Mi corta experiencia con un 159

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este está bien de precio y acabados, conozco ese compraventa, estuve hace dos años viendo un SW allí, me dio buena impresión.


Este está muy bien de km, pero es automático


Este estuvo a la venta por aquí pero ha desaparecido el post, lo sé porque me interesé por él y le pregunté por los faros ya que no lleva xenón y el color de la foto hacia indicar que llevaba algo montado


Este por precio está bastante bien pero sin saber extras y más fotos.... Me encanta ese color, era el que yo tenía en el anterior 159.


Salu2

A mi me iría bien un SW

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias...lo disfruto y mucho.

Con lo de la pureza Alfa...eso es algo muy interpretable... porque no creo que haya ningún alfa Romeo que sea puramente italiano en todo...me refiero a que puede que la batería sea Bosch o que las ruedas sean Michelin...que la radio sea Android o Alpine y que todos los microchips son sin duda Taiwaneses...y si nos ponemos puristas, todos los actuales Giulias y Stelvios todavía son menos Alfas... porque son Stellantis...es decir que son una mezcla de Peugeot, Citroen, Jeep Fiat, etc.

A mi entender el 159 Holden es un unicornio que en pocos años se revalorizará todavía más de lo que ya lo está haciendo.... porque con los años la gente lo que busca es exclusividad ..igual que ahora está pasando con el GTA...que los precios están por las nubes y siguen subiendo.

Un Alfa Romeo es una passione...una forma de ser diferente y tener personalidad propia...una forma de no caer en lo común y tener personalidad propia.

Hay muchos de estos que se hacen llamar Alfistas puros que su mujer conduce un Newbeattle o un Mini Cooper...y que ellos tienen una Yamaha Scoopy o una Honda África Twin.
Es que lo de la pureza me parece un poco abstracto.

He tenido una Ducati 999 y al igual que los Alfa Busso y Lusso...son carácter Latino Italiano...y la Ducati llevaba horquilla Ohlins...

Cuando compré el 159 llevaba ruedas Kumho... así que las he cambiado por unas Pirelli...el que siente la llamada Alfista, es porqué por su sangre fluye sangre Azzurra..he viajado a Italia decenas de veces ..y sigue siendo mi lugar preferido de vacaciones...y luego estan algunos "alfa puristas" que no han pisado nunca una carretera italiana y se ha ido a La India, República Dominicana y Nueva York...

Y ya para acabar...hahahaha...incluso aprendí italiano porqué soy un apasionado de todo lo relacionado con Italia...vamos que soy uno de los pocos puristas auténticos que existen...incluso Cristiano Ronaldo me cae bien desde que se fue a la Juventus.


Bueno...todo lo que he dicho lo he dicho con tono amigable y un poco irónico (lo digo para evitar interpretaciónes equivocadas)

Un saludo y fuerza Azurra.

P.D: Nací en un pueblo al lado del pueblo de Marc Márquez (piloto de moto GP)...y aunque tenga que enfrentarme a todos mis amigos y paisanos...Rossi es y será siempre el mejor piloto de motos que ha parido una "mamma italiana" y del resto del mundo.

Giorgio de Stellantis tiene lo que yo de mujer...

Hay que ir con cuidado con lo que se dice.

Giulia/Stelvio serán los últimos Alfas 100% made in Italy.

Salud
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Giorgio de Stellantis tiene lo que yo de mujer...

Hay que ir con cuidado con lo que se dice.

Giulia/Stelvio serán los últimos Alfas 100% made in Italy.

Salud
Joan...Alfa Romeo Giulias/Stelvios son Stellantis...yo no sé si eres mujer o no...pero que Alfa Romeo es Stellantis Holandés... está tan claro como que hoy es Viernes 28 de mayo del 2021.

Y para muestra un botón.

Screenshot_2021-05-28-17-53-47-19.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Este es el gran problema de vender el alma a diablo...a partir de ahora los Alfa Romeo van a compartir muchas cosas con sus hermanastros DS franceses.

Eso puede que haga difuminar a pureza Alfista...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joan...Alfa Romeo Giulias/Stelvios son Stellantis...yo no sé si eres mujer o no...pero que Alfa Romeo es Stellantis Holandés... está tan claro como que hoy es Viernes 28 de mayo del 2021.

Y para muestra un botón.

