MG (actualidad)

Nicola Romeo

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Europa

11 de Abril de 2005

CRISIS DEL FABRICANTE

MG Rover se declara en quiebra tras retirar el grupo chino SAIC su oferta de compra

El Gobierno de Blair se negó a concederle ayudas de 100 millones de libras que necesitaba de forma urgente para poder pagar a los proveedores, y 6.000 trabajadores se quedarán en la calle.

ELMUNDO.ES


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LONDRES.- MG Rover se declaró ayer por la noche en quiebra, tras fracasar las negociaciones para su venta al grupo chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), una de las mayores compañías del sector automovilístico en el país asiático.

La noticia la facilitó la ministra de Industria británica Patricia Hewitt, en lo que en las últimas horas se presagiaba ya como una muerte anunciada si no se producía la ayuda in extremis del Gobierno de Tony Blair.

El grupo MG Rover había basado su supervivencia en una de las pocas cartas que les quedaba -probablemente la única- que era la de su venta al grupo SAIC, a su vez interesado en poner un pie en Europa y hacerse un hueco en el mercado occidental. Pero ha sido el examen a fondo de las cuentas de la compañía británica, sus posibilidades reales y su problemático futuro, lo que a última hora les ha hecho renunciar a su pretensión, tras la falta de ayudas del Ejecutivo.

Ayer mismo, MG Rover se había visto obligada a paralizar su producción ante la falta de material. Sus proveedores se habían negado a seguir suministrándoles componentes hasta no saber cómo se desarrollaban sus negociaciones con la empresa china. La compañía británica se había quedado prácticamente sin dinero, y en las últimas semanas su futuro inmediato dependía de que el propio gobierno de Tony Blair les concediera una línea de crédito para seguir funcionando. En cualquier caso, una situación crítica, casi desesperada para una de las empresas históricas en el antaño importante y potente sector automovilístico del Reino Unido.

Sin crédito

Pero el propio Gobierno británico se negó ayer a concederle el crédito de 100 millones de libras (unos 140 millones de euros) que les había solicitado la dirección de Phoenix Venture Holdings -el fondo de inversión propietario de la compañía automovilística- para parchear la situación y aguantar hasta la potencial solución definitiva que debía venir de la mano de SAIC.

A última hora de ayer, tras conocer el no del Ejecutivo británico a inyectar dinero, el grupo chino optó también por la retirada.La suerte, pues, estaba echada.

La declaración de quiebra pretende, de momento, paralizar las acciones de los acreedores y evitar el inexorable desmantelamiento de la compañía. Unos administradores externos se harán cargo de su gestión, evaluarán los activos para pagar las deudas, y encauzarán la disolución de la compañía.

«Es un golpe devastador para todos quienes están implicados, desde los trabajadores y sus familias, hasta los proveedores y toda la sociedad en general», declaró la ministra de Industria.

La quiebra de MG Rover, cuya fábrica más importante se encuentra en Longbridge -cerca de Birmingham-, supone dejar sin trabajo a 6.000 personas de forma directa y a varios miles más indirectos.Y va a ocasionar un importante dolor de cabeza para el Gobierno Blair, a las puertas de las próximas elecciones del 5 de mayo.

«SAIC ha dejado claro que no tenía confianza en la solvencia futura de MG Rover, por lo que no consideraba razonable seguir adelante en la negociación», señaló un portavoz sindical. «Esta tarde [por ayer], MG Rover ha anunciado que su consejo de administración había decidido recurrir a los administradores sindicales», declaró Hewitt.

El declive de una marca

Rover es una empresa centenaria, que paulatinamente había entrado en descomposición. Tras ser uno de los buques insignia del sector automovilístico británico, se vio abocada a su venta a BMW. Un movimiento sorpresa de la dirección del grupo británico, porque todo el mundo daba por sentado que el comprador sería la japonesa Honda, con la que mantenía acuerdos tecnológicos y accionariales. La firma alemana se vio abocada a venderla por 10 libras a una firma desconocida, estrictamente financiera, llamada Phoenix Venture Holdings, a la que además le aportaron una importante cantidad de dinero para salir adelante. La falta de tecnología, la obsolescencia de sus modelos y la competencia les colocó en una situación sin retorno.
 

