Consulta Mensaje "Hacer revisar caja de cambios" y dudas sobre Cambio Selespeed en caja automática

Equipo conectado

¡Hola a todos! Soy completamente nuevo en el foro pero vengo leyendo sus discusiones hace un rato porque estaba mirando un 159 2.2 JTS 2013 de segunda mano que terminé por comprar y tengo algunas dudas a ver si me pueden ayudar.

Llevo conduciendolo una semana y cada cierto tiempo, al llevarlo en Directa me arroja el mensaje de "Hacer revisar caja de cambios", precisamente al pasar a Sexta o a veces al bajar de Sexta a Quinta, es muy poco común pero a veces lo arroja, el paso de los cambios es normal y fluído, no noto ningun problema al manejarlo además del error. Sin embargo, cuando intento pasar los cambios de manera manual estando en directa los pasa bien, pero luego deja de pasarlos automático, arroja el error "Hacer revisar caja de cambios" y se empiezan a pegar, tampoco me deja pasarlos manual, llegando al punto de quedarse en Tercera o Cuarta a 3mil o 4mil revoluciones, el problema se pasa deteniendo el motor, iniciando de nuevo y partiendo en directa.

Necesito saber su opinión, no sé si estoy conduciéndolo mal (De intentar cambiar manualmente los cambios mientras va en directa) o si debería revisar la caja.

¡Gracias!

PD: El auto tiene 114.000KM, lo llevé a revisar mecánicamente y electrónicamente (Escáner) antes de comprarlo y ambos mecánicos me indicaron que no tenía ningún problema.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pregunto (desde el desconocimiento):

¿sabes si con esos kms se le ha cambiado la "valvulina" del cambio?
Lo pregunto por si detecta temperatura o si, por kms y temperatura te salta (pues entiendo que el modo automático es más "conservador" que el manual).
Un saludo.
 
¿Te refieres a cambiarle el aceite a la caja? No me consta que le hayan hecho ninguna mantención y aún ando buscando algún servicio técnico autorizado, soy de latinoamerica así que se complica un poco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y siendo nuevo se deberia haber pasado por presentaciones tal y como se recomienda en el foro.
Un saludo.
 

Juanman

Alfista Junior

Lo mejor que puedes hacer es comprar un OBD y pasar el AlfaOBD para ver el código de error de la caja
 

Ime159

Alfista Junior

Buenas;

Tengo también un 159 2.2 selespeed que compré a finales de 2007, ahora con 140.000 kms y alguna vez me sale ese error. Tras cinco o seis pitidos deja de sonar. Me habrá pasado unas 5 ó 6 veces pero nunca me ha afectado al funcionamiento del cambio. Vamos sigue funcionando todo ok tanto en manual como en Direct. Me ha pasado cuando bajo una fuerte pendiente sin acelerar y subiendo de marcha manualmente. Yo desde luego haría revisar la caja de cambios. No es normal ese comportamiento.

Por otro lado, cuando vas en Direct puedes cambiar de marcha según se te antoje sin ningún problema. Yo normalmente voy en Direct y si voy por carretera y quiero hacer un adelantamiento rápido, bajo dos marchas manualmente e inicio la maniobra. Ningún problema, él solo irá subiendo de marchas y continuará con el programa automático al acabar la maniobra.

Han pasado muchos años desde que lo compré pero sigo encantado y disfrutando del coche. Lo tengo impecable y no he tenido ningún problema grave y va de lujo. No le he cambiado la Valvulina del cambio. Aunque en la próxima revisión (145 mil )seguramente lo haga.

Un saludo,

Ime159
 
Arriba