
((Editado))
(( SOLUCIÓN: Era la junta que succiona aceite de la bomba de aceite, aparentaba estar bien pero succionaba aire a la vez que aceite no llegando a lubricar bien todo lo necesario, acabando con la vida de 3 turbos y finalmente los casquillos de bielas y gripando el motor, el problema no se solucionó al cambiar la bomba despues del segundo turbo porque monté la parte que succiona junto con la junta del turbo viejo (fallo mío). ))
Buenas a todos, que tal? Espero que bien, yo les cuento sobre mis problemas a ver si me podéis iluminar o ayudar de alguna forma...
Ya llevo unos cuantos problemas y calentamientos de cabeza con el Alfita desde que lo compré, distribución, EGR, catalizador, turbo... Y ojo a esto último porque ya llevo 3 turbos cambiados en el alfa, 2 de intercambio/reconstruidos y uno nuevo, y todos rotos por supuesta falta de lubricación o sobrecalentamiento, o eso me han dicho en donde compro los turbos, he cambiado bomba de aceite antes de montar el tercer turbo pero igual, llego a una subida y como me descuide con el pedal o adelantando peta el turbo... el de la grua ya me conoce a mi y a mi Alfa
Decir que utilizo Motul X-Clean 8100 5W40 que tengo entendido que es uno de los mejores y adecuado para este motor, supresor de FAP y catalizador destripado y cada ITV monto todo lo de serie y sin problema. La verdad que a pesar de todos los quebraderos de cabeza y enfados que me da es un coche que me encanta y no quisiera desprenderme de él, por eso acudo a ustedes compañeros, ¿Que me aconsejan o creen que puede ser? ¿Me recomiendan cambiar de aceite para mejorar la lubricación? U otra cosa, no sé... Espero su respuesta compañeros, un saludo a todos y mil gracias de antemano

(( SOLUCIÓN: Era la junta que succiona aceite de la bomba de aceite, aparentaba estar bien pero succionaba aire a la vez que aceite no llegando a lubricar bien todo lo necesario, acabando con la vida de 3 turbos y finalmente los casquillos de bielas y gripando el motor, el problema no se solucionó al cambiar la bomba despues del segundo turbo porque monté la parte que succiona junto con la junta del turbo viejo (fallo mío). ))
Buenas a todos, que tal? Espero que bien, yo les cuento sobre mis problemas a ver si me podéis iluminar o ayudar de alguna forma...
Ya llevo unos cuantos problemas y calentamientos de cabeza con el Alfita desde que lo compré, distribución, EGR, catalizador, turbo... Y ojo a esto último porque ya llevo 3 turbos cambiados en el alfa, 2 de intercambio/reconstruidos y uno nuevo, y todos rotos por supuesta falta de lubricación o sobrecalentamiento, o eso me han dicho en donde compro los turbos, he cambiado bomba de aceite antes de montar el tercer turbo pero igual, llego a una subida y como me descuide con el pedal o adelantando peta el turbo... el de la grua ya me conoce a mi y a mi Alfa
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