GARITA

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Re:MG-Rover (actualidad)

Es una pena lo que le pasó a la industria británica del automóvil.
 

Nicola Romeo

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Re:MG-Rover (actualidad)

Cierto GARITA, pero ha sido mucho peor al otro lado del charco. Por ejemplo, tan solo hay que ver lo que fue y en lo que ha quedado Detroit, mientras en el reino unido se siguen fabricando con las mismas marcas históricas de siempre, algunos de los mejores automóviles del mundo.



SAIC construirá vehículos Rover en China

Alejandro Ulla el 12 de abril de 2005

El mayor fabricante chino de coches, Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), aseguró hoy que fabricará modelos de la marca Rover en Shanghai, pese a su decisión de no invertir en la británica MG Rover, informó la agencia oficial Xinhua.

La empresa asiática a explicado esta aparente contradicción presentando un acuerdo durante las negociaciones para tomar el control de MG Rover por el que la empresa británica le vendió a SAIC los derechos de fabricación del 25, el 75 y los motores de la serie K por 67 millones de libras esterlinas.

En la planta de Shanghai se fabricarán, de esta manera, coches con diseño y tecnología Rover pero sin necesidad de comprometerse con la compañía. El único problema es la utilización del nombre de la empresa, en posesión de BMW (la marca está cedida al grupo empresarial Phoenix) aunque esto parece que no va a ser un problema.

Vía: Agencia efe
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

¿El último MG?

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29 Abril 2005



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Luis Camino

Sólo hay 600 unidades del MG XPower SV-R, a un precio muy elevado, 129.920 euros. Pero sus prestaciones también son elevadas: motor V8 de 5 litros, con 385 CV, y acelera de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 271 Km/h de velocidad máxima.

Vía | Auto Zeitung
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

Nuevo intento por salvar MG

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21 Mayo 2005



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CARLOS



Parece ser que existe un último intento por salvar MG. Han aparecido dos nuevos compradores que aseguran tener un fuerte respaldo económico, y que poseen importantes conexiones industriales. Su objetivo es quedarse con la marca y las factorías para seguir con la trayectoria de la compañía como gran constructora de deportivos, manteniendo la producción y venta del TF como buque insignia.

Los dos inversores son Chapman Automotive Ltd, una consultoría automovilística dirigida por el ex-diseñador de Lotus Colin Spooner, y UK Sports Cars Ltd, una nueva compañía formada por ex-directivos de MG, que también está empeñada en resucitar Austin-Healey.

Vía | Autocar
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

MG Rover será troceado

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11 Junio 2005



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CARLOS

Parece que le dan el tiro de gracia a MG Rover. Autoblog cuenta hoy que PriceWaterhouseCoopers ha informado a los acreedores de que se ha decidido partir la compañía. De los 630 interesados sólo 3 son fiables: Honda, TVR y SAIC.
Uno de los dos primeros podría quedarse con las marcas, y la china SAIC con los diseños. Casi sería mejor que enterrasen el mito en paz, antes que ver un diseño MG Rover rebautizado SAIC.

Vía | Autoblog
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

MG Rover para los chinos de Nanjing

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23 Julio 2005



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CARLOS

Al final han sido los chinos, pero no los de SAIC, sino los de Nanjing, los que se han quedado con MG Rover.

Han comprado todos los activos de MG Rover y su fabricante de motores Powertrain a cambio de 72 millones de euros. La decisión de PwC, su administrador, ha sorprendido, ya que SAIC tiene mayor tamaño y aseguraba más empleos.

Nanjing es una compañía pública china fundada en 1947 y que emplea a 16.000 trabajadores. Su intención es trasladar a China la fábrica de motores y parte de la producción de coches, además de aumentar en 2.000 operarios la plantilla inglesa.

