Mensaje cambiar aceite.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os comento que yo los aceites de Selenia no me inspiran mucha confianza, lo siento mucho pero soy sincero, en el foro de Abarth colgaron unas fotografias de un motor gripado por supuestamente culpa del "super" Salenia Abarth 10w50 el cual bloqueaba la bomba de aceite y tanto el Stelvio como el Abarth ya llevan Castrol de su SAE pero Castrol. En el Abarth me hecharon un limpiador y salian grumos con el aceite y eso si que lo vi yo.
El tema de los aceites de motor en mi opinión es completamente personal.. así que no creo que haya nada que disculpar.
Por otro lado y por si a alguien le interesa os dejo el link a un vídeo de Guille en PowerArt que a mí al menos me impactó bastante..
Justo ahí apuntaba yo en mi post, al primer punto.
Añadiría que la segunda posibilidad, siendo posible, parece muy improbable.

Por tanto me vuelvo a quedar con el no reseteo del cambio de lubricante.

Una precisión ya comentada para los compañeros @El italiano y @krell4u : no hay sensor de degradación, es un algoritmo matemático quien dispara aviso.

Saludos.
Coincido contigo @JuanjoGP, es muy improbable, ya que como bien dices no existe ningún sensor real que mida la degradación del aceite sino que el ordenador simplemente hace un cálculo basándose en las condiciones, RPMS, etc a las que se ha utilizado el coche y en función de ello aporta un %.
Para que quede claro, si tu coche dice que el aceite está al 20% y yo le digo que acabamos de cambiar el aceite, éste marcará 100% sin importar el estado real del aceite.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El tema de los aceites de motor en mi opinión es completamente personal.. así que no creo que haya nada que disculpar.
Por otro lado y por si a alguien le interesa os dejo el link a un vídeo de Guille en PowerArt que a mí al menos me impactó bastante..

Coincido contigo @JuanjoGP, es muy improbable, ya que como bien dices no existe ningún sensor real que mida la degradación del aceite sino que el ordenador simplemente hace un cálculo basándose en las condiciones, RPMS, etc a las que se ha utilizado el coche y en función de ello aporta un %.
Para que quede claro, si tu coche dice que el aceite está al 20% y yo le digo que acabamos de cambiar el aceite, éste marcará 100% sin importar el estado real del aceite.

Entonces puede ser que no se hiciera reset a la degradación en la última.

Desde la de hace 2 años salen unos 15.000 en total.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En la aplicación My Car aparece que queda mes y medio y/o más de 10.000 kms para el cambio. Así que tema reseteo dudo que sea salvo que haya que resetear también en otro lado.


Yo no hago nada de ciudad. Trayectos cortos de unos 10 kms sí, pero ciudad nada. Han sido 4000 y pico kms.

He mirado la factura por si acaso y se hizo el 11 de noviembre y se cambió el aceite o eso dice la factura.
En este caso Mycar debe estar avisando por tiempo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En este caso Mycar debe estar avisando por tiempo.

Avisa que hay que cambiar el aceite. Al arrancar el coche, pero no pone ninguna fecha ni plazo, cosa que sí me ocurrió el año pasado cuando caducaba.

Además decía revisión o servicio, no "cambiar aceite motor".
 

alfanacleto

Titán Alfista

El aceite tienes que resetear 2,el intervalo y la degradacion, habria que saber si te restearon los 2 o no..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En la aplicación My Car aparece que queda mes y medio y/o más de 10.000 kms para el cambio. Así que tema reseteo dudo que sea salvo que haya que resetear también en otro lado.


Yo no hago nada de ciudad. Trayectos cortos de unos 10 kms sí, pero ciudad nada. Han sido 4000 y pico kms.

He mirado la factura por si acaso y se hizo el 11 de noviembre y se cambió el aceite o eso dice la factura.
Es que efectivamente tienen que resetear en 2 centralitas diferentes:
  • La degradación del lubricante deben resetearla en centralita motor - (Marelli CF6).
  • El servicio deben resetearla en la centralita de servicio.

Parece que la primera no te la han reseteado.
Por otro lado, siempre viscosidad adecuada, aunque en caso de no ponerla, lamentablemente el algoritmo no se puede enterar porque no incorpora sensor alguno.

