Mi 159 ha caído herido en acto de servicio...

joaquinain

Alfista Consagrado

...Si amigos, tras 5 años, 6 meses y 25 días, tras 156900kms, tras innumerables alegrías y algún que otro susto en la carretera con mi 159, hoy se le ha ido el embrague.

Ha sido noble, no me ha dejado tirado, símplemente, al subir la rampa de mi garaje y cambiar de marcha he notado como cambiaba el tacto del embrague, se ha hecho esponjoso...

Al acelerar no se transmitía la potencia a la rueda, sino que se revolucionaba y poco a poco iba andando...

En el taller me han tratado muy bien, como siempre, la broma si tiene que cambiar el kit completo (si no cambia un cojinete de no se qué será unos 200 euros menos, pero ha de verlo al abrir...) asciende mano de obra e IVA incluidos a 726 euros; además me ha dejado un fiat panda para los 2 o 3 días que tarden por 30 euros más iva...

Es ALIMOTOR en Alicante, concesionario Oficial, yo creo que el precio está bien...

Ya se que es una pieza de desgaste, pero no suelo dejar el pie en el embrague y aunque últimamente hago bastante más ciudad que antes, la única explicación que le encuentro es que la Power Rail 4 que lleva montada haya afectado a la durabilidad de dicha pieza (no se si estoy diciendo un disparate...).

En cualquier caso, quería desahogarme con vosotros, ya que mi economía, como la de la mayoría no está para estas "alegrías" pero no me quedan más cojones que asumirlo y seguir disfrutando de mi Alfa en cuanto me lo devuelvan...

Saludos 8)

P.D. Respecto a la ubicación del post, no sabía donde ponerlo, porque no es una consulta mecánica, simplemente necesitaba contar mis penas a alguien que me pueda entender, y quien mejor que un alfista...
 

kjpc

Gran Alfista

Ánimo compañero. TArde o temprano, a todos se les va el embrague, así que antes o después, todos nos vamos a ver así.
Al menos tienes coche de sustitución, y enseguida podrás disfrutar de tu 159 otra vez ;)

Saludos.
 

vilcore

Alfista Veterano

kjpc dijo:
Ánimo compañero. TArde o temprano, a todos se les va el embrague, así que antes o después, todos nos vamos a ver así.
Al menos tienes coche de sustitución, y enseguida podrás disfrutar de tu 159 otra vez ;)

Saludos.

El coche de sustitución es de paganini 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo curioso es que se te vaya de golpe.

En coches antiguos que he conducido la degradación era paulatina y no de golpe, de forma que te ibas acostumbrando al desgaste.

Mi 159 2.4 jtdm tiene 175.000 km y sigue con el embrague de fábrica.

Hay otra persona que tiene el 159 2.4 jtdm y lleva más de 240.000 km con el embrague de fábrica.
 

ramonet

Alfista Veterano

¡Ánimo!
Intuyo que eres de Alicante o Elche. Yo compré mi 147 ahí, a Carlos, un magnífico comercial. Tienen buen taller y hacen buenos descuentos, que hacen que no sea imprescindible no acudir a la red oficial, si uno quiere mantener a salvo la economía.
A ellos les entregué mi anterior Focus. En Ford (Autos San Vicente, Hnos. Egéa) me querían soplar por el cambio del embrague bimasa del 1.8 TDCI del Ford, la friolera de entre 1000-1300€ + iva. Ya se que hay que desmontar más que en otros motores, pero compara a unos y a otros..
Y respecto al coche de sustitución, es lógico que te cobren, aunque algunos talleres libres no lo hacen. Ya no tienes garantía. Y por ejemplo Renault cobra más o menos lo mismo (Gómis San Vicente o Vistahermosa).
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Cuánto te aumentaba el par la Power rail?...quizá haya sido un desencadenante.
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Animo despues de pasar por el doctor seguro que es el mismo de siempre ;)
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

una salva de tiros al aire y una banda de gaiteros escoceses para ese embrague fallecido por la causa y con las botas puestas
 

dosmiguel

esto tiene mu mala pinta

hoy en dia a cualquier lado que vallas a llevar trabajo te van a tratar bien
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

joaquinain dijo:
...Si amigos, tras 5 años, 6 meses y 25 días, tras 156900kms, tras innumerables alegrías y algún que otro susto en la carretera con mi 159, hoy se le ha ido el embrague.

