Mi 59 2.4 a muerto a los 520 mil

alfanacleto

Titán Alfista

Si si, rendimoento se puede obtener igual, pero el cambio se volvia mas tosco, vibraba mas y era hasta incomodo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si si, rendimoento se puede obtener igual, pero el cambio se volvia mas tosco, vibraba mas y era hasta incomodo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ostras más vibración? Tenía entendido que era al revés.... Interesante.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La duración del bimasa esta muy condicionada por la forma de conducir de cada uno... Si eres de los que vas por ciudad abusando del par, en marchas largas, el coche todo el dia retemblando y cabiando brusco, te lo comes en nada....

Pero si conduces suave (que no lento), llevando el motor en un régimen óptimo, sin abusar constantemente del par y en general, "tratanto bien" al motor, prolongarás la vida del bimasa todo lo que quieras y mas....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo y más o menos es lo que he dicho.
Pues si te pones en tu segundo párrafo y conduces suave, progresivo y sin abusar de pisotones brutales de par ... ¿para qué quieres el bimasa? ... no se rompe (se rompe menos mejor dicho) pero ya no te hace falta .... Y se rompen aún con buen uso, conste.
 
Lo siento, da una pena ese tipo de cosas... pero ha rendido más que bien! Siempre puedes hacerle una foto y enmarcarlo con su kilometraje exacto, o una estatuilla del mismo, para tenerlo en el salón para la posteridad ^^
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tampoco soy partidario de la conversión a monomasa tengo un amigo que tiene un taller y a hecho ya varias conversiones y no tiene más que problemas de viaraciones
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces entiendo que tanto al 147 como al 159bse le puede poner nominada?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entonces entiendo que tanto al 147 como al 159bse le puede poner nominada?
Yo no sé si alguien fabrica monomasa para el 159 ó 147 (supongo que dependerá del motor, además).
De hecho cambié bimasa con el embrague a los 280K Km y tuve problemas con el nuevo (SACHS).

Lo que digo es que la tendencia es volver al monomasa por fiabilidad.
EL bimasa es buena idea pero ha dado muchos problemas y sigue dando.
En mi opinión es una fuente de ingresos más para el sector a cuenta, como no, del usuario.

Ahora bien, si vas a cambiar y soltar el embrague de golpe y a dar pisotones a fondo desde 1.200 rpm continuamente, pues sigue con el bimasa.
Saludos
 
Arriba