Mi alfa romeo... y lo que quiero que sea

Hola a todos! Nunca he posteado ni escrito en ningun post, pero si que he leido, ya que mis conocimientos de mecanica son bajos.

Os quiero enseñar mi alfa romeo 147, es del 2005-2006 y tiene 63000km. Lo compre de segunda mano por 320..

fdb195fc0debf33822ce0b64cbd5607d.jpg
08a862f20778382ee8f16e6d8a1a83b0.jpg
54c57c73efc7b056619dcbe3c9f3179c.jpg


Esta impoluto de pintura, es el 105cv 1.6TS

Lo que me gustaria hacerle, y por eso estoy aqui, es ponerle una suspensión mas dura, pintarlo y/o vinilarlo de rojp y techo negro (llantas negras), me gustaria cambiarle el escape o el final del escape ya que el que esta es el de serie y ya tiene un color... a viejo.

Espero que me podais ayudar, y a su vez, pueda ir aprendiendo yo para ir interactuando mas.


(y tiene la correa cambiada y la culata en 2013 a los 60000km)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

zapo_dj

Alfista Junior

A eso que piensas hacer yo lo llamo sacrilegio ;D pero bueno...para gustos colores.

En mi opinión, deja el color de casa, sino haberlo comprado en rojo!! juega con el negro de las llantas, oscureciendo los faros de atrás y las carcasas de los retrovisores; a lo sumo, la calandra delantera también negra. Pero todo esto lo digo desde el punto de vista de "makear" el coche, no hay nada como un alfa de serie, o al menos para mi.

Saludos y suerte con tu trabajo!!
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

minidennis1 dijo:
zapo_dj dijo:
A eso que piensas hacer yo lo llamo sacrilegio ;D pero bueno...para gustos colores.

En mi opinión, deja el color de casa, sino haberlo comprado en rojo!! juega con el negro de las llantas, oscureciendo los faros de atrás y las carcasas de los retrovisores; a lo sumo, la calandra delantera también negra. Pero todo esto lo digo desde el punto de vista de "makear" el coche, no hay nada como un alfa de serie, o al menos para mi.

Saludos y suerte con tu trabajo!!
+1.... Yo lo dejaba color de serie y vinilaba el techo y las llantas en negro.... Pasarlo a rojo te va a salir por una pasta..... Y asi esta muy chulo

Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
En mi opinión, lo dejaría en el color que tiene, además combina perfectamente con el de la tapicería interior.
A mi me gustan los coches, cuanto más originales y menos tuneados, mejor.
A disfrutarlo conduciéndole y cuidándole
 

RogerAvenger

Alfista Junior

Pues yo a diferencia de los otros te animo a que lo cambies a tu gusto :D este es el mío, igual te gusta porque es rojo con llantas negras

 

Ivanrogi97

Alfista Junior

Yo tengo un 147 Rosso alfa y a mi parecer es un color muy bonito aunque es verdad que muy visto. El mio tiene los retrovisores pintados como si fuera carbono(no lleva fibra por encima ni nada, es pintado) y las lunas tintadas con pinzas Rojas y el cambio de como era es muy grande. Si quieres rojo y negro, piensa igual en que el negro este en detalles yo he visto el mio pero con llantas negras y lo veo muy cargado... Te dejo un enlace a un tema mio que hay varias fotos.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-147/proceso-alfa-romeo-147-mejorado/
 

sivoycon

Alfista Veterano

a mi las llantas negras como que no,desde lejos parecen las de acero sin tapacubos
 
Hola! Perdonad que no responda, pero el curro es el curro... El tema del tubo que ninguno habeis comentado es mas que nada un tema estetico (esta bastante oxidado y le quita mucha estetica.) Un alfa rojo o negro mate me pierden... pero el rojo es el rojo.

El tema de la suspension es que el coche lo compre hara ya un par de meses y su anterior dueña le ha hecho solo mantenimiento y ya suenan 'a cama vieja'. Y a mi eso de coger un bache(que donde vivo son continuos) y parezca que boto mas que una pelota de basquet.. como que no me gusta! jajajajaj

Nada mas pueda os hago una foto al escape.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ese tubo le pones únicamente un terminal de salida cromado y le pintas "la panza" del silencioso en negro y ya te queda bien.
 

oval_beetle

Quien lo diría!

Buenas! No se la edad que tienes, pero creo que las respuestas caña ir un poco en función a esto. Cuando nos hacemos más "puretillas ", nos empiezan a gustar colores que antes nos parecían sosos, como podría ser el tuyo. Yo, personalmente opino como muchos otros y lo dejaba tal cual, ya que es un color elegante y poco visto. Si lo quieres cambiar de color si o si, te recomiendo el vinilo. El día que te arrepientas, quieras cambiarle de nuevo el color o lo pretendas vender, será una opción reversible de la cual estarás más satisfecho. Eso sí, la opción de color que apuntas (Rosso Alfa) me gusta, pero con llantas no negras. Yo hice las mías en antracita y estoy muy satisfecho de la combinación.

Un saludo!
 

sivoycon

Alfista Veterano

lo del tubo de escape tiene arreglo, lijando y pintando yo tengo cola de escape y he pintado de negro la panza con spray calorifico y anda que no cambia el coche
 
Hola a todos! Tengo 19 tacos! Tengo mucho por aprender...

La verdad que el tema del color es extraño. El color que trae no es feo(pero tiene algunas marquitas ya de tener 10 años) y si lo 'pintase' lo vinilaria. Mi intencion no es ni bajarle la altura al coche ni remapeo del motor ni derivados, al final, buscamos lo que mas nos gusta.

Ahora en Enero le instalare una pantalla al coche.. si quereis cuando lo tenga os lo muestro.


Y muchas gracias a todos por lo del tubo, no se me habia ocurrido, al verlo de ese color, pensaba ya que le quedaria poco tiempo de vida!


Pd.. Me salto ayer un aviso (o falso aviso) de baja presion de aceite de motor. Medi y comprobe el color y esta perfectamente. (Se cambio con 60000km y tiene 64000km) Un repsol 5w40...

Puede ser que el alfa a ser tan gloton de aceite tenga que rellenarlo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se te calo?Si es asi, no pasa nada.Sale ese mensaje.
Sobre lo del color, me uno al grupo "puretillas" jiji.
Yo lo dejaria de ese color, y si acaso vinilar retrovisores en carbono.Y lo del tubo de escape, lo que te comentaron los compañeros.Pintura negra y cola de escape a tu gusto.
Sobre el ruido a cama vieja, seguramente sean los silentbloks,con esos kilometros, si no se ha maltratado, aun sirven los amortiguadores.Salud y AMBAR
 

RogerAvenger

Alfista Junior

Por cierto, si vas a pintarle la caja del escape en negra, aqui te recomiendan pintura calorífica. Yo llevo dos años con la mía pintada con spray negro de los chinos, de 2€ el bote, y ahí sigue perfecta.
 
Fue dando marcha atras aparcando, tengo el trabajo a menos de 5 min en coche y no da tiempo a calentarse... seria un falso aviso.

Ya me he hecho con aceite y anticongelante que llevo en el maletero, por si acaso! jajajajaja.

Lo mas seguro que sean los silent block,

Por curiosidad, que le teneis hecho a vuestro 147? me vale todo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

IVALGOS dijo:
9
ahi va! y una de regalo..
b10e8e4fc452a41475a4f56ff5d117d4.jpg
d84041a7e9722c2677c226b912df5ea7.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Con la boca y pintado de negro te quedaría más o menos asi
 
Arriba