Mensaje cambiar aceite.

• Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Me acaba salir el mensaje cambiar aceite en el stelvio 200cv gasolina ,la diferencia es que tiene dos meses y 4000 km no creo sea por degradado ni por no resetearon al cambiarlo ya que no deberia tener ningún cambio echo.
Alguna forma de saber si es por degradación??

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acaba salir el mensaje cambiar aceite en el stelvio 200cv gasolina ,la diferencia es que tiene dos meses y 4000 km no creo sea por degradado ni por no resetearon al cambiarlo ya que no deberia tener ningún cambio echo.
Alguna forma de saber si es por degradación??
Puede ser que compraras el vehiculo de stock y el aceite ya lleve un año dentro del coche? En teoria el cambio es cada X km o X dias.

Saludos

• Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Eso espero ,pero deberían resetearlo al entregar el coche ,aún más supongo si el coche está en stock 10 meses tendrian cambiar aceite antes de entregarlo ,viernes voy al conce a ver qué cuentan

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te habrán reseteado el contador.
El coche no tiene ningún sensor de degradación ni nada por el estilo, cuenta kilómetros y regeneraciones si es diesel y en base a eso echa el cálculo. Poco más.

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a re-escribir mi respuesta porque parece que algún entendidillo experto forero tiene la piel muy fina....
Depende de los cv y si es AWD o RWD

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta muy tonta jaja
Si cambio el aceite, lo va a hacer mi marido, pero no reseteo pq no tengo ni idea de como hacerlo, no pasa nada verdad? Yo llevo el control de los kms y listo para el siguiente cambio?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay un tutorial que colgó aquí un compañero para resetearlo. Si no lo haces te saldrá el aviso constantemente en el cuadro. Además cuenta la leyenda que si no reseteas te capa el motor a X kilómetros, pero parece ser que es más un mito que otra cosa según dicen.

En cualquier taller con la maquinita te lo quitan pagando media hora de curro, pero creo que merece más la pena, si lo va a hacer tu marido más veces, aprender a resetearlo, sinceramente. Lo colgó por aquí Maikelrock pero no sé en qué hilo.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay un tutorial que colgó aquí un compañero para resetearlo. Si no lo haces te saldrá el aviso constantemente en el cuadro. Además cuenta la leyenda que si no reseteas te capa el motor a X kilómetros, pero parece ser que es más un mito que otra cosa según dicen.

En cualquier taller con la maquinita te lo quitan pagando media hora de curro, pero creo que merece más la pena, si lo va a hacer tu marido más veces, aprender a resetearlo, sinceramente. Lo colgó por aquí Maikelrock pero no sé en qué hilo.
A los 2000km, te lo digo de primera mano.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiene todo el sentido del mundo que si el coche detecta que no se le ha cambiado el aceite en lo que tiene estipulado, te diga, oye, ten cuidado que puedes llevar el aceite muy degradado y joder el motor.

Siempre se dijo que quedaba capado a X kilómetros, pierde potencia y no se si deja cambiar de modos de conducción. A los 2000 km dice el compañero @ShaunWh que le pasó a él. Aunque también leí a otro, no recuerdo quien fue, que decía que era un mito...

Solo te queda probar a esperar esos 2000 km y ver qué pasa.