Merece la pena el 2020 con respecto al 2018/2019?

Foreros presentes

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos, yo voy con el Stelvio 160...y voy más que sobrado. Quizás es porque el motor diésel tiene un par tremendo, y en recuperaciones de 50 a 120 vuela.
Joder pues yo te juro que iba a abrir (y lo harè) un post porque el de 210 me ha decepcionado, por si a alguien mas le ha pasado..creia que iba a empujar màs..

Anda? Pues si, pero no da la sensación de hacer las cifras que homologa...

Yo a dia de hoy le cambiaria por el 280 con un lazo...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder pues yo te juro que iba a abrir (y lo harè) un post porque el de 210 me ha decepcionado, por si a alguien mas le ha pasado..creia que iba a empujar màs..

Anda? Pues si, pero no da la sensación de hacer las cifras que homologa...

Yo a dia de hoy le cambiaria por el 280 con un lazo...
En conducción normal, entre el rango de 40 a 120, las diferencias entre el 160 y el 210 se aprecian muy poco. Si a eso le añades que el 160 es trasera y el 210 q4 (más peso) aunque traccione mejor el q4, hay que ir muy a piñón para notar bien las diferencias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo pillaría el 2020.
Lleva alguna mejora interesante:
- Palanca de cambios nueva y de mayor calidad
- Cambio de geometría de suspensión para reducir el efecto Ackerman: Si circulas habitualmente por parkings pulidos o en mojado, agradecerás mucho no tener rebotes y chirridos por los neumáticos.
- Nuevo infoentretenimiento
- Si eres de mantener el coche pocos años, un 2020 tendrá mejor salida que un pre-2020

Ojo que Alfa con los restyling suele hacer más burgués a los coches, quitando deportividad en dirección y suspensiones.

Habrá que ver el resultado.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojo que Alfa con los restyling suele hacer más burgués a los coches, quitando deportividad en dirección y suspensiones.

Habrá que ver el resultado.
Podría ser. No he tenido oportunidad de probar un 2020... pero en algún video de km77 o coches.net recuerdo que decían que seguía siendo muy directa la dirección y precisa.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo he estado montado en un 2020 y se notan mejoras claras en el interior. Ajustes varios como tapa del combustible etc. Cierre de las puertas... Y el equipamiento de seguridad que aumenta. Lo del efecto ackerman no lo pude probar. Dicen que lo han mejorado pero como dice radik, a lo peor lo han aburguesado... Veremos
Saludos
 

Adiaz

Usuario Premium

En cuanto a limitaciones no hay ninguna diferencia entre el gasolina y el diesel. A mi no me gustan ( gustaban) los diesel, pero tengo el 210 cv y estoy encantado, nada de vibraciones y tiene un par estupendo. Consumo ridículo.
.
 

toti1935

Alfista Veterano

Yo he estado montado en un 2020 y se notan mejoras claras en el interior. Ajustes varios como tapa del combustible etc. Cierre de las puertas... Y el equipamiento de seguridad que aumenta. Lo del efecto ackerman no lo pude probar. Dicen que lo han mejorado pero como dice radik, a lo peor lo han aburguesado... Veremos
Saludos
yo llevo un 2020 y dificil responder al aburguesamiento que comentais...

yo hice el test de conce con uno de 2019 y casi me comí 2 vertices de lo rapido que giraba...con el 2020 tambien me pasa aunque ahora intento retrasar el giro :jujujajajeje:

amortiguacion y geometrias muy iguales creo...tirando a durillos pero sorprendentemente comfortables.

A mi entender deben ser muy parecidos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estos días he mirado algún 2020, y respecto al 2019...yo juraría y perjuraría que las diferencias se centran en acabados (opcionales) y extras, más que en ajustes o calidad de materiales.

El 2020 pagas el nuevo infoentretenimiento, reconocimiento de señales, nuevo pomo y consola central, extras varios como cristales laminados y poco más. Quizás el tema de la dirección, pero habría que probarlo.

