147-TS-120
Alfista Veterano

No se ni por donde empezar...llevo dos semanas en una nube...
La semana pasada la empecé yendo a trabajar con el alfilla, mi coche de diario.
Al aparcar en el curro y salir del coche ví un fino trazo de aceite que acababa debajo del motor de mi TS....
Por un momento se me heló la sangre, me agaché y en efecto veo que la fuga proviene de mi motor (se me ha jodido el reten del cigüenal).
Hace cosa de 3 o 4 meses ya tenía un pequeño rezume de aceite por la zona de la distribución y no le quise dar mucha importancia...
El caso es que al llevarlo al taller, en la grua, estuve dandole vueltas a la posibilidad de cambiar de coche, hace tiempo que tengo en mente un MiTo.
El 147 no lo voy a arreglar, en el taller me han dicho que tengo tocado el cigueñal, que tiene una holgura total de 1 cm (me parece una salvajada) y que por ello ha ido empujando hasta llegar a romper el reten y tirar todo el aceite fuera.Tambien me han dicho que tuve suerte de que no afectase a nada más del motor.
Me han valorado la reparación en 1400 €, todo incluido montando un cigueñal de desguace; hace menos de un año que cambié distribución, variador de fase, bombín y el embrague, se selló la caja de cambios.... en fin una salsa del copón, y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Me comentan que arreglándolo tengo coche para mucho tiempo, casi me convencen.... pero ya tomé en su día la decisión de no reparar si algo gordo volviese a suceder.
El motor está perfecto (salvo el cigueñal, claro) y el coche impecable, de hecho tanto los mecanicos del taller como el de la grua se sorprendieron de que no lo arreglase por ese precio, el coche tiene 9 años pero lo tengo muy cuidado, durante estos años he sido bastante meticuloso y quisquilloso con temas de golpecitos y aparcarlo en cualquier sitio (casi me cuesta el divorcio,jeje) ,no sabéis lo que jode tener el coche así y deshacerse de el.
Ahora, de momento y hasta que no tenga cierta cantidad ahorrada voy a ir tirando con un Corsa que tenemos en casa, pero mi meta será llegar a ese MiTo, pasaré a ser un alfista latente
Y es que en parte me jóde mucho cambiar de marca por dejar de entrar en este foro, aquí he pasado muy buenos momentos, he conocido a gente muy maja y he aprendido un montón sobre mi coche y el de otros.
Han sido mil cosas, mil detalles... la bujía rota en el motor de Sandunga (me pasa a mi y me da un chungo), las pegatinas que hizo Lozano en su día (que orgullo!), los avistamientos alfistas, el supresor de catalizador que me hizo dmetal, los hilos del aceite de Pablogaiteiro, todo lo que aprendí de los posts de Sico o robertop (entre muchos otros)... la ilusión de las compras conjuntas...
Siempre he encontrado ayuda, siempre hubo alguien dispuesto a solucionar mis problemas.
No he ido aún a ninguna kdd (no tengo perdón de Dios, lo sé..) pero estoy convencido de que cuando vuelva a tener mi nuevo Quore estaré deseando acercarme.
Creo que hay pocos foros del automovil donde exista un buen rollo tan gratuito como el que hay en este, a veces habrá roces y diferencias pero creo que esta comunidad y toda las personas que aquí se reunen merecen un huevo la pena, hay camaradería, se nota.
Para mi ha sido un orgullo ser alfista durante estos 5 años.
Ahora tengo el coche en casa y voy a tratar de venderlo tal como está, si en un par de semanas no me sale un comprador lo venderé por despiece.
Por lo menos que todos los "chuches" que le metí en su día y todas las piezas de las que dispongo las puedan seguir disfrutando otros compañeros y yo ganarme un dinero para la hucha del MiTo.
Haré un listado con las piezas que tengo y se lo mandaré a todo aquel que esté interesado.
Si habeis llegado hasta aquí os doy las gracias por aguantar todo el ladrillo, a mi me sirve de terapia.
