Mi Alfa 147 1.9 jtd 120cv

Hola a todos, abro este hilo para ir posteando todo lo que le voy a ir haciendo al coche.
Lo compre hace un par de meses y aun no me puse en serio con el hasta hace unos dias.
Lo primero que hice segun lo compre fue limpiar egr y mariposa, ambas muy sucias, pero lo que mas me llamo la atencion fue la cantidad de aceite que tenia la mariposa, por lo que me puse a comprobar el manguito del intercooler, el cual tenia bastante aceite y por último el intercooler estaba lleno de aceite tambien, todo esto me mosqueo bastante asique me puse a revisar todo y encontre mas restos de aceite en el filtro del aire, el tubo del turbo y el MAP estaba empapado tambien de aceite.
Finalmente toco comprobar estado del turbo el cual tiene una holgura terrible jajaja (lo esperado viendo aceite por todas partes).
Ahora mismo lo tengo todo desmontado ya, en cuanto sepa como subir fotos y video ire actualizando.

Bueno seguimos con el tema, de momento sin fotos, cuando pueda subirlas ya edito los mensajes.

Pues como ya dije, desmonte todo lo necesario para limpiar y reponer lo que fuera necesario.
- Bateria y soporte fuera, un pelin de oxido en el soporte pero nada que un poco de lija y pintura no solucione.
- Tapa de balancines y tubos fuera, mucha mucha mierda en la tapa ya q hace de filtrado de los gases, limoieza con desengrasante y junta nueva.
- Manguitos de intercooler fuera, el superior esta en perfecto estado, solo necesito limpieza por restos de aceite, el inferior esta rajado, la idea es cambiar ambos por los de silicona mas adelante.
- Manguito turbo fuera, muy sucio de aceite pero en perfecto estado, limpieza y listo. Tambien me planteo cambiarlo por uno de silicona y anular la entrada de gases.
- Caudalimetro fuera, empapado de aceite, ni con un bote entero de limpia contactos, lo desmonte como pude y se limpio a conciencia, veremos si funciona cuando se monte nuevamente.
- Caja del filto de aire fuera, limpieza de restos de aceite. Mas adelante tambien me planteo poner filtro de alto flujo.
- Paragolpes y faros delanteros fuera, los faros se repasaron un poco. Tuve q sacar faro izquierdo para acceder a varios tornillos del intercooler, asique desmonte defensa y ambos faros.
- Intercooler fuera, lleno de aceite, varios lavados con desengrasante y agua, parece otro.
- Catalizador fuera, aparentemente esta perfecto.
-Colector escape y turbo fuera, como las tuercas del turbo estaban algo fastidiadas, antes de pasarlas, opte por sacar el conjunto entero para desmontarlo fuera mejor. El colector lo limpie, repase con una lija fina y pintura anticalorica de hornos (veremos lo que dura). Turbo hecho mierda, una holgura terrible, toca reparar.

Desmontando la tapa de balancines rompi uno de los tubos de gasolina, igual aprovecho y cambio los cabezales y las tuberias.
La EGR y la mariposa ya se las limpie, asique seguramente me lie y desmonte colector admision para limpiar tambien. Estoy en duda de si cambiar los calentadores, en el cuadro me salia el fallo calentador y me da algo de miedo de que pueda romper alguno al intentar sacarlos.

Y de momento es lo que hay, espero acordarme de donde va todo despues y no me sobre tornillos jajaja