Merece la pena comprar un v6 con 200.000 km?

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues esa es la pregunta tonta...

Si habláramos de un motor JTD sabría la respuesta, pero que me decís de un V6 ??? ¿que vida le podría quedar? y si ya para colmo fuera un TB ??? ??? ???
 

airon

Gran Alfista

Un motorazo, capaz de eso mucho y más, y de darte muchos años de satisfacciones, seguramente tirao de precio, y por mucho que le tengas que hacer, unos cuantos eurillos y a disfrutar....
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

A uno no... a varios ;D ;) pero en concreto hay uno que me quita el sueño... muy muy barato, pero fuera de España :-\ :-\ :-\
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En otro post ya lo comentabamos Alfa146TD y yo, que la fiabilidad de un motor atmósferico grande, con compresión relativamente baja, es lo mejor que te puedes encontrar (llámese motores yankis de toda la vida, vaya). Y te puedes reir de los JTD pero a carcajada limpia, vaya. En internet de motores V6 y V8 de todos los fabricantes, de cubicajes altos y compresiones no muy altas, hay ejemplos a patadas.
No solo en Alfa.
Yo te diré como experiencia personal con los motores V6 de Alfa, que bien cuidado se rien en fiabilidad en la cara de los JTD. Eso sí, bien cuidados, porque si empiezan a dar problemas, queman aceite o directamente lo pierden, tendrás que invertir un buen dinerito. Aun así, no conozco ningún V6 de Alfa que halla dejado de funcionar por eso.
En mi caso, solo con 250.000 kms el 164 notabas que tragaba aceite más de lo normal, y tiraba por un retén de una valvula, y sudaba un poco por la tapa de arriba. El consumo era un poco alto, pero el coche andaba de vicio. En los foros de Australia y el Reino Unido, es el motor más longevo de todos (especialmente el 3.0 V6, del 3.2 no hay datos y el 2.5 se ha vendido menos) superando en algunos casos las 300.000 millas, casi 500.000 kms, sin hacer reparaciones al motor, solo con el mantenimiento. Puedes ver motores con 200.000, 300.000 kms en estos foros como cosa muy muy normal.
Del motor TB, las referencias son mucho menores, y sin entrar en consideraciones técnicas, su fiabilidad está por lógica más condicionada al tema del turbo y sus posibles problemas (roturas, bajones de rendimiento por perdida de geometria....) y al mayor desgaste interno del motor, como le pasa a cualquier coche en versión atmosférica y turboalimentada.
En este caso el TB es un 2.0, por temas de fiscalidad nacio asi en Italia para competir con el prohibitibo 3.0 V6 (prohibitibo por los impuestos alli, aqui no tanto) y la verdad, no tengo constancia de problemas de fiabilidad, pero por lógica, es un motor más apretado y con más desgaste que un 3.0
Aun asi, 200.000 kms de alguien que lo halla cuidado, no son demasiados, y debe quedarle cuerda para rato.

Saludos
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

207 000km calza el mío a día de hoy con 14 añitos.

El motor es lo que mejor esta del coche.