Vía | Supermotor
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

MG Rover vuelve al Reino Unido

Alejandro Ulla el 5 de julio de 2006

Así lo han confirmado los actuales dueños de la marca (Nanjing Automotive), que volverán a fabricar coches en la planta que la empresa, cuando era británica, poseía en Longbridge. Recordemos que la marca cesó su producción y fue vendida tras una grave crisis.

El modelo que más posibilidades tiene de salir de las líneas de montaje es el MG TF Roadster. Durante el próximo British Motor Show se dará una rueda de prensa en la que explicarán el tema a fondo.

Vía: Autoblog.com
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

MG TF, se fabricará en Oklahoma

Alejandro Ulla el 13 de julio de 2006

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La actual propietaria de Rover, el grupo chino Nanjing Automobile, ha decidido fabricar el MG TF en los EEUU, en Ardmore, Oklahoma. La fábrica en la que se contruirá estará lista en 2008 y dará trabajo a 500 personas.

El grupo chino ha decidido implantar en la ciudad de Oklahoma su cuartel general para los EEUU. Esta noticia no se contrapone a la que publicábamos hace unos días, en la que asegurábamos que MG-Rover vuelve al Reino Unido, pues la intención de Nanjing Automobile es fabricar el TF Roadster en el Reino Unido y el Coupé en los EEUU.

Vía: Autoblog.it
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

Un paseo por la fábrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

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19 Septiembre 2007



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ADMIN

En 2005, la quiebra de MG-Rover provocó que la fábrica de Longbridge paralizase su actividad de un día para otro. El complejo llevaba funcionando desde 1860 dedicado a otros usos, y en las últimas décadas había sido el lugar de fabricación de MG y Rover.

En su interior, según cuentan varios foros, se esconden 8 kilómetros de túneles secretos a los que se había trasladado la producción durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta combinación de fábrica antigua y ahora abandonada nos transporta a un ambiente propio de una película de terror, aunque ambientada con unidades de crash test, prototipos camuflados, motores y coches destartalados.

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Según cuenta uno de los foros que publican estas fotos (ver nota más abajo), muchos archivos de la compañía han salido a la luz y en uno de los documentos un ingeniero de Austin Rover comenta lo que llegó a haber en los túneles:

25 Honda Concerto con número de chásis perteneciente a Rover, construídos en esa fábrica.
10 MG Metro Turbo con interiores experimentales
10 Rover Coupe Tomcat, un prototipo en los que trabajaban ingenieros de Honda que investigaban en Longbridge

La maquinaria de la fábrica se encuentra ahora en China, ya que fue el fabricante chino SAIC quien adquirió la marca. Sin embargo, muchas carrocerías han quedado en la fábrica sin llegar a utlizarse, incluso coches completos con pocos kilómetros.

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RDX60 era el nombre del prototipo del modelo llamado a sustituir al Rover 45, proyecto que comenzó en 2001 y que fue sufriendo varios retrasos aunque nunca llegó a finalizarse. Ahora SAIC continua su desarrollo, aunque el viejo prototipo camuflado abandonado nos deja una sensación tenebrosa.

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Por último, una reflexión: MG-Rover fue una marca importante, pero pequeña comparada con otras. ¿Os imagináis cómo serán entonces las fábricas y centros de desarrollo de grandes marcas como Audi, BMW o Mercedes? Seguro que ponen los pelos de punta.

Nota: Ninguna de las fuentes consultadas para la realización de este artículo se identifica como fuente original ni cita a ninguna otra, por tanto es una pequeña recopilación de fotografías e informaciones de varios sitios web y foros, todos los enlaces están al final de esta entrada.

