Mi alfa gt 150cv se me para subitamente

  • Autor Usuario eliminado 26527
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Perdona mi ignorancia, pero que es un bimasa se me escapan muchas cosas a que te refieres
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Entiendo que es lo que va al embrague
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El bimasa es el volante de inercia que va montado entre eleje de salida del motor y el embrague. La diferencia con el volante de inercia tradicional, de una sola pieza, es que lleva un mecanismo interno compuesto por muelles que amortiguan las vibraciones del motor debido al desplazmiento de los pistones.
Cuando los muelles se rompen o estropean el bimasa no amortigua bien y produce "falsas" medidas en el giro del motor. Por eso es tán difícil dar con la avería, por que a simple vista no se ve nada (está completamente cerrado) y porque se trata de una avería puramente mecánica cuando los síntomas son de fallo de algún elemento electrónico. Los errores que salen en el ordenador tampoco ayudan a detectarlo la verdad. Yo cambié desde el pedal del acelerador hasta los fusibles con los dichosos códigos....


Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Después de meter la máquina hoy me sale el mismo fallo que la última vez que se me paró fallo p2148combustible grupo a ,circito alto.
De momento ya e puesto bridas como me dijisteis y vamos a ver que pasa llevo4 días y de momento bien iiii seguiré con el sensor de rampa inyectores etc ,alguna idea más?.
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Pues nada después de cambiar clemas de inyectores sujetas con bridas por si acaso, cambiar sensor de cigueñal, sensor árbol de levas limpiar caudalimetro, egr etc me siguen los tirones sobre todo al acelerar y no siempre, es como si tubiese un intervalo de tiempo falta de combustible el fallo sigue siendo p 2148 lo único que se me ocurre es el sensor rampa de inyectores , o bien algún inyector defectuoso pero me lo marcaría, e leído y este fallo se puede interpretar en varios fallos. III ni idea por donde tirar por qué el mecánico habitual sabe menos que yo y si por el fuese cambiaría el motor entero,,,ufff saludos
 

Vinssac155

Alfista Junior

Pues nada después de cambiar clemas de inyectores sujetas con bridas por si acaso, cambiar sensor de cigueñal, sensor árbol de levas limpiar caudalimetro, egr etc me siguen los tirones sobre todo al acelerar y no siempre, es como si tubiese un intervalo de tiempo falta de combustible el fallo sigue siendo p 2148 lo único que se me ocurre es el sensor rampa de inyectores , o bien algún inyector defectuoso pero me lo marcaría, e leído y este fallo se puede interpretar en varios fallos. III ni idea por donde tirar por qué el mecánico habitual sabe menos que yo y si por el fuese cambiaría el motor entero,,,ufff saludos

Si mal no recuerdo el kit o juego de reparación del cableado de los inyyectores a parte de traer terminales chapados en oro para los inyectores también traían los de la centralita.
Has cambiado estos también más que nada por descartar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
No lleva el bimasa eso lo descarto el embrague es nuevo 15 mil kilometros
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
Le e cambiado todos los sensores habidos y por haber tan solo me falta el del árbol de levas auq no creo que se pare por este .enfin llevo 200 klm que de momento no se me a parado
 

darwin156

Alfista Compulsivo

Algo muy parecido me pasó con el 156 140cv... Iba andando tranquilamente y de repente, se apagaba el motor, saliendo el aviso de avería motor. Al final fue cosa de unos cables que estaban pelados ( posiblemente comidos por algún ratón en invierno al buscar calor en el motor ). Con el tema de los cables, el coche entendía que le habia " retirado la llave ", con lo cual, que había apagado el motor. Se sanearon los cables y se acabó el problema.

Cuando se te para, arranca otra vez a la primera o tienes que hacer dos o tres intentos?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26527

Visitante
A la primera .siempre a la primera hace 4000klm sin hacerlo desde que cambie sensor cigueñal.
 
Arriba