Screenshot_2021-05-28-17-53-47-19.md.jpg

Hay un post interesante en Alfistas que habla de eso, pero creo que los primeros Giulia y Stelvio no son Stellantis, el compi @RadiK-Alfa nos saca de dudas seguro, es una documentalista fenomenal de Alfa Romeo y gran forero.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Hay un post interesante en Alfistas que habla de eso, pero creo que los primeros Giulia y Stelvio no son Stellantis, el compi @RadiK-Alfa nos saca de dudas seguro, es una documentalista fenomenal de Alfa Romeo y gran forero.

Salu2
Si si... está claro...yo no digo que los Giulia y Stelvios de hasta ahora sean Stellantis...eso no!! Son Alfas Romeo...pero que a partir de ahora la cosa va a cambiar y mucho...

Me voy a leer lo del compañero Radio... gracias por tu aportación Dudi
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joan...Alfa Romeo Giulias/Stelvios son Stellantis...yo no sé si eres mujer o no...pero que Alfa Romeo es Stellantis Holandés... está tan claro como que hoy es Viernes 28 de mayo del 2021.

Y para muestra un botón.

Screenshot_2021-05-28-17-53-47-19.md.jpg

Aquí dices que Giulia/Stelvio son Stellantis y no lo son.

Son Ferraris y Maserati vestidos de Alfa Romeo.

No hace falta que me adjuntes ningún pantallazo, ya se a que grupo pertenece desde hace un año...

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y en este enlace te dejo la información donde Stellantis pone en el mismo lugar a los actuales Alfa Romeo, DS y Lancia, como marcas Premium de Stellantis.


Te recomiendo que te pases por el hilo de Noticias Stellantis dónde podrás aprender muchas cosas y obviamente compartir muchas otras.

Ahí entenderás con quien estas hablando :p

Salud
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Aquí dices que Giulia/Stelvio son Stellantis y no lo son.

Son Ferraris y Maserati vestidos de Alfa Romeo.

No hace falta que me adjuntes ningún pantallazo, ya se a que grupo pertenece desde hace un año...

Salud
Ei Joan...que crack!! Maseratis i Ferraris a 40.000€ ...hahahahahaha....buenísimo!!

Excepto el QV...los demás también son Maseratis y Ferraris disfrazados?

Que grande Stellantis...estos Holandeses son la ostia!.
Jajajajajajajaja....me has dejado anonadado para todo el fin de semana.

Muchas gracias.

Salud!
 
Última edición por un moderador:

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Este está bien de precio y acabados, conozco ese compraventa, estuve hace dos años viendo un SW allí, me dio buena impresión.


Este está muy bien de km, pero es automático


Este estuvo a la venta por aquí pero ha desaparecido el post, lo sé porque me interesé por él y le pregunté por los faros ya que no lleva xenón y el color de la foto hacia indicar que llevaba algo montado


Este por precio está bastante bien pero sin saber extras y más fotos.... Me encanta ese color, era el que yo tenía en el anterior 159.


Salu2
de los que has puesto el de la coruña es el único que merece la pena pero no es Ti, esos asientos son sport plus...
Hay que echarle tiempo a internet hasta que aparezca la unidad deseada.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay muchos de estos que se hacen llamar Alfistas puros que su mujer conduce un Newbeattle o un Mini Cooper...y que ellos tienen una Yamaha Scoopy o una Honda África Twin.
Es que lo de la pureza me parece un poco abstracto.

He tenido una Ducati 999 y al igual que los Alfa Busso y Lusso...son carácter Latino Italiano...y la Ducati llevaba horquilla Ohlins...
los ducatistas puros tienen una tamburini jajaja, tuve la suerte de tener una 748s y 749s y me quedo con la ultima..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ei Joan...que crack!! Maseratis i Ferraris a 40.000€ ...hahahahahaha....buenísimo!!

Excepto el QV...los demás también son Maseratis y Ferraris disfrazados?

Que grande Stellantis...estos Holandeses son la ostia!.
Jajajajajajajaja....me has dejado anonadado para todo el fin de semana.

Muchas gracias.

Salud!
Te doy mi opinión compañero.
Creo que la cuestión de esta discusión que manteneis, está en el chasis.
Giulia y Stelvio a día de hoy llevan plataforma Giorgio impulsada por el anterior CEO de FCA Sergio Marchionne. Esta plataforma es 100% Alfa Romeo y es sin duda el mejor chasis del segmento D a día de hoy sin discusión. Stellantis no ha tenido nada que ver en su diseño.

