Mensaje cambiar aceite.

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ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tiene todo el sentido del mundo que si el coche detecta que no se le ha cambiado el aceite en lo que tiene estipulado, te diga, oye, ten cuidado que puedes llevar el aceite muy degradado y joder el motor.

Siempre se dijo que quedaba capado a X kilómetros, pierde potencia y no se si deja cambiar de modos de conducción. A los 2000 km dice el compañero @ShaunWh que le pasó a él. Aunque también leí a otro, no recuerdo quien fue, que decía que era un mito...

Solo te queda probar a esperar esos 2000 km y ver qué pasa.
Para que no te deje cambiar de modo tiene que pasar más tiempo, yo como sabía que lo había cambiado pues tiraba aunque saliera la luz, en el modo protección además que suena el coche como que se va a joder, no se igual que si tiene un fallo eléctrico que no deja de cambiar pero no suena mal. Al compi cerezo le mandé un video en su día y le hice caso de mandarlo con grúa al taller al momento.
 

rociory

Alfista Veterano
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Está claro que es una forma de sacar dinero.
Ya solo media hora de mano de obra son unos 40 euros, por borrar eso, pero bueno no son 250 que te cobran por cambiar aceite y filtros cuando en casa lo hacemos perfectamente.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os confirmo a todos que no es un mito, llega un punto en el que termina encendiendo testigo motor y limitando prestaciones... hasta el punto de no pasar de 30km/h, he tenido varios casos... la gente es muy dejada
 

gurili

Alfista Junior
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En el manual del link anterior explica muy bien como hacerlo. He oído hablar de varios casos a compañeros y no es un mito. Hay que resetear dos contadores: el de próximo servicio (20.000 km y 365 días) y el de aceite cambiado. Este último sólo es para los diesel y si no lo reseteas te pondrá el coche en modo protección pasados ciertos kilómetros. Por lo que he leído va calculando un % de degración del aceite que depende del kilometraje, de los días transcurridos y del numero de regeneraciones DPF que se hayan hecho o abortado, y cuando llega a determinado porcentaje te avisa y pone el coche en modo protección. Por eso es obligatorio resetearlo cada vez que cambias el aceite.

Sé muy poco de mecánica pero por lo que he leído me parece entender que para hacer las regeneraciones del filtro DPF se utiliza algo de combustible y el sobrante si lo hubiera se vierte al carter del aceite. Estos restos de combustible en el carter tienen mucho que ver en la degradación de la famosa junta.
 
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