Mi 147 se despide

Foreros presentes

147-TS-120

Alfista Veterano

No se ni por donde empezar...llevo dos semanas en una nube...

La semana pasada la empecé yendo a trabajar con el alfilla, mi coche de diario.
Al aparcar en el curro y salir del coche ví un fino trazo de aceite que acababa debajo del motor de mi TS....
Por un momento se me heló la sangre, me agaché y en efecto veo que la fuga proviene de mi motor (se me ha jodido el reten del cigüenal).

Hace cosa de 3 o 4 meses ya tenía un pequeño rezume de aceite por la zona de la distribución y no le quise dar mucha importancia...

El caso es que al llevarlo al taller, en la grua, estuve dandole vueltas a la posibilidad de cambiar de coche, hace tiempo que tengo en mente un MiTo.

El 147 no lo voy a arreglar, en el taller me han dicho que tengo tocado el cigueñal, que tiene una holgura total de 1 cm (me parece una salvajada) y que por ello ha ido empujando hasta llegar a romper el reten y tirar todo el aceite fuera.Tambien me han dicho que tuve suerte de que no afectase a nada más del motor.

Me han valorado la reparación en 1400 €, todo incluido montando un cigueñal de desguace; hace menos de un año que cambié distribución, variador de fase, bombín y el embrague, se selló la caja de cambios.... en fin una salsa del copón, y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Me comentan que arreglándolo tengo coche para mucho tiempo, casi me convencen.... pero ya tomé en su día la decisión de no reparar si algo gordo volviese a suceder.

El motor está perfecto (salvo el cigueñal, claro) y el coche impecable, de hecho tanto los mecanicos del taller como el de la grua se sorprendieron de que no lo arreglase por ese precio, el coche tiene 9 años pero lo tengo muy cuidado, durante estos años he sido bastante meticuloso y quisquilloso con temas de golpecitos y aparcarlo en cualquier sitio (casi me cuesta el divorcio,jeje) ,no sabéis lo que jode tener el coche así y deshacerse de el.

Ahora, de momento y hasta que no tenga cierta cantidad ahorrada voy a ir tirando con un Corsa que tenemos en casa, pero mi meta será llegar a ese MiTo, pasaré a ser un alfista latente :)

Y es que en parte me jóde mucho cambiar de marca por dejar de entrar en este foro, aquí he pasado muy buenos momentos, he conocido a gente muy maja y he aprendido un montón sobre mi coche y el de otros.

Han sido mil cosas, mil detalles... la bujía rota en el motor de Sandunga (me pasa a mi y me da un chungo), las pegatinas que hizo Lozano en su día (que orgullo!), los avistamientos alfistas, el supresor de catalizador que me hizo dmetal, los hilos del aceite de Pablogaiteiro, todo lo que aprendí de los posts de Sico o robertop (entre muchos otros)... la ilusión de las compras conjuntas...

Siempre he encontrado ayuda, siempre hubo alguien dispuesto a solucionar mis problemas.
No he ido aún a ninguna kdd (no tengo perdón de Dios, lo sé..) pero estoy convencido de que cuando vuelva a tener mi nuevo Quore estaré deseando acercarme.

Creo que hay pocos foros del automovil donde exista un buen rollo tan gratuito como el que hay en este, a veces habrá roces y diferencias pero creo que esta comunidad y toda las personas que aquí se reunen merecen un huevo la pena, hay camaradería, se nota.

Para mi ha sido un orgullo ser alfista durante estos 5 años.

Ahora tengo el coche en casa y voy a tratar de venderlo tal como está, si en un par de semanas no me sale un comprador lo venderé por despiece.

Por lo menos que todos los "chuches" que le metí en su día y todas las piezas de las que dispongo las puedan seguir disfrutando otros compañeros y yo ganarme un dinero para la hucha del MiTo.
Haré un listado con las piezas que tengo y se lo mandaré a todo aquel que esté interesado.

Si habeis llegado hasta aquí os doy las gracias por aguantar todo el ladrillo, a mi me sirve de terapia.

Saludos Alfistas!

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son cosas que pasan que se le va ha hacer , de todos modos me parece sospechoso que haga menos de un año le sacaras el cambio y ahora resulte que el cigüeñal tiene un juego axial de 10 milímetros , ahí hay algo que no me cuadra . . . .

