joaquinain
Alfista Consagrado
...Si amigos, tras 5 años, 6 meses y 25 días, tras 156900kms, tras innumerables alegrías y algún que otro susto en la carretera con mi 159, hoy se le ha ido el embrague.
Ha sido noble, no me ha dejado tirado, símplemente, al subir la rampa de mi garaje y cambiar de marcha he notado como cambiaba el tacto del embrague, se ha hecho esponjoso...
Al acelerar no se transmitía la potencia a la rueda, sino que se revolucionaba y poco a poco iba andando...
En el taller me han tratado muy bien, como siempre, la broma si tiene que cambiar el kit completo (si no cambia un cojinete de no se qué será unos 200 euros menos, pero ha de verlo al abrir...) asciende mano de obra e IVA incluidos a 726 euros; además me ha dejado un fiat panda para los 2 o 3 días que tarden por 30 euros más iva...
Es ALIMOTOR en Alicante, concesionario Oficial, yo creo que el precio está bien...
Ya se que es una pieza de desgaste, pero no suelo dejar el pie en el embrague y aunque últimamente hago bastante más ciudad que antes, la única explicación que le encuentro es que la Power Rail 4 que lleva montada haya afectado a la durabilidad de dicha pieza (no se si estoy diciendo un disparate...).
En cualquier caso, quería desahogarme con vosotros, ya que mi economía, como la de la mayoría no está para estas "alegrías" pero no me quedan más cojones que asumirlo y seguir disfrutando de mi Alfa en cuanto me lo devuelvan...
Saludos 8)
P.D. Respecto a la ubicación del post, no sabía donde ponerlo, porque no es una consulta mecánica, simplemente necesitaba contar mis penas a alguien que me pueda entender, y quien mejor que un alfista...
Ha sido noble, no me ha dejado tirado, símplemente, al subir la rampa de mi garaje y cambiar de marcha he notado como cambiaba el tacto del embrague, se ha hecho esponjoso...
Al acelerar no se transmitía la potencia a la rueda, sino que se revolucionaba y poco a poco iba andando...
En el taller me han tratado muy bien, como siempre, la broma si tiene que cambiar el kit completo (si no cambia un cojinete de no se qué será unos 200 euros menos, pero ha de verlo al abrir...) asciende mano de obra e IVA incluidos a 726 euros; además me ha dejado un fiat panda para los 2 o 3 días que tarden por 30 euros más iva...
Es ALIMOTOR en Alicante, concesionario Oficial, yo creo que el precio está bien...
Ya se que es una pieza de desgaste, pero no suelo dejar el pie en el embrague y aunque últimamente hago bastante más ciudad que antes, la única explicación que le encuentro es que la Power Rail 4 que lleva montada haya afectado a la durabilidad de dicha pieza (no se si estoy diciendo un disparate...).
En cualquier caso, quería desahogarme con vosotros, ya que mi economía, como la de la mayoría no está para estas "alegrías" pero no me quedan más cojones que asumirlo y seguir disfrutando de mi Alfa en cuanto me lo devuelvan...
Saludos 8)
P.D. Respecto a la ubicación del post, no sabía donde ponerlo, porque no es una consulta mecánica, simplemente necesitaba contar mis penas a alguien que me pueda entender, y quien mejor que un alfista...