Merece la pena echarle "mucho" dinero al coche ¿si? ¿no?

Buenas noches:

Llevo tiempo queriendo hacer unos proyectillos al GT, pero los años del vehículo y su valor venal, de 2000-3000€ (si no me equivoco), me hacen dudar.

Siempre he oído que si al coche hay que echarle mas dinero del que vale, es mejor no perder el tiempo, ni el dinero. Pero imagino que eso se dirá en el caso de arreglo de averías y no de cambios estéticos o mejoras.
Entre cosillas que tengo en mente seria la del cambio del paragolpes delantero (el anterior dueño no lo cuidaba demasiado) por uno con aspecto mas deportivo, pintado integro del coche, tapizado de sillones, volante, pomo cambio marchas, tintado de lunas, entre otros.

No se, el coche a día de hoy y a excepción del paragolpes delantero que esta en muy mal estado por su parte baja ,debido a los roces con badenes y bordillos al aparcar (imagino) esta impecable. Que no es decir que vayas en un cuatro latas :D:D.

Así que me gustaría saber opiniones, ¿merece la pena? ¿ahorro para un coche nuevo?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Si no entiendes el ir en tu coche cómo un mero transporte o trayecto del punto A al punto B pienso que "mejorar" la calidad y la percepción personal de esos trayectos nunca viene mal. Seguramente subirte a tu Alfa con X años te motiva más que hacerlo en un Dacia nuevecito, con todos mis respetos hacia Dacia, es un ejemplo. Eso sí, no esperes recuperar nunca esa inversión en forma de mejor valor de venta, la gente no lo aprecia.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Exactamente, el coche tiene el valor que tu le quieras dar. Otra cosa seria si pasado mañana piensas deshacerte de el.
 

Brera64

Gigante Alfista

Has abierto un hilo interesante.
Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comer o cenar fuera cuando por cuatro euros puedes hacerlo en casa. Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comprar un reloj que te gusta cuando tienes la hora en el móvil...
Hay lo que se llaman "intangibles" y yo pienso personalmente que no hay nada tan gratificante como gastar el dinero en lo que te gusta, que para éso es;)
 

Realona

Bastión Alfista

Has abierto un hilo interesante.
Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comer o cenar fuera cuando por cuatro euros puedes hacerlo en casa. Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comprar un reloj que te gusta cuando tienes la hora en el móvil...
Hay lo que se llaman "intangibles" y yo pienso personalmente que no hay nada tan gratificante como gastar el dinero en lo que te gusta, que para éso es;)


Cómo se suele decir, la buena vida es cara, hay otra mas barata pero no es vida.

Saludos
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Has abierto un hilo interesante.
Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comer o cenar fuera cuando por cuatro euros puedes hacerlo en casa. Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comprar un reloj que te gusta cuando tienes la hora en el móvil...
Hay lo que se llaman "intangibles" y yo pienso personalmente que no hay nada tan gratificante como gastar el dinero en lo que te gusta, que para éso es;)
amen
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te planteas hacerle cambios estéticos, imagino que para ti ese coche es algo muy personal y no te parece un coche cualquiera para llevarte a los sitios. Si es un coche que miras con orgullo, si no lo cambiarías por la mayoría de coches que hay por ahí, si te transmite algo especial ir en él... entonces no será dinero perdido.

Dicho de otra forma, mira el coste de oportunidad: sumando esos gastos en mejorar tu coche y los 2000 o 3000 de su valor de mercado, podrías comprarte otro coche que te proporcionara la misma satisfacción? Si la respuesta es sí, entonces sí que sería el momento de no hacerle nada y venderlo... y si es que no, adelante con las mejoras :)
 

Brera64

Gigante Alfista

mira el coste de oportunidad: sumando esos gastos en mejorar tu coche y los 2000 o 3000 de su valor de mercado, podrías comprarte otro coche que te proporcionara la misma satisfacción
Un razonamiento muy coherente y que sin duda sirve para determinar cuándo es el momento de olvidarse de un coche y empezar a pensar en otro.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

El coche vale lo que tu quieras no lo que diga tu seguro... pero claro si te das un porrazo y te lo dan siniestro...

Yo amo el GT me encanta y no quiero cambiarlo por ahora y sigo cuidandolo como si me tuviera que durar 20 años... que si los dura mejor que mejor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tu sabes como está tu coche y si vale la pena invertir dinero en el.
Pero si a cambio compras otro coche y es de segunda mano tendrás que asegurarte y mucho que esté bien, y eso no lo sabe nadie, si sale castaña a joderse toca.
 
Si a ti te gusta no entiendo que problema hay en hecharle todo el dinero que quieras al coche, que sí, que pueden pasar muchas cosas y hechar al traste la inversión, pero tienes que pensar en que lo vas a disfrutar no en que te puede pasar algo
 

Brera64

Gigante Alfista

Es que el mismo título del hilo es un poco leonino, porque dice si merece la pena echarle "mucho" dinero al coche...
Al venir el MUCHO entre comillas parece que quiere decir DEMASIADO, y demasiado siempre es malo o inconveniente.
Al coche hay que echarle el dinero que valga la pena echarle, que puede ser poco o mucho, pero si ya pones de entrada el mucho entre comillas estás condicionando que la respuesta sea que no.
Repito, al coche vale la pena echarle el dinero que necesite, poco o mucho, y en éso intervienen muchos factores.
 

Ramon323f

Alfista Junior

Has abierto un hilo interesante.
Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comer o cenar fuera cuando por cuatro euros puedes hacerlo en casa. Te podría decir que hasta qué punto vale la pena comprar un reloj que te gusta cuando tienes la hora en el móvil...
Hay lo que se llaman "intangibles" y yo pienso personalmente que no hay nada tan gratificante como gastar el dinero en lo que te gusta, que para éso es;)
Amen x2
 
Arriba