Con esa holgura las correas trabajarían mal y embrague haría cosas raras y no te cuento ya los pies de biela

Raro , raro

Yo voto por que lo repares , si es posible en otro taller , pero si la decisión ya está tomada te deseo que saques toda la pasta posible para el nuevo proyecto 8)

Salut y suerte

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Yo creo que es mejor que lo repares y vayas ahorrando para el mito. de todos modos hagas lo que hagas parece una carta de despedida, y eso no, que hay muchos foreros ilustres sin alfa y tan agusto y además tienes que ir a una kdd que hay es donde se vive el alfismo, ejejje...suerte..

TI

Gran Alfista

casi me haces llorar coño!!! ;D
arregla ese coche que tanto has cuidado.
yo no lo "cambiaba" por un Mito.

147-TS-120

Alfista Veterano

Gracias por vuestros consejos, en principio si que resulta extraño, no he estado notando nada raro en el coche, ni ruidos ni problemas con el embrague ni nada de nada, solo me dieron ese diagnostico, una gran holgura en el cigueñal que ha acabado por romper el reten.
Lo extraño es que en el taller arrancaron el coche para meterlo y el coche entro sin problemas, perdiendo aceite pero sin llegar a petar el motor ni nada por el estilo....

El año pasado gasté bastante con las reparaciones y he llegado a un punto en el cual no me puedo permitir arreglar más, si me pilla hace un año no lo dudaría pero en este momento no puedo, trataré de consultar a compra-ventas o talleres de mi zona y si veo que no hay interés lo venderé por piezas.

scaled.php

Más cómodo es venderlo tal como está, también a efectos de quien lo quiera reparar, es curioso, yo que pensaba que después de estos 140000Km el motor y carter estarían llenos de mierda y para nada, parece que el tratamiento de limpieza del aceite entre cambios hace bien su trabajo.

En fin, muchas gracias por los ánimos, y de despedida nada, otro alfista sin alfa (de momento) ;)

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

1cm de juego? Físicamente eso es imposible, principalmente por que no hay tanto espacio para el desplazamiento, 1mm o incluso 2mm es posible, pero 1cm no lo es... Es más, como dice Fabreta, el motor fallaría más que una escopeta de feria...

Yo personalmente repararía el coche, no lo cambiaría por un MiTo, aunque si es tu ilusión tener un MiTo, pues adelante y a por el, pero una cosa te voy a decir, el Alfista eres tu y no tu coche, así que hagas lo que hagas no quiero ver que desapareces de aquí mientras estás sin Alfa, por que te voy a buscar y te doy, que aquí estamos unos cuantos Alfistas (Aunque algunos pobres insensatos que no saben de lo que hablan digan lo contrario) sin Alfas :p

Salud!

147-TS-120

Alfista Veterano

sico dijo:
1cm de juego? Físicamente eso es imposible, principalmente por que no hay tanto espacio para el desplazamiento, 1mm o incluso 2mm es posible, pero 1cm no lo es... Es más, como dice Fabreta, el motor fallaría más que una escopeta de feria...

Yo personalmente repararía el coche, no lo cambiaría por un MiTo, aunque si es tu ilusión tener un MiTo, pues adelante y a por el, pero una cosa te voy a decir, el Alfista eres tu y no tu coche, así que hagas lo que hagas no quiero ver que desapareces de aquí mientras estás sin Alfa, por que te voy a buscar y te doy, que aquí estamos unos cuantos Alfistas (Aunque algunos pobres insensatos que no saben de lo que hablan digan lo contrario) sin Alfas :p

Salud!

:'(
Si te digo que hasta me he planteado meter un motor JTD o pasarme directamente a un JTD aprovechando todos los extras que tiene el mío, me fastidia por que de chapa y pintura está nuevo, tiene cojónes la cosa, el domingo pasado le lavé y acondicioné el cuero...
Lo suyo sería reparar, pero sin liquidez.... yo por si las moscas sigo jugando al Euromillones... ;)

isobuster16

147 3.2 GTA

bfff ha de ser jodido tener el coche impecable y que le pase una cosa de estas..

Ya nos contarás si al final se repara o cae el mito!

Suerte y ánimos! ;)

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Yo lo arreglaria por ese dinero pero si te hiciste esa promesa pues :'( seguro que hay mucha gente que te lo compra para arreglarlo

frentzen

Alfista Veterano

a seguir por aqui, yo lo arreglaba por ese precio porque te metas en donde te metas, más cuidado que tu coche dificil.

Don Vito

Alfista Consagrado

un coche con 9 años, gasolina, 140.000km y averiado...uff... poco dinero te van a dar la verdad, y los compra-ventas te diran: uy esque un Alfa se vende muy mal y bajaran el precio al maximo posible. Yo lo arreglaria, es mas, pediria presupuesto en otro taller y que te lo miren bien mirado, sin comentarles nada de lo que te han dicho en ese taller. Si sigues empeñado en venderlo yo opino que sacaras mas pasta vendiendolo a piezas, aunque será un coñazo estar desmontando-enviando pero bueno...todo sea por la hucha del mito!