Revisa silentblocks y demás piezas de desgaste que si todo esta trilladisimo, al final hacer un motor o meter uno de desguace te saldrá casi más barato que todo lo demás que a veces no se presta la suficiente atención.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
En otro post ya lo comentabamos Alfa146TD y yo, que la fiabilidad de un motor atmósferico grande, con compresión relativamente baja, es lo mejor que te puedes encontrar (llámese motores yankis de toda la vida, vaya). Y te puedes reir de los JTD pero a carcajada limpia, vaya. En internet de motores V6 y V8 de todos los fabricantes, de cubicajes altos y compresiones no muy altas, hay ejemplos a patadas.
No solo en Alfa.
Yo te diré como experiencia personal con los motores V6 de Alfa, que bien cuidado se rien en fiabilidad en la cara de los JTD. Eso sí, bien cuidados, porque si empiezan a dar problemas, queman aceite o directamente lo pierden, tendrás que invertir un buen dinerito. Aun así, no conozco ningún V6 de Alfa que halla dejado de funcionar por eso.
En mi caso, solo con 250.000 kms el 164 notabas que tragaba aceite más de lo normal, y tiraba por un retén de una valvula, y sudaba un poco por la tapa de arriba. El consumo era un poco alto, pero el coche andaba de vicio. En los foros de Australia y el Reino Unido, es el motor más longevo de todos (especialmente el 3.0 V6, del 3.2 no hay datos y el 2.5 se ha vendido menos) superando en algunos casos las 300.000 millas, casi 500.000 kms, sin hacer reparaciones al motor, solo con el mantenimiento. Puedes ver motores con 200.000, 300.000 kms en estos foros como cosa muy muy normal.
Del motor TB, las referencias son mucho menores, y sin entrar en consideraciones técnicas, su fiabilidad está por lógica más condicionada al tema del turbo y sus posibles problemas (roturas, bajones de rendimiento por perdida de geometria....) y al mayor desgaste interno del motor, como le pasa a cualquier coche en versión atmosférica y turboalimentada.
En este caso el TB es un 2.0, por temas de fiscalidad nacio asi en Italia para competir con el prohibitibo 3.0 V6 (prohibitibo por los impuestos alli, aqui no tanto) y la verdad, no tengo constancia de problemas de fiabilidad, pero por lógica, es un motor más apretado y con más desgaste que un 3.0
Aun asi, 200.000 kms de alguien que lo halla cuidado, no son demasiados, y debe quedarle cuerda para rato.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta... más claro imposible :) :) :)

Estoy barajando hacer una locura, comprar un 2.0 TS con matrícula nacional... o ahorrar un poquillo más y rematricular un TB o un 3.0 :p :p :p

La diferencia está ligeramente por encima de los 1.000 leuros... más la aventura de ir a ver que es lo que realmente te encuentras en Alemania o en Bélgica :-\

purpleholic dijo:
207 000km calza el mío a día de hoy con 14 añitos.

El motor es lo que mejor esta del coche.

Revisa silentblocks y demás piezas de desgaste que si todo esta trilladisimo, al final hacer un motor o meter uno de desguace te saldrá casi más barato que todo lo demás que a veces no se presta la suficiente atención.

Bueno, la verdad es que con tener que cambiar algún amortiguador o similar.. ya cuento ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira que eres tontícola ;D , si lo hubieras dicho el día del arrosset hubiera llevado el TB y lo hubieras probado . Te hubiera servido de referencia al compararlo con alguna perlita que se vende por ahí :p


Salut
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

207.000 km tiene mi 3.2v6 y va igual k nuevo y sin ninguna averia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 

Alfarero27

Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24v

Estos motores aguantan 200 mil no, el doble si hace falta, pero no nos engañemos, comprar un coche con 200mil km, sin saber lo que han echo con el ni como lo han tratado/mantenido es una puta lotería, si te sale bien cojonudo, pero si sale mal, igual te tienes que gastar mas en dejarlo bien, que lo que vale el coche.
 

GTV CUP 69

Alfista Compulsivo

Yo sólo te puedo dar mi opinión del 3.0 V6:

Aunque sólo tiene 102.000 km ya cuenta con 11 añitos.
Empuja como un demonio, 1 sóla avería en su vida, el cudalímetro (lógicamente porque es Bosch) aunque se puede achacar a que estuvo un año en un descampado de tierra.
Sólo se le cambia el aceite cada 20.000 km y te puedo asegurar que nunca le he añadido una gota de aceite. No puedo dudar que los haya con 500.000 km si se han cuidado medianamente.

Creo que es un motorazo y siempre ha sido calificado como el mejor 3.0 v6 de producción por la prensa.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo solo sé que la lotería te puede tocar, para bien y para mal, y que un coche mal cuidado, te traerá de cabeza con 50.000 y con 300.000.
El problema es saber como está.