Fábrica abandonada de MG-Rover en Longbridge

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Fuentes | Clubcela (Gracias a Carlosag por el aviso), Forocoches, Club MG-Rover, Photo Addiction, 28dayslater.co.uk
 

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Re:MG-Rover (actualidad)

Motores MG rugirán de nuevo en Longbridge

Iván Palleiro | @Ivantxu | 9 de Enero de 2008

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Saic, la actual dueña de la marca MG y Rover, pretende revivir la histórica factoría inglesa. Longbridge lleva cerrada desde 2005, cuando cesó la producción debido a problemas económicos de la marca.

La planta tiene capacidad para la producción de hasta tres modelos distintos simultáneamente. Su situación estratégica la hace ideal para la producción, dentro del propio continente, de los modelos europeos de la marca. La producción estaría encabezada por el MG TF y otros modelos como el MG 3, MG 7 o el Roewe W2 podrían muy bien ser candidatos a ser producidos en la resucitada Longbridge.

Vía: Autoblog
 

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Coches de policía chinos: MG 7, basado en el MG ZT

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23 Enero 2008

DANIEL SEIJO

El MG ZT, un sedán deportivo inglés que además era (relativamente) asequible basado en el Rover 75: coche europeo, elegante, deportivo y barato: ¿qué más se puede pedir? Pues simplemente que la marca no sea absorbida por otra china por su baja rentabilidad, pero desgraciadamente fue así.

En la provincia de Jiangsu, que es donde se fabrican los nuevos MG, el MG 7 hace ahora las funciones de coche de policía.

Estos policías chinos no se pueden quejar, con la cantidad de horrores que circulan por sus carreteras, han tenido suerte.

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¡No me digáis que no era bonito!

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Vía | Carscoop
 

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El MG TF vuelve a fabricarse en el Reino Unido

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2 Agosto 2008



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JAVIER COSTAS
@javiercostas


En 2005 la marca británica quebró y tuvo que parar su actividad precipitadamente. Ahora vuelven a funcionar gracias a una inyección de capital china. El roadster MG TF, que se estaba vendiendo muy bien, reaparece en las calles y es casi igual al de entonces. Pero hay cambios.

La carrocería y cadena cinemática (motor/transmisión) se fabrican en China y son transportadas a la fábrica de Longbridge, Inglaterra, para ensablado final y pintado. El motor 1.8 fue revisado en China (se supone que no a peor), ha recibido un lavado de cara y tiene ligeros cambios estructurales.

El regreso empieza fuerte, según los directivos de MG, el 70% de las primeras 500 unidades de producción ya han sido vendidas. A partir del mes que viene estará disponible exclusivamente en Reino Unido, el resto de países tendrán que esperar.

Fuente | Automotive News Europe
 

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MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 de Octubre de 2008

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Por todos es conocida la triste defunción de MG-Rover, allá por el año 2005. Los restos de las históricas marcas inglesas fueron vendidas a la corporación china SAIC, que pretende volver a introducir a MG y Roewe (antes Rover) en el mercado europeo. La división deportiva de MG, X-Power, no fue vendida a los chinos en 2005. Su titularidad es de William Riley, ex-piloto británico, y ha continuado de forma independiente el desarrollo del superdeportivo SV.

El fruto de varios años de trabajo es el MG X-Power SV-S WRC (William Riley Convertible), la versión roadster del SV. Este prototipo, al igual que las unidades de producción que le seguirán en 2009, se ha construido de forma artesanal en Inglaterra. Respecto a la versión coupé sólo es 12 kg más pesado gracias al empleo de kevlar en la construcción de la carrocería. Equipado con motores V6, V8 y V8 sobrealimentados, el SV WRC es todo un devorador del asfalto.

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Con un aspecto radical similar al SV Coupé, las prestaciones del cabrio son impresionantes. El motor 5.0 V8 Supercharged, tope de gama, entrega 520 CV y acelera hasta los 100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 312 km/h. Un 5.0 V8 atmosférico entregará unos igualmente impresionantes 420 CV, alcanzando los 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 296 km/h, aún suficiente para hacerte visitar la peluquería tras un paseo a alta velocidad.

