MI COCHE SUENA A CASA PUTAS

Foreros presentes

pues eso que mi coche que es del 2002 un 147. los amortiguadores delanteros suenan a muelle de cama de una casa de putas.

joder que puedo hacer es que suenan un montón. y por lo que tengo entendido no son los amortiguadores sino algo de una barra o levas.

como vereis no tengo mucha idea, asi que me gustaria que me dijeseis que es y si se puede sustituir para eliminar el ruido.

por cierto tiene 100.000 y nunca le he cambiado los amortiguadores. chao y gracias por las respuestas.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Los silent blocks...
 
fraggel, muchas gracias, pero que son? se pueden sustituir sin cambiar los amortiguadores? es caro?

perdondad pero es que soy un poco manta en mecanica. gracias
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Lo que te sonaran son los silent-blocks, pero debes averiguar si son los que van en las rótulas, suspensión o son los de la barra estabilizadora.
 

thecuqui

Alfista Junior

A mi me suenan los de la barra estabilizadora y posiblemente tengas tocado el trapecio de la suspensión, me han dado un presupuesto de 350 euros en taller oficial. Espero que te sirva
 

dmetal

Alfista Consagrado

jeje menudos tugurios en lso que te metes tu, seguro que son todas sin dientes y barrigonas ;D ;D ;D.
incluso con wd40 en todas las articulaciones de al suspension suele desaparecer por una temporada.
a mi me pasa cuando esta sin llover y de pronto llueve, esa suciedad provoca que me chirrien, les hecho bien de wd40 a todas las gomas y deja de hacerlo una buena temporada.
 

rodaja

Alfista Junior

son los silentblocks de la barra estabilizadora, son de goma y con el tiempo se resecan y cuartean, si el coche duerme en la calle lo hara antes, en mi Seat leon se los cambie dos veces, finalmente le puse los reforzados de Audi S3 y adios problema, es algo bastante comun con el paso de los años, un saludo.
 
pero se cambian solo las gomas o tenemos que cambiar el brazo de la suspension completo?

me han dicho que sale unos 130 cada brazo de la suspension, esta mas o menos bien?
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te vas a meter en esos saraos y con el km de tu coche, tal vez te interese aprovechar y cambiar amortiguacion.

Yo la cague con el 166 y ahora ya me he hartado y lo he llevado a cambiar todos, con dos cojones. A ver que palo me dan pero es que en ciertas curvas se ponia incluso a vibrar el coche....y no molaba nada.

Estoy a la espera de diagnostico detallado.... ;D

Ahora, se me va a quedar como nuevo, amoritugacion y silent nuevos. Un poco de OUST y estreno coche.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

turbonitro dijo:
Pasa en los 156 también. Para mi es señal de poca calidad.

Pasa en todos los alfas de la epoca, osea 147, 156, 166, GTV y spider (GTV sin techo, vaya).
No es que sea signo de mala calidad, es signo de haberse pasado tres pueblos en su afan para recaudar €€€€ con los recambios.
Tanto se han pasado que es un cachondeo.

Yo tengo el 166 en operacion y ES UNA P UTA PASTA!!! Pero en piezas ehhhh, son muy listos, tan listos que se han pasado. Ademas, como 166 hay pocos, no se venden las gomas sueltas sino todo el puñetero brazo claro...
Eso en mi, pues ya lo sabia y tenia el dinerito apartado cuando lo compre, en un cliente no alfista se caga en los muertos de la marca y no vuelve.

A los italianos les queda mucho para alcanzar el grado de arte que han conseguido los alemanes a la hora de sacar la pasta a los clientes y que encima estos digan que son la leche los coches y les han salido muy buenos.... y lo cierto es que al final en otras cosas se han gastado lo mismo, pero el coche no te ha porculeado con estas cosas.
 

turbonitro

Alfista Junior

Yo he tenido un toyota avensis y no habia holguras ni ruidos en ningún lado. No era tan bonito, pero sí era de más calidad de acabado.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojo, no tiene nada que ver con la calidad de los componentes.

Esto esta estudiado para que ocurra y tengamos que pasar por caja. No ha sido fortuito ni niguna metedura de pata de ningun diseñador, mas bien lo contrario, un exito total... les ha reportado muchos €€€ en recambios.
 
Vamos a ser sinceros muy muy buenos no salen, creo yo. y lo digo por experiencia que es el 2º alfa que tengo.

Estoy deacuerdo que el ruido le viene muy bien a alfa para tener que sustituirlas, pero el ruido da una imagen que es una verguenza.

Mira que me gustan los Alfa Romeo, pero el siguiente me parece que cambio de marca.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si yo te soy sincero, a mi los alfa en general me han salido muy muy buenos, nunca me han dejado tirado. Ya era consciente del punto flaco de la gama en cuanto a los silent, es la unica pega que le pondria, el resto la verdad es que hasta me ha sorprendido en el buen sentido. La caña que le doy al coche partiria en dos al merche, estan bien pensados para lo que son, aunque con lo de los ruiditos de silent en mi opinion, han patinado estrepitosamente.

Son un poco tontos, porque sacan la pasta a costa de piezas que NO DEBEN dar problemas porque precisamente el consumidor no tolera eso y me parece bien. El soniquete es simplemente inaceptable para cualquiera y el desembolso es muy importante por algo que "solo les pasa a los Alfa".

Pero no te engañes, cualquier coche de cualquier marca (no solo premium) te saldran igual de caros mantenerlos, aunque claro, nadie te señalara con el dedo por el ruidito..... y por ello es mas llevadero y "no te das cuenta" de que la pasta ha sido similar a largo plazo. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola!!!
Tengo un 147 del 2003 con 80.000km y tambien suena a cama vieja. Me dijeron que eran los silen-bloks asi que si queires que desaparezca el ruido a cambiarlos.
El otro dia me subí en un Golf GTI del 2007 de un amigo y al salir del parking tambien se escuchaban crujiditos provinentes de la suspension, se lo comente y me dijo que era porque estaba fria la suspension. No es probelma de Alfa solo.

Salu2
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

pero los silentblocks cuales son los que suenan? los de los brazos traseros que van paralelos o los de la barra estabilizadora? a mi me suenan pero muy raramente y si pillas las bandas sonoras estas altas o los pasos de peatones elevados solamente, si son los de la barra no creo que sean muy caros no?
 
Arriba