Mensaje cambiar aceite.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde que salta el mensaje, tienes 3.000kms de margen para resetearlo. Y cada 500kms va bajando el rendimiento del coche, hasta quedarse en un 40% (o eso fue lo que me dijeron a mi en su día, sin darme aviso). Valora este punto.
Perdón por el offtopic 159 pero me acaba de pasar lo mismo.
El lubricante tiene apenas 6.000 km de uso normal. Luego es imposible que esté degradado y sencillamente no lo han reseteado y el algoritmo cuenta desde 19.500 km (anterior cambio sin reseteo) o lo más probable desde 40.000 (2 cambios sin 2 reseteos) ....
Lo que me preocupa es de que empiecen a entrar en funcionamiento los modos degradados. Por el mensaje durante 1 segundos cada vez que arranca, pues me aguanto.

¿Sabes si estos modos de trabajo en modo degradado también aplican al 159 centralita BOSCH MED 17.3 del TBI?
Aunque no lo sepas seguro, ¿a que te huele?

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Perdón por el offtopic 159 pero me acaba de pasar lo mismo.
El lubricante tiene apenas 6.000 km de uso normal. Luego es imposible que esté degradado y sencillamente no lo han reseteado y el algoritmo cuenta desde 19.500 km (anterior cambio sin reseteo) o lo más probable desde 40.000 (2 cambios sin 2 reseteos) ....
Lo que me preocupa es de que empiecen a entrar en funcionamiento los modos degradados. Por el mensaje durante 1 segundos cada vez que arranca, pues me aguanto.

¿Sabes si estos modos de trabajo en modo degradado también aplican al 159 centralita BOSCH MED 17.3 del TBI?
Aunque no lo sepas seguro, ¿a que te huele?

Saludos
No tengo el dato.
Pero, al igual que el modo "protección" del motor, el software tiene que estar pensado para que pases por taller, y, por lo menos en las Giuliettas y Giulias, queda almacenado en una minicentralita "especial".
(me comentaron que hubo uno que gripó el motor terminando la garantía, y el chaval se puso tonto... Le enchufaron la maquinita, y le salió que estuviera cerca de media hora dándole al corte...).
Partiendo de esa base, debería ir reduciendo las prestaciones, o, directamente, parar al salir de ese margen de kms (3.000kms en la Giulia, y por ahí andaba en mi ex Insignia).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No tengo el dato.
Pero, al igual que el modo "protección" del motor, el software tiene que estar pensado para que pases por taller, y, por lo menos en las Giuliettas y Giulias, queda almacenado en una minicentralita "especial".
(me comentaron que hubo uno que gripó el motor terminando la garantía, y el chaval se puso tonto... Le enchufaron la maquinita, y le salió que estuviera cerca de media hora dándole al corte...).
Partiendo de esa base, debería ir reduciendo las prestaciones, o, directamente, parar al salir de ese margen de kms (3.000kms en la Giulia, y por ahí andaba en mi ex Insignia).
Pues iré sin duda al taller a que reseteen ese valor en la centralita motor. Habitualmente se ve que entran en la de servicio y resetean sólo el mantenimiento programado. Pero en casos de algoritmo de degradación, hay que entrar en motor y resetear también.

Aconsejo a @alfon159 que haga lo mismo (se lo reseteen en taller).

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Desde que salta el mensaje, tienes 3.000kms de margen para resetearlo. Y cada 500kms va bajando el rendimiento del coche, hasta quedarse en un 40% (o eso fue lo que me dijeron a mi en su día, sin darme aviso). Valora este punto.

Veo ahora tu mensaje. Pues justamente comenté con la mujer que me parecía que el coche iba poco vivo. Como que hay que pisar más recorrido de pedal para que reaccione. Pero que igual eran cosas mías.

El día 11 tengo la revisión. Imagino que con resetearlo, vuelva todo a la normalidad sin más.

