Mensaje cambiar aceite.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues me sale el mensaje y pasé la revisión en noviembre del año pasado y no le he hecho ni 5.000 kms.

Es una broma?

2.0 de 280cv.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues me sale el mensaje y pasé la revisión en noviembre del año pasado y no le he hecho ni 5.000 kms.

Es una broma?

2.0 de 280cv.
Pero te avisa con margen, ¿no?
(en plan "te quedan 30 días, o algo así, supongo...)
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola yo tengo el mismo y al año sí que te avisa de cambio de aceite ¿ has mirado el nivel?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El nivel lo tengo perfecto. Justo al máximo.

Habrá que llevarlo al taller a ver. Pero como haya que cambiar el aceite me parecería un chiste y de los malos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A lo mejor es que está degradado por encima de lo normal ¿has enchufado el MES para verlo?

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El nivel lo tengo perfecto. Justo al máximo.

Habrá que llevarlo al taller a ver. Pero como haya que cambiar el aceite me parecería un chiste y de los malos.
Pues con 5000 km no creo que el algoritmo pueda disparar "degradación". A ver si no te resetearon el servicio en el anterior cambio y es esa la cuestión.

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, el aceite se tiene que cambiar cada año o cada x kms. Lo que antes suceda. Pero eso debería ser en todos los coches. Lo mismo por eso te avisa.

Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.

En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.

En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.

En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.

En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.
Si el suyo es gasolina y me estas diciendo que el cambio de aceite es o un año o sensor de degradación y el conpañero cambio el aceite en noviembre del año pasado y ya estamos a casi octubre, supongo que le avisa por que ya ha cumplido el año. Digo yo. No lo sé.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.

En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.

En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.
Eso no es asi. En los diesel es al año o 20000 kms, luego lleva un sensor de degradacion, de esto ya depende del tipo de conducción de cada uno, lo que no es normal es que con 5000 kms se haya encendido el pasar la revisión, casi seguro que en el concesionario se les olvido resetear el ordenador de a bordo cuando paso la ultima.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si le cambio el aceite en noviembre del año pasado es muy probale que sea aviso por tiempo o por degradacion. los aceites se machacan mucho en ciudad
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el suyo es gasolina y me estas diciendo que el cambio de aceite es o un año o sensor de degradación y el conpañero cambio el aceite en noviembre del año pasado y ya estamos a casi octubre, supongo que le avisa por que ya ha cumplido el año. Digo yo. No lo sé.
Señorito @El italiano .. hágame el favor de salir a la pizarra y me escriba los meses del año por orden ......pero 100 veces o las que hagan falta ...hasta conseguir un año desde Noviembre a casi Octubre
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí hay dos posibles cuestiones,
1. Te cambiaron el aceite y resetearon únicamente los kms periódicos a los que toca cambiarlo sin decirle al vehículo que se le había realizado un cambio por lo que la degradación no se reseteó y ahora lógicamente te está diciendo que lo cambies.
2. Has hecho una conducción en ciudad o similar con un nivel altísimo de RPMS durante esos kms.

Si no es lo uno es lo otro, ya sabes que paso igual pronto por Cantabria así que te lo puedo resetear si no tienes a mano nadie que sepa hacerlo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso no es asi. En los diesel es al año o 20000 kms, luego lleva un sensor de degradacion, de esto ya depende del tipo de conducción de cada uno, lo que no es normal es que con 5000 kms se haya encendido el pasar la revisión, casi seguro que en el concesionario se les olvido resetear el ordenador de a bordo cuando paso la ultima.
Tienes razón en una cosa. Sí que hay límite de años...pero al menos en el Stelvio diésel son dos y no uno. Me he colado.


