Mensaje trocar aceite del motor.

Foreros presentes

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Comprar aceite por Internet...no estaba en mis planes, por eso comenté lo del Castrol, si yo encantado de poner Selenia, que es el de la marca, pero, no lo encuentro físicamente​ por ninguna parte...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Respecto al tema de conexiones cables programas y todo eso estoy totalmente pez...
Pero tengo que ponerme a leer y a ver a que conclusión llego, pero ya de pillar quiero algo que abarque para casi todo, es decir, que no solo sea para resetear el mantenimiento si no tambien para poder ver errores, logs del uso...o hasta donde me deje...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El selenia lo hay en norauto...pero a 61€... ::)
No tiene pérdida esa página, ya he pedido mas veces, en 24-48h llega, ni un problema...
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

DavidAlfa166 dijo:
El selenia 5w30 5l cuesta 33€ en recambioum...
https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-selenia-wr-diesel-5w40.html?id_product=140

Yo le pondria el que pone, le eche mobil x3000 5w40 y no fue mal, pero me parece mas ruidoso.

En el enlace pusiste 5w40, pero ya vi que el 30 son 5€ mas.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Una pregunta tonta...porque en esta página los aceites no se especifican si son para diésel o gasolina???
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Perdón, si, me equivoque... :p
A 32€ esta en correcambios, estuve a punto de pedir pero no tenían los aditivos que buscaba, y hacer otro pedido donde los había me salia mas caro, y al final pedí todo en recambium.

https://correcambios.com/aceite-para-coche/3000101-aceite-selenia-5w30-pure-energy-5l.html

El aceite no es para aceite o gasolina, sino que tiene una graduación, ej. 5w30 5w40 10w40... Y el fabricante especifica que aceite llevar, viene en el manual del coche.
Normalmente los gasolina llevan un aceite mas fino que en diésel, pero según motores...
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Siempre he comprado Castrol o total indica que es para diesel

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Según, los hay que ponen para diesel porque esa graduación sólo la llevan los diesel (ej. 10w40)
Pero también hay muchos que ponen diesel y gasolina
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Respecto a Castrol vosotros que prefeririais castrol EDGE 5W 30 C3 o Castrol Magnatec stop start 5W 30 C2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Kray

Alfista Veterano

Aún así los cambios de aceite cada 30.000 son teóricos. En un diesel y con turbo cambiar cada 30.000 es jugar a la ruleta rusa y que el aceite se degrade y estés fastidiando el turbo. Los turbos actuales necesitan aceite en buen estado y fluido pero a la vez que mantenga sus propiedades. Yo tengo un megane CC que recomienda cambiar cada 30.000 y ya me rompió el turbo por mala lubricación así que desde entonces no me fío y lo cambio cada 15.000 pase lo que pase. El mío no tiene sensor que detecta aceite degradado, lo cual da seguridad.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Yo no tenía pensado cambiar a los 30000 km pero sí quizás a los 20.000 ahora tras este mensaje supongo que lo cambiaré ya pero espero que tras resetearlo tarde un poco más en aparecer de esta vez

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Vuelvo a las andadas con este tema...cambie aceite y filtro hace 6 meses y reinicie el indicador de cambio de aceite, el que tiene que ver con el número de regeneraciones y la degradación, desde entonces hice unos 5.000km...y me vuelve a salir el mensaje: TROCAR ACEITE MOTOR!!! Yo ya no entiendo nada... necesito ayuda...que hago mal?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Nadie por ahi inspirado para darme una idea de que puede estar sucediendo?
Como ya he dicho al cambio de aceite en el servicio de los 30000 km le deben faltar unos 12 o 13000km... Y hace unos 5000 km cambie el aceite y reinicie el de las regeneraciones para que desapareciera el mensaje de trocar aceite motor...
Por que vuelve a aparecer? Está mi aceite degradado en 5000km?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

Nahun333 dijo:
Nadie por ahi inspirado para darme una idea de que puede estar sucediendo?
Como ya he dicho al cambio de aceite en el servicio de los 30000 km le deben faltar unos 12 o 13000km... Y hace unos 5000 km cambie el aceite y reinicie el de las regeneraciones para que desapareciera el mensaje de trocar aceite motor...
Por que vuelve a aparecer? Está mi aceite degradado en 5000km?
Cuanto le echas de aceite? Los 5 litros ?
Los aceites tipo castrol y demás q ponen para estés diesel a los 12.000 - 13.000 yo los cambiaria ya.
También depende por donde lleves el coche..si le haces mucha ciudad y la conducción que le hagas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Cambié el aceite y filtro hace 5000 km, Castrol Edge 5w30 c3.
Para ser mas exactos lo cambié con 138.900km en octubre y ahora tengo 142.100 mas menos... Ni 4000km y 6 meses...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Venga chavales! Alguien habrá pasado por algo parecido en su Alfita...
AYUDA POR FAVOR!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, ¿has reseteado también los km de los intervalos de las revisiones en el panel de instrumentos? En el Giulietta que tengo, es diferente los km de la ECU que los del panel. De este ultimo es de donde toma el aviso del mantenimiento programado.
Hay que cambiar los pines del elm327 para acceder a la centralita de instrumentos.
Saludos.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

En el panel de instrumentos tiene un servicio programado para 30.000km al que ahora le quedan unos 12.000km.
Sigo sin encontrar el motivo y causa del mensaje, y por lo tanto tampoco encuentro solución...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Arriba