Coincido con la opinión del compañero @DavidGT147 .

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Señorito @El italiano .. hágame el favor de salir a la pizarra y me escriba los meses del año por orden ......pero 100 veces o las que hagan falta ...hasta conseguir un año desde Noviembre a casi Octubre
Ya profe Maikel, pero me supongo que en el hipotético caso de que el coche te avisase cada año para cambiar el aceite, te avisaría con antelación. Digo yo.

Más que nada para los vaguillos que van dejando las cosas para "mañana" y se quedan sin hacer hasta dentro de un mes o dos ;)

¿Me puedo ir ya al recreo?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya profe Maikel, pero me supongo que en el hipotético caso de que el coche te avisase cada año para cambiar el aceite, te avisaría con antelación. Digo yo.

Más que nada para los vaguillos que van dejando las cosas para mañana ;)

¿Me puedo ir ya al recreo?
Muy bien .... ya puedes ir al recreo ...... ¡¡Ehhh !! ... @El italiano no tanta prisa.. que te dejas el bocadillo ... Si es que.... solo piensan en jugar ... con tal no prestar atención en clase ...ya presta más atención con la profesora de baile ,ya .. y eso que no me explico ..por que ritmo ..lo que se dice ritmo .. este chaval como que no
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bien .... ya puedes ir al recreo ...... ¡¡Ehhh !! ... @El italiano no tanta prisa.. que te dejas el bocadillo ... Si es que.... solo piensan en jugar ... con tal no prestar atención en clase ...ya presta más atención con la profesora de baile ,ya .. y eso que no me explico ..por que ritmo ..lo que se dice ritmo .. este chaval como que no
¿Como quieres que no le preste atención a la profesora de baile con las mallas que lleva?
¿Tú te has fijado?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Como quieres que no le preste atención a la profesora de baile con las mallas que lleva?
¿Tú te has fijado?
Te refieres a esas mallas con una tira central fina en la parte del culo para liberar la forma de los lados y darle más forma ..... pues no ... no me he fijado .... pero bueno ..tú que te crees que soy y encima entre una colega de profesorado ... anda... anda.. si es que te las buscas.. ¡¡ @El italiano contra la pared en la esquina de los castigados , con las manos en cruz y sujetando sendas cintas de video del completo del Cuñalero o como lo llames, que tanto te gusta en una mano y en la otra todo videos de reageton !!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Te refieres a esas mallas con una tira central fina en la parte del culo para liberar la forma de los lados y darle más forma ..... pues no ... no me he fijado .... pero bueno ..tú que te crees que soy y encima entre una colega de profesorado ... anda... anda.. si es que te las buscas.. ¡¡ @El italiano contra la pared en la esquina de los castigados , con las manos en cruz y sujetando sendas cintas de video del completo del Cuñalero o como lo llames, que tanto te gusta en una mano y en la otra todo videos de reageton !!

:jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Te refieres a esas mallas con una tira central fina en la parte del culo para liberar la forma de los lados y darle más forma ..... pues no ... no me he fijado .... pero bueno ..tú que te crees que soy y encima entre una colega de profesorado ... anda... anda.. si es que te las buscas.. ¡¡ @El italiano contra la pared en la esquina de los castigados , con las manos en cruz y sujetando sendas cintas de video del completo del Cuñalero o como lo llames, que tanto te gusta en una mano y en la otra todo videos de reageton !!
Noooooooooo!, Cuñalero nooooooo!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entonces puede ser que no se hiciera reset a la degradación en la última.