Ha sido noble, no me ha dejado tirado, símplemente, al subir la rampa de mi garaje y cambiar de marcha he notado como cambiaba el tacto del embrague, se ha hecho esponjoso...

Al acelerar no se transmitía la potencia a la rueda, sino que se revolucionaba y poco a poco iba andando...

En el taller me han tratado muy bien, como siempre, la broma si tiene que cambiar el kit completo (si no cambia un cojinete de no se qué será unos 200 euros menos, pero ha de verlo al abrir...) asciende mano de obra e IVA incluidos a 726 euros; además me ha dejado un fiat panda para los 2 o 3 días que tarden por 30 euros más iva...

Es ALIMOTOR en Alicante, concesionario Oficial, yo creo que el precio está bien...

Ya se que es una pieza de desgaste, pero no suelo dejar el pie en el embrague y aunque últimamente hago bastante más ciudad que antes, la única explicación que le encuentro es que la Power Rail 4 que lleva montada haya afectado a la durabilidad de dicha pieza (no se si estoy diciendo un disparate...).

En cualquier caso, quería desahogarme con vosotros, ya que mi economía, como la de la mayoría no está para estas "alegrías" pero no me quedan más cojones que asumirlo y seguir disfrutando de mi Alfa en cuanto me lo devuelvan...

Saludos 8)

P.D. Respecto a la ubicación del post, no sabía donde ponerlo, porque no es una consulta mecánica, simplemente necesitaba contar mis penas a alguien que me pueda entender, y quien mejor que un alfista...

Si te vas a quedar el coche, 3-5 años más..., cámbiale el cojinete, si no te acabará sonando y es bastante molesto. Se nota porque cuando pisas el embrague desaparece el ruido.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

:-\ En fin estas cosas pasan es normal respecto a cambiar el cojinete te recomiendo cambiarlo ya que se te puede agarrar y fastidiarte el embrague antes de lo que toca y respecto a Alimotor pues que te voy a decir un señor concesionario en el que cuando voy me siento como en casa si te acuerdas saludas a Carlos, a Jose y a Pedro o a todos y ya esta ;) ;D ;D ,salu2
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

dosmiguel dijo:
hoy en dia a cualquier lado que vallas a llevar trabajo te van a tratar bien
Vamos mejorando, hoy sólo me he quedado enganchao 1 minuto en tu perfil :p Dosmiguel.
Siento lo del embrague Joaquinain, mal menor por otra parte ;).
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

RadiK-Alfa dijo:
Lo curioso es que se te vaya de golpe.

En coches antiguos que he conducido la degradación era paulatina y no de golpe, de forma que te ibas acostumbrando al desgaste.

Mi 159 2.4 jtdm tiene 175.000 km y sigue con el embrague de fábrica.

Hay otra persona que tiene el 159 2.4 jtdm y lleva más de 240.000 km con el embrague de fábrica.

A mi me paso en mi ford escort hace un par de años, y como tu dices fue muy progresivo y cada vez le costaba salir mas y mas, hasta que ya no podia ni meter 1ª, entonces fue cuando lo cambie. Pero asi de golpe ....

Bueno pues espero que te sea leve y te lo den pronto!
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Re: Mi 159 ha caído herido en acto de servicio...

erdermoniodrojo dijo:
una salva de tiros al aire y una banda de gaiteros escoceses para ese embrague fallecido por la causa y con las botas puestas
Jajajaja, muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

Soy de Alicante, y el concesionario se ha portado bien SIEMPRE, desde que lo compré en VEGAR (Madrid de km0), me han tratado como si me lo hubiesen vendido ellos, les he pagado llevándosela para TODO. Efectivamente en cuanto a trabajo y trato son buenos, porque siempre te hacen algún descuento y en general, pese a ser un taller oficial es apenas un poco más caro que el taller de barrio y yo prefiero que mi coche lo toquen ellos.

