Mensaje cambiar aceite.

• Autor Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues sí, es probable que ni lo supiesen, luego pueden asegurar que no lo han hecho .... aunque no queden muy bien.
Comentaba un compañero que eran 2 años y 1 año en uso por ciudad o severo.

Saludos

En el manual de mi stelvio pone que en todo caso siempre antes de los 15.000kms o 1 año.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un cambio de aceite por cortesia de alfa y hasta que no salte la degradacion por debajo del 20% no me lo cambian. El tema es que con 27 mil km aun le quedaba el 80% de degradacion, por lo que creo que con 5 mil km es imposible que se real esa degradacion, lo mas seguro es que no te lo resetearan en la anterior sevision.
Al final el aceite lo tuve que cambiar yo con casi 30mil km. A ese ritmo de degradacion podria tirar casi 50 mil km y no estaba dispuesto a eso. Un saludo.

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

también se me olvidaron el reseteo en Tayre. Ahora prefiero cambiarlo yo, se lo que pongo nuevo y paso de avisos del coche. Por km como se hacía toda la vida.

Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

también se me olvidaron el reseteo en Tayre. Ahora prefiero cambiarlo yo, se lo que pongo y cuando y paso de avisos del coche. Por km como se hacía toda la vida.
Igual hago yo.
Llevo el mantenimiento de cada vehículo en una excel y yo sé fecha y km de cada operación. Diga lo que diga la centralita de servicio o la centralita motor, lo contrasto con mis datos "manuales".

Saludos

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y cuando os salta el chivato de la degradacion ¿ como lo borrais ?
Si salta degradación, hay que conectarse a centralita motor y ejecutar el procedimiento de reseteo. Pero esto estando seguros de que es imposible que se haya degradado y que estemos seguros de que el taller se ha olvidado de resetearlo.

Saludos

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Si salta degradación, hay que conectarse a centralita motor y ejecutar el procedimiento de reseteo. Pero esto estando seguros de que es imposible que se haya degradado y que estemos seguros de que el taller se ha olvidado de resetearlo.

Saludos
paso de los mensajitos. Igual un día me lío a buscar como borrarlo, Si cambio el aceite cada año, junto a su filtro y no le hago ni 15000km.... ya se que está en perfecto estado, no hace falta que me lo diga el coche.

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En modelos diésel limitará antes por kms o tiempo.

El límite por degradación es heredado de los motores gasolina y sólo le sirve a las empresas de renting para "ratear" en los mantenimientos. Los concesionarios tienen que justificar lo indecible para que la empresa de renting autorice un cambio de aceite si no ha dado aviso de degradación.

Así que, cambiaremos el aceite como siempre, y no "cuando Marte y Júpiter estén alineados en Martes y 13"....

Un saludo.

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: si ustedes cambiais el aceite del coche por vuestra cuenta, lo malo luego es que no queda constatado en el libro de revisiones. ¿No?

¿O puedes ir a tu concesionario y decirle que lo has cambiado y te lo sellen?

No tener un libro con el historial de mantenimientos seguido por la casa, al final baja el valor del vehículo en caso de querer venderlo, no?

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: si ustedes cambiais el aceite del coche por vuestra cuenta, lo malo luego es que no queda constatado en el libro de revisiones. ¿No?

No tener un libro con el historial de mantenimientos seguido por la casa, al final baja el valor del vehículo en caso de querer venderlo, no?

A mi no me han sellado el libro nunca, y lo llevo para todo a la casa.

Teniendo todas las facturas, el libro a mi me da un poco igual. De hecho no te garantiza nada, porque poner un sello en una página te lo pone cualquiera. :jujujajajeje:

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Desde hace años queda registrado en una base de datos.

Cuando compré el audi fui a un conce y me sacaron todo el historial del coche. Fechas de las revisiones y demás mantenimientos.

El libro lo puedes falsificar, pero se puede contrastar.

Y sí, para mí un coche con mantenimiento en la casa tiene mucho más valor que otro que no. En la casa presupongo un mínimo de conocimiento sobre el coche y un mínimo de nivel.

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tú te coges el VIN, y te vas a un concesionario y preguntas. Si está hecho en talleres oficiales de Europa les sale toda su vida.

Otra cosa es que, por la Ley de Protección de Datos, te puedan dar los detalles.

Pero lo que sí pueden es contestarte a:
1.-¿se le han hecho todas las revisiones de mantenimiento en taller oficial?
2.- ¿ha tenido algún golpe importante?

O decirte: "mejor, busca otra unidad", que, con eso, nos entendemos todos y no nos complicamos la vida ninguno.

(Mucho más no preguntes... Al menos, sin tenerlo a tu nombre).

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde hace años queda registrado en una base de datos.

Cuando compré el audi fui a un conce y me sacaron todo el historial del coche. Fechas de las revisiones y demás mantenimientos.

El libro lo puedes falsificar, pero se puede contrastar.

Y sí, para mí un coche con mantenimiento en la casa tiene mucho más valor que otro que no. En la casa presupongo un mínimo de conocimiento sobre el coche y un mínimo de nivel.

Cierto, en la casa saben perfectamente todo, no necesitan sellar el libro. El jefe de taller me dijo que abría mi ficha y salía todo con pelos y señales.

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tú te coges el VIN, y te vas a un concesionario y preguntas. Si está hecho en talleres oficiales de Europa les sale toda su vida.

Otra cosa es que, por la Ley de Protección de Datos, te puedan dar los detalles.

Pero lo que sí pueden es contestarte a:
1.-¿se le han hecho todas las revisiones de mantenimiento en taller oficial?
2.- ¿ha tenido algún golpe importante?

O decirte: "mejor, busca otra unidad", que, con eso, nos entendemos todos y no nos complicamos la vida ninguno.

(Mucho más no preguntes... Al menos, sin tenerlo a tu nombre).

El mío conocía al del concesionario y le llamó que ibamos a ir. Y me puso la pantalla delante y me fue explicando todo.

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

No tener un libro con el historial de mantenimientos seguido por la casa, al final baja el valor del vehículo en caso de querer venderlo, no?l
hace más el estado del coche que el libro.

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

hace más el estado del coche que el libro.

Por norma general, es posible, pero el libro da una cierta seguridad de cosas que no se ven y es muy difícil de comprobar.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer me salto el mensaje de cambiar aceite, despues de 46.000 km, me parece una barbaridad. De todas formas le cambie el aceite a los 33.000
y ahora, con 13mil km, no me queda mas remedio que ver el mensaje hasta por los menos los 25 mil. No queda otra.

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ayer me salto el mensaje de cambiar aceite, despues de 46.000 km, me parece una barbaridad. De todas formas le cambie el aceite a los 33.000
y ahora, con 13mil km, no me queda mas remedio que ver el mensaje hasta por los menos los 25 mil. No queda otra.
Desde que salta el mensaje, tienes 3.000kms de margen para resetearlo. Y cada 500kms va bajando el rendimiento del coche, hasta quedarse en un 40% (o eso fue lo que me dijeron a mi en su día, sin darme aviso). Valora este punto.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde que salta el mensaje, tienes 3.000kms de margen para resetearlo. Y cada 500kms va bajando el rendimiento del coche, hasta quedarse en un 40% (o eso fue lo que me dijeron a mi en su día, sin darme aviso). Valora este punto.
Pues no lo se, nunca se me dio el caso. Me informare.Gracias.