Para aquellos que busquen algo más asequible estará disponible también un motor 3.5 V6 de origen Ford, con una potencia de unos 300 CV y un precio de menos de £40.000 (51.000€). La versión más potente tendrá un precio de £87.000 (110.750€), apuntando a segmentos de mercado muy exclusivos donde Porsche y Aston Martin campan a sus anchas. MG espera que la nacionalidad completamente birtánica de su producto ayude a inclinar la balanza de los puristas a su favor.

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MG X-Power espera vender unas 700 unidades en 2009 y unas 2.000 en 2010, su segundo año de fabricación. Con el posible retorno de TVR y la resucitación de los MG X-Power el exclusivo mercado de deportivos británicos independientes parece estar en forma. Esperemos que la crisis económica no dañe a las empresas que mantienen vivo este nicho tan apreciado por los amantes de la gasolina y las sensaciones fuertes.

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Vía: autoexpress
 

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MG6 Turbo, un MG ZT chino

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20 Abril 2009

DANIEL SEIJO

Aunque lo pueda parecer, MG-Rover no está muerta del todo, aunque su quiebra como marca inglesa y la adquisición de los derechos de la misma por parte del grupo chino Nanjing han hecho que desaparezca del mapa europeo a efectos prácticos.

Sin embargo planean su vuelta al mercado europeo, y el MG6 Turbo es uno de los primeros modelos que podría llegar a Reino Unido en 2010 para después venderse en otros países.

Estaría basado en la plataforma del Rover 75, que a estas alturas ya con unos cuantos años a sus espaldas, ya que se diseñó a finales de los 90. El diseño es el de una berlina de cinco puertas con aires de coupé, y tamaño relativamente grande, ya que el Rover 75 era el buque insignia de la marca.

El motor sería un 1.8 turbo (¿os habéis fijado en que 1.8 es la cilindrada favorita de los chinos?), con una potencia no determinada pero superior a la del Roewe 550 sedan, modelo de producción aparecido después del prototipo Roewe W2 Concept.

A pesar del cambio de manos, MG conserva el espíritu deportivo frente a la elegancia de Rover, y el MG ZT parece tener su sucesor en el MG6 Turbo.

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Vía | Carscoop
 

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MG6 Turbo, la vuelta del MG ZT a Europa

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Óscar Miguel | @omiguel | 20 de Abril de 2009

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La cita del Salón de Shangai muestra las últimas novedades automovilísticas para el mercado chino o en general de marchas chinas. Una de las presentaciones más interesantes ha sido la del MG6 Turbo, una amplia berlina de cinco puertas con tintes modernos y características de diseño más que aceptables dentro de lo deseado por los europeos.

Esta creación demuestra que MG Rover todavía da mucho juego, a pesar de que actualmente no exista como marca europea después de que el grupo chino Nanjing Automotive se hicieran con sus derechos de explotación para dentro de sus fronteras. Tal y como se había anunciado MG Rover volvería a Europa y el MG6 Turbo podría ser uno de los primeros modelos que se comenzarían a vender en nuestro continente, comenzando como era de esperar en el propio Reino Unido para el año 2010.

Por lo tanto podríamos considerar al MG6 Turbo como la resurrección del reconocido MG ZT, la versión más alta deportivamente hablando del Rover 75. Precisamente el MG6 Turbo reutiliza nuevamente la antigua plataforma de esta extinta berlina de generosas dimensiones y que data poco antes de fin de siglo. Mecánicamente se incorporaría un motor de 1.8 litros turbogasolina que sobrepasaría al menos los 150 CV de potencia y enviaría su fuerza a las ruedas delanteras.

Su diseño renovado con gran carácter deportivo puede ser su mejor baza de cara a conseguir un cierto éxito en el mercado continental, aunque en su contra tiene el uso de una plataforma no especialmente moderna y un motor ni especialmente bravo ni especialmente ahorrativo. Seguridad, precio y equipamiento serían factores decisivos de camino al éxito de este modelo y poder volver a crear una buena acogida de la marca MG.

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Vía: leblogauto
 

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Vuelve el MG TF 135

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22 Mayo 2009



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JAVIER COSTAS
@javiercostas


Después de su reflote con capital chino, la marca MG lanza su segundo modelo a finales de verano. Se trata del MG TF 135, una versión asequible del roadster con motor central y tracción trasera. Con las ayudas del gobierno inglés achatarrando un coche nuevo viejo se queda en 13.511 libras (casi 15.400 euros).

El fabricante no ha soltado mucha más información sobre el nuevo modelo, pero también nos habla de una edición especial para festejar el 85 aniversario de la marca. Se llamará MG TF 85th Anniversary, se distinguirá de los demás por la suspensión Bilstein, altura rebajada, ruedas más anchas, un cuero más lujoso, placa de numeración y tres nuevos colores.

Sirvan de referencia algunos datos sobre el MG TF 135 de 2002, el de la era anterior a los chinos. Su motor 1.8 de 134 CV era encargado de mover poco más de 1.100 kg de coche. Alcanzaba 204 km/h, con un consumo medio de 7,7 l/100 km. Fue un modelo exitoso comercialmente hasta el cierre precipitado de MG en 2005. El modelo nuevo no debería ser muy diferente.
 

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MG6, iniciará su producción europea en Longbridge

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David Villarreal | @davidvillarreal | 25 de Noviembre de 2009

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La verdad es que en estos tiempos que corren resulta esperanzador ver como una marca de automóviles con tanta historia a sus espaldas como MG cae para resurgir con más fuerza una y otra vez, en este caso renaciendo del consorcio de constructores chinos Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) que pretenden conservar el espíritu de la antigua Morris Garages en una marca moderna preparada para competir en Europa.

Buena prueba de ello, es que el recién presentado MG6 se fabricará en la antigua factoría de Longbridge en Inglaterra, al menos aquellas unidades que se comercialicen en Europa, ya que la producción se repartirá entre esta fábrica y la de Lingang en China, que comenzará su actividad en apenas unos días para construir el sucesor del antiguo MG ZT.

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El MG6 es una berlina media de estilo fastback, es decir, sin el tradicional voladizo y la tapa del maletero de las clásicas berlinas que han sido remplazados por un portón que facilitará el acceso al espacio de carga. Su longitud será similar a la de un Renault Fluence y pese a todo el habitáculo cuenta con espacio suficiente para que viajen tres pasajeros en los asientos traseros con relativa comodidad, aunque es obvio que no les sobrará espacio para estirar las piernas.

El diseño en general es muy moderno, con un frontal afilado con una parrilla superior estrecha con el clásico emblema de MG (que también lucirá en China) y otra parrilla de mayor tamaño en la zona inferior del parachoques. La trasera por su parte es bastante alta dando mayor sensación de robustez al conjunto. Comparte plataforma y propulsores con el Roewe 550, también de origen chino.

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Los motores que se encargarán de mover a este nuevo MG6 son aún una incógnita, aunque se intuye que entre ellos habrá un motor de gasolina 1.8 Turbo que superará fácilmente los 150 CV, tal y como ya pudimos conocer en un primer adelanto hace unos meses.

Como ya decíamos anteriormente en China se comenzará a fabricar en unos días para comercializarse el próximo año, mientras que en Europa habrá que esperar a finales de 2010, que será cuando se ponga en funcionamiento la fábrica de Longbridge, y por lo tanto para verlo por las calles tendremos que esperar por lo menos hasta 2011.

Vía: MG
 

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Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF

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Óscar Miguel | @omiguel | 20 de marzo de 2010

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Acaban de salir a la luz una serie de bocetos de deportivos MG creados por Lee Mitchell y que fueron concebidos allá por el año 2005, es decir justo antes de que MG Rover se declarara en bancarrota. Estos sketches muestran un nuevo coupé GT y la resurrección de dos viejas glorias, una más clásica que la otra: el Midget y el TF.

La propuesta para el MG TF es la que nos dice más puesto que el TF sigue bastante presente en la actualidad. Su diseño mantendría el estilo de cabrio cortito, de dos plazas y ligero gracias a la capota de lona (el techo duro era una opción en el actual) pero con unas curvas adaptadas mejor a los gustos actuales. El nuevo Midget derivaría del TF y copiaría sus ideales como descapotable aunque tendría un aspecto ligeramente diferente.

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De todos los nombres que salen en los bocetos el gran desconocido, entre comillas, sería el MG GT. Sería un coupé tradicional, con más cuerpo que el TF o el Midget, y a juzgar por las imágenes también serían biplaza. Puede tener que ver algo con el prototipo GT que propuso MG en el año 2004, basado esencialmente en el TF en cuanto a diseño.

Tanto el GT como el Midget compartirían la plataforma con el nuevo TF e incluso el motor que utilizarían, que entregaría entre 122 y 183 CV. Debería ser gasolina para conservar la esencia del MG TF pero no hay nada confirmado sobre el tema.

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La idea de Lee Mitchell para estos vehículos era la de usar un chasis tubular de aluminio, lo que habría requerido un total de 52 millones de libras para llevar a buen puerto el proyecto. Sin embargo la financiación terminaba en los 50 millones por lo que aquí se terminaba esta aspiración que pondría la plataforma del TF a un nivel altísimo.

Los bocetos siempre serán bocetos pero parece que llevados a buen término podrían tener un buen funcionamiento en el mercado. En breve MG venderá una serie de modelos como el MG / Roewe 350 o el MG6. Puede que si estos tienen un cierto éxito en el mercado se replanteen la fabricación del nuevo MG TF y de sus derivados.

Bocetos de MG



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Vía: worldcarfans | autoexpress.co.uk
 

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Autocar valora muy positivamente el nuevo MG6

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 de abril de 2010

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Desde que Rover-MG quebrase en 2005 y fuese vendida a los chinos de SAIC, no hemos tenido noticias de un nuevo ataque al mercado europeo. Las noticias que nos llegaban desde China no eran demasiado buenas, Rover se llama ahora Roewe y a pesar de que vende bien en Asia – unas 100.000 unidades anuales – son vehículos producidos en China y no dejan de ser productos idénticos a los últimos Rover 25 o Rover 75. Sin embargo, últimamente el cariz empieza a ser mucho más favorable.

Una de las nuevas ofertas es el MG6, el Roewe 550 que se comenzará a vender en Europa a partir del año que viene. Se trata de un compacto de cuatro puertas con un diseño elegante y sencillo, lejos de toda copia descarada de otros fabricantes, como por ejemplo BYD y “su” Toyota Aygo. Autocar ha tenido la oportunidad de probar en exclusiva una unidad, os recomendamos encarecidamente la lectura de su prueba, pero intentaremos hacer un resumen para que os hagáis a la idea de lo que aportará el MG6.

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Las impresiones del habitáculo son buenas, pero esperan que se mejore algo la calidad de cara al futuro, lo achacan a un modelo de preproducción. En cualquier caso, alaban un diseño sobrio y funcional. ¿Qué hay de la dinámica? Los probadores se quedaron gratamente sorprendidos, teniendo en cuenta que el coche contra el que lo comparaban era un Ford Focus Sport, con supuestamente uno de los mejores chasis del mercado. Antes de nada, decir que la plataforma del MG6 ha sido un nuevo desarrollo.

Aunque deja pasar los baches algo más que el Focus valoran muy positivamente un comportamiento muy noble, sumamente ágil y con una dirección sorprendentemente responsiva. Según ellos, el mejor compacto en cuanto a dinámica. El único motor con el que lo han probado es un 1.8 turbo de gasolina, un K-Series de hace unos años ligeramente remozado. Siempre fueron buenos motores, pero están algo desfasado, especialmente en cuanto a consumos. ¿Qué os parece el MG6? No os olvidéis de repasar el artículo de Autocar (redactado en inglés).

Vía: Autocar
 
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