Captura.md.jpg
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

si le cambio el aceite en noviembre del año pasado es muy probale que sea aviso por tiempo o por degradacion. los aceites se machacan mucho en ciudad
Os comento que yo los aceites de Selenia no me inspiran mucha confianza, lo siento mucho pero soy sincero, en el foro de Abarth colgaron unas fotografias de un motor gripado por supuestamente culpa del "super" Salenia Abarth 10w50 el cual bloqueaba la bomba de aceite y tanto el Stelvio como el Abarth ya llevan Castrol de su SAE pero Castrol. En el Abarth me hecharon un limpiador y salian grumos con el aceite y eso si que lo vi yo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aquí hay dos posibles cuestiones,
1. Te cambiaron el aceite y resetearon únicamente los kms periódicos a los que toca cambiarlo sin decirle al vehículo que se le había realizado un cambio por lo que la degradación no se reseteó y ahora lógicamente te está diciendo que lo cambies.
2. Has hecho una conducción en ciudad o similar con un nivel altísimo de RPMS durante esos kms.

Si no es lo uno es lo otro, ya sabes que paso igual pronto por Cantabria así que te lo puedo resetear si no tienes a mano nadie que sepa hacerlo.
Justo ahí apuntaba yo en mi post, al primer punto.
Añadiría que la segunda posibilidad, siendo posible, parece muy improbable.

Por tanto me vuelvo a quedar con el no reseteo del cambio de lubricante.

Una precisión ya comentada para los compañeros @El italiano y @krell4u : no hay sensor de degradación, es un algoritmo matemático quien dispara aviso.

Saludos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Os comento que yo los aceites de Selenia no me inspiran mucha confianza, lo siento mucho pero soy sincero, en el foro de Abarth colgaron unas fotografias de un motor gripado por supuestamente culpa del "super" Salenia Abarth 10w50 el cual bloqueaba la bomba de aceite y tanto el Stelvio como el Abarth ya llevan Castrol de su SAE pero Castrol. En el Abarth me hecharon un limpiador y salian grumos con el aceite y eso si que lo vi yo.
a mi tampoco me gusta. hay aceites mejores que el selenia
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues con 5000 km no creo que el algoritmo pueda disparar "degradación". A ver si no te resetearon el servicio en el anterior cambio y es esa la cuestión.

Saludos
Si el suyo es gasolina y me estas diciendo que el cambio de aceite es o un año o sensor de degradación y el conpañero cambio el aceite en noviembre del año pasado y ya estamos a casi octubre, supongo que le avisa por que ya ha cumplido el año. Digo yo. No lo sé.
Aquí hay dos posibles cuestiones,
1. Te cambiaron el aceite y resetearon únicamente los kms periódicos a los que toca cambiarlo sin decirle al vehículo que se le había realizado un cambio por lo que la degradación no se reseteó y ahora lógicamente te está diciendo que lo cambies.
2. Has hecho una conducción en ciudad o similar con un nivel altísimo de RPMS durante esos kms.

Si no es lo uno es lo otro, ya sabes que paso igual pronto por Cantabria así que te lo puedo resetear si no tienes a mano nadie que sepa hacerlo.
Tanto en gasolina o diésel no hay límite de km para el cambio. Lo que marca el cambio sólo son dos parámetros, tiempo o que salte el sensor.

En los gasolina son, o un año o sensor, y en los diésel son, o dos años o que salte el sensor. Lo que ocurra antes.

En este caso lo más probable es que por las condiciones de uso, se le haya degradado con rapidez...o que no hayan reseteado bien el contador de un año en la anterior revisión.


En la aplicación My Car aparece que queda mes y medio y/o más de 10.000 kms para el cambio. Así que tema reseteo dudo que sea salvo que haya que resetear también en otro lado.


Yo no hago nada de ciudad. Trayectos cortos de unos 10 kms sí, pero ciudad nada. Han sido 4000 y pico kms.

He mirado la factura por si acaso y se hizo el 11 de noviembre y se cambió el aceite o eso dice la factura.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En la aplicación My Car aparece que queda mes y medio y/o más de 10.000 kms para el cambio. Así que tema reseteo dudo que sea salvo que haya que resetear también en otro lado.


Yo no hago nada de ciudad. Trayectos cortos de unos 10 kms sí, pero ciudad nada. Han sido 4000 y pico kms.

He mirado la factura por si acaso y se hizo el 11 de noviembre y se cambió el aceite o eso dice la factura.
Y de la densidad correcta? A mi el conce oficial me lo puso mal.
 
Arriba