Respecto al coche de sustitución es paganini, pero 30 pavos más IVA por 3 días que van a tardar en tener el coche listo son una gilipollez, vamos que no me duele en absoluto pagarlos (por otra parte podrían meter 50 pavos en la factura de la reparación y pegarse el moco de "regalar" el coche de sustitución, pero honestamente prefiero que me vengan de cara y me digan que el coche al menos tengo que pagar para gastos...)

Respecto a la Power Rail 4 somos varios los que la tenemos montada, y yo no he pasado el coche por banco para saber que diferencia hay. Puede que cuando lo tenga todo arreglado y cambiado (ya hablaré con el jefe de taller a ver que me dice respecto a la centralita) lo meta en banco, no vaya a ser que la jodida me de demasiado par o potencia...

En cualquier caso firmaba que el próximo embrague dure igual que el de fábrica, no olvidemos que el coche tiene casi 6 años, y últimamente le hacía mucha más ciudad, además Alicante es una ciudad muy jodida respecto al tema de tráfico, es muy difícil andar con e coche sin haber parado tropecientas veces por semáforos, pasos de cebra, etc.

Por otra parte, lo que me ha dado de vidilla en el coche la Power no lo cambio porque el embrague me hubiese durado otros 160000kms, así de claro. Cuando uno hace estas cosillas al coche debe asumirlo.

Finalmente cambiaré el cojinete, aunque espero que el Jefe de Taller me llame y me diga como está, ya le diré yo que aunque el cojiente pueda aguantar que prefiero cambiarlo, siempre he sido cuidadoso en ese sentido, para ejemplo el cambio de la distribución, lo hice con 90000kms y pedí expresamente el cambio de la bomba del agua...

Chicos muchas gracias por vuestro apoyo, sois cojonudos...

Saludos y ya contaré cuando mi Alfa vuelva a trotar con brío... 8)
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

un minuto de silencio en memoria de ese embrague
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

y al viuda lloraba desconsolada
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No dudes de que te dura menos el embrague con la Power Rail, en cuano tenga más par menos dura el embrague pero como dices si te merece la pena la diferencia, sarna con gusto no pica.
Lo del cojinete cambiale que no vale casi nada y luego es un coñazo el ruido que hace.

Mientras sea de desgaste todo lo que ocurra no hay problema, son peor las averias imprevistas que encima de dejan pensando si no habrá algo más.

P.D: Si estas a tiempo mirate un embrague reforzado y asi no tienes problemas en el futuro.
 

snipe

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Lo curioso es que se te vaya de golpe.

En coches antiguos que he conducido la degradación era paulatina y no de golpe, de forma que te ibas acostumbrando al desgaste.

Mi 159 2.4 jtdm tiene 175.000 km y sigue con el embrague de fábrica.

Hay otra persona que tiene el 159 2.4 jtdm y lleva más de 240.000 km con el embrague de fábrica.

No me jodas que con el movidón en el que te metiste del coche, no aprovechaste para cambiar embrague... es pa matarte
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

snipe dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Lo curioso es que se te vaya de golpe.

En coches antiguos que he conducido la degradación era paulatina y no de golpe, de forma que te ibas acostumbrando al desgaste.

Mi 159 2.4 jtdm tiene 175.000 km y sigue con el embrague de fábrica.

Hay otra persona que tiene el 159 2.4 jtdm y lleva más de 240.000 km con el embrague de fábrica.

No me jodas que con el movidón en el que te metiste del coche, no aprovechaste para cambiar embrague... es pa matarte

Si está nuevo. Hago el 90 % de carretera.

Por mi forma de conducir cuido mucho los embragues. No tienen ningún síntoma de desgaste y para que lo vas a cambiar si funciona bien.

La otra persona que he puesto (antiguo forero) tiene más de 240.000 km en su 159 y sin problemas. También hace mucha carretera.
 
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