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Usuario eliminado 7627
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Pues me sale el mensaje y pasé la revisión en noviembre del año pasado y no le he hecho ni 5.000 kms.
Es una broma?
2.0 de 280cv.
Es una broma?
2.0 de 280cv.
Pero te avisa con margen, ¿no?Pues me sale el mensaje y pasé la revisión en noviembre del año pasado y no le he hecho ni 5.000 kms.
Es una broma?
2.0 de 280cv.
Pero te avisa con margen, ¿no?
(en plan "te quedan 30 días, o algo así, supongo...)
Pues con 5000 km no creo que el algoritmo pueda disparar "degradación". A ver si no te resetearon el servicio en el anterior cambio y es esa la cuestión.El nivel lo tengo perfecto. Justo al máximo.
Habrá que llevarlo al taller a ver. Pero como haya que cambiar el aceite me parecería un chiste y de los malos.
Hombre, el aceite se tiene que cambiar cada año o cada x kms. Lo que antes suceda. Pero eso debería ser en todos los coches. Lo mismo por eso te avisa.
Si el suyo es gasolina y me estas diciendo que el cambio de aceite es o un año o sensor de degradación y el conpañero cambio el aceite en noviembre del año pasado y ya estamos a casi octubre, supongo que le avisa por que ya ha cumplido el año. Digo yo. No lo sé.Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.
En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.
En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.
Eso no es asi. En los diesel es al año o 20000 kms, luego lleva un sensor de degradacion, de esto ya depende del tipo de conducción de cada uno, lo que no es normal es que con 5000 kms se haya encendido el pasar la revisión, casi seguro que en el concesionario se les olvido resetear el ordenador de a bordo cuando paso la ultima.Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.
En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.
En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.
Señorito @El italiano .. hágame el favor de salir a la pizarra y me escriba los meses del año por orden ......pero 100 veces o las que hagan falta ...hasta conseguir un año desde Noviembre a casi OctubreSi el suyo es gasolina y me estas diciendo que el cambio de aceite es o un año o sensor de degradación y el conpañero cambio el aceite en noviembre del año pasado y ya estamos a casi octubre, supongo que le avisa por que ya ha cumplido el año. Digo yo. No lo sé.
Tienes razón en una cosa. Sí que hay límite de años...pero al menos en el Stelvio diésel son dos y no uno. Me he colado.Eso no es asi. En los diesel es al año o 20000 kms, luego lleva un sensor de degradacion, de esto ya depende del tipo de conducción de cada uno, lo que no es normal es que con 5000 kms se haya encendido el pasar la revisión, casi seguro que en el concesionario se les olvido resetear el ordenador de a bordo cuando paso la ultima.
Os comento que yo los aceites de Selenia no me inspiran mucha confianza, lo siento mucho pero soy sincero, en el foro de Abarth colgaron unas fotografias de un motor gripado por supuestamente culpa del "super" Salenia Abarth 10w50 el cual bloqueaba la bomba de aceite y tanto el Stelvio como el Abarth ya llevan Castrol de su SAE pero Castrol. En el Abarth me hecharon un limpiador y salian grumos con el aceite y eso si que lo vi yo.si le cambio el aceite en noviembre del año pasado es muy probale que sea aviso por tiempo o por degradacion. los aceites se machacan mucho en ciudad
Justo ahí apuntaba yo en mi post, al primer punto.Aquí hay dos posibles cuestiones,
1. Te cambiaron el aceite y resetearon únicamente los kms periódicos a los que toca cambiarlo sin decirle al vehículo que se le había realizado un cambio por lo que la degradación no se reseteó y ahora lógicamente te está diciendo que lo cambies.
2. Has hecho una conducción en ciudad o similar con un nivel altísimo de RPMS durante esos kms.
Si no es lo uno es lo otro, ya sabes que paso igual pronto por Cantabria así que te lo puedo resetear si no tienes a mano nadie que sepa hacerlo.
a mi tampoco me gusta. hay aceites mejores que el seleniaOs comento que yo los aceites de Selenia no me inspiran mucha confianza, lo siento mucho pero soy sincero, en el foro de Abarth colgaron unas fotografias de un motor gripado por supuestamente culpa del "super" Salenia Abarth 10w50 el cual bloqueaba la bomba de aceite y tanto el Stelvio como el Abarth ya llevan Castrol de su SAE pero Castrol. En el Abarth me hecharon un limpiador y salian grumos con el aceite y eso si que lo vi yo.
Pues con 5000 km no creo que el algoritmo pueda disparar "degradación". A ver si no te resetearon el servicio en el anterior cambio y es esa la cuestión.
Saludos
Si el suyo es gasolina y me estas diciendo que el cambio de aceite es o un año o sensor de degradación y el conpañero cambio el aceite en noviembre del año pasado y ya estamos a casi octubre, supongo que le avisa por que ya ha cumplido el año. Digo yo. No lo sé.
Aquí hay dos posibles cuestiones,
1. Te cambiaron el aceite y resetearon únicamente los kms periódicos a los que toca cambiarlo sin decirle al vehículo que se le había realizado un cambio por lo que la degradación no se reseteó y ahora lógicamente te está diciendo que lo cambies.
2. Has hecho una conducción en ciudad o similar con un nivel altísimo de RPMS durante esos kms.
Si no es lo uno es lo otro, ya sabes que paso igual pronto por Cantabria así que te lo puedo resetear si no tienes a mano nadie que sepa hacerlo.
Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.
En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.
En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.
Y de la densidad correcta? A mi el conce oficial me lo puso mal.En la aplicación My Car aparece que queda mes y medio y/o más de 10.000 kms para el cambio. Así que tema reseteo dudo que sea salvo que haya que resetear también en otro lado.
Yo no hago nada de ciudad. Trayectos cortos de unos 10 kms sí, pero ciudad nada. Han sido 4000 y pico kms.
He mirado la factura por si acaso y se hizo el 11 de noviembre y se cambió el aceite o eso dice la factura.