Desde la de hace 2 años salen unos 15.000 en total.
Eso o que ... realmente no te cambiaran el aceite .... ¿ te pusieron pegatina escrita de fecha y próximo cambio ? según lo que uno tiene contratado a unos le miden las condiciones del aceite que tiene y si les da que aguanta más ..pues eso no lo cambian , pero si tienes contratado un numero de servicios y les dices de cambiar lo tienen que cambiar ... el primero es un mantenimiento por unos años determinados y el segundo caso que expongo es por un numero de servicios determinado .. y digo que habrá casos que entre tanto cambio y no cambio se puedan confundir ... todo esto desde mi interpretación de servicios que nos ofrecen .. claro esta que me puedo confundir
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso o que ... realmente no te cambiaran el aceite .... ¿ te pusieron pegatina escrita de fecha y próximo cambio ? según lo que uno tiene contratado a unos le miden las condiciones del aceite que tiene y si les da que aguanta más ..pues eso no lo cambian , pero si tienes contratado un numero de servicios y les dices de cambiar lo tienen que cambiar ... el primero es un mantenimiento por unos años determinados y el segundo caso que expongo es por un numero de servicios determinado .. y digo que habrá casos que entre tanto cambio y no cambio se puedan confundir ... todo esto desde mi interpretación de servicios que nos ofrecen .. claro esta que me puedo confundir

No tengo nada contratado.

En la factura aparece cambio de aceite. 5,2 litros concretamente pone y un descuento del 20%.

Seguro que es lo que comentan que no resetearon lo de la degradación, al ser un algoritmo y no un sensor que lo mida realmente.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No tengo nada contratado.

En la factura aparece cambio de aceite. 5,2 litros concretamente pone y un descuento del 20%.

Seguro que es lo que comentan que no resetearon lo de la degradación, al ser un algoritmo y no un sensor que lo mida realmente.
¿ y tienes pegatina física escrita de que se realizo el cambio o no tienen costumbre de ponerla ?
No obstante es lo de menos ... en un gasolina el cambio de aceite es más fácil de comprobar ,pues cuando se cambia el aceite se ve limpio .... joeerrr... que no tenéis varilla ..se me olvidaba ....
En tal caso es solo la confianza del taller o .... :nosure: desde el tapón de aceite tocar con el dedo levas de los balacines o lo que puedas tocar desde hay para notar el tacto de aceite y color una ver que se ha realizado el cambio de aceite
En los diésel ..aún recién cambiado sale muy sucio ..pero gasolina no debiera
Bueno que te toca ir al taller ... eso si ..no olvides contar lo que te digan que tenemos que hacer una recopilación de ... las mejores excusas aparentes
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No tengo nada contratado.

En la factura aparece cambio de aceite. 5,2 litros concretamente pone y un descuento del 20%.

Seguro que es lo que comentan que no resetearon lo de la degradación, al ser un algoritmo y no un sensor que lo mida realmente.
Pues yo creo que el taller oficial no tiene buena salida:

- No pueden decir 100% que se han olvidado de resetear el cambio de aceite porque no pueden estar seguros.
- Si no están seguros, arriesgarse a decir que se olvidaron asumiendo una probabilidad de verdadera degradación, es claramente imprudente.

Por tanto mi opinión: o son muy torpes y te lo resetean sin más (me preocuparía) o date por fastidiado y asume cambio de aceite.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo creo que el taller oficial no tiene buena salida:

- No pueden decir 100% que se han olvidado de resetear el cambio de aceite porque no pueden estar seguros.
- Si no están seguros, arriesgarse a decir que se olvidaron asumiendo una probabilidad de verdadera degradación, es claramente imprudente.

Por tanto mi opinión: o son muy torpes y te lo resetean sin más (me preocuparía) o date por fastidiado y asume cambio de aceite.

Saludos

Espera a que sepan que hay que resetearlo y que no vale con resetear el mantenimiento...

No le veo lógica a que reseteen un valor y no los dos. O se han olvidado o esque directamente ni lo sabían.

Lo normal es hacer toda la revisión y luego resetear ambos registros. De todas formas adelanto un mes la revisión que tampoco pasa nada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Espera a que sepan que hay que resetearlo y que no vale con resetear el mantenimiento...

No le veo lógica a que reseteen un valor y no los dos. O se han olvidado o esque directamente ni lo sabían.

Lo normal es hacer toda la revisión y luego resetear ambos registros. De todas formas adelanto un mes la revisión que tampoco pasa nada.
Pues sí, es probable que ni lo supiesen, luego pueden asegurar que no lo han hecho .... aunque no queden muy bien.
Comentaba un compañero que eran 2 años y 1 año en uso por ciudad o severo.

Saludos
 
Arriba