El futuro veremos , pero muy probablemente se compartirán plataformas Stellantis entre todas las marcas del grupo, sean PSA sean FCA. Para eso precisamente se han fusionado, para optimizar costes y compartir plataformas. O eso o desaparecer, no había mucha alternativa.

Saludos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ei Joan...que crack!! Maseratis i Ferraris a 40.000€ ...hahahahahaha....buenísimo!!

Excepto el QV...los demás también son Maseratis y Ferraris disfrazados?

Que grande Stellantis...estos Holandeses son la ostia!.
Jajajajajajajaja....me has dejado anonadado para todo el fin de semana.

Muchas gracias.

Salud!

Me sabe fatal ver como crees tener razón y que te estás riendo de mi, pero la verdad es que tienes una percepción errónea de la realidad.

Si, Giorgio es un proyecto único y exclusivamente desarrollado por Maserati con ingenieros también de Ferrari, en Modena, Italia.

Concretamente en Via Emilia Ovest 911, Modena.

Pero tu mismo, sigue pensando que Giulia/Stelvio son Stellantis...

Salud
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Te doy mi opinión compañero.
Creo que la cuestión de esta discusión que manteneis, está en el chasis.
Giulia y Stelvio a día de hoy llevan plataforma Giorgio impulsada por el anterior CEO de FCA Sergio Marchionne. Esta plataforma es 100% Alfa Romeo y es sin duda el mejor chasis del segmento D a día de hoy sin discusión. Stellantis no ha tenido nada que ver en su diseño.

El futuro veremos , pero muy probablemente se compartirán plataformas Stellantis entre todas las marcas del grupo, sean PSA sean FCA. Para eso precisamente se han fusionado, para optimizar costes y compartir plataformas. O eso o desaparecer, no había mucha alternativa.

Saludos
Totalmente de acuerdo...hasta el momento Alfa Romeo ha podido mantener su personalidad propia...pero cuando ha entrado el Hòlding Stellantis en acción la cosa puede ser muy diferente...como dice el artículo que he publicado, Stellantis va a poner en el mismo saco a Lancia, Alfa i DS...eso hará que se pierda por el camino algo de Alfa... tiempo al tiempo... ojalá me equivoque.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Me sabe fatal ver como crees tener razón y que te estás riendo de mi, pero la verdad es que tienes una percepción errónea de la realidad.

Si, Giorgio es un proyecto único y exclusivamente desarrollado por Maserati con ingenieros también de Ferrari, en Modena, Italia.

Concretamente en Via Emilia Ovest 911, Modena.

Pero tu mismo, sigue pensando que Giulia/Stelvio son Stellantis...

Salud
El de la wikipedia qué busque de que fabrica sale el giulia GTA...y no precisamente de Holanda....jajajaja un saludo compañeros
Paz y amor
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Porque no se puede comparar un passat con un 159 ?
Perdona compañero por no responder antes,
Si se pueden comparar ,son berlinas y tienen cuatro ruedas.
Pero un Passat busca el equilibrio y agradar a la mayoría de potenciales clientes,
Si fuera a mirar uno en el concesionario saldría pensando que es una compra sensata,
qué contenta mi pareja qué entran tods los trastos en el maletero, qué contento mi cuñado porqué es una máquina alemana fiable, qué no se deprecia....y si vas a ver un 159/Giulia estás pensando en esa carretera secundaria o autovía de montaña dónde darte una alegría.
Y das por hecho que el maletero no es tan importante, y qué si lo tienes qué vender te darán menos por ser italiano...pero pasarán los años y al dejarlo aparcado te seguirás dando la vuelta para darle una miradita con ojos de satisfacción...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

de los que has puesto el de la coruña es el único que merece la pena pero no es Ti, esos asientos son sport plus...
Hay que echarle tiempo a internet hasta que aparezca la unidad deseada.

Claro que no es TI, es calcado al mío que es como bien dices Sport Plus, pero en el anuncio no pone TI....:nosure:

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pone 159 ti sport plus acabado pack ti.... cualquiera que no entienda piensa que esta comprando un TI... Al no ser ti pienso que esta elevado su precio pero es el dueño quien pone precio a lo que tiene...
 
Arriba