Pero lo que es ajustes y materiales del 2020 respecto a la última actualización del MY19 donde estaban los acabados Executive, yo diría que son al 100% los mismos.
 

toti1935

Alfista Veterano

Estos días he mirado algún 2020, y respecto al 2019...yo juraría y perjuraría que las diferencias se centran en acabados (opcionales) y extras, más que en ajustes o calidad de materiales.

El 2020 pagas el nuevo infoentretenimiento, reconocimiento de señales, nuevo pomo y consola central, extras varios como cristales laminados y poco más. Quizás el tema de la dirección, pero habría que probarlo.

Pero lo que es ajustes y materiales del 2020 respecto a la última actualización del MY19 donde estaban los acabados Executive, yo diría que son al 100% los mismos.
correcto, lo unico sustancial es el tema de geometrias en la direccion y habria que poner uno al lado del otro para valorar. A mi de momento no me hace nada raro la direccion, creo que lo han solventado...
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder pues yo te juro que iba a abrir (y lo harè) un post porque el de 210 me ha decepcionado, por si a alguien mas le ha pasado..creia que iba a empujar màs..

Anda? Pues si, pero no da la sensación de hacer las cifras que homologa...

Yo a dia de hoy le cambiaria por el 280 con un lazo...

Siempre tienes opción a una repro, a ver si mejora las sensación de empuje....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He configurado uno exactamente como el mío, o casi (han cambiado alguna cosilla), y aparte de los 2000€ más caro de precio tarifa que hace 3 años, he visto un extra que pondría si o si. Colas de escape de titanio en acabado negro por poco más de 100€. Voy a preguntar a ver... :LOL:

Screenshot_20200616-204324.png
 
Última edición por un moderador:

rucugar

Alfista Junior

Estos días he mirado algún 2020, y respecto al 2019...yo juraría y perjuraría que las diferencias se centran en acabados (opcionales) y extras, más que en ajustes o calidad de materiales.

El 2020 pagas el nuevo infoentretenimiento, reconocimiento de señales, nuevo pomo y consola central, extras varios como cristales laminados y poco más. Quizás el tema de la dirección, pero habría que probarlo.

Pero lo que es ajustes y materiales del 2020 respecto a la última actualización del MY19 donde estaban los acabados Executive, yo diría que son al 100% los mismos.
Yo solo lo he notado en la rueda de infoentretenimiento, se nota nada más tocarlas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo solo lo he notado en la rueda de infoentretenimiento, se nota nada más tocarlas.
Exacto. En los acabados del túnel central se nota el cambio.

En paneles y demás, yo lo veo como el MY19.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy buenas,

En tema económico, siempre un 2020 tendrá más valor que un 2019, el tema es que esa diferencia también la tendrás a la hora de comprarlo. así que cuestión de decidir. Los alfas son coches que de 2 zarpa no se valoran mucho en nuestro mercado en comparación con otras marcas.

Respecto al coche en sí, mejora ajustes....no acabados..salvo en la consola central (zona de ruleta, palanca de cambios) y la pantalla que es táctil y de mejor calidad que la anterior, pero tampoco esperes gran cosa.

En cuestión de seguridad activa y pasiva lleva más cosas que su antecesor, pero lo importante y básico ya lo llevaba el 2019.

En referencia a la suspensión y dirección...la han "aburguesado", la dirección la han suavizado para que el efecto ackerman se reduzca en parado en zonas de mojado y de pavimentos lisos, el dichoso rebote....pero ha perdido efectividad en carretera, ya no es tan tan directa y tan efectiva a la hora de transmitir al conductor....es más parecido a la competencia (q5, glc...etc. etc) Para mi, una de las señas de identidad de este coche...es su dirección.

En referencia a la suspensión, sigue siendo más bien dura respecto a otro coches tipo q5, glc, xc60...pero menos dura que el modelo 2019. Siempre hablamos de la suspensión de casa, si nos vamos a la electrónica sigue siendo la misma que su antecesor. Este coche pide a gritos la electrónica porque puedes llevar "varios" coches en uno. Donde se agradece en en carreteras bacheadas...caminos...etc. Y cuando le exijes...el coche se convierte un una "tabla".
 
Arriba