Por cierto, hablando ayer con mi amigo, me comentó que los dos coches con más kms que han pasado por su taller han sido un una Fiat Ulisse JTD con más de 400.000 (de la que aun hay restos alli ;D) y un Kappa 3.0 con más de 450.000 kms. La Fiat echaba mucha mierda y al final se quedó allí para desguace, no habia tenido un buen trato. El Lancia, solo tuvo problemas de suspension (llevaba regulacion electronica) y de algo de caja automática, pero no ha dado problemas de motor y aun sigue andando.
Eso si, de un señor mayor que lo ha tratado siempre estupendamente.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Mira que eres tontícola ;D , si lo hubieras dicho el día del arrosset hubiera llevado el TB y lo hubieras probado . Te hubiera servido de referencia al compararlo con alguna perlita que se vende por ahí :p


Salut

... y no haber podido ver el alfeta ::) ::) ::) pero vamos, que enseguida organizamos otro arrosset ;D ;D ;)

La verdad es que yo estoy casi seguro (sin necesidad de conducirlo) de que el TB es un coche que me encantaría, lo cual podría convertirse en un problema ;D ;D ;D (y eso que no he conducido un GTV en la vida :-[ :-[ :-[)
 

sporting

Alfista Consagrado

Eduardo hay que tener algunas cosillas en cuenta.
No es lo mismo los gtv que estas mirando que los nuestros, y en concreto como a salido a tema el de fabreta.
Probar su gtv turbo ara que no té guste nada, pero té servirá de idea para ver un punto de partida, y dinerillo a invertir.
Ya he dicho varias veces que quedan pocos en buen estado y las piezas empiezan a escasear, además del precio en co.
Espera alguna quedada y allí sales de dudas.
Aconsejar por los km es difícil como ya se ha comentado, pero descarte un spider 2.0 turbo en Italia por 3000 pavetes, que quitaba el hipo, por los 200 000 km que tenía, y es el gtv-spider más exclusivo que se ha hecho.
De todas maneras vas por buen camino. ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias Josep,

La verdad que ese es el dilema que tengo... de presupuesto voy muy apretado (como es normal hoy en día...), pero las opciones en dinero apenas se van. El problema es en qué condiciones parto con un modelo o con el otro. ;)

No os riáis de los precios :-[ :-[ :-[ pero os detallo un poco más lo que me ronda la cabeza... la idea es entre estas dos posibilidades:

A) Hacerme con un 2.0 TS español, que entorno a los 150.000 km los hay con buena pinta por unos 2500. A sumar unos 250 de transferencia, tasas e ITP y otros 250 de ir a por el a Galicia o Andalucía. Total, juguete por 3000 leurillos...

B) Hacerme con un V6 extranjero, que entorno a los 190.000 km los hay con "no muy mala pinta" por unos 2500 o 3000 leuretes ;). En el caso de un TB he calculado que hay que sumarle 980 de matriculación, ITP, placas provisionales, ITV, tasas y placas españolas. A esto habría que sumarle los 350 que me costaría ir a por el y bajarlo. Total TB por menos de 4000 leurillos...

Sí, aunque a alguno le sorprenda, irme a por el coche a Pontevedra (por poner un ejemplo) me cuesta casi lo mismo que a Bruselas :eek: ;D ;)

De los 2500 dispongo ya, para los 4000... malo malo... ;D ;)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
De los 2500 dispongo ya, para los 4000... malo malo... ;D ;)
Pues yo de ti, pasaría a la táctica de acecho.

Por lo que comentas, lo que hay es lo habitual, nada del otro mundo y vas algo ajustado de presupuesto.

Yo iría haciendo caja y escaneando el mercado continuamente. En los tiempos que vivimos salen de vez en cuando unidades sorprendentes, aunque no sea todos los días.

