Mi coche no tiene anticongelante¡ ¿Causas?

AlfitaViejito147

Alfista Junior










Para muestra un botón. Hoy me he levantado, he chequeado un poco el capó, que lo hago cada 2 meses o así, y vaya un disgusto, miren el nivel de anticongelante, por los suelos. (Espero que en la foto se aprecia bien).

He mirado y no he encontrado fugas aparentes, entonces he revisado el tapon del motor a ver si encontraba mezcla o algo así por si pudiera ser una fuga interna de culata.



Por suerte ahí aparentemente todo bien. ¿Qué debería hacer? Supongo que lo primero que debo hacer es rellenar de nuevo el anticongelante. Debo hacerlo limpiando todo el depósito? o puedo simplemente rellenar con anticongelante nuevo?.

Se agradece cualquier ayuda. El coche se usa a diario y no quiero tener que desguazarlo de aqui a una semana y quedarme sin posibilidad de ir a trabajar. Saludos a todos.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Lo que es increible, esque al comprarlo lo llevé a mecánico y se hicieron todas las pruebas para ver que no tuviera culata, y ahora estoy casi seguro que esto será culata... porque esque no veo fugas ni nada, un desastre esto.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compi pues sí que es raro esto puede ser que la tapa del depósito no esté buena y se haya vaporisado una ves me paso que no sellaba bien el tapón y se consumía el anticongelante del depósito y si fuese culata creo yo que se vería la mezcla aceite agua ojalá no sea la culata
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola compi pues sí que es raro esto puede ser que la tapa del depósito no esté buena y se haya vaporisado una ves me paso que no sellaba bien el tapón y se consumía el anticongelante del depósito y si fuese culata creo yo que se vería la mezcla aceite agua ojalá no sea la culata
Junta me la descartaron en el mecanico que fui antes de comprar el coche... pero ahora qe se lo inútiles que son muchos de ellos, me inclino a que es junta, fugas aparentes no veo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno es que hoy en día parece que la palabra mecánicos es un mito porque aveces sabe más uno que ellos en fin tú prueba compi échale un poco de anticongelante y cambia la tapa del depósito no pierdes nada por probar has mirado si el anticongelante burbujea
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Bueno es que hoy en día parece que la palabra mecánicos es un mito porque aveces sabe más uno que ellos en fin tú prueba compi échale un poco de anticongelante y cambia la tapa del depósito no pierdes nada por probar has mirado si el anticongelante burbujea
Puedo echar anticongelante sin haber cambiado todo el anterior?
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

mira bien que no tenga fuga el radiador. Rellénale anticongelante del mismo tipo, calienta el coche y observa que el electro funcione para saber que tiene agua el radiador... a mi el bravo fugaba por ahí y hasta que no rompió del todo lo perdía y no observaba gotas en el suelo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, mira lo que te han comentado y fijate si huele el motor a refrigerante! (Es un olor muy empalagoso) y fijate si el tubo de escape tira vapor de agua (Como si fuera un gasolina) y pon un carton en el suelo cuando aparques haber si se mancha!
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he tenido fuga en el radiador. No dejaba charco pero iba perdiendo. Yo veía que el nivel bajaba y lo rellenaba cada semana. Al levantar el coche en taller se vió enseguida la traza del anticongelante en la unión de un manguito a la parte baja del radiador.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Comparto lo comentado por los compañeros: rellenar y observar. Por olor y traza de color en las manchas tras evaporarse, deberías localizar fuga. Hay líquidos para localizar fugas que se añaden al circuito y destacan con luz UV, quizás puedan servirte.
Con la varilla de aceite y si la pérdida es escandalosa como parece, puedes comprobar si el lubricante se ha emulsionado con agua, en cuyo caso sí estás en el peor de los casos (junta culata).
Esperemos que sea fuga sin más y la localices.

Saludos
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo añadiría, que cuando vayas a rellenar hazlo con el motor arrancado y poco a poco. De este modo, y con la bomba de "agua" funcionando evitarás aire en el circuito y así lo rellenarás correctamente. También como te han dicho, vigila el tapón y espera con el motor arrancado hasta que salte el ventilador, cuando todo el proceso se complete comprueba de nuevo el nivel y ve vigilándolo.
Si fuera una fuga interna tan grande y se hubiera mezclado con el aceite, se tendría que notar de algún modo. Yo opino que tienes poros o rajas directamente en el circuito o radiador,
saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira haber si el interior del coche tiene refrigerante por la zona delantera en el suelo donde el conductor y copiloto de la pared de la consola central hacia los pedales y habitaculo del copiloto. Puede que te pierda el radiador de la calefaccion y por eso no te mancha el suelo ni ves fugas por el motor.!!!!!!
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola amigos foreros, muchísimas gracias a todos por su respuesta y ayuda desinteresada, es todo un privilegio formar parte de esta comunidad.

Voy a tener en cuenta todos los consejos dados, esperando que no sea nada de culata ni interno ya que ahora mismo (por motivos personales) ando bastante mal de dinero y no podría permitirme otro coche.

Mantendré informado sobre todo lo que acontece, a ver si doy con la solución y si esta pudiera ser de ayuda al resto de foreros en mi misma situación.
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Solo añadiría, que cuando vayas a rellenar hazlo con el motor arrancado y poco a poco. De este modo, y con la bomba de "agua" funcionando evitarás aire en el circuito y así lo rellenarás correctamente. También como te han dicho, vigila el tapón y espera con el motor arrancado hasta que salte el ventilador, cuando todo el proceso se complete comprueba de nuevo el nivel y ve vigilándolo.
Si fuera una fuga interna tan grande y se hubiera mezclado con el aceite, se tendría que notar de algún modo. Yo opino que tienes poros o rajas directamente en el circuito o radiador,
saludos
Eso no lo sabía amigo, nunca lo hice con el motor en marcha por miedo a que se calentase mucho el liquido o algo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Imagino que todo debo rellenarlo en llano, verdad? El sitio donde dejo el coche y la foto es en una cuesta abajo importante.
Si en llano y en frio, a todo esto controlalo ya que los vasos de FCA al estar arriba en cuanto encuentran algo de aire en el circuito lo tira y traga agua el motor ya que no hay burbuja de aire. Por eso te digo si ves al d eunos dias el nivel algo bajo es de eso. (Es la puta mania de poner el vaso arriba si estubiese en el radiador o alante del todo eso no pasaria, es mas pocos Alfas e visto con el nivel en el Max en frio despues de tener tiempo el refrigerante, la mayoria se quedan entre el Max y el Min o incluso en el Min. Y que de ahi no baje ya que luego abria que purgar el circuito otra vez) Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso no lo sabía amigo, nunca lo hice con el motor en marcha por miedo a que se calentase mucho el liquido o algo.
Hazlo en marcha recien arrancado, en ralenti estos motores tradan en coger temperatura (son motores frios) hazlo en frio nada mas arrancar y llenao en el Max y acelera progresivamente para que tire algo de aire y si baja vuelve a reponer hasta el max y asi un rato hasta que haya cogido temperatura de servicio!
 
Arriba