Mi Alfa romeo gt vibra algo mas de lo normal

Buenas hace poco me compré un Alfa Romeo Gt q2 del 2007 y el coche va genial, sin embargo los cambios son diferentes que en lo que pone el manual, tengo que mover muy poco hacia la derecha la palanca para meter 5 o 6 también el coche a partir de 100 comienza a vibrar y deja de vibrar cuando lleva un rato pero como acelere mas comienza a vibrar algo, a ver no vibra mucho pero si se nota mucho si lo comparas en ciudad. De hecho tengo un bora viejo y no vibra así y eso que es del 2000 el coche. Otra cosa es que el coche tiene la suspensión creo muy dura porque en cada bache o diferencia de altura se nota muy duro y es muy brusca la amortiguación. En teoria me dijo el mecanico que solo era un “espárrago” que sujeta el motor porque como silba el motor al acelerar mucho pues dic que es eso por lo vibra y lo de los cambios me dice que son las cuerdas que tiene que regularlas, no se que pensaréis vosotros y muchas gracias por leer y participar! Me ayudáis ! Ah y para meter marcha atras no tengo la anilla esa para darle si no que se mete directamente cosa que en el manual dice que tiene una anilla que presionar para meter la marcha atrás
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo de la vibración pues podría ser perfectamente que no lleves las presiones correctas en las ruedas, pueden estar abombada por algún golpe que llevaron, puedes tener una llanta tocada, la homocinética tocada también.

Yo miraría las presiones así de primeras.

Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, yo lo primero que discriminaría es si vibra con gas pisado (transmitiendo par) o si vibra a una velocidad dada independientemente de si vas dando mucho gas o vas a punta de gas. Y así empezaría a ver posibilidades.
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

tiene pinta de palier
Si... Muy típico ademas de la generación 56/47/GT....
Palieres que cogen holgura por la parte interior, la que entra en la cruceta del diferencial.
Vibracion al dar carga y transmitir par al motor. Sobre todo en marchas largas y en pendiente. Tambien al acelerar cuando el coche está apoyado en plena curva, este se encuentra inclinado hacia un lateral, y cuanto mas hundida esta la suspension, el palier trabaja en otra posicion diferente a la habitual.

Y ya si esta bajado de suspension y tiene los palieres tocados, se hace insoportable puesto que pasa igual que cuando esta apoyado en curva, pero con los dos lados a la vez!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes al final al llevarlo a taller me han dicho que son las llantas y los aros por estar mal puestos los neumáticos, al final era por eso .@santikets al final tenias razón era lo que decias! Espero que sirva si alguien tiene alguna duda de esto también
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas tardes al final al llevarlo a taller me han dicho que son las llantas y los aros por estar mal puestos los neumáticos, al final era por eso .@santikets al final tenias razón era lo que decias! Espero que sirva si alguien tiene alguna duda de esto también
Osea, cubiertas deformadas , pero sigues con las mismas llantas, ¿no?
¿O ligera deformación de llanta que te compensan en el equilibrado?

Me alegro de que lo hayas resuelto
Saludos
 
@JuanjoGP Lo segundo que has dicho, ha ocurrido porque el dueño anterior no se a que mecánico lo ha llevado pero resulta que tenia las ruedas del reves es decir la parte que va fuera estaba dentro, eso ha ido haciendo daño al neumático, al aro y a las propias llantas, he tenido que arreglarlas ya que unas llantas nuevas de 18 pulgadas y con el logo me sale disparatado y con esas van de lujo me dice el mecanico que solo tiene un poco de deformación. Por suerte lo han visto a tiempo ya que a parte de que vibra el propio neumatico se deforma y podía tener algún accidente.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué suerte que al menos hayas averiguado de donde viene la vibración. Yo en mi caso noto una vibración en los bajos por la parte del medio/trasera que emite un sonido como de lata vacía cuando el coche va entre 1700-1900 revoluciones y aún tengo que ubicarla, porque no tengo ni idea si es algún tramo del tubo de escape o que será
 
Arriba