Mi 147 1.6TS no arranca a la primera

Foreros presentes

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues lo dicho... El coche no me suele arrancar nunca a la primera. A la segunda arranca casi a golpe de llave... No se a qué se puede deber. Da igual frío que calor
Tengo sensor de cigüeñal nuevo, sonda lambda nuevo, filtro de aire y bujías cambiadas.. Es el 105

A alguien más le ha pasado?

Gracias y un saludo!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Diría regulación de la mariposa de la admisión, resetealo desde el MES y prueba!

No he sabido encontrar la opción xD

De todas formas quite la batería toda la noche para ver si a volver a ponerla hacia reaprendizaje y nada... A veces arranca a la primera guay, otras veces no como digo, otras se tira 5 segundos temblando y se cala o acaba arrancando...

He visto un tubo que va de la admisión a la tapa de balancines que tengo rajado... Me tocará estudiar
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compi no tengo ni idea el mío le pasa igual lo enciendo se tira unos 30 segundo echando peos por el escape y se le quita yo tampoco sé qué hacer me apunto al hilo
 
Hola,el mío también es un 105cv y le pasa desde que cambie la botonera de elevalunas y me hicieron una alineación proxy.
Siempre arranca a la segunda.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona,que significa MES?
MultiEcuScan, es un software de diagnosis para coches FIAT

Dándole vueltas a la cabeza sospecho que pueda ser por un tubo de goma de la admisión que tengo jodido, va de la tapa de balancines a la admisión, como no sea eso...
 

vts120

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, en un ts 150cv de un amigo le pasaba eso mismo, a la primera nada de nada y a la segunda perfecto, le cambie de gasolinera y nunca mas. Por probar no pierdes nada.
Un saludo!!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Dudo que sea ese tubo, imagino que te refieres a uno pequeño que entra al lateral, eso es para recircular los gases del aceite, hay quien incluso lo anula.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hace una hora escasa ha dejado la grúa en taller el mío (es el 1.6TS de 120) por baja carga de batería + alternador muerto... con lo que no arrancaba, aunque tiene bastante fuerza para mover el motor de arranque.... ha estado parado en confinamiento? Lo digo porque el mío sí, poca factura le ha pasado al pobre...
Yo hace tiempo le cambié el caudalímetro, es ultrasencillo de hacer y uno nuevo no te cuesta más de 60 pavos...
Ya nos contarás, ánimo!
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues parece que se ha arreglado solo después de 1-2 meses así... Ahora arranca a la primera al toque de llave
 

B147

Alfista Junior

A mi me pasó lo mismo que a ti y después de cambiar bujías mirar todos los cables y todo lo que pude mirar lo solucioné cambiando la gasolina lowcost por repsol o BP aunque desde hace unos días a vuelto a pasarle que arranca a la 2 o 3 veces y cuando lo hace es como si no le llegara combustible. Alguna remesa chunga de gasolina? No lose.
 
Arriba