De esa forma puedes optar a una "ganga" que salga y sino, pues siempre podrás optar a cualquiera de esos de 200 000km por 4000€, siempre estarán ahí.

Estos coches en el extranjero se suelen cuidar bastante bien. Yo prefiero la opción V6 antes que el TS,sobre todo por esos precios. Si vas a por el TS, el 1.8 esta muy infravalorado y sus eres raciones son muy parecidas al 2.0. Puedes conseguir una mejor unidad sacrificando un pelo de prestaciones.

Suerte.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

eduVALENCIA dijo:
Gracias Josep,

La verdad que ese es el dilema que tengo... de presupuesto voy muy apretado (como es normal hoy en día...), pero las opciones en dinero apenas se van. El problema es en qué condiciones parto con un modelo o con el otro. ;)

No os riáis de los precios :-[ :-[ :-[ pero os detallo un poco más lo que me ronda la cabeza... la idea es entre estas dos posibilidades:

A) Hacerme con un 2.0 TS español, que entorno a los 150.000 km los hay con buena pinta por unos 2500. A sumar unos 250 de transferencia, tasas e ITP y otros 250 de ir a por el a Galicia o Andalucía. Total, juguete por 3000 leurillos...

B) Hacerme con un V6 extranjero, que entorno a los 190.000 km los hay con "no muy mala pinta" por unos 2500 o 3000 leuretes ;). En el caso de un TB he calculado que hay que sumarle 980 de matriculación, ITP, placas provisionales, ITV, tasas y placas españolas. A esto habría que sumarle los 350 que me costaría ir a por el y bajarlo. Total TB por menos de 4000 leurillos...

Sí, aunque a alguno le sorprenda, irme a por el coche a Pontevedra (por poner un ejemplo) me cuesta casi lo mismo que a Bruselas :eek: ;D ;)

De los 2500 dispongo ya, para los 4000... malo malo... ;D ;)

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta/vendo-alfa-gtv-2-0-v6-tb-200cv-3500-revision-completa-itv-hasta-marzo-2014/

No se si lo has visto. Lo pongo ahi.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, la opción de Frencen claro que la tengo muy en cuenta... de hecho, creo que es el origen del virus este que me ha entrado ;D ;)

...pero la transferencia e ir a Jaén desde Valencia (aunque no lo parezca... ) lo deja por encima de los 4000 :-\ :-\ :-\ (gracias a la rebaja que nos hace a los foreros ;))
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Muy buenas,
yo estoy igual que tú, a la busca de un V6. Creo que el de Bruselas lo tiene medio vendido. Mi consejo, AHORRA!!! Ni sé te ocurra comprar un TS, donde este el 3.0... Lo digo por conocimiento, tuve los dos motores, el TS en un 146 TI, era un coche y un motor excepcional, y el 3.0 en un Gtv, simplemente espectacular!! No te arrepentiras nunca de elegirlo, mientras que sí escoges el TS...

He visto algunas unidades curiosas del V6 turbo y dentro de tú presupuesto. sí quieres más información estaré encantado de ayudarte .
S2
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi recomendación es que te compres algo en España, y viéndolo. Te lo digo yo que compre a ciegas, sin ver el coche me presente a por el, no tuve mala suerte del todo pero si me encontré sorpresas que no esperaba.

Normalmente por la ilusión que tenemos vemos las fotos de los anuncios y nos parece que esta perfecto, pero luego al verlo en directo no lo esta tanto. Y estos coches depende muy mucho en que manos estén...los coge mucho macarrilla y los desgracia.

Este coche es un ejemplo. Fue el segundo turbo que vi, no había visto ni probado ninguno excepto el mio.

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-gtv-v6-turbo-99651119.htm

Cuando yo lo vi hace unos meses era verde, no tenia cuero y estaba original, estaba un poco peor que el mio cuando lo compre, ahora el nuevo dueño se lo ha terminado de cargar del todo.
 
Arriba