Saludos Alfistas!
La semana pasada la empecé yendo a trabajar con el alfilla, mi coche de diario.
Al aparcar en el curro y salir del coche ví un fino trazo de aceite que acababa debajo del motor de mi TS....
Por un momento se me heló la sangre, me agaché y en efecto veo que la fuga proviene de mi motor (se me ha jodido el reten del cigüenal).
Hace cosa de 3 o 4 meses ya tenía un pequeño rezume de aceite por la zona de la distribución y no le quise dar mucha importancia...
El caso es que al llevarlo al taller, en la grua, estuve dandole vueltas a la posibilidad de cambiar de coche, hace tiempo que tengo en mente un MiTo.
El 147 no lo voy a arreglar, en el taller me han dicho que tengo tocado el cigueñal, que tiene una holgura total de 1 cm (me parece una salvajada) y que por ello ha ido empujando hasta llegar a romper el reten y tirar todo el aceite fuera.Tambien me han dicho que tuve suerte de que no afectase a nada más del motor.
Me han valorado la reparación en 1400 €, todo incluido montando un cigueñal de desguace; hace menos de un año que cambié distribución, variador de fase, bombín y el embrague, se selló la caja de cambios.... en fin una salsa del copón, y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Me comentan que arreglándolo tengo coche para mucho tiempo, casi me convencen.... pero ya tomé en su día la decisión de no reparar si algo gordo volviese a suceder.
El motor está perfecto (salvo el cigueñal, claro) y el coche impecable, de hecho tanto los mecanicos del taller como el de la grua se sorprendieron de que no lo arreglase por ese precio, el coche tiene 9 años pero lo tengo muy cuidado, durante estos años he sido bastante meticuloso y quisquilloso con temas de golpecitos y aparcarlo en cualquier sitio (casi me cuesta el divorcio,jeje) ,no sabéis lo que jode tener el coche así y deshacerse de el.
Ahora, de momento y hasta que no tenga cierta cantidad ahorrada voy a ir tirando con un Corsa que tenemos en casa, pero mi meta será llegar a ese MiTo, pasaré a ser un alfista latente
Y es que en parte me jóde mucho cambiar de marca por dejar de entrar en este foro, aquí he pasado muy buenos momentos, he conocido a gente muy maja y he aprendido un montón sobre mi coche y el de otros.
Han sido mil cosas, mil detalles... la bujía rota en el motor de Sandunga (me pasa a mi y me da un chungo), las pegatinas que hizo Lozano en su día (que orgullo!), los avistamientos alfistas, el supresor de catalizador que me hizo dmetal, los hilos del aceite de Pablogaiteiro, todo lo que aprendí de los posts de Sico o robertop (entre muchos otros)... la ilusión de las compras conjuntas...
Siempre he encontrado ayuda, siempre hubo alguien dispuesto a solucionar mis problemas.
No he ido aún a ninguna kdd (no tengo perdón de Dios, lo sé..) pero estoy convencido de que cuando vuelva a tener mi nuevo Quore estaré deseando acercarme.
Creo que hay pocos foros del automovil donde exista un buen rollo tan gratuito como el que hay en este, a veces habrá roces y diferencias pero creo que esta comunidad y toda las personas que aquí se reunen merecen un huevo la pena, hay camaradería, se nota.
Para mi ha sido un orgullo ser alfista durante estos 5 años.
Ahora tengo el coche en casa y voy a tratar de venderlo tal como está, si en un par de semanas no me sale un comprador lo venderé por despiece.
Por lo menos que todos los "chuches" que le metí en su día y todas las piezas de las que dispongo las puedan seguir disfrutando otros compañeros y yo ganarme un dinero para la hucha del MiTo.
Haré un listado con las piezas que tengo y se lo mandaré a todo aquel que esté interesado.
Si habeis llegado hasta aquí os doy las gracias por aguantar todo el ladrillo, a mi me sirve de terapia.
Saludos Alfistas!