Mi Alfa ¡lo encontré!

Foreros presentes

PGV

Alfista Junior

¡Hola alfistas!
Me presenté en el foro de alfistas como alfista desde Alemania. El tema es que en mi búsqueda de un 159 un mecánico conocido de un amigo me ofreció un precioso 147 1.9JTDM de 150cv del 10/2006 con 172k Km de un dueño anterior, color antracita, cuero crema, llantas originales y algunos extras más. Finalmente y tras una minuciosa revisión me he decidido a comprarlo y mañana lo recojo en Mannheim, una ciudad cercana a donde vivo.
Al comprar un coche alemán hay que tomar ciertas precauciones, lo primero es tirarse al suelo revisar si tiene óxido en los bajos y pasasos de ruedas, en mi caso lo subieron al elevador y me sorprendió que estaba impoluto solo en el silencioso del escape había óxido y el tramo delantero está nuevo incluido flexible, FAP y sus sondas.
En el apartado mecánica: ha cambiado los filtros, la distribución (Continental + bomba de agua), EGR, calentadotes, el aceite (siempre usa Castrol Edge 0_40 me deja un resto en el maletero), no he encontrado pérdidas de aceite solo un poco de líquido de dirección que rezuma de los manguitos de presión pero sin goteo, el embrague sin ruidos raros y con vida por delante si lo cuido bien. La carcasa del motor tiene algúna rejilla rota y la conexión de los manguitos al filtro de diésel tiene una ñapa rara para que no se salgan de su alojamiento.
Ha cambiado la suspensión completa, los discos y pastillas de freno del tren delantero y del trasero, los cuatro neumáticos son nuevos.
Todo lo ha hecho a los 170. 000 km y pasó el TŰV (ITV) con validez hasta diciembre de 2020.
También tiene un certificado del seguro como coche sin accidentes Unfallfrei, la pintura está en bastante buen estado para los años que tiene 7/10 y el interior bastante bien conservado (hay que hacer algo en los tiradores que están pegajosos y la guantera que cuesta cerrar), los asientos de piel crema limpios y bien hidratados.
Y de regalo lleva una repro sin aumento de par que lo sube a 175cv y disminuye el consumo. También le ha hecho la anulación electrónica de la EGR. Le he pedido que me facilite el esquema con la curva de potencia para los que os gustan estos temas.
El taller donde trabaja el dueño del coche es una pasada, se dedican a la optimización de automóviles (no les gusta la palabra tuning) cuando llegué a probar el coche estaban liados con el bicho de la foto .
La prueba en carretera ha sido satisfactoria tanto en la Autoban a 210km/h (no hay límites de velocidad en muchos tramos) como en carretera virada. En la frenada no agacha el morro y sin manos al volante no se desvía ni a derecha ni a izquierda.
Cuando lo recoja mañana subo fotos.
Perdón por el tocho.

Screenshot_20190429_013723_com.android.gallery3d.md.jpg
 
Última edición:

MitoClub

Alfista Junior

Tal cual lo cuentas, ese 147 se ve que ha estado mimado. Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo! Cuando lo tengas sube unas fotillos
 

Realona

Bastión Alfista

Aunque sea el doble, también es por el doble de tiempo, y puedes pasarlas con accesorios de homologación tuv, aquí es un sacacuartos.

Enhorabuena por la compra,a ver cuándo le recojas esas fotos en presentaciones.

Saludos
 

sivoycon

Alfista Veterano

enhorabuena!! a disfrutar del coche
 
Arriba