito y preciso!!!
Pero la decisión estaba tomada....
Fuí hasta Barcelona y el coche iba perfecto!!! Me dió pena dejarlo allí...... desconozco si ya el tema embrague había quedado solventado, creo que si, pero ya no lo volví a comprobar pues me volví estrenando mi 159 TBI TI.
Por este tema del embrague, soy reacio a talleres de barrio, conocen y trabajan todas las marcas, saben de todo y no saben de nada.
Un embrague, una distribución.... en el taller oficial, aunque no sean muy listos, habrán hecho N en coches de la marca.
Esa es la historia. Algunos ya la habrán leído antes por el foro.
Saludos