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo llevaría el cigüeñal a un rectificador para que lo midiera bien y me dijera el estado exacto de el cigüeñal, no sea que esté bien y el problema se solucione con solo un cambio de retenes y de casquillos de bancada (Aunque yo ya puestos también cambiaría los casquillos de biela)... Si el cigüeñal está bien, un juego de casquillos completos y los dos retenes no son más de 150€ en materiales, el resto es solo mano de obra...

Si tienes la posibilidad de pedir alguna opinión más al respecto del problema, yo lo haría, por que yo sigo diciendo que me parece raro que el cigüeñal esté mal y el motor no hiciera ruidos raros o fallase...

Salud!

buri

Alfista Compulsivo

Uff, me acojonas. Yo estoy en la misma tesitura que tu. El año pasado ya me gasté 1200 € en distribución, bujías, y revisiones, con la idea de aguantarlo un par de añitos mínimo y no gastarme más en averias. Tiene casi 140.000 km, así que espero no me falle.
La verdad que va como la seda. El otro dia en la itv me dice el que la estaba pasando: has parado el motor? No suena nada!

Creo que haces bien en no gastarte más en averías, porque después de esa puede ser otra peor...

opskier

ClubGTA.com

Yo ahorraría para arreglarlo y venderlo por 3/4.000€, si está tan bien como dices te los van a dar seguro.

Al fin y al cabo el precio de la reparación es el mismo que una distribución y un cambio de ruedas, económicamente te sale a cuenta arreglarlo.

xavif

Alfista Junior

opskier dijo:
Yo ahorraría para arreglarlo y venderlo por 3/4.000€, si está tan bien como dices te los van a dar seguro.

Al fin y al cabo el precio de la reparación es el mismo que una distribución y un cambio de ruedas, económicamente te sale a cuenta arreglarlo.

+1

Si lo arreglas puedes sacar más pasta y utilizarlo mientras se vende.

Kiq159

Alfista Compulsivo

Y buscar un motor?... yo seria lo que haria, no creo que cueste mucho en un desguace y te lo dan garantizado. Es que si lo tienes tan cuidado.... es una pena, aunque bueno, la decision es tuya y si tu quieres ir a por el Mito.... adelante ;)

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dificil decisión.....pero yo, si hace un año le hiciste distribución, revisión completa y tal.....y el coche está perfecto y no hay que cambiar nada (discos, ruedas...) invertía esas 1.400 euros en arreglarlo y tirar 2/3 años (para amortizar todo). 140.000 no son kilómetros para un coche de hoy en día.

Yo estuve en tu situación hace algo más de un año (con matices que mantener el coche lo hacía inviable, no como en tu caso) .Mi antiguo coche (Peugeot 206GTI del año 2000) tenía 10 años y 250.000 kms; arreglarlo eran 800 euros, pero el motor ya gastaba aceite, las ruedas estaban para cambiar, a la distribución le quedaban 10-20 mil kms para tener que hacerla (por tercera vez) ...... sabía que arreglándolo, tendría después 'mas cositas' para arreglar.....y sería un no parar; y además un Alfa 159 me había hecho 'ojitos'.
Estaba impecable de chapa/pintura y el interior casi casi como cuando lo compré 10 años atrás..... De lo único que me arrepiento es de habérselo dado a un compra-venta por 500 euros. Sin duda vendiéndolo a piezas le habría sacado mucho más (llantas, volante y asientos, ya había sacado 1.000 euros)

En tu caso, es un poco igual que mi caso.....pero sabes que arreglándo ese 147 luego no hay que hacerle nada más....y solo será conducirlo y conducirlo.
Si ahora mismo no hay liquidez, pues al garaje, a tirar de Opel Corsa.....y cuando tengas esa pasta (seguro que la reúnes antes que lo que te va a costar un Mito) a arreglarlo!.
Aunque por otro lado, se que cuando tienes un coche durante 9 años......el tener uno nuevo, llama y mucho!!.

saludos y ya nos irás contando.

cuore_sportivo

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes el virus Alfa...sabes de sobras que volveras.

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que te lo miren en otro taller...una segunda opinión nunca viene mal.
Ánimo!!

TI

Gran Alfista

con el consejo que te da Jaspe no tienes escusa posible.
valoralo bien

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +3