Mi corta experiencia con un 159

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El de la wikipedia qué busque de que fabrica sale el giulia GTA...y no precisamente de Holanda....jajajaja un saludo compañeros
Paz y amor

Si paz y amor lo hay y lo habrá.

Pero cuando a uno le ponen en duda y además de esas formas... Y para más inri el pobre está cegado por su verdad... Pues lo siento pero no paso por el aro.

Salud
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante

Un Sabio cree que lo Sabe todo...el resto de mortales seguimos buscando información y la contrastamos​

La plataforma Giorgio sale de los planes de Stellantis: sus coches eléctricos tendrán una nueva base​




Y abando o este hilo rebosante de tanta sabiduría de algún que otro Dios todopoderoso...

Salud!!
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un Sabio cree que lo Sabe todo...el resto de mortales seguimos buscando información y la contrastamos​

La plataforma Giorgio sale de los planes de Stellantis: sus coches eléctricos tendrán una nueva base​




Y abando o este hilo rebosante de tanta sabiduría de algún que otro Dios todopoderoso...

Salud!!

Quieres dejar de googlear y escucharme?

Me sacas información de una página llamada híbridosyeléctricos...

Nada, tu a lo tuyo Mr. Google.

Salud
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un Sabio cree que lo Sabe todo...el resto de mortales seguimos buscando información y la contrastamos​

La plataforma Giorgio sale de los planes de Stellantis: sus coches eléctricos tendrán una nueva base​




Y abando o este hilo rebosante de tanta sabiduría de algún que otro Dios todopoderoso...

Salud!!
Haz caso al compañero, no es un opinión como la que puedo dar yo del punto de vista de aficionado, él se dedica profesionalmente al sector y sabe de lo que habla.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Haz caso al compañero, no es un opinión como la que puedo dar yo del punto de vista de aficionado, él se dedica profesionalmente al sector y sabe de lo que habla.

Un saludo.
Si si...yo escucho a todo el mundo...y aprendo de todo el mundo... aunque nunca doy por sentado que alguien tenga la absoluta verdad sobre algo. me gusta pensar por mí mismo.

No sé si entendéis el catalán...no lo he encontrado en castellano ni tampoco subtitulado...pero en este vídeo se habla sobre la famosa "TIRANÍA DE LOS EXPERTOS"...es muy recomendable.
Se puede ver que estos que se hacen llamar "expertos" no son exactamente lo que parecen.

Espero que os guste



Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: R-8

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si si...yo escucho a todo el mundo...y aprendo de todo el mundo... aunque nunca doy por sentado que alguien tenga la absoluta verdad sobre algo. me gusta pensar por mí mismo.

No sé si entendéis el catalán...no lo he encontrado en castellano ni tampoco subtitulado...pero en este vídeo se habla sobre la famosa "TIRANÍA DE LOS EXPERTOS"...es muy recomendable.
Se puede ver que estos que se hacen llamar "expertos" no son exactamente lo que parecen.

Espero que os guste



Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
Que no es eso hombre......., nada de tiranías de expertos ni leches. No te estoy diciendo que tiene razón por ser experto del mundo del motor en general.

Obviamente no voy a entrar en detalles del compañero (por educación más que nada, ya que es un tema que no me incumbe a pesar de que lo sé porque ya hablé en su día con él), pero tiene una estrecha relación con el grupo automovilístico en cuestión y sabe perfectamente detalles sobre los modelos de Alfa.

Si no te lo quieres creer, y hacer más caso a un reportaje (que muchos periodistas del mundo del motor saben de todo y no saben de nada, por cierto) ya es cosa tuya.

Un saludo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no he venido al foro (hace casi 10 años) para sacarme la chorra y ser más que nadie.

Pero justamente de este tema se de que hablo y repito que Giulia/Stelvio estan desarrollados en Modena por 100% gente de Maserati y algún ex Ferrari.

Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero es la verdad.

En cambio desde la muerte de Marchionne Alfa ha vuelto a Torino y de Maserati tiene poco. De hecho Tonale era (creo que al final será Stellantis 100%) primo hermano del Compass.

Salud
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compañeros, no entiendo que discutamos de esta manera.
Creo que salvo detalles , todos sabemos lo que es la plataforma Giorgio y cuáles son (más o menos) sus genes, absolutamente independientes de Stellantis. Sobre el futuro ya hay opiniones diversas: desde desaparecer hasta a ser aprovechada en buena parte ... ya veremos.

En cualquier caso, la info cercana y precisa que facilita @joansavio se agradece mucho. De hecho, yo siempre he creido hasta la fecha que era origen Alfa Romeo y veo ahora que es más origen Maserati ... me encanta este tipo de info.

Creo que no hay lugar para la polémica y sí para el entendimiento.

Un saludos a todos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdona compañero por no responder antes,
Si se pueden comparar ,son berlinas y tienen cuatro ruedas.
Pero un Passat busca el equilibrio y agradar a la mayoría de potenciales clientes,
Si fuera a mirar uno en el concesionario saldría pensando que es una compra sensata,
qué contenta mi pareja qué entran tods los trastos en el maletero, qué contento mi cuñado porqué es una máquina alemana fiable, qué no se deprecia....y si vas a ver un 159/Giulia estás pensando en esa carretera secundaria o autovía de montaña dónde darte una alegría.
Y das por hecho que el maletero no es tan importante, y qué si lo tienes qué vender te darán menos por ser italiano...pero pasarán los años y al dejarlo aparcado te seguirás dando la vuelta para darle una miradita con ojos de satisfacción...
Bueno, yo no comparto tu punto de vista, pero me ha gustado como lo has expuesto ;)
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Compañeros, no entiendo que discutamos de esta manera.
Creo que salvo detalles , todos sabemos lo que es la plataforma Giorgio y cuáles son (más o menos) sus genes, absolutamente independientes de Stellantis. Sobre el futuro ya hay opiniones diversas: desde desaparecer hasta a ser aprovechada en buena parte ... ya veremos.

En cualquier caso, la info cercana y precisa que facilita @joansavio se agradece mucho. De hecho, yo siempre he creido hasta la fecha que era origen Alfa Romeo y veo ahora que es más origen Maserati ... me encanta este tipo de info.

Creo que no hay lugar para la polémica y sí para el entendimiento.

Un saludos a todos.

Y si te digo que Alfa Romeo no existe? Cómo te quedas?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Nos lo explicas? :nosure:

Si, claro.

Alfa Romeo es una marca del grupo, que obviamente existe como tal, como marca, pero ya está.

No tiene ingenieros de Alfa Romeo. Lo que van haciendo es moverla de un lado a otro. La pusieron en Maserati y ahora la han devuelto a Torino.

Hubo una época en la que si había ingenieros de Alfa, pero ahora ya no.

Es triste, pero es así.

A todo esto, a mi mientras hagan buenos y bonitos coches me da igual si cogen ingenieros de Peugeot, que seguramente ese día llegue.

Salud
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, claro.

Alfa Romeo es una marca del grupo, que obviamente existe como tal, como marca, pero ya está.

No tiene ingenieros de Alfa Romeo. Lo que van haciendo es moverla de un lado a otro. La pusieron en Maserati y ahora la han devuelto a Torino.

Hubo una época en la que si había ingenieros de Alfa, pero ahora ya no.

Es triste, pero es así.

A todo esto, a mi mientras hagan buenos y bonitos coches me da igual si cogen ingenieros de Peugeot, que seguramente ese día llegue.

Salud
Pues lo cierto es que aunque no me gusta el contenido de la info que nos faciltas, la agradezco sobremanera. Esa info de primera mano que nos aportas nos sirve para conocer la realidad actual.
Aparte de ello, te diré que tampoco me sorprende en gran medida. AR ya era grupo FCA y seguro que el grupo tenía ingeniería capaz de aportar el diseño y la técnica a las distintas marcas comerciales.

Pero una cosa es entender lo que pueda ser lógico (que lo es) y otra tener el dato cierto.

Gracias por el dato !
Saludos.

PD.- (Seguiré conservando como oro en paño mi 159 TI TBI .... ) AR puro con motorazo Fiatpowertrain !
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Si, claro.

Alfa Romeo es una marca del grupo, que obviamente existe como tal, como marca, pero ya está.

No tiene ingenieros de Alfa Romeo. Lo que van haciendo es moverla de un lado a otro. La pusieron en Maserati y ahora la han devuelto a Torino.

Hubo una época en la que si había ingenieros de Alfa, pero ahora ya no.

Es triste, pero es así.

A todo esto, a mi mientras hagan buenos y bonitos coches me da igual si cogen ingenieros de Peugeot, que seguramente ese día llegue.

Salud
Yo también te agradezco la info, Joan, aunque tampoco me guste su contenido...
Lo único que espero es que, sean los que sean los ingenieros del grupo que se encarguen de los próximos Alfas, sepan darles ese toque y puesta a punto diferenciadoras que muchos esperamos.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo también te agradezco la info, Joan, aunque tampoco me guste su contenido...
Lo único que espero es que, sean los que sean los ingenieros del grupo que se encarguen de los próximos Alfas, sepan darles ese toque y puesta a punto diferenciadoras que muchos esperamos.
Un saludo.

Los diseñadores italianos en general, ya sea en automoción, moda...etc son de lo mejor.

Salu2
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

To
Los diseñadores italianos en general, ya sea en automoción, moda...etc son de lo mejor.

Salu2

Tonale va a gustar, estoy seguro.

A ver si finalmente tuviésemos una Giulietta basada en el 308... Yo de eso no se nada.

Això ja no és Maserati @Giodepala :p

Salud
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Interesante post, no me da tiempo a leerme todos los aportes, pero ahí va el mío...
Coincido con el autor (quitando lo de las fumatas). A mí no me transmite gran cosa, me parece que es como ir en un Mercedes y no deportivo precisamente. Y eso que el mío es 170 CV. Pesado, perezoso, ruidoso, gastón, dirección no tan directa como un 147, volante grande, retrovisores de camión, tacto del cambio muy duro y lento, demasiado regenerador... Yo lo aguanto porque estéticamente es de lo mejor, por el maletero (sw), porque me costó pasta y le perdería. Vale que le pisas en subidas en autopista y corre, pero autopista es lo que menos hago y tampoco se pueden pasar los límites alegremente. Yo me esperaba otra cosa.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

To

Tonale va a gustar, estoy seguro.

A ver si finalmente tuviésemos una Giulietta basada en el 308... Yo de eso no se nada.

Això ja no és Maserati @Giodepala :p

Salud
Abusando de tu amabilidad: :)
¿Tonale será plataforma "FCA Small Wide 4x4" como los Jeep Compass/Renegade 4xe o será plataforma nueva de Stellantis?

Saludos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Abusando de tu amabilidad: :)
¿Tonale será plataforma "FCA Small Wide 4x4" como los Jeep Compass/Renegade 4xe o será plataforma nueva de Stellantis?

Saludos

Se empezó con la del Compass. Luego según explicaba @enguidanos podría ser nueva plataforma Stellantis, pero nunca lo confirmó.

Así que no lo sé, la verdad...

Salud
 
Arriba