Consulta Merece la pena montar short shifter?

Equipo conectado

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He estado buscando short shifters para mi 159 1.9jtd pero solo he encontrado dos totalmente iguales y por el mismo precio, 170€ mas portes supongo.

La cuestión es esa, realmente merece la pena montarlo por ese precio? No es que vaya buscando hacer tiempos pero si me interesaría conocer si mejora la experiencia de conducción.

Puede comentar alguien que lo lleve montado o lo haya probado cual ha sido su experiencia?

Estos dos son los que he encontrado:
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Todo depende de con qué lo compares- A mi, el recorrido de la palanca del 159 me parece lo suficientemente corta al compararlo con el del gtv, que es de camión... En cambio a otra gente le parece largo. En el subforo de brera/spider hay gente que lo ha montado @luisstratus, @unlimited. A ver si ellos te pueden asesorar un poco más.
 

luisstratus

Alfista Junior
Usuario Premium

Todo depende de con qué lo compares- A mi, el recorrido de la palanca del 159 me parece lo suficientemente corta al compararlo con el del gtv, que es de camión... En cambio a otra gente le parece largo. En el subforo de brera/spider hay gente que lo ha montado @luisstratus, @unlimited. A ver si ellos te pueden asesorar un poco más.
@FranJMJ
Yo lo tuve montado en el Brera, y sobre si merece la pena....yo diría que sí, pero más que nada por tacto más deportivo. Igual si que haces los cambios más rápidos, el recorrido de la palanca es menor y el cambio se vuelve mucho más duro, por eso que depende de tus gustos. En mi caso era el 2.2 de gasolina. Ahora en el Spider no se lo he montado, también es verdad que tiro menos de cambio (es el 3.2 y como tira más en bajas no cambio tanto)
Espero haberte sido de ayuda @

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Bonito avatar, Luis
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por las repuestas! La verdad que no he tenido la oportunidad de probar muchos coches pero de todos los que he conducido de distintas marcas, el recorrido del 159 me parece normal, ni muy corto ni muy largo.

Concretamente busco eso un tacto mas deportivo y en ocasiones por comodidad ya que a veces al estar engranada 1ª, 3ª o 5ª puede "molestar" para pulsar algún botón del clima, aunque esto ya es poner pegas por ponerlas jajaja.

Ahora mismo no está en mis prioridades para hacerle al 159 pero seguramente en un tiempo caiga junto al cambio de valvulina. A ver si alguien mas se anima a comentar sus experiencias.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@luisstratus
Hasta que punto merece la pena en comodidad respecto al recorrido mas corto vs la dureza? Se vuelve demasiado duro?
 

luisstratus

Alfista Junior
Usuario Premium

@luisstratus
Hasta que punto merece la pena en comodidad respecto al recorrido mas corto vs la dureza? Se vuelve demasiado duro?
Es bastante más duro, pero te acostumbras muy rápido. Si te apetece ponlo, instalarlo no es difícil, al menos en el Brera, y si no te convence lo cambias que fijo alguien te lo compra.
A mi personalmente me gustaba mucho.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, pues tendré que añadirlo a la lista de cosas que quiero hacerle al 159 y así me quito la espina de ver que tal va jajaja.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo al 159 1.9, con el tacto que tiene la caja M32 tan tosco y durillo, yo no se lo metería. Te lo hara mas corto el recorrido si, pero por la ley de la palanca, tambien te dara la sensacion de que es mas duro y tosco aun....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo al 159 1.9, con el tacto que tiene la caja M32 tan tosco y durillo, yo no se lo metería. Te lo hara mas corto el recorrido si, pero por la ley de la palanca, tambien te dara la sensacion de que es mas duro y tosco aun....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
El tacto de la caja es cierto que es tosco, al principio cuando probé el coche por primera vez incluso me parecía un poco exagerado pero la verdad que ya me he acostumbrado y lo veo normal así que no veo por que no probarlo y si no me termina de convencer, como ha dicho el compañero luisstratus, puede tener salida fácil. Esto ya es cuestión de gustos pero creo que prefiero tener el recorrido mas corto aunque sea mas duro.

Cuando lo pruebe os contaré mi experiencia.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precisamente eso iba a decir en cuanto al cambio corto, yo lo tenía montado en un Seat león y a mi me encantaba poder cambiar tan rápido de marcha, pero es verdad que el tacto se vuelve mucho más duro, que ya de por sí el 159 lo es! Yo lo llevaba por que hacía mucho Puerto de montaña y no iba precisamente lento, el poder cambiar más rápido de marcha es una ayuda.
Pero hoy en día a mis tantos tacos no lo pondría por que se pierde algo de comodidad en la palanca y no lo veo necesario...
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por comentar vuestras experiencias! Me han ayudado bastante a decidirme.
 
Arriba