Mi 2 Alfa

pmms2

Alfista Junior

Comentaros que mañana iré desde Murcia a Madrid a recoger un 159 de 2009, 1.9 150cv, he jubilado mi 156 con 235mil km, siento nostalgia por este gran coche que me acompaño desde el 2005 hasta hoy. Un saludo compañeros
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Esperamos fotos compañero.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto!

Ya contarás qué tal ese 159!

Nos vamos leyendo por aquí...
 

pmms2

Alfista Junior

buenos dias amigos

ya tenbgo el alfa ....decir por demás que estoy super contento con el ...genial, todo perfecto salvo ciertos fallos que tiene y que tengo que ir reparando de a poco fallos que era consiente que tenia

otra cosa no me deja subir las fotos,,,,y no se como crear una cuenta en el tema de las fotos

alguien sabe como va el tema

gracias
 

Brera64

Gigante Alfista

otra cosa no me deja subir las fotos,,,,y no se como crear una cuenta en el tema de las fotos
Todavía no puedes subir fotos, necesitas tener un mínimo de 30 mensajes publicados. Cuando los hagas sólo tienes que enviarle un mensaje privado al administrador solicitando que te abra una cuenta en Foropic :likeit:
 

pmms2

Alfista Junior

Bienvenido... Esas fotos....
Cuantos km??
las fotos no las puedo subir no me deja no se si tengo que hacerme una cuenta por que con los mi usuario del foro no va

es un alfa 159 / 150cv de 2007 rematriculado en 2009
con 174.000

tiene varios fallos

1 la egr......he pedido las piezas y pasara por las manos de anacleto
2 elevalunas traseros, solucionado
3 insignias ...solucionado
4, alfombrillas ....pendiente
5 elevadores del maletero...pendiente
6 una de las llaves ...abre pero no arranca el coche, dice que la llave no es reconocida

aun me queda trabajo.....pero voy por buen camino
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Según el motor del 156 que tuvieras ,por mi parte el nuestro dinámicamente de fábrica sin vitaminar me transmite más sensaciones que 159 de 150 que he llevado.
Después del chispazo seguro lo notas más alegre.
A disfrutarlo
 

pmms2

Alfista Junior

Según el motor del 156 que tuvieras ,por mi parte el nuestro dinámicamente de fábrica sin vitaminar me transmite más sensaciones que 159 de 150 que he llevado.
Después del chispazo seguro lo notas más alegre.
A disfrutarlo
llevaba un 156 2003 de 115cv, la verdad es que estaba fantastico pero tenia mucho trabajo por hacer de chapa y salio la oportunidad de cambiar.
estoy de acuerdo con lo que dices el 156 al natural iba fenomenal
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena por tu adquisición.
Yo también tuve un 156 pero con motor jtd de140cv, y si tú notas la diferencia en "alegría" Con 115cv, yo ni te cuento.
Por lo demás, el 159 es mejor en todo, aplomo, estabilidad, calidad, solidez. Y si tienes pendiente una repro,
entonces mejor aún.
A disfrutarlo. Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por tu adquisición.
Yo también tuve un 156 pero con motor jtd de140cv, y si tú notas la diferencia en "alegría" Con 115cv, yo ni te cuento.
Por lo demás, el 159 es mejor en todo, aplomo, estabilidad, calidad, solidez. Y si tienes pendiente una repro,
entonces mejor aún.
A disfrutarlo. Un saludo.

Bueno, en todo todo no creo al menos para mi.
En todo caso a mi me gusta muchisimo más el interior del 156 que el del 159.
Pero a gustos, variedad, y si me hubiera gustado algo el interior del 159 lo hubiera comprado por que por fuera es impactante y es un cochazo.
Despues tambien están las sensaciones, no voy a discutir que el 156 140 cv 16 valvulas es más rapido, pero el 115cv tiene más bajos y es más manejable y tiene más sensación de patada.
De hecho ha llegado a dar 132 cv de potencia alguno del foro en banco de pruebas y estando original y a mi me ha llegado a derrapar en segunda sin problema alguno y dando una buena patada al meter tercera despues.
Pero no todo son cifras y velocidad.
Pero si a ti Alfyms te resulta mejor en todo que el 156 pues perfecto y para ti no habrá duda alguna.
En todo caso si los asientos traseros se abaten en el 159 eso tambien es un positivo de el hacia el 156, ya que lo encuentro un fallo muy grande hoy en dia y antes cuando se diseñó asi ya y no me convence ni me convencerá eso de que tiene más rigidez y da más estabilidad:rolleyes:, no voy a hacer rallyes ni curvas con el y menos con familia.
Un saludo.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, en todo todo no creo al menos para mi.
En todo caso a mi me gusta muchisimo más el interior del 156 que el del 159.
Pero a gustos, variedad, y si me hubiera gustado algo el interior del 159 lo hubiera comprado por que por fuera es impactante y es un cochazo.
Despues tambien están las sensaciones, no voy a discutir que el 156 140 cv 16 valvulas es más rapido, pero el 115cv tiene más bajos y es más manejable y tiene más sensación de patada.
De hecho ha llegado a dar 132 cv de potencia alguno del foro en banco de pruebas y estando original y a mi me ha llegado a derrapar en segunda sin problema alguno y dando una buena patada al meter tercera despues.
Pero no todo son cifras y velocidad.
Pero si a ti Alfyms te resulta mejor en todo que el 156 pues perfecto y para ti no habrá duda alguna.
En todo caso si los asientos traseros se abaten en el 159 eso tambien es un positivo de el hacia el 156, ya que lo encuentro un fallo muy grande hoy en dia y antes cuando se diseñó asi ya y no me convence ni me convencerá eso de que tiene más rigidez y da más estabilidad:rolleyes:, no voy a hacer rallyes ni curvas con el y menos con familia.
Un saludo.
En referencia a lo que comentas del jtd 115,también puedo opinar porque tuve un 147 con este motor coetáneo de mi 156. Un motor bastante equilibrado y con más potencia de la oficial, con buenas prestaciones pero consumo pelín alto para ser diesel, y eso que el 147 es más pequeño, pero en líneas generales muy satisfactorio. Lástima que no llevase 6 velocidades.
Y es verdad que el 156 tiene un interior más deportivo que el 159,pero en referencia a ajustes, materiales y solidez, sin desmerecer al 156, el 159 es claramente superior.
En lo que sí coinciden ambos es que son productos muy buenos, comercialmente el 156 tuvo mejor aceptación y ventas. Y aún recuerdo su tacto deportivo y agilidad, cosa que el 159 no transmite tanto pero en aplomo y estabilidad es claramente superior.
Pero como dices, para mí uno es mejor y para tí es mejor el otro.
Lo importante, que tanto uno como otro nos transmitan sensaciones y satisfacciones al conducirlos.
Un saludo.
 
Arriba