Pues ya no creo saber porque los rompe... Después de romper el último turbo y quedarse sin aceite monté turbo nuevo y al arrancar el coche empezó a sonar muy raro y a echar humo por el escape y por el motor, lo apagué al instante pero nada, ahora se ha jodido el motor. Decir que revisé bomba de aceite, conductos de aceite, etc... Incluso compré un comprobador de presión a ver qué tal pero ni tiempo me dio a ponerlo... Ahora no sé si reconstruir motor, comprar otro motor, echarlo al desgüace o venderlo a piezas, porque la verdad que es una pena, tenía kit embrague nuevo, turbo, bote dirección, líquidos, intercooler, manguitos, supresor FAP, fuelles, juntas, etc. En fin, mucho dinero encima pero bueno. Siento no poder ayudarte, saludos y mucha suerte.Hola.... Conseguiste a ver porque rompe los turbos??? Me pasa lo mismo
Hoy he revisado y los retenes de las guias de las valvulas me pasaban aceite al cuarto cilindro, comprueba si tienes MES la temperatura de escape, que esté dentro de los valores medios, presión del turbo que esté dentro de los parametros y que no tenga picos de presión. Después de esto mira si te pierde o come aceite aunque sea poco, y mira tambien la presión de aceite a ver que tal. Los turbos se te han roto por falta de lubricación como a mi imagino no?Ufff lo siento y gracias
Por cierto si me revisaron la bomba de aceiteLo q si vi es q el sensor de presión map marcaba -30000 bares ,ya lo he cambiado no sé si eso podría ser la causa,lo otro q me cuentas ni idea de cómo hacerlo ,lo q si tengo es un supresor de FAP,mil gracias por contestar
Buenas, acabé revisando todo, y resulto ser la bomba de aceite, estaba mal y no metía la presion necesaria a parte de absorver aire por la junta dónde succiona el aceite, le ha pasado como a los 2.0 que se les va la bomba por la dichosa junta. Con esto doy el tema por Solucionado, ya que el problema era la bomba de aceite, no lubricaba bien y despues del turbo acabó finalmente con el motor.Hola.... Conseguiste a ver porque rompe los turbos??? Me pasa lo mismo
Buenas, acabé revisando todo, y resulto ser la bomba de aceite, estaba mal y no metía la presion necesaria a parte de absorver aire por la junta dónde succiona el aceite, le ha pasado como a los 2.0 que se les va la bomba por la dichosa junta. Con esto doy el tema por Solucionado, ya que el problema era la bomba de aceite, no lubricaba bien y despues del turbo acabó finalmente con el motor.
una pregunta un poco tonta .¿ como se hace un logs? ????????
Tu motor era un 2.0 170cv no? Para ese hay una pieza metalica que sustituye a la junta original para evitar ese fallo, ya que la original es recomendable cambiarla a cada 100.000km aproximadamente porque siempre se joden, lo que desconozco es el resultado final que dá esa junta metalica después de varios kilómetros, pero si resuelve el problema en su totalidad merece la pena comprarla por lo que vale ( entre unos 25€ en ebay)Enhorabuena compañero.
Al mío le toca la distribución en breve y aprovecharé para cambiar la junta también.
Salu2
Tu motor era un 2.0 170cv no? Para ese hay una pieza metalica que sustituye a la junta original para evitar ese fallo, ya que la original es recomendable cambiarla a cada 100.000km aproximadamente porque siempre se joden, lo que desconozco es el resultado final que dá esa junta metalica después de varios kilómetros, pero si resuelve el problema en su totalidad merece la pena comprarla por lo que vale ( entre unos 25€ en ebay)
Estoy un poco puesto en el tema porque planteo comprarme un 2.0 170cv SW como el tuyo.
Saludos!!
¿Es recomendable cambiar la bomba de aceite junto con la distribución y bomba de agua?, te lo comento por que yo también tengo el 159sw 2.0 170 y me quedan unos 30.000km para el cambio, que al ritmo que yo hago km será este verano.Enhorabuena compañero.
Al mío le toca la distribución en breve y aprovecharé para cambiar la junta también.
Salu2
1.- Revisa presiones de engrase.¿Es recomendable cambiar la bomba de aceite junto con la distribución y bomba de agua?, te lo comento por que yo también tengo el 159sw 2.0 170 y me quedan unos 30.000km para el cambio, que al ritmo que yo hago km será este verano.
¿Es recomendable cambiar la bomba de aceite junto con la distribución y bomba de agua?, te lo comento por que yo también tengo el 159sw 2.0 170 y me quedan unos 30.000km para el cambio, que al ritmo que yo hago km será este verano.
Gracias, me lo apunto pa cuando toque hacerlo tambiénNo, la bomba no, debería ser perpetua/eterna, pero si conviene cambiar la junta de la chupona y aprovechando el cambio de distribución pues ya se hace, solo por eso.
Salu2