mi alfa está herido que puede ser?

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola!
Con el start & stop creo que nos la han colado pero bien a todos.... Y no solo me refiero a Alfa o al Giulietta en concreto, sino a todos los coches modernos en general.
Particularmente pienso que es inocular en el coche una fuente potencial de problemas, y que en nuestro caso encima no te dan la opción a elegir si se usa o no.
De toda la vida era malo arrancar con las luces dadas...ahora no. De toda la vida al arrancar se gastaba más gasolina que dejar un ratillo el coche arrancado...ahora no. En la autoescuela me enseñaron a arrancar el coche pisando el embrague para no forzar el motor de arranque...ahora:da igual. Hasta hace nada, una batería costaba más menos sus 90 euros y duraban hasta nueve y diez años con suerte....ahora cuatro con suerte y doscientos y pico euros....
Realmente alguien lo ve como algo ventajoso? En fin, es mi opinión...
Saludos!

Respecto al precio discrepo, 90€ serían baterías de marcas blancas hasta cierto amperaje, de hecho por unos 100€ tienes de Feuvert, Aurgi y similares, pero llegar a 10 años tampoco, lo veo mucho tiempo pero 5-6 si que pueden llegar.

Lo que pasa es que las baterías "prescritas" para el start-stop son inusualmente caras!!!!

Salu2
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un dispositivo única y exclusivamente enfocado a homologar mejores consumos. Sólo provoca desgaste prematuro de componentes, como ha dicho el compa Golden Arrow.

Al conducir el coche de mi novia, yo lo desactivo nada más subirme.
 

Danilomo

Alfista Junior

Yo tengo el giulietta y lo llevo siempre desactivado del boton que lleva donde la palanca de cambios, no me gusta nada el arranca/para, pero yo también hubiese apostado que era la bateria, cuando se vuelve asi de loco suele ser eso. Pues nada compi suerte y que no te vuelva a dar mas sustos el coche, un saludo
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en mi giulietta tengo que conectarlo pulsando un botón ,al arrancar no se conecta automáticamente así que todavía no se ni como funciona ,y así se va a quedar per saecula saeculorum.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues creo que el Start Stop se puede desactivar desde el MES en una de sus opciones. Hecho eso ya no vuelve a funcionar nunca hasta que se quiera activar de nuevo con el programa.
 
Arriba