Llevo unos 1.000 kms desde que saltó el aviso.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Pues a mi me ha saltado el mensaje de cambiar aceite hoy, y no me extraña porque lleva como 38000km aprox y año y medio, si que hago mucha autovía así que habrá degradado por debajo del umbral para avisar. Imagino que avisa con margen y que se puede usar el coche normalmente pero iré a pedir cita con el taller. De todas formas no me gusta mucho este sistema me da mas confianza el haberlo cambiado cada X km o tiempo y no tener que ir con el coche dado el aviso cada dos por tres en la pantallita aunque sean unos pocos días me da la sensación de irlo forzando sin necesidad… no se como lo hacen vuestros servicios oficiales pero esto me parece una chapuza. Y si tuviera previsto hacerme un viaje ahora largo? Tengo que ir con el coche saliendo el mensaje de aviso todo el tiempo?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola. Pues a mi me ha saltado el mensaje de cambiar aceite hoy, y no me extraña porque lleva como 38000km aprox y año y medio, si que hago mucha autovía así que habrá degradado por debajo del umbral para avisar. Imagino que avisa con margen y que se puede usar el coche normalmente pero iré a pedir cita con el taller. De todas formas no me gusta mucho este sistema me da mas confianza el haberlo cambiado cada X km o tiempo y no tener que ir con el coche dado el aviso cada dos por tres en la pantallita aunque sean unos pocos días me da la sensación de irlo forzando sin necesidad… no se como lo hacen vuestros servicios oficiales pero esto me parece una chapuza. Y si tuviera previsto hacerme un viaje ahora largo? Tengo que ir con el coche saliendo el mensaje de aviso todo el tiempo?

Pues cámbialo por km coincidiendo con las revisiones
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cierto, el tema del mío era que el del taller no sabía que llevaba el registro de degradación. Misterio resuelto.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola. Pues a mi me ha saltado el mensaje de cambiar aceite hoy, y no me extraña porque lleva como 38000km aprox y año y medio, si que hago mucha autovía así que habrá degradado por debajo del umbral para avisar. Imagino que avisa con margen y que se puede usar el coche normalmente pero iré a pedir cita con el taller. De todas formas no me gusta mucho este sistema me da mas confianza el haberlo cambiado cada X km o tiempo y no tener que ir con el coche dado el aviso cada dos por tres en la pantallita aunque sean unos pocos días me da la sensación de irlo forzando sin necesidad… no se como lo hacen vuestros servicios oficiales pero esto me parece una chapuza. Y si tuviera previsto hacerme un viaje ahora largo? Tengo que ir con el coche saliendo el mensaje de aviso todo el tiempo?
Algo parecido me paso a mi. Cuando ya llevaba 32 mil km y no saltaba el chivato, me decidi a cambiarla y a los 8 mil despues de cambiarla, zasca, me salto el chivato, pues asi estuvo hasta hoy que se la cambie a los 18 mil km.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

no pasa nada si no reseteas, llevo varios años con él encendido y el coche va normal. El cambio de aceite y filtros sí se hace, evidentemente y al año. Estoy buscando sistema de reseteo, algún sistema hay sin máquina pero no he conseguido hacerlo.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

En stelvio sin máquina es imposible resetear el aviso de degradación del aceite
encontré ésto por youtube
El procedimiento es válido tanto para Alfa Romeo Stelvio como para Giulia. Suba a su automóvil y encienda el panel de instrumentos, pero deje el motor apagado. Espere a que aparezca la luz de servicio y luego presione el pedal del freno seis veces; la luz debería desaparecer. Corta el contacto y vuelve a encenderlo para comprobar que ha desaparecido. Este procedimiento es muy útil si usted es un buen técnico de mantenimiento y desea realizar usted mismo el servicio ordinario, necesitando luego restablecer la luz de advertencia. Lo más importante es no saltarse el mantenimiento ya que a la larga podría causar daños al coche.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

encontré ésto por youtube
El procedimiento es válido tanto para Alfa Romeo Stelvio como para Giulia. Suba a su automóvil y encienda el panel de instrumentos, pero deje el motor apagado. Espere a que aparezca la luz de servicio y luego presione el pedal del freno seis veces; la luz debería desaparecer. Corta el contacto y vuelve a encenderlo para comprobar que ha desaparecido. Este procedimiento es muy útil si usted es un buen técnico de mantenimiento y desea realizar usted mismo el servicio ordinario, necesitando luego restablecer la luz de advertencia. Lo más importante es no saltarse el mantenimiento ya que a la larga podría causar daños al coche.
Hablo del aviso de degradación de aceite, no del aviso de mantenimiento....
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un cambio de aceite por cortesia de alfa y hasta que no salte la degradacion por debajo del 20% no me lo cambian. El tema es que con 27 mil km aun le quedaba el 80% de degradacion, por lo que creo que con 5 mil km es imposible que se real esa degradacion, lo mas seguro es que no te lo resetearan en la anterior sevision.
Al final el aceite lo tuve que cambiar yo con casi 30mil km. A ese ritmo de degradacion podria tirar casi 50 mil km y no estaba dispuesto a eso. Un saludo.
Buenas, pero donde se ve la degradación del aceite?
 
Arriba