Mi coche no tiene anticongelante¡ ¿Causas?

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola amigos foreros, muchísimas gracias a todos por su respuesta y ayuda desinteresada, es todo un privilegio formar parte de esta comunidad.

Voy a tener en cuenta todos los consejos dados, esperando que no sea nada de culata ni interno ya que ahora mismo (por motivos personales) ando bastante mal de dinero y no podría permitirme otro coche.

Mantendré informado sobre todo lo que acontece, a ver si doy con la solución y si esta pudiera ser de ayuda al resto de foreros en mi misma situación.
No creo que sea culata ya que son motores frios, no como la mierda de PSA que se calientan en nada sobre todo los Turbo diesel y los atmosfericos, los HDI son mas frios. Tu vigilalo y a lo mejor es un poro en el radiador, o algun manguito picado! Un saludo!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No creo que sea culata ya que son motores frios, no como la mierda de PSA que se calientan en nada sobre todo los Turbo diesel y los atmosfericos, los HDI son mas frios. Tu vigilalo y a lo mejor es un poro en el radiador, o algun manguito picado! Un saludo!
Como? Los que calienta rápido que te refieres a TD antiguos de PSA?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Como? Los que calienta rápido que te refieres a TD antiguos de PSA?
Si, el xantia, xm y el 605 nada mas arrancar subian rapidamente a 80º (era cuestion de 5 minutos o menos dependiendo el clima, el Bx jamas lo supe ya que no tenia reloj de temperatura eran dos pilotos uno naranja que se encendia cuando pasaba de 105º y otro rojo que se encendia pasando los 110º) y ahi se estabilizaban hasta que estaban unos minutos en ralenti o embotellamientos y llegaban a 90º y saltaban los electros! Ya que el termostato se empezaba a abrir cuando llegaba a 80º. A mi no me gustaba nada eso. Prefiero lo del 159 que tarda en llegar a 90º la aguja!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

No creo que sea culata ya que son motores frios, no como la mierda de PSA que se calientan en nada sobre todo los Turbo diesel y los atmosfericos, los HDI son mas frios. Tu vigilalo y a lo mejor es un poro en el radiador, o algun manguito picado! Un saludo!
Gracias amigo. Asi lo haré. El mio es un TS 1.6 gasolina.

Dios te haga caso y no sea culata
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias amigo. Asi lo haré. El mio es un TS 1.6 gasolina.

Dios te haga caso y no sea culata
Para saber si es culata es muy facil fijate si hace alguno de estos sintomas.
1º aceite color cola-cao, significa que mezcla el agua con el aceite (Cuidado esto tambien es señal de intercambiador defectuoso)
2º burbujas en el deposito del refrigerante
3º manguito del radiador sumamente duro e inflado (significa que los pistones meten aire al circuito)
4º humo de vapor por el escape (En un gasolina es dificil percatarse ya que tiran humo aunque no tengan culata)
5º La aguja de la temperatura sobrepasa la temperatura normal de servicio
6º pasta blanquecina tipo mayonesa en el tapon del deposito del refrigerante
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Para saber si es culata es muy facil fijate si hace alguno de estos sintomas.
1º aceite color cola-cao, significa que mezcla el agua con el aceite (Cuidado esto tambien es señal de intercambiador defectuoso)
2º burbujas en el deposito del refrigerante
3º manguito del radiador sumamente duro e inflado (significa que los pistones meten aire al circuito)
4º humo de vapor por el escape (En un gasolina es dificil percatarse ya que tiran humo aunque no tengan culata)
5º La aguja de la temperatura sobrepasa la temperatura normal de servicio
6º pasta blanquecina tipo mayonesa en el tapon del deposito del refrigerante
Al comprarlo se hizo en mecanico pruebas de co2 y compresion y me aseguró que no tenia culata, pero de esto fue hace 4 meses.
Lo del aceite color cola cao no se exactamdnte que coloe es pero podria tirar foto
El tapón esta como en la foto que pasé
La temperatura siempre estaba baja hasta hace 1 mes que cambie el termostarto y la bomba de agua (estaba siempre abierto)
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Al comprarlo se hizo en mecanico pruebas de co2 y compresion y me aseguró que no tenia culata, pero de esto fue hace 4 meses.
Lo del aceite color cola cao no se exactamdnte que coloe es pero podria tirar foto
El tapón esta como en la foto que pasé
La temperatura siempre estaba baja hasta hace 1 mes que cambie el termostarto y la bomba de agua (estaba siempre abierto)
Burbujas puede que si vea o eso creo en el deposito como unos circulos pero no en el anticongelante en si. Pasaré foto
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Al comprarlo se hizo en mecanico pruebas de co2 y compresion y me aseguró que no tenia culata, pero de esto fue hace 4 meses.
Lo del aceite color cola cao no se exactamdnte que coloe es pero podria tirar foto
El tapón esta como en la foto que pasé
La temperatura siempre estaba baja hasta hace 1 mes que cambie el termostarto y la bomba de agua (estaba siempre abierto)
Color cola cao es un color cafe con leche, si el aciete esta negro o color dorado esta bien si es color cafe con leche es culata o intercambiador defectuoso. Lo de las burbujas lo tiene que hacer con el motor arrancado y es un burbujeo tipo pocima de bruja. Por lo que veo que hicste termostato y bomba, me mosquea algo que le paso a mi padre en el 207. Le hicimos correas y bomba y el listo del mecanico lleno el circuito hasta el maximo y no le hizo el suficiente circuito para que tirase el aire. Y al d eunos meses tuve que meterle un litro largo de refrigerante. A lo mejor lo tuyo es por que no purgo bien el aire y al soltar con el tiempo el aire que tenia se a tragado el agua y a bajado el nivel y por eso piensas que es fuga y no es. Rellena a nivel y anda con el coche si baja cada vez menos el nivel es aire (nada preocupante se acabara yendo en unos cientos de km hasta que s eestabilice todo) Creo que es eso lo que te sucede!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Color cola cao es un color cafe con leche, si el aciete esta negro o color dorado esta bien si es color cafe con leche es culata o intercambiador defectuoso. Lo de las burbujas lo tiene que hacer con el motor arrancado y es un burbujeo tipo pocima de bruja. Por lo que veo que hicste termostato y bomba, me mosquea algo que le paso a mi padre en el 207. Le hicimos correas y bomba y el listo del mecanico lleno el circuito hasta el maximo y no le hizo el suficiente circuito para que tirase el aire. Y al d eunos meses tuve que meterle un litro largo de refrigerante. A lo mejor lo tuyo es por que no purgo bien el aire y al soltar con el tiempo el aire que tenia se a tragado el agua y a bajado el nivel y por eso piensas que es fuga y no es. Rellena a nivel y anda con el coche si baja cada vez menos el nivel es aire (nada preocupante se acabara yendo en unos cientos de km hasta que s eestabilice todo) Creo que es eso lo que te sucede!


Gracias compañero. Acabo de estar en un mecánico, nada más verlo ha cogido y ha rellenado hasta donde pone max con un anticongelante (Le he preguntado si da igual el color y dice que si).

Ha mirado y dice que eso será que le entró ¿aire en el circuito? y que ahora no debería pasarme más...

De todas maneras he comprado una linterna led para mirar posibles fugas (suele funcionar muy bien) y estaré atento si sigue perdiendo agua.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias compañero. Acabo de estar en un mecánico, nada más verlo ha cogido y ha rellenado hasta donde pone max con un anticongelante (Le he preguntado si da igual el color y dice que si).

Ha mirado y dice que eso será que le entró ¿aire en el circuito? y que ahora no debería pasarme más...

De todas maneras he comprado una linterna led para mirar posibles fugas (suele funcionar muy bien) y estaré atento si sigue perdiendo agua.
Hombre, lo importante es que no mezcles orgánico con inorgánico .... independientemente de los colores.
Aunque los colores diferentes se ponen precisamente para distinguirlos y no mezclarlos indebidamente.
Supongo que tu mecánico habrá tenido esto en cuenta porque es lo importante.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias compañero. Acabo de estar en un mecánico, nada más verlo ha cogido y ha rellenado hasta donde pone max con un anticongelante (Le he preguntado si da igual el color y dice que si).

Ha mirado y dice que eso será que le entró ¿aire en el circuito? y que ahora no debería pasarme más...

De todas maneras he comprado una linterna led para mirar posibles fugas (suele funcionar muy bien) y estaré atento si sigue perdiendo agua.
Mejor no mezclar colores ya que luego se pone negro el refrigerante, si era verde que meta verde, o el color que fuese. Este coche lleva G12 yo por ejmplo llevo el naranja de Opel y sin problemas!
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo uso el Paraflu Up de color rojo. Es el que viene de serie con los coches del grupo FCA. Si cambias el líquido, pásate a este.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Puede ser del manguito que sale del radiador, a mi me pasó era muy leve y con la velocidad lo difuminaba pero empezó a verse las manchitas de color rosa. Observa bien y toca el manguito para ver si te humedeces los dedos. El radiador también puede ser si tiene una picada leve. Suerte y que no sea nada
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias compañero. Acabo de estar en un mecánico, nada más verlo ha cogido y ha rellenado hasta donde pone max con un anticongelante (Le he preguntado si da igual el color y dice que si).

Ha mirado y dice que eso será que le entró ¿aire en el circuito? y que ahora no debería pasarme más...

De todas maneras he comprado una linterna led para mirar posibles fugas (suele funcionar muy bien) y estaré atento si sigue perdiendo agua.
Valla por dios con los putos mecánicos de hoy en día son todos iguales uno peor que otro de verdad sin comentarios
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Valla por dios con los putos mecánicos de hoy en día son todos iguales uno peor que otro de verdad sin comentarios
Jobar ... no me gusta desmerecer el ejercicio profesional de nadie, pero ha mezclado naranja orgánico con verde inorgánico ... justo lo que no se debe hacer y aún encima le dice al cliente que no pasa nada. UFFFF

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jobar ... no me gusta desmerecer el ejercicio profesional de nadie, pero ha mezclado naranja orgánico con verde inorgánico ... justo lo que no se debe hacer y aún encima le dice al cliente que no pasa nada. UFFFF

Saludos

Hay verde orgánico (OAT) G12. No por ser verde tiene que ser inorgánico (IAT). Eso era antiguamente. Habría que saber qué llevaba puesto, aunque si dice que era rosa, es G12 seguro, con lo cuál es orgánico.

Saludos.
c0a137d8fefab4212523f26a46682b55.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hay verde orgánico (OAT) G12. No por ser verde tiene que ser inorgánico (IAT). Eso era antiguamente.

Saludos.
c0a137d8fefab4212523f26a46682b55.jpg


Enviado desde mis Alfitas
OK, enterado y gracias por el dato pero .... no me vale para aprobar al mecánico.
En primer lugar yo nunca mezclaría colores y desde luego nunca inorgánicos con orgánicos.
En el caso del compañero, ¿estás seguro de que el verde que había era orgánico igual que el naranja y por tanto ha operado correctamente (aún aceptando mezclar colores)? ... sin certeza pero me inclino a dudarlo.

En estas circunstancias, sin tardar demasiado tiempo, yo en mi coche vaciaría todo el circuito y lo rellenaría con orgánico del color que más rabia me diese .... jejeje. Pero bueno, allá cada uno con su coche.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

OK, enterado y gracias por el dato pero .... no me vale para aprobar al mecánico.
En primer lugar yo nunca mezclaría colores y desde luego nunca inorgánicos con orgánicos.
En el caso del compañero, ¿estás seguro de que el verde que había era orgánico igual que el naranja y por tanto ha operado correctamente (aún aceptando mezclar colores)? ... sin certeza pero me inclino a dudarlo.

En estas circunstancias, sin tardar demasiado tiempo, yo en mi coche vaciaría todo el circuito y lo rellenaría con orgánico del color que más rabia me diese .... jejeje. Pero bueno, allá cada uno con su coche.

Saludos
Yo no estoy hablando de aprobar al mecánico, simplemente estoy diciendo que hay verde orgánico, sin más.

Allá cada uno lo que hace en su coche y a quién le delega sus mantenimientos o reparaciones. Yo sé muy bien como están mantenidos los míos (entre otras cosas porque los mantengo yo) y como hay que hacerlo correctamente.

Ya le habéis dicho que lo controle y que si no gasta, renueve todo el